logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101971 veces)

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #120 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:34:26 »
Yo me apunto a jugar OCS cuando y con quién sea. Avisadme para un encuentro via VASSAL cuando queráis/podáis. Yo puedo por las tardes y los fines de semana.
Hola oldfritz, todavía quieres echar esa partida al ocs? Tienes algo en mente?

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2015, 21:43:47 »
Buenas a todos!

Continuo con el hilo, ya que se consiguió crear un grupo bastante grande de jugadores de OCS. En mi caso lo descubrí hace unos meses, y después de jugar un par de partidas, me gustaría continuar explorando y conociendo el juego.

En este momento busco un oponente para comenzar una batalla a alguno de los juegos de la serie, por ejemplo un TBL, un Tunisia, o lo que se tercie, jugando por vassal online.

Alguien disponible para comenzar esa partida?

Saludos!



frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #122 en: 10 de Abril de 2015, 19:07:18 »
Buenas, reviviendo el hilo...
Por un lado, comentar que Ramón ha retomado el hilo del blog de OCS, y ha publicado algunas nuevas entradas sobre las reglas. Animo con tu tarea Ramón.
Por otro lado, Almobe y yo hemos terminado nuestra partida a la campaña del Reluctant Enemies. Nos hemos divertido mucho y aprendido sobre las reglas y los entresijos del sistema. Ha terminado con Victoria Aliada tomando un Hexágono de Victoria Automática (Base aérea de Rayak) a fecha 28 de Junio. El atacante ha sido muy conservador y el defensor muy agresivo  ::). Con muchos ataques y contraataques.
Así que como nos ha gustado estamos buscando otro de la serie para seguir. A ver si alguién los conoce y nos da consejo, buscamos algo sin demasiadas unidades (no monster) y tampoco de excesivos turnos. Es decir, vamos, un pasito más hacia adelante con el sistema.
Animaros a jugar alguna partida, no creo que os defraude el sistema.  ;)

Saludines a todos.
« Última modificación: 10 de Abril de 2015, 19:19:15 por frana »

Bargerald

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #123 en: 10 de Abril de 2015, 22:54:52 »
Ahi seguis, eh? Veo que lo  has pillado con ganas. No se si vas a encontrar alguna campaña de menos de 30 turnos... Creo que tal vez Hube pocket o Burma, eso si, uno tiene montones de fichas apiladas en un espacio reducido y el otro un terreno infernal

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #124 en: 11 de Abril de 2015, 00:09:02 »
¿Y que tal el Sicilia?
 :o

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #125 en: 11 de Abril de 2015, 00:30:33 »
Baltics Gap. Huid de Burma, de momento.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #126 en: 11 de Abril de 2015, 10:28:15 »
Sigo el blog de Ramón con interés, lo malo es que solo tengo el Burma para aprender XD

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #127 en: 11 de Abril de 2015, 22:12:32 »
En el blog de Ramón, he visto que al final de la entrada Poder Aéreo (II) pone, continuará... y sin embargo luego pasa al mes de Abril con las entradas Transporte de Suministros y La Batalla de Arras

¿Alguien puede ponerse en contacto con Ramón y preguntarle si es así o se le pasado continuar con Poder Aéreo (III)?

Saludos
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Milhaud

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2015, 10:42:01 »
No he olvidado "Poder Aéreo (III)", simplemente aún está en borrador y mientras he jugado he desarrollado tanto la entrada de transporte de suministros como la del primer contacto con el sistema.
La publicaré en cuanto la acabe, pero he de decir primeramente que las entradas relacionadas con el reglamento se trata practicamente de una traducción que yo he realizado y en la que en algunos casos he añadido algunos ejemplos propios o traducido los del reglamento.
Salud2
Ramón


castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2015, 12:23:20 »
Hola Ramón  :)

Un verdadero placer conocerte. No hice comentario en tu blog por el tema de que no tengo ninguna cuenta de perfil.

Permíteme decirte que haces una labor brillante ayudando y exponiendo tus impresiones de este hobby. Gracias a tí y a todos los demas compañeros de aquí del foro y fuera de este, los jugadores que de inglés vamos fatal, podemos disfrutar de nuestros juegos. Yo y muchos otros jugadores os admiramos.

