logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172710 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #360 en: 30 de Junio de 2014, 09:09:02 »
Se está banalizando demasiado lo que fue realmente ETA por culpa de la costumbre de intentar vincular a ETA a todo aquel que opina distinto.

Creo que estar a favor del acercamiento de presos es una postura muy válida y demócrata. Sobretodo cuando el objetivo de la carcel es su reinserción en la sociedad y no su marginación.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 09:17:23 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #361 en: 30 de Junio de 2014, 10:20:25 »
¡ETA, VENEZUELA, PARACUELLOS!

Si que ha asustado Podemos. Esta toda la prensa/tele amiga del tdtparty (La gaceta,larazon,abc,intereconomia,13tv) cargando e intentando enmerdar con lo que sea. El Mundo, que es moderado para el standard de aquí pero seria de chiste en otro país por cosas como esta o la teoria de la conspiración del 11-m, idem (veasé el ejemplo).  Incluso El País (aunque no se porque digo "incluso" visto el rumbo de los últimos años) también se ha apuntado a la moda.

Es una muestra de que pone inquieto a los que siempre han tenido el poder de una forma u otra. También va bien para ver algunos tertulianos/opinadores en la tele/radio/internet que van de apolíticos (termino nefasto) y que piden una supuesta regeneración de la clase política, que a la que sale un partido nuevo que toca tema sensibles pone la "lupa del disparate" para intentar poder asociar el nombre a extremisto, terrorismo, locura, peligro, y casi ¡zape zape demonio atrás!

En el fondo es que hay un poso de primoriverismo donde lo que se quiere es que la gente no se meta en política y deje a la élite que dicte lo que conviene al pais. Al gran Pais, siempre. Que de ensalzamientos de la patria vamos sobrados por todos los lares.

En definitiva no es una crítica a los políticos que no cumplen expectativas, sino al simple hecho de que haya políticos y política. Y por tanto injerencia (por mitigada que sea por los contactos, influencias y corrupción) de gran parte de la población en los asuntos de una elite minoritaria.

Y Podemos tiene pinta de querer poner el dedo donde no toca y a la vez conseguir atraer o darse a conocer entre la gente. Y eso a muchos gusta.

PD: y a mi hay cosas de Podemos que no me gustan, de hecho veo dificil que les vote, pero el acoso y derribo al que esta sometido es aluzinante. Casi da risa.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #362 en: 30 de Junio de 2014, 12:49:08 »
Mi opinión es sencilla y breve: si realmente Herrira fue ilegalizada porque existían vínculos entre la organización y ETA (como en el caso de Batasuna), está bien ilegalizada por colaboración con banda armada. Si no, es un ataque a la libertad de expresión su ilegalización. Por norma general me fío del trabajo policial y algo menos del judicial, así que voy a dar por hecho que efectivamente existían vínculos entre ambas organizaciones. En ese caso me parece desafortunado que Iglesias apoyase a Herrira, aunque no creo que haya tenido comunicación directa con la banda terrorista. Lo que es reprochable en cualquier caso es ejercer de abogado del Diablo, dedicando tus esfuerzos a pedir la amnistía o la reducción de penas a seres monstruosos que han cometido atrocidades terribles, asesinado a decenas de personas -e incluso a niños- y que no muestran signos de arrepentimiento ninguno, como los sociópatas de manual que son.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #363 en: 30 de Junio de 2014, 13:53:44 »
Mi opinión es sencilla y breve: si realmente Herrira fue ilegalizada porque existían vínculos entre la organización y ETA (como en el caso de Batasuna), está bien ilegalizada por colaboración con banda armada. Si no, es un ataque a la libertad de expresión su ilegalización. Por norma general me fío del trabajo policial y algo menos del judicial, así que voy a dar por hecho que efectivamente existían vínculos entre ambas organizaciones. En ese caso me parece desafortunado que Iglesias apoyase a Herrira, aunque no creo que haya tenido comunicación directa con la banda terrorista. Lo que es reprochable en cualquier caso es ejercer de abogado del Diablo, dedicando tus esfuerzos a pedir la amnistía o la reducción de penas a seres monstruosos que han cometido atrocidades terribles, asesinado a decenas de personas -e incluso a niños- y que no muestran signos de arrepentimiento ninguno, como los sociópatas de manual que son.

