No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al jugador oponente de ningun modo.
Buenas, echando una partida me han surgido algunas dudas:1' ¿Un comparsa se considera que tiene nivel 1 o no tiene, como tal, nivel?Lo digo a efectos de la carta Hombre Hormiga (Ladrón consumado) #105 de Civil War: «Si el Hombre Hormiga ataca, solo puede ser bloqueado por personajes de nivel 1». En definitiva, ¿Un comparsa podría bloquear a Hombre Hormiga?2. No entiendo cómo funciona Barón Zemo (Señor del Mal) #74 de Civil War: dice: «Resistencia - Mientras el Barón Zemo esté activo, si un personaje que controlas ha quedado aturdido, puedes pagar [un antifaz] para que el Barón Zemo obtenga +1A y +1D hasta el final del turno».El problema que veo es que no sé ubicar el momento exacto en que se le añade ese bonus. Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por la bienvenida Y por la respuesta. Lo primero me queda claro. Lo segundo es que no lo pillo, aunque efectivamente coincido en que no es un global.Imaginemos que tengo dos dados activos, uno de ellos el de Barón Zemo, y decido atacar con los dos dados... ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?No sé si me explico.Gracias de nuevo y un saludo.
Cita de: Peter Stanchek en 25 de Julio de 2017, 20:40:27 Muchas gracias por la bienvenida Y por la respuesta. Lo primero me queda claro. Lo segundo es que no lo pillo, aunque efectivamente coincido en que no es un global.Imaginemos que tengo dos dados activos, uno de ellos el de Barón Zemo, y decido atacar con los dos dados... ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?No sé si me explico.Gracias de nuevo y un saludo.Hmmm, esta situación me recuerda a otra con la Capitana Marvel.Si te arreglas con el inglés, mira aquí (es una consulta/confirmación que hize en BGG, y confirma PaulK, un hacha del DM):https://www.boardgamegeek.com/article/23677483#23677483Todo se resume en el Paso 4 de la Fase de ataque: Asignar daño:A) Ambos jugadores (atacante y defensor) aplican y asignan el daño simultáneamente e inmediatamente para todos los personajes (pero NO se compara todavía con su valor de defensa).B) Si un personaje recibe daño igual o superior a su defensa, se mueve a KO.Entre A y B hay un pequeño lapso de tiempo en el que algunas cosas pueden ocurrir (mi caso).Pero ahora que lo miro bien, creo que el caso que expones (Baron Zemo) es distinto, pues explicita "si un personaje que controlas queda aturdido", luego ya se ha realizado el paso B.Luego si Zemo ha sobrevivido, puedes aplicarle ese bono pagando máscara.Veo claro el timing, pero no la "utilidad" en combate, pues después del combate ya finalizaría el turno (el bonus es hasta fin de turno)...Sí le veo la utilidad cuando te dejan KO un personaje "antes" del combate, por ejemplo, en el despliegue, o aplicando algún global o habilidad "antes" de la fase de combate que pueda provocar un KO. Por ejemplo, al desplegar a Cíclope o Mercurio (en algunas de sus cartas), puedes dejar KO algunos personajes. Ahí sí podría aplicar.