Un saludo cordial.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2015, 15:45:34 »
No he olvidado "Poder Aéreo (III)", simplemente aún está en borrador y mientras he jugado he desarrollado tanto la entrada de transporte de suministros como la del primer contacto con el sistema.
La publicaré en cuanto la acabe, pero he de decir primeramente que las entradas relacionadas con el reglamento se trata practicamente de una traducción que yo he realizado y en la que en algunos casos he añadido algunos ejemplos propios o traducido los del reglamento.
Salud2
Ramón

Suscribo totalmente lo dicho por Castrol   ;)

Un saludo también para Ramón... no sabes lo que nos faciliatas las cosas a los jugadores que no hablamos inglés.

Nos leemos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Milhaud

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #131 en: 15 de Abril de 2015, 13:26:32 »
Bueno, antes que nada, agradeceros el interés y las menciones.

Quisiera aprovechar la oportunidad para puntualizar sobre varios particulares:

Lo primero es que me sorprende ver que parte de esta comunidad no lee inglés y espera las reglas traducidas, cuando las mismas se pueden encontrar traducidas o bien por algún distribuidor (MQO tiene una traducción FANTÁSTICA, que me parece muy buena, pero yo siempre prefiero leerlas en inglés y hacer mi propia traducción), igualmente se encuentran en PDF traducidas versiones anteriores (si la cabeza no me falla la versión 3.0 o 3.1). Lo que me parece censurable es el hecho de que esta necesidad de "encontrar las reglas en castellano" se deba al hecho de querer jugar por "VASSAL" sin tener ningún módulo físico. Apoyar a la industria es la única forma de que siga viva, y si bien VASSAL es la herramienta perfecta para permitir que el Wargame de sobremesa siga vivo, también lo es el hecho de que la Industria saque nuevos titulos. Para ello como es lógico necesita de ventas...Si todos jugaramos por VASSAL sin comprar material físico el mundo de los wargames de mesa habría desaparecido hace ya muchos años. Por mi parte todo mi apoyo a la Industria que permite que este hobby siga vivo.

Esta critica no va ni mucho menos dirigida a aquellos que han comprado su titulo en inglés y que no cuentan con sus reglas traducidas. Solo va dirigida a aquellos que juegan por la patilla (que me parece muy bien) y que encima esperan que el "Trabajo sucio" se lo resuelvan otros. (Me sale gratis el juego, y me sale gratis la traducción...."con dos cojones" y perdón por la expresión).

También queria puntualizar sobre el propio blog, tiene muchos defectos y acaba practicamente de comenzar su singladura.... Bebe practicamente de la experiencia del blog de ASL, y por tanto le debe mucho al mismo. A pesar de que el primero nació con el proposito de crear comunidad sobre la base de jugadores aficionados al ASL, éste segundo ya no viene con el mismo proposito dado el fracaso que ha supuesto el esfuerzo realizado en aquella dirección. A pesar de todo no es una critica que nadie deba entender como personal, es más bien a nivel global. Iniciativas como los videos de "Akademy ASL", el campeonato de "conscriptos" y otras han ido degerando por falta de progresión, interés, tiempo o mil historias.... Es algo realmente increible pero es lo que hay en el mundo de wargames de sobremesa en España o lo que yo he podido conocer en estos últimos 4 años (y le he dedicado muchisimas horas),.... yo conozco aficionados a futbol, al tenis, al ajedrez que son regulares, que mantienen su "partidito de fin de semana",o sus visitas al club de ajedrez de la localidad religiosamente y con puntualidad suiza... En el mundo del wargame en España, o yo he tenido muy mala suerte (no lo creo) o esto es una realidad inviable.

Los esfuerzos para continuar OCS (el blog y sus entradas) van en línea unicamente con mi interés particular. No pretendo enseñar a nadie a jugar. A todos os agradezco el interés, y sé que hay buena voluntad, pero me niego a que sirva como referencia para hacer preguntas, resolver dudas o cosas similares. Ese esfuerzo ya lo hice con ASL y es absolutamente ESTERIL. No "falta" ni "sobra" ninguna entrada porque son de consumo propio, y si a alguien le viene bien, esto es estupendo (siempre y cuando cumpla con lo expuesto anteriormente) y yo me enorgullezco de poder servirle de ayuda.