A mi me parece monstruoso que cuando se condene a alguien de condene a toda su familia.  Nuestra política de dispersión de presos esta mal vista por todas las organizaciones pro derechos humanos del mundo. Pero aquí lo ignoramos alegremente.  Herrira ( hasta donde yo conozco)  se dedicaba a la deleznable tarea de que madres , hijos y mujeres pudieran ver a sus seres queridos una par de veces al año.  Si alguien aprovechando esa tarea  hacia algo más lo desconozco.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #364 en: 30 de Junio de 2014, 13:57:44 »
Mi opinión es sencilla y breve: si realmente Herrira fue ilegalizada porque existían vínculos entre la organización y ETA (como en el caso de Batasuna), está bien ilegalizada por colaboración con banda armada. Si no, es un ataque a la libertad de expresión su ilegalización. Por norma general me fío del trabajo policial y algo menos del judicial, así que voy a dar por hecho que efectivamente existían vínculos entre ambas organizaciones. En ese caso me parece desafortunado que Iglesias apoyase a Herrira, aunque no creo que haya tenido comunicación directa con la banda terrorista. Lo que es reprochable en cualquier caso es ejercer de abogado del Diablo, dedicando tus esfuerzos a pedir la amnistía o la reducción de penas a seres monstruosos que han cometido atrocidades terribles, asesinado a decenas de personas -e incluso a niños- y que no muestran signos de arrepentimiento ninguno, como los sociópatas de manual que son.

A mi me parece monstruoso que cuando se condene a alguien de condene a toda su familia.  Nuestra política de dispersión de presos esta mal vista por todas las organizaciones pro derechos humanos del mundo. Pero aquí lo ignoramos alegremente.  Herrira ( hasta donde yo conozco)  se dedicaba a la deleznable tarea de que madres , hijos y mujeres pudieran ver a sus seres queridos una par de veces al año.  Si alguien aprovechando esa tarea  hacia algo más lo desconozco.

Bueno, no todo es blanco o negro. Uno de los hechos en los que se fundamenta esa política de dispersión de presos es la fuerza y la presión que se ejercía sobre los funcionarios de prisiones del País Vasco. En un ambiente terrorista no me puedo imaginar lo que tendría que ser vigilar a uno de esos canallas cuando sabes que todos sus amigotes te esperan por la tarde en el pueblo. Vamos, lo que viene a ser una mafia.

¿Qué se ha abusado de esa política? Probablemente pero también muchos etarras se han sacado carreras desde la cárcel que ni tú ni yo en 20 años...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #365 en: 30 de Junio de 2014, 14:02:14 »
A eso me referia , todo el conflicto, hay tantos grises que hacer qualquier afirmación cátegorica esta muy lejos de afrontar todas las realidades.

Dicho eso hay muchas carceles en comunidades vecinas para que nadie tenga que estar en canarias, con la carga económica que supone eso para una familia. Y ese concepto como medida de presión es poco humanitario por decirlo de alguna forma.

Pero yo comentaba que vincular a Pablo como ETA por  relacionarse con una organización  con esos fines es un poc o surrealista.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #366 en: 30 de Junio de 2014, 14:06:04 »
Pero yo comentaba que vincular a Pablo como ETA por  relacionarse con una organización  con esos fines es un poc o surrealista.

Ocurre que estás limitando por tu cuenta los fines de Herrira, que iban más allá del "euskal presoak etxera".

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #367 en: 30 de Junio de 2014, 14:31:35 »
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-critica-terrorismo-arrojadiza-Zapatero_0_276472566.html

Interesantes los dos últimos parrafos donde se comenta que la entidad ha tenido reuniones con otras fuerzas y solo ha filtrado la Guardia Civil a Podemos.

(...) Por norma general me fío del trabajo policial y algo menos del judicial(...)


Hombre, yo me fio más del judicial (con sus fallos). Menos de una policia que detuvo a la cupula de anonymus, que tiene amnesia y reconstruye la versión de los hechos cuando ha usado armas antidisturbios a inmigrantes intentando cruzar a nado la frontera, cuando dice que tampoco disparo pelotas de goma ni estuvieron en el sitio donde sacaron el ojo a una señora para luego reconocer que si y el informe que tal, cuando dicen que habia muletas-pincho en las manifestaciones de grupos del 25m que luego resulta que era mentira y habia sido incautada a un delincuente meses atras, etc.

Aun así, tiendo a pesar que la mayoria son gente honrada pero hay temas (todo lo relacionado con los nacionalismos, todo lo relacionado con recuentos de manifestaciones, agresiones a manifestantes, etc) que no pondria la mano en el fuego.

Pero vamos el mismo El Mundo y la TDT party también cuestionan la policia o el imperio de la ley segun les conviene. Como pasó con la versión policial del 11M durante muchos años por tal de relacionar el atentado islamista con ETA a pesar de todas las evidencias. Haciendo presión mediática e incluso acusaciones "populares" estorbando el juicio y actuando casi en defensa de los acusados, también asesinos en este caso.

Y el GAL. Siempre tendremos que cargar los democratas con esto a nuestras espaldas.

Y por último segun esta espiral, todos seremos ETA. El actor de la cocacola, la Ada Colau, Pablo iglesias o yo mismo siguiendo la cadena.

Pero vamos, al chaval es donde lo van a atacar de aquí al futuro: le pediran votos de pobreza exagerados que no se le pide ni a la iglesia (me rio ahora que lo pienso xD), se hablara del terrorismo porque cree en la reinserción de los presos (como pone en la constitución) y en el dialogo, se hablará de que es blando con los independentistas, etc

Todo lo que sea menos hablar de lo social, los derechos civiles, la unión empresas-partidos, la redistribución de la riqueza, la permisividad con los chanchulllos fiscales, etc. Pero saben que por ahí no pueden abrir la boca. Le atacan por lo otro.

El principal miedo, en definitiva, y lo que tratan de evitar algunos es la realidad de que toda la riqueza del pais en sus distintas formas y sea de quien sea esta riqueza esta supeditada al interés general. Y esto a algunos le da miedo y no lo respetan.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #368 en: 01 de Julio de 2014, 08:28:48 »
Pero bueno, ¿los señores del PSOE se han olvidado del caso Faisán y de las palabras de Zapatero a Iñaki Gabilondo "nos interesa que haya tensión", poco antes de que mataran a Isaías Carrasco? (y mira tu por donde, ahora el supuesto asesino ha sido absuelto y no se sabe quien mató a Isaias).

¿Han olvidado en el PP que ETA era "el movimiento de liberación nacional vasco"?

Pero que asquito de periódicos y de partidos y oportunistas.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #369 en: 01 de Julio de 2014, 11:15:04 »
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-critica-terrorismo-arrojadiza-Zapatero_0_276472566.html

Interesantes los dos últimos parrafos donde se comenta que la entidad ha tenido reuniones con otras fuerzas y solo ha filtrado la Guardia Civil a Podemos.

(...) Por norma general me fío del trabajo policial y algo menos del judicial(...)


Hombre, yo me fio más del judicial (con sus fallos). Menos de una policia que detuvo a la cupula de anonymus, que tiene amnesia y reconstruye la versión de los hechos cuando ha usado armas antidisturbios a inmigrantes intentando cruzar a nado la frontera, cuando dice que tampoco disparo pelotas de goma ni estuvieron en el sitio donde sacaron el ojo a una señora para luego reconocer que si y el informe que tal, cuando dicen que habia muletas-pincho en las manifestaciones de grupos del 25m que luego resulta que era mentira y habia sido incautada a un delincuente meses atras, etc.

Aun así, tiendo a pesar que la mayoria son gente honrada pero hay temas (todo lo relacionado con los nacionalismos, todo lo relacionado con recuentos de manifestaciones, agresiones a manifestantes, etc) que no pondria la mano en el fuego.

Pero vamos el mismo El Mundo y la TDT party también cuestionan la policia o el imperio de la ley segun les conviene. Como pasó con la versión policial del 11M durante muchos años por tal de relacionar el atentado islamista con ETA a pesar de todas las evidencias. Haciendo presión mediática e incluso acusaciones "populares" estorbando el juicio y actuando casi en defensa de los acusados, también asesinos en este caso.

Y el GAL. Siempre tendremos que cargar los democratas con esto a nuestras espaldas.

Y por último segun esta espiral, todos seremos ETA. El actor de la cocacola, la Ada Colau, Pablo iglesias o yo mismo siguiendo la cadena.

Pero vamos, al chaval es donde lo van a atacar de aquí al futuro: le pediran votos de pobreza exagerados que no se le pide ni a la iglesia (me rio ahora que lo pienso xD), se hablara del terrorismo porque cree en la reinserción de los presos (como pone en la constitución) y en el dialogo, se hablará de que es blando con los independentistas, etc

Todo lo que sea menos hablar de lo social, los derechos civiles, la unión empresas-partidos, la redistribución de la riqueza, la permisividad con los chanchulllos fiscales, etc. Pero saben que por ahí no pueden abrir la boca. Le atacan por lo otro.

El principal miedo, en definitiva, y lo que tratan de evitar algunos es la realidad de que toda la riqueza del pais en sus distintas formas y sea de quien sea esta riqueza esta supeditada al interés general. Y esto a algunos le da miedo y no lo respetan.

La diferencia reside aquí en que Pablo Iglesias apoyaba los fines de Herrira y no solo se reunió con la asociación, sino que era un contacto de ella que esta utilizaba para sus propios fines. Eso, como ya he aclarado antes, no significa que "Pablo Iglesias sea ETA", broma sarcastica que sois vosotros los que utilizáis y que no me gusta nada, porque parece querer decir por contrapartida, como leí en la reflexión de un internauta, que nada es ETA, aunque en este país haya dejado casi un millar de muertos y su brazo político haya sido desarticulado varias veces, demostrando la organización cuál es su estrategia.

Dices que la riqueza del país debe estar supeditada al interés general y eso no solo no es un axioma, sino que es una declaración de intenciones de latrocinio, aunque lo diga la Constitución.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #370 en: 01 de Julio de 2014, 11:28:50 »
La diferencia reside aquí en que Pablo Iglesias apoyaba los fines de Herrira

Que eran cuáles?

Dices que la riqueza del país debe estar supeditada al interés general y eso no solo no es un axioma, sino que es una declaración de intenciones de latrocinio, aunque lo diga la Constitución.

"Latrocinio"? "Aunque lo diga la Constitución"?

Te gustará más o menos pero muchos estamos de acuerdo con esa supeditación y pensamos que, PESE a que lo dice la Constitución, se usa menos de lo que se debería, por no decir nunca.

Eskizer

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #371 en: 01 de Julio de 2014, 11:33:03 »

Eskizer

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #372 en: 01 de Julio de 2014, 11:35:14 »


Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #373 en: 01 de Julio de 2014, 11:52:36 »
La diferencia reside aquí en que Pablo Iglesias apoyaba los fines de Herrira

Que eran cuáles?

Dices que la riqueza del país debe estar supeditada al interés general y eso no solo no es un axioma, sino que es una declaración de intenciones de latrocinio, aunque lo diga la Constitución.

"Latrocinio"? "Aunque lo diga la Constitución"?

Te gustará más o menos pero muchos estamos de acuerdo con esa supeditación y pensamos que, PESE a que lo dice la Constitución, se usa menos de lo que se debería, por no decir nunca.

Los objetivos eran entre otros la supresión de la doctrina Parot y la liberación de etarras con 3/4 de condena cumplidos. Estos eran objetivos públicos que no ocultaban, aunque los jueces creen que hay otros.

Es indiferente cuántos de vosotros estéis de acuerdo con la Constitución, el principio que esgrimís es confiscatorio y atenta flagrante y gravemente contra los derechos de libertad y propiedad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #374 en: 01 de Julio de 2014, 11:56:09 »
Es indiferente cuántos de vosotros estéis de acuerdo con la Constitución, el principio que esgrimís es confiscatorio y atenta flagrante y gravemente contra los derechos de libertad y propiedad.

Vete a tu amada Cuba.