logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101266 veces)

warrafael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:46:36 »
Una noche de OCS ... Mmm ... Suena estupendamente.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #91 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:18:54 »
Me apunto a esa clase magistral :)

Avisa por aquí por favor
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:30:30 »
Si me cuadran horarios asistiría  ???

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:39:39 »
Cuente conmigo

enricelis

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:23:04 »
yo tambien me apunto
Enrique Celis

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #95 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:04:11 »
Primer miniescenario terminado con Almobe. El 6.6 Arras de TBL, es solo una parte de un turno para aprender mecánicas. Bien desde ese punto de vista, pero había leido que estaba equilibrado, y no me lo ha parecido. Hay que comentar que los dos somos totalmente nuevos y habremos cometido muchos fallos de planteamiento y estrategia, y quizás eso haya desbalanceado el escenario. Espero que los fallos de aplicación de las reglas no hayan sido demasiados (aunque seguro que alguna cosilla se nos habrá escapado).

Seguimos...
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 10:16:21 por frana »

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #96 en: 13 de Noviembre de 2014, 21:33:38 »
Segunda partida al miniescenario de Arras, esta vez contra Valdemaras y por e-mail. Me han currado de lo lindo, de nuevo ganan los aliados este escenario, y además fácilmente. Muchos errores "novatiles" por ambas partes, pero sirve para ir afianzando conceptos de mecanismos.
En cuanto al tema de jugarlo por pbem, creo que hay una serie de fases que se prestan a ello sin problemas, pero algunas otras hacen que se tenga que parar con más frecuencia, debido al interacción, y lo ralentiza. Quizás ideal, pbem para fases preparatorias y pensar en el desarrollo del plan de batalla, y online para fases con más interacción.
Espero ya con impaciencia mis dos nuevos retos; en Tunez (Race for Tunis) y en Oriente Próximo (el segundo escenario del Reluctant Enemies)

Saludines.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #97 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:05:52 »
Coincido plenamente con Frana.  ;)

La experiencia ha sido muy positiva, y a pesar de que el juego en determinadas fases te pide que se juegue on-line, creo que sale bastante bien parado como juego para jugar por turnos.

A mi desde luego me está sirviendo para afianzar reglas (que de eso se trata).

Un saludo desde Graná...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:41:03 »
Sensaciones positivas con el juego. Bastante entretenido en cuanto a reglas. Parece que una vez conocida la mecánica general va a dar muchas posibilidades estratégicas. El tema suministros limita muchísimo el manejo de las fichas, y le da un toque adicional.

Vamos a ampliar plano, que el de Arras (BL) se queda muy justito. Casi no caben las tropas! Jejeje

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:45:12 »
Esta noche sobre las 21:00 esperamos estar Almobe y yo por Vassal, a ver que tal se nos da... ::)

Von_Moltke

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:50:05 »
Me alegro encontrar un grupo del OCS, lo descubrí con un colega hace unos años y nos pareció uno de los mejores simuladores de batalla táctica de la segunda guerra mundial, la pega que encontramos que como jugamos por vassal, los escenarios tenían la pega que se podía ver los apilamientos secretos enemigos, pero me han dicho que eso está solucionado.


¿estáis jugando solo online o también pbem?
¿qué módulos vassal usáis?, ¿podéis poner el enlace?
¿Estáis jugando escenarios o preparando campañas?.
en su día me pareció que alguna de las campañas eran aptas para jugar varios contra varios.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2014, 22:34:29 »
Muy buenas Von_Moltke

Estamos jugando principalmente pbem, aunque como has visto en el mensaje anterior también de vez en cuando se echa un ratillo on-line. De hecho a mi me gustaría más jugar on-line, pero como estoy fatal de disponibilidad para ello me tengo que conformar con jugar por turnos, que también se juega estupendamente, por cierto.

De momento estamos liados con escenarios pequeños, para ir asentando las reglas y el sistema de juego, y luego más adelante ya se verá  ;)

Los módulos tienen niebla de guerra y yo los he descargado de la página oficial de Vassal

http://www.vassalengine.org/

Si te animas a echar un ratillo, ¡ya sabes!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Von_Moltke

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #102 en: 17 de Noviembre de 2014, 22:15:32 »
Pues por Operational no los encuentro, me puedes pasar el enlace de los módulos concretamente.
y ahora estoy liado con un W&F y el campeonato de Hanibal, pero en que acabe el campeonato, me repasare las reglas y contad conmigo.
Si las kedadas las hacéis por la noche, noche 8), a alguna me podría apuntar.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #104 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:00:53 »
Yo me apunto a jugar OCS cuando y con quién sea. Avisadme para un encuentro via VASSAL cuando queráis/podáis. Yo puedo por las tardes y los fines de semana.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.