logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178121 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #645 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:21:01 »
No me expresé correctamente, en realidad no es una repetición pues son ttotalmente válidas sino una disolución del Parlamento por parte del Rey y convocatoria de nuevas elecciones en caso de que no se consigua formar un Gobierno en un periodo de tiempo de dos meses. Es una posibilidad que en España es remota pero ha ocurrido por ejemplo en Bélgica hace poco, si no recuerdo mal, pero que en absoluto es desable y tampoco va a solucionar nada, de hecho sería un absoluto desastre.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #646 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:21:41 »
Yo creo que Podemos le está haciendo un favor al PP. Sí, lo que leéis.
Y es que lo único que van a conseguir es que sus votantes durmientes se movilicen y vayan todos a votar.
Y sino siempre están los nacionalistas para pactar con ellos, como siempre.
Al que veo que le va a salir mal la jugada es al PSOE, muchos de sus votos van a ir a Podemos.
Y van a caer en caída libre.
Te doy la razón en que en este país el voto de la "derecha" está mucho menos fragmentado que el de la "izquierda", y eso siempre ha beneficiado claramente al PP. Ahora bien, el PP no tiene demasiados votantes durmientes, su masa de votantes es la más fiel con diferencia.
Lo que sí que es verdad es que al PP le va a votar más gente que la que lo reconoce en las encuestas... Los votantes de ultraderecha que amenazan ahora con no votar al PP por el tema de la ley del aborto, van a votar al PP segurísimo, aunque digan que no para hacer presión. Y además, el PP tiene también un porcentaje de votantes a los que les avergüenza reconocer que les van a votar, y no lo dicen en las encuestas, pero les votarán (sin duda un caso digno de estudio).


El problema de las grandes coaliciones es que todos quieren la mejor parte del pastel.
Y ahí si que va a costar ponerse de acuerdo.
Desde luego el PSOE sería un malísimo compañero de coalición para Podemos, y seguro que se dedicarían a torpedearles desde dentro... Pero igual los resultados electorales obligan a esta coalición. Así funciona el sistema, guste o no.

Yo veo un escenario en el que no hay gobierno y se reputen elecciones después de varios meses sin poder formar gobierno.
No lo creo (además de que no es un escenario deseable). El PSOE, como premio a su fantástica labor durante estos últimos años, probablemente tendrá la llave de la gobernabilidad y podrá decidir quien gobierna España. Y estos no renuncian a pillar poltrona ni de coña. Si Podemos no traga con sus peticiones, se irán con el PP (escenario que veo más probable).

Tú no eres tendencioso ni cínico, sino lo siguiente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #647 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:26:59 »
Esto es asi porque los ciudadanos no eligen directamente al Gobierno sino a los representantes del poder legislativo que son a su vez los que eligen al Gobierno en votación dada en el Congreso. Esto seguro que lo sabeis todos pero me resulta bueno recordarlo para cuando se tratan temas como "que gobierne el mas votado en las urnas" porque no solo no se dice eso en la Constitución, sino que ésta establece tanto un sistema de eleccion del poder ejecutivo basado en un voto en Congreso (primero por mayoria absoluta luego por simple) asi como mecanismos activos y pasivos para someterlo al Congreso (mociones de censura y cuestiones de confianza). De todos modos el proceso de disolución por el Rey es rarísimo, se daría solo en casos de empates (imaginad que saliesen 175 tios del PP y 175 del PSOE, salvo que la lies parda con un tamayazo... :P). Normalmente la disolución se produce por no agotar legislaturas cuando los Gobiernos no sacan adelante Leyes Presupuestarias y deciden solicitar la disolución para adelantar las elecciones.

Creo que esto qe digo es vigente, cogedlo con un grano de sal que lo estudié hace casi veinte años...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #648 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:41:03 »
Los votantes de ultraderecha que amenazan ahora con no votar al PP por el tema de la ley del aborto, van a votar al PP segurísimo, aunque digan que no para hacer presión.
http://www.publico.es/actualidad/545536/antiabortistas-amenazan-con-no-votar-a-rajoy-si-no-deroga-la-ley-del-aborto
¿Niegas que "Derecho a vivir", "Hazteoir" sean organizaciones ligadas a la ultraderecha católica? ¿O que Vox sea un partido de ideología de ultraderecha? Estos son los votantes de los que hablo.
Lo que en ningún momento he dicho es que estar en contra del aborto sea ser de ultraderecha, por si es a lo que te refieres.