He recibido criticas (constructivas y no tanto) y las encajo con deportividad, pero insisto el blog está hecho por y para mi... quien piense que yo me considero a mi mismo un "gurú", un "pedante", o me "endioso" (calificativos que he escuchado a raiz del blog ASL) se equivoca de plano. He hecho muchos trabajos con War in The Pacific (Admiral Edition) y ASL, y de todos ellos me considero que el que más ha aprendido he sido yo mismo... No tengo que demostrar nada a nadie más que a mi mismo, y si esos trabajos han sido útiles a los demás, como decía antes, me considero más que satisfecho.. Lo que me gustaría que quedase muy claro es que ni yo soy gurú de nada, ni maestro de nadie, simplemente un wargamer más.

Salud2
Ramón

« Última modificación: 15 de Abril de 2015, 13:35:09 por Milhaud »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #132 en: 15 de Abril de 2015, 15:21:03 »

He recibido criticas (constructivas y no tanto) y las encajo con deportividad, pero insisto el blog está hecho por y para mi... quien piense que yo me considero a mi mismo un "gurú", un "pedante", o me "endioso" (calificativos que he escuchado a raiz del blog ASL) se equivoca de plano. He hecho muchos trabajos con War in The Pacific (Admiral Edition) y ASL, y de todos ellos me considero que el que más ha aprendido he sido yo mismo... No tengo que demostrar nada a nadie más que a mi mismo, y si esos trabajos han sido útiles a los demás, como decía antes, me considero más que satisfecho.. Lo que me gustaría que quedase muy claro es que ni yo soy gurú de nada, ni maestro de nadie, simplemente un wargamer más.

Salud2
Ramón

Muy buenas Ramón.

Entiendo perfectamente tu postura y tus palabras.

Por supuesto que ya hay reglas traducidas al castellano de la serie OCS, pero todo el material que haya del juego en castellano siempre será bienvenida. Por desgracia algunos de nosotros, entre los que me incluyo, somos unos negados con los idiomas, desaprovechamos el tiempo en su momento u otras mil historias y no tenemos los suficientes conocimientos de inglés para conseguir leer unas reglas en ese idioma y enterarnos debidamente de como funciona el juego.

Por todo esto cada vez que vemos material en castellanos sobre un juego (que no tiene por que ser la traducción del reglamento), ya sea ayudas de juego, comentarios sobre estrategias o sobre el reglamento, AAR de partidas, etc, se nos ponen los ojos como platos ya que es muy complicado encontrar ese tipo de material en castellano en internet. Y porque no decirlo, también nos morimos de envidia al saber que material de este tipo lo hay a espuertas en idioma inglés.

Solamente decirte que como bien indicas el blog lo haces como a ti mejor te parece y como te apetece (que para eso lo haces tu  :) ), pero permíteme decirte que a muchas personas nos es muy útil esos comentarios, y no porque no tengamos la traducción del reglamento, o comprado algunos de los juegos, sino porque como he comentado antes es un complemento a esos extremos y todo material disponible (en castellano) siempre es bienvenido.

El tema de jugar por Vassal, por desgracia es porque no es nada fácil encontrar jugadores en un ámbito cercano y entonces  es mejor eso que nada, porque por supuesto como jugar cara a cara con un amigo no hay nada que se le acerque.

Lo dicho, que te agradecemos enórmemente tu trabajo  :)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #133 en: 15 de Abril de 2015, 15:56:27 »
Donde se ponga un buen Wargame de mesa que se quite Vassal.

Somos muchos, los que consumimos Wargames comprados, de eso no te quepa duda. A la vista está de como va el mercado...
Gracias a las traducciones, ¡yo! puedo disfrutar plenamente de un buen Wargame y gracias también, a las personas, que desinteresadamente, publican sus experiencias y su labor de ayudar a los demás, ofreciendo datos, ¡traducidos!

¡¡¡Y menos mal que de momento los juegos por lo menos salen en su mayoría en Inglés, que pasaría si un día saliesen en Japonés!!!  ::)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2015, 15:59:23 »
Donde se ponga un buen Wargame de mesa que se quite Vassal.

Somos muchos, los que consumimos Wargames comprados, de eso no te quepa duda. A la vista está de como va el mercado...
Gracias a las traducciones, ¡yo! puedo disfrutar plenamente de un buen Wargame y gracias también, a las personas, que desinteresadamente, publican sus experiencias y su labor de ayudar a los demás, ofreciendo datos, ¡traducidos!

¡¡¡Y menos mal que de momento los juegos por lo menos salen en su mayoría en Inglés, que pasaría si un día saliesen en Japonés!!!  ::)

Te vuelvo a suscribir punto por punto Castrol  ;D

100% de conformidad  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS