logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13281 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Bruxelles 1893 (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2014, 14:50:40 »
Algunas dudas.

A la hora de preparar las obras de arte, las losetillas (me niego a llamarlo losetas) se separan por colores y las negras se apartan. Luego se barajan las obras de arte de colores (que no son negras) y se forma una pila con ellas. Y otra pila con las obras de arte negras. Luego, cada jugador roba una obra de arte de color (entiendo que no negro). ¿Puede haber más de un jugador con el mismo color? ¿o tienen que ser todas de distinto color?

Cuando se realiza la acción de estudio, se roba 1 losetilla de la pila de colores (¿o también pueden ser negras?). Si tengo losetillas de Exhibición roba una adicional por cada una. De todas robadas elijo una y el resto se devuelven a la pila. Ahora bien, ¿en qué orden? ¿arriba? ¿en el orden que quiera? ¿se mezclan

Obras de arte negras, ¿Cómo se roban estas losetillas? ¿Solo se consiguen con las acciones secundarias? No me queda claro.

Muchas gracias.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 15:19:36 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 19:13:46 »

Más dudas.

Del reglamento en inglés:

"The player places the constructed Building tile on an empty Action space on the Art Nouveau board. This space does not have to be in the area made available for this round. On the other hand, there must be no Assistant on this space. Now, the player will receive a secondary action whenever an opponent chooses to place an Assistant on this space (see Appendix 2: Secondary actions on the Art Nouveau board). Each of the 2 Building tiles from the top row immediately give the player 5 VP as it is constructed. At the end of the game, each constructed Building tile gives the player a number of VP equal to his reputation level on the Architect track on his personal board (see End of the Game).

¿Alguien puede aclararme la parte en rojo? ¿Cómo puede haber un asistente (peón) fuera de la zona de juego acotada? Es que no lo entiendo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2014, 19:46:57 »
Algunas dudas.

A la hora de preparar las obras de arte, las losetillas (me niego a llamarlo losetas) se separan por colores y las negras se apartan. Luego se barajan las obras de arte de colores (que no son negras) y se forma una pila con ellas. Y otra pila con las obras de arte negras. Luego, cada jugador roba una obra de arte de color (entiendo que no negro). ¿Puede haber más de un jugador con el mismo color? ¿o tienen que ser todas de distinto color?

Por la forma en que se hace el reparto, pueden repetirse colores.

Citar
Cuando se realiza la acción de estudio, se roba 1 losetilla de la pila de colores (¿o también pueden ser negras?). Si tengo losetillas de Exhibición roba una adicional por cada una. De todas robadas elijo una y el resto se devuelven a la pila. Ahora bien, ¿en qué orden? ¿arriba? ¿en el orden que quiera? ¿se mezclan?

Obras de arte negras, ¿Cómo se roban estas losetillas? ¿Solo se consiguen con las acciones secundarias? No me queda claro.

Muchas gracias.

Las negras solo se consiguen con las secundarias. El valor es más estable, y por tanto menos extremo.

Nosotros no teníamos una pila, sino un montoncillo. Vamos, que no lo teníamos en plan mazo de cartas, sino todas agrupadas, boca abajo, para que se cojan al azar. Las que no quieres, se devuelven y se mezcla. O así lo he hecho yo en todas las partidas que he jugado.


Más dudas.

Del reglamento en inglés:

"The player places the constructed Building tile on an empty Action space on the Art Nouveau board. This space does not have to be in the area made available for this round. On the other hand, there must be no Assistant on this space. Now, the player will receive a secondary action whenever an opponent chooses to place an Assistant on this space (see Appendix 2: Secondary actions on the Art Nouveau board). Each of the 2 Building tiles from the top row immediately give the player 5 VP as it is constructed. At the end of the game, each constructed Building tile gives the player a number of VP equal to his reputation level on the Architect track on his personal board (see End of the Game).

¿Alguien puede aclararme la parte en rojo? ¿Cómo puede haber un asistente (peón) fuera de la zona de juego acotada? Es que no lo entiendo.


Dice que no tiene que estar en la zona acotada, no que tenga que estar fuera de la zona acotada. Es decir, cualquier espacio del tablero es válido (dentro o fuera de la zona acotada), siempre que no esté reclamado por otro jugador y no tenga un peón encima. Vamos, lo que viene siendo un espacio vacío.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 19:57:44 »
Es decir, que se puede construir un Edificio en cualquier espacio vacío.
Cambia mucho la cosa.
Gracias por las respuestas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 20:53:33 »
A ver, que seguimos discutiendo.

"This space does not have to be in the area made available for this round. "

Esto se traduce por:

"Este espacio no tiene que estar en el área acotada disponible para esta ronda".

o se traduce por:

"Este espacio no tiene porque estar en el área acotada disponible para esta ronda".

Porque no me pongo de acuerdo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 21:42:44 »
Segunda traducción.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2014, 10:59:51 »
Segunda traducción.

En francés creo que queda más claro.

Cette case ne doit pas nécessairement se situer dans la zone rendue disponible pour cette manche. Par contre, cette case doit être libre : elle ne peut contenir ni assistant ni une autre tuile Édifice.

"Este espacio no tiene porque estar necesariamente en el área acotada disponible para esta ronda".

Gracias.

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2014, 12:00:14 »
es que no hay traducción de las reglas al español de este juego?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 20:07:29 »
es que no hay traducción de las reglas al español de este juego?

Si, pero traducción de traducción.
De hecho la última duda en las reglas que hay traducidas al español esta mal.

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 20:26:52 »
es que no hay traducción de las reglas al español de este juego?

Si, pero traducción de traducción.
De hecho la última duda en las reglas que hay traducidas al español esta mal.
perdona Wkr... podrías especificar qué tengo que corregir exáctamente en las reglas que están traducidas al español??
graciaaaas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 21:49:48 »
perdona Wkr... podrías especificar qué tengo que corregir exáctamente en las reglas que están traducidas al español??
graciaaaas

Página 6.
4. El jugador coloca la loseta del Edificio construido en un espacio de Acción vacío en el tablero de Art Nouveau. Este espacio no tiene que estar en el área disponible para esta ronda.

Lo rojo es lo que esta mal.
Lo correcto sería: Este espacio no tiene que estar necesariamente en el área disponible para esta ronda.

Vamos, que también se puede edificar en el área disponible.


roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 21:28:51 »
Acción de construcción

Que alguien me saque del error si me equivoco en mi interpretación de este punto.
 
1-Se empieza construyendo desde abajo hacia arriba de tu tablero personal, pagando el coste  de construcción correspondiente.
2-Al momento de construir gano 5PV, ( ¿siempre? )excepto si uso al menos un cubo blanco como comodín del coste de construcción.
3-¿qué es eso de que cada una de las 2 losetas de construcción de la fila superior recibe 5 PV? ¿cuándo se construyen, al igual que las otras entonces? ¿independientemente de que se usen en su construcción cubos blancos? En fin, este punto no acabo de pillarle ni en la traducción al castellano, ni en el original en inglés. A ver si me echáis un cable.
Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 21:35:24 »
Acción de construcción

Que alguien me saque del error si me equivoco en mi interpretación de este punto.
 
1-Se empieza construyendo desde abajo hacia arriba de tu tablero personal, pagando el coste  de construcción correspondiente.
2-Al momento de construir gano 5PV, ( ¿siempre? )excepto si uso al menos un cubo blanco como comodín del coste de construcción.
3-¿qué es eso de que cada una de las 2 losetas de construcción de la fila superior recibe 5 PV? ¿cuándo se construyen, al igual que las otras entonces? ¿independientemente de que se usen en su construcción cubos blancos? En fin, este punto no acabo de pillarle ni en la traducción al castellano, ni en el original en inglés. A ver si me echáis un cable.
Gracias.

1- Correcto.
2- Correcto.
3- Son 5 puntos adicionales a los obtenidos por construir sin cubos blancos. Premia la perseverancia (y usar 4 materiales, que no es moco de pavo) :D
[:·:|:::]

roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 23:24:14 »
Acción de construcción

Que alguien me saque del error si me equivoco en mi interpretación de este punto.
 
1-Se empieza construyendo desde abajo hacia arriba de tu tablero personal, pagando el coste  de construcción correspondiente.
2-Al momento de construir gano 5PV, ( ¿siempre? )excepto si uso al menos un cubo blanco como comodín del coste de construcción.
3-¿qué es eso de que cada una de las 2 losetas de construcción de la fila superior recibe 5 PV? ¿cuándo se construyen, al igual que las otras entonces? ¿independientemente de que se usen en su construcción cubos blancos? En fin, este punto no acabo de pillarle ni en la traducción al castellano, ni en el original en inglés. A ver si me echáis un cable.
Gracias.

1- Correcto.
2- Correcto.
3- Son 5 puntos adicionales a los obtenidos por construir sin cubos blancos. Premia la perseverancia (y usar 4 materiales, que no es moco de pavo) :D

Gracias Jorge; el último punto me tenía un poco liado.

roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2014, 16:37:47 »
Acciones Secundarias.

Entiendo que...¿ estas acciones sólo las realiza el propietario de una loseta de edificio construida en el tablero del Art Nouveau, cuando un rival elige esa casilla del tablero para hacer una acción?