Y además, el PP tiene también un porcentaje de votantes a los que les avergüenza reconocer que les van a votar, y no lo dicen en las encuestas, pero les votarán (sin duda un caso digno de estudio).
No me invento nada, es un hecho documentado, y uno de los motivos por los que se cocinan las encuestas. Aquí explican un poco cómo se hace esta "cocina": http://noticias.lainformacion.com/espana/vanidad-simpatia-miedo-5-ingredientes-ocultos-en-la-cocina-del-cis_GGn81cNtzrsWvIrDnWDWs/
Es por esto que el 11,7% de declaración de voto al PP en la última encuesta del CIS lo han traducido en una estimación de voto a las generales del 27,5%. Tienes un resumen de todas las estimaciones que han hecho en la página 38 del último barómetro del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es3041mar_A.pdf
Se pueden ver en esta encuesta cosas muy llamativas, como por ejemplo la pregunta 29a: sólo un 28,3% de los encuestados reconoce haber votado al PP en las generales de 2011. Pero el PP sacó en dichas generales un 44,63 %.
Saca tus propias conclusiones.

Tú no eres tendencioso ni cínico, sino lo siguiente.
Ahí arriba tienes los datos. Ahora explícame porque soy tendencioso y cínico.


Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #649 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:55:50 »
Los votantes de ultraderecha que amenazan ahora con no votar al PP por el tema de la ley del aborto, van a votar al PP segurísimo, aunque digan que no para hacer presión.
http://www.publico.es/actualidad/545536/antiabortistas-amenazan-con-no-votar-a-rajoy-si-no-deroga-la-ley-del-aborto
¿Niegas que "Derecho a vivir", "Hazteoir" sean organizaciones ligadas a la ultraderecha católica? ¿O que Vox sea un partido de ideología de ultraderecha? Estos son los votantes de los que hablo.
Lo que en ningún momento he dicho es que estar en contra del aborto sea ser de ultraderecha, por si es a lo que te refieres.

Y además, el PP tiene también un porcentaje de votantes a los que les avergüenza reconocer que les van a votar, y no lo dicen en las encuestas, pero les votarán (sin duda un caso digno de estudio).
No me invento nada, es un hecho documentado, y uno de los motivos por los que se cocinan las encuestas. Aquí explican un poco cómo se hace esta "cocina": http://noticias.lainformacion.com/espana/vanidad-simpatia-miedo-5-ingredientes-ocultos-en-la-cocina-del-cis_GGn81cNtzrsWvIrDnWDWs/
Es por esto que el 11,7% de declaración de voto al PP en la última encuesta del CIS lo han traducido en una estimación de voto a las generales del 27,5%. Tienes un resumen de todas las estimaciones que han hecho en la página 38 del último barómetro del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es3041mar_A.pdf
Se pueden ver en esta encuesta cosas muy llamativas, como por ejemplo la pregunta 29a: sólo un 28,3% de los encuestados reconoce haber votado al PP en las generales de 2011. Pero el PP sacó en dichas generales un 44,63 %.
Saca tus propias conclusiones.

Tú no eres tendencioso ni cínico, sino lo siguiente.
Ahí arriba tienes los datos. Ahora explícame porque soy tendencioso y cínico.

DAV y HO no están ligadas a la ultraderecha por mucho rancio que pueda haber dentro de ellas, especialmente en la segunda. De hecho la primera intenta abarcar a todos los provida, más allá de toda creencia religiosa. Vox dice ser un partido liberal y ciertamente no es así, porque se trata de un partido ultraconservador que está sin duda alguna más a la derecha que el PP, aunque no sé si llegaría calificarlo como ultraderechista.

Los datos sobre encuestas no los conocía y me resultan muy curiosos. Te agradezco que los hayas puesto y comentado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #650 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:41:16 »
Los votantes de ultraderecha que amenazan ahora con no votar al PP por el tema de la ley del aborto, van a votar al PP segurísimo, aunque digan que no para hacer presión.
http://www.publico.es/actualidad/545536/antiabortistas-amenazan-con-no-votar-a-rajoy-si-no-deroga-la-ley-del-aborto
¿Niegas que "Derecho a vivir", "Hazteoir" sean organizaciones ligadas a la ultraderecha católica? ¿O que Vox sea un partido de ideología de ultraderecha? Estos son los votantes de los que hablo.
Lo que en ningún momento he dicho es que estar en contra del aborto sea ser de ultraderecha, por si es a lo que te refieres.

Y además, el PP tiene también un porcentaje de votantes a los que les avergüenza reconocer que les van a votar, y no lo dicen en las encuestas, pero les votarán (sin duda un caso digno de estudio).
No me invento nada, es un hecho documentado, y uno de los motivos por los que se cocinan las encuestas. Aquí explican un poco cómo se hace esta "cocina": http://noticias.lainformacion.com/espana/vanidad-simpatia-miedo-5-ingredientes-ocultos-en-la-cocina-del-cis_GGn81cNtzrsWvIrDnWDWs/
Es por esto que el 11,7% de declaración de voto al PP en la última encuesta del CIS lo han traducido en una estimación de voto a las generales del 27,5%. Tienes un resumen de todas las estimaciones que han hecho en la página 38 del último barómetro del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es3041mar_A.pdf
Se pueden ver en esta encuesta cosas muy llamativas, como por ejemplo la pregunta 29a: sólo un 28,3% de los encuestados reconoce haber votado al PP en las generales de 2011. Pero el PP sacó en dichas generales un 44,63 %.
Saca tus propias conclusiones.

Tú no eres tendencioso ni cínico, sino lo siguiente.
Ahí arriba tienes los datos. Ahora explícame porque soy tendencioso y cínico.

DAV y HO no están ligadas a la ultraderecha por mucho rancio que pueda haber dentro de ellas, especialmente en la segunda. De hecho la primera intenta abarcar a todos los provida, más allá de toda creencia religiosa. Vox dice ser un partido liberal y ciertamente no es así, porque se trata de un partido ultraconservador que está sin duda alguna más a la derecha que el PP, aunque no sé si llegaría calificarlo como ultraderechista.


Curioso esto, Podemos si es un partido Comunista, Extremista o lo que lo quieran llamar porque hay gente de esas ideologías dentro del partido pero la DAV y HO no son de ultraderecha aunque la mayoría de sus integrantes lo sean. ¿Me lo explica alguien?

Saludos.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #651 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:16:52 »
Los votantes de ultraderecha que amenazan ahora con no votar al PP por el tema de la ley del aborto, van a votar al PP segurísimo, aunque digan que no para hacer presión.
http://www.publico.es/actualidad/545536/antiabortistas-amenazan-con-no-votar-a-rajoy-si-no-deroga-la-ley-del-aborto
¿Niegas que "Derecho a vivir", "Hazteoir" sean organizaciones ligadas a la ultraderecha católica? ¿O que Vox sea un partido de ideología de ultraderecha? Estos son los votantes de los que hablo.
Lo que en ningún momento he dicho es que estar en contra del aborto sea ser de ultraderecha, por si es a lo que te refieres.

Y además, el PP tiene también un porcentaje de votantes a los que les avergüenza reconocer que les van a votar, y no lo dicen en las encuestas, pero les votarán (sin duda un caso digno de estudio).
No me invento nada, es un hecho documentado, y uno de los motivos por los que se cocinan las encuestas. Aquí explican un poco cómo se hace esta "cocina": http://noticias.lainformacion.com/espana/vanidad-simpatia-miedo-5-ingredientes-ocultos-en-la-cocina-del-cis_GGn81cNtzrsWvIrDnWDWs/
Es por esto que el 11,7% de declaración de voto al PP en la última encuesta del CIS lo han traducido en una estimación de voto a las generales del 27,5%. Tienes un resumen de todas las estimaciones que han hecho en la página 38 del último barómetro del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es3041mar_A.pdf
Se pueden ver en esta encuesta cosas muy llamativas, como por ejemplo la pregunta 29a: sólo un 28,3% de los encuestados reconoce haber votado al PP en las generales de 2011. Pero el PP sacó en dichas generales un 44,63 %.
Saca tus propias conclusiones.

Tú no eres tendencioso ni cínico, sino lo siguiente.
Ahí arriba tienes los datos. Ahora explícame porque soy tendencioso y cínico.

DAV y HO no están ligadas a la ultraderecha por mucho rancio que pueda haber dentro de ellas, especialmente en la segunda. De hecho la primera intenta abarcar a todos los provida, más allá de toda creencia religiosa. Vox dice ser un partido liberal y ciertamente no es así, porque se trata de un partido ultraconservador que está sin duda alguna más a la derecha que el PP, aunque no sé si llegaría calificarlo como ultraderechista.


Curioso esto, Podemos si es un partido Comunista, Extremista o lo que lo quieran llamar porque hay gente de esas ideologías dentro del partido pero la DAV y HO no son de ultraderecha aunque la mayoría de sus integrantes lo sean. ¿Me lo explica alguien?

Saludos.

La gente que yo he conocido dentro de DAV y HO no pertenecía a la ultraderecha, pero me da la sensación de que hay rancios dentro por algunas de las acciones de HO o por numeritos como el de mantear muñecos en una bandera de España. Lo que no diría es que son la mayoría.

Podemos es un caso distinto. Su líder, todopoderoso en la organización, omnipresente y casi venerado, se declara comunista, mientras que sus propuestas políticas y discurso se circunscriben al ámbito eurocomunista, al que también pertenece IU, por ejemplo. El número 2, Monedero, llega más lejos, asegurando que España necesita un "leninismo blando".

Comunista no tiene por qué significar marxista-leninista. En esta caso hablamos de eurocomunistas, más a la izquierda que los socialdemócratas y más al centro que los marxistas-leninistas.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #652 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:30:41 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #653 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:41:50 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

España tiene mucho margen de empeoramiento.  Y el que no se lo crea que contacte con el espíritu de mi abuelo.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #654 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:56:27 »
Es que es lo que nos llevan contando toda la vida: "con esos o con los otros sería peor", "si no hacemos esto será peor", "si no mandamos nosotros será lo peor de lo peor", etc.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #655 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:43:51 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

 Cuenta conmigo para votar a tu candidato chimpancé. Antes voto a un mono borracho que a los sinvergüenzas que nos gobiernan.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #656 en: 03 de Diciembre de 2014, 18:30:37 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

 Cuenta conmigo para votar a tu candidato chimpancé. Antes voto a un mono borracho que a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

¿Y después del mono borracho?  Por curiosidad

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #657 en: 03 de Diciembre de 2014, 18:52:51 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

 Cuenta conmigo para votar a tu candidato chimpancé. Antes voto a un mono borracho que a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

¿Y después del mono borracho?  Por curiosidad

El que sea presidente de Alemania y nos saltamos intermediarios.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #658 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:46:49 »
  Yo hasta que MasqueOca no se presente a las generales no voto. Por una simple cuestion de etica...  A mi si no me recoge el voto  una chacha de uniforme filipina no salgo ni de mi casa...  Asi de simple...

    :P

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #659 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:45:17 »
Hemos tenido gobiernos de centro, de derecha, de izquierda, de centro-izquierdas, de izquierdo-derecha y últimamente tenemos un gobierno de presidente digital.

Probemos ahora con un gobierno centro-anarco-comunista-asambleario, peor no lo van a hacer.

Y si no presentaré yo mismo un partido de chimpancés, orangutanes y gatitos. Porque nos saldrán infinitamente más baratos que la panda de inútiles, bocachanclas, dejados y caciques que han gobernado en los últimos 40 años.

 Cuenta conmigo para votar a tu candidato chimpancé. Antes voto a un mono borracho que a los sinvergüenzas que nos gobiernan.

¿Y después del mono borracho?  Por curiosidad

  Luego los orangutanes y después los gatitos. Para que todos tengan derecho a robar un poquito, y no siempre los mismos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla