logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172867 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #660 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:51:37 »
  Yo hasta que MasqueOca no se presente a las generales no voto. Por una simple cuestion de etica...  A mi si no me recoge el voto  una chacha de uniforme filipina no salgo ni de mi casa...  Asi de simple...

    :P

Mi voto a MásqueOca. Filipina de vicepresidenta.

Y ahora, hablemos del pais:

Votar en España sólo sirve para elegir quien quieres que sea el que te robe. Al menos tienes decisión, y si tu partido sale elegido, se lleva ese partido y no otro tu dinero.

Lo de Podemos pinta bien en principio sólo para darle una lección a los políticos de este país (los de todas las siglas, sin salvar a ni uno). Pero me temo que en cuanto pillen algo de poder, ya sea en el gobierno, en alguna comunidad, en alguna ciudad o en algún pueblo, se acabó la palabreria y se convierten instantaneamente en 'casta' para favorecer a amigos y conocidos.

Para mi el poder político es como el anillo único: Unos lo codician para sus propios intereses, otros para hacer el bien, pero por mucho bien que quieras hacer, en cuanto lo consigues te corrompes y se apodera de ti. Está en el espíritu humano.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #661 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:10:36 »
  Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, y asumiendo un cierto grado de corrupción inherente a todos los grupos humanos, creo que hay partidos que enfocan su política hacia medidas más sociales y otros que van directamente a avasallar al pueblo.

   Yo el verdadero problema que veo en la política actual es que hay poderes mucho mayores que los de los políticos que gobiernan. Intereses brutales a nivel mundial, que condicionan el sentido hacia el que se mueven las sociedades. Y sólo parece que quede ya una opción, dejarte arrastrar por la corriente si quieres seguir perteneciendo a ese "nuevo orden mundial" o quedarte al margen y convertirte en un paria, sancionado y humillado por el resto.  Los mecanismos económicos que existen para castigar al disidente son tan brutalmente efectivos que es imposible sacar los pies del tiesto sin que las repercusiones sean graves.
  Y el problema es que esos poderes han caído en manos de corruptos o avariciosos cuya única ideología es el dinero.  Creo que el futuro Cyperpunk donde las megacorporaciones gobiernan el mundo es algo que (si no ha sucedido ya) sucederá pronto.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sacauncinco

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #662 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:24:56 »
EL cyberpunk está aquí, pero sin Arasaka, militech, ni cyborgs!
En serio, es que se las trae eso de " si todos van  a robar, que importa cual sea"
Pues yo debo ser ingenuo, pero si que creo que un partido asambleas populares puede hacerlo mejor; y mucho, que esta bazofia que nos viene chupando la sangre desde hace muchisimo tiempo.
Quedandose en en casa y sin ir a votar no consigues que nada cambie y necesitamos un cambio, pero ya mismo!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #663 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:40:40 »
EL cyberpunk está aquí, pero sin Arasaka, militech, ni cyborgs!
En serio, es que se las trae eso de " si todos van  a robar, que importa cual sea"
Pues yo debo ser ingenuo, pero si que creo que un partido asambleas populares puede hacerlo mejor; y mucho, que esta bazofia que nos viene chupando la sangre desde hace muchisimo tiempo.
Quedandose en en casa y sin ir a votar no consigues que nada cambie y necesitamos un cambio, pero ya mismo!

 Hombre, es que cuando se habla de Podemos y te saltan conque "van a robar igual que los otros" pues evidentemente uno se queda sin argumentos, porque te das cuenta de que conversas con gente que tiene el don de la adivinación y claro, te encuentras en desventaja...

   El problema no es que los partidos roben. El problema es que no haya mecanismos (o que los que hay no funcionen) para ilegitimar a un gobierno imputado en pleno por su monumental nivel de corrupción, por no cumplir sus promesas electorales y por estar vendiendo el país a los bancos y los mercados internacionales.
  El problema es que no hay oposición que les pare los pies, no hay un rey que pegue un puñetazo encima de la mesa y convoque elecciones generales tras disolver el gobierno y no hay tribunales que les castiguen (y si lo hacen les indultan) y no hay sindicatos creíbles con el poder de paralizar un país a base de huelgas hasta que esto cambie.

  El problema es ese, que no hay mecanismos para evitar que aquellos que ostentan el poder no hagan abuso de él. O al menos, que si lo hacen , no queden impunes. ¿Y porqué pasa eso? Pues porque los que gobiernan llevan 35 años asegurándose de manipular todos esos posibles mecanismos para que trabajen a su servicio.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #664 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:19:39 »
Errejón, suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/12/04/54803f5e22601d38568b457e.html

Yo sigo esperando a que alguien diga algo en contra de la "casta" universitaria, una de las más podridas, endogámicas, aldeanas e improductivas en España.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #665 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:26:39 »
EL cyberpunk está aquí, pero sin Arasaka, militech, ni cyborgs!
En serio, es que se las trae eso de " si todos van  a robar, que importa cual sea"
Pues yo debo ser ingenuo, pero si que creo que un partido asambleas populares puede hacerlo mejor; y mucho, que esta bazofia que nos viene chupando la sangre desde hace muchisimo tiempo.
Quedandose en en casa y sin ir a votar no consigues que nada cambie y necesitamos un cambio, pero ya mismo!

 Hombre, es que cuando se habla de Podemos y te saltan conque "van a robar igual que los otros" pues evidentemente uno se queda sin argumentos, porque te das cuenta de que conversas con gente que tiene el don de la adivinación y claro, te encuentras en desventaja...

   El problema no es que los partidos roben. El problema es que no haya mecanismos (o que los que hay no funcionen) para ilegitimar a un gobierno imputado en pleno por su monumental nivel de corrupción, por no cumplir sus promesas electorales y por estar vendiendo el país a los bancos y los mercados internacionales.
  El problema es que no hay oposición que les pare los pies, no hay un rey que pegue un puñetazo encima de la mesa y convoque elecciones generales tras disolver el gobierno y no hay tribunales que les castiguen (y si lo hacen les indultan) y no hay sindicatos creíbles con el poder de paralizar un país a base de huelgas hasta que esto cambie.

  El problema es ese, que no hay mecanismos para evitar que aquellos que ostentan el poder no hagan abuso de él. O al menos, que si lo hacen , no queden impunes. ¿Y porqué pasa eso? Pues porque los que gobiernan llevan 35 años asegurándose de manipular todos esos posibles mecanismos para que trabajen a su servicio.

El único mecanismo es las urnas cada 4 años. Y si la gente va a seguir premiandoles no hay nada que hacer, no. Y ni el rey ni nadie ha de dar un puñetazo, porque es la gente la que demuestra que quiere que le roben y se le rían a la cara.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #666 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:31:50 »
Errejón, suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/12/04/54803f5e22601d38568b457e.html

Yo sigo esperando a que alguien diga algo en contra de la "casta" universitaria, una de las más podridas, endogámicas, aldeanas e improductivas en España.

David
La casta universitaria apesta, ya te lo digo yo.
En cuanto a la noticia: si se demuestra que es culpable, me parece parece estupendo que lo sancionen.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #667 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:38:32 »
Sin palabras me he quedado con este vídeo.  Pablo iglesias defendiendo al "club del rifle".   Supongo que Steven Seagal hará campaña a su favor.

En fin..no voy a comentar nada.  Cualquiera con dos dedos de frente al ver este vídeo se puede dar cuenta que este individuo no puede ni ser presidente de su comunidad de vecinos. 


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #668 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:48:59 »
Yo debo reconocer que quizás soy demasiado optimista, o incluso apocado, o puede que rancio, pero no creo que las cosas las hayamos hecho tan jodidamente mal en los ultimos 40 años. Ha habido mucho chorizo, y muchas cosas lamentables, pero de verdad pensáis que no se han hecho progresos enormes en estos años de Democracia? Las libertades, la sanidad, la educación... a veces os leo y esto parece el Apocalipsis... que si volvemremos a los campos a arar la comida, que si nos dirigimos al dominio de Jinteki... no sé, puedo estar equivocado pero mi abuelo siempre me ha dicho que hubiera deseado haber nacido en mi tiempo y que no le deseaba a nadie el haberlo hecho en el suyo. Hay muchas cosas que mejorar, pero tambien muchas de las que estar orgulloso, y el mero hecho de estar aqui hablando de este tema con toda la libertad, usando internet, nuestro tiempo y con una expectativa media de 80 años son solo ejemplos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #669 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:55:00 »
Yo debo reconocer que quizás soy demasiado optimista, o incluso apocado, o puede que rancio, pero no creo que las cosas las hayamos hecho tan jodidamente mal en los ultimos 40 años. Ha habido mucho chorizo, y muchas cosas lamentables, pero de verdad pensáis que no se han hecho progresos enormes en estos años de Democracia? Las libertades, la sanidad, la educación... a veces os leo y esto parece el Apocalipsis... que si volvemremos a los campos a arar la comida, que si nos dirigimos al dominio de Jinteki... no sé, puedo estar equivocado pero mi abuelo siempre me ha dicho que hubiera deseado haber nacido en mi tiempo y que no le deseaba a nadie el haberlo hecho en el suyo. Hay muchas cosas que mejorar, pero tambien muchas de las que estar orgulloso, y el mero hecho de estar aqui hablando de este tema con toda la libertad, usando internet, nuestro tiempo y con una expectativa media de 80 años son solo ejemplos.
Gelete, todos los avances que dices son ciertos, pero... ¿No te das cuenta de que ya hemos comenzado la involución? ¿No te das cuenta que hace 10 años vivíamos mejor y teníamos más derechos? ¿Hacia dónde vamos siguiendo la dirección que llevamos ahora mismo con esta gentuza que nos gobierna?

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #670 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:57:05 »
Yo debo reconocer que quizás soy demasiado optimista, o incluso apocado, o puede que rancio, pero no creo que las cosas las hayamos hecho tan jodidamente mal en los ultimos 40 años. Ha habido mucho chorizo, y muchas cosas lamentables, pero de verdad pensáis que no se han hecho progresos enormes en estos años de Democracia? Las libertades, la sanidad, la educación... a veces os leo y esto parece el Apocalipsis... que si volvemremos a los campos a arar la comida, que si nos dirigimos al dominio de Jinteki... no sé, puedo estar equivocado pero mi abuelo siempre me ha dicho que hubiera deseado haber nacido en mi tiempo y que no le deseaba a nadie el haberlo hecho en el suyo. Hay muchas cosas que mejorar, pero tambien muchas de las que estar orgulloso, y el mero hecho de estar aqui hablando de este tema con toda la libertad, usando internet, nuestro tiempo y con una expectativa media de 80 años son solo ejemplos.

Totalmente de acuerdo.  En vez de luchar por defender lo que tenemos y acabar con la corrupción desde el orden, parece que muchos desean que venga un Dios vengador y destruya esto.   En fin.   Como dijo Séneca: "el viento nunca sopla a favor del que no sabe adonde va".   

Si gobierna mi país alguien que defiende el derecho a que cada individuo porte armas, habremos retrocedido nuestra democracia hasta niveles que ya creía superados.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #671 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:06:00 »
Si gobierna mi país alguien que defiende el derecho a que cada individuo porte armas, habremos retrocedido nuestra democracia hasta niveles que ya creía superados.
Eso podrás decirlo en el caso de que el derecho a portar armas vaya a venir en el programa de Podemos... Que lo dudo muchísimo.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #672 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:09:37 »
Errejón, suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/12/04/54803f5e22601d38568b457e.html

Yo sigo esperando a que alguien diga algo en contra de la "casta" universitaria, una de las más podridas, endogámicas, aldeanas e improductivas en España.

David

Cuando mi novia estaba en la UCLM estudiando, me comentaba cómo tenía ya fichados al menos a 5 matrimonios de profesores. Nepotismo puro y duro.

Por cierto, a mí sí me parece que portar y usar armas de fuego en defensa propia debe ser un derecho. Seguramente la finalidad que yo defiendo no es la misma que defiende Pablo Iglesias, pero yo defiendo la libre posesión y uso defensivo de armas previo examen psicológico y cuando no haya antecedentes penales. El propio FBI tuvo que reconocer que estas medidas habían llevado la criminalidad a índices más bajos. Con la prohibición lo único que conseguimos es que solo puedan conseguir armas de fuego los delincuentes en el mercado negro. Es tan fácil como acercarse a ciertos barrios con 300 € para alquilar una pistola o 1.200 € para comprarla.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 13:13:43 por Francis »

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #673 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:10:20 »
Errejón, suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga
http://www.NoCanonAEDE/andalucia/2014/12/04/54803f5e22601d38568b457e.html

Yo sigo esperando a que alguien diga algo en contra de la "casta" universitaria, una de las más podridas, endogámicas, aldeanas e improductivas en España.

David

al final parece que eso de que no había nada no era del todo cierto. También expedientan a su supervisor...

cjenmascarado

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #674 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:14:53 »
Bru, la defensa del derecho a portar armas se hace desde un punto de vista teórico (lo dice en el min 1:05). Al final puedes ver como la defensa real que hace en el vídeo es el reparto del poder entre el estado y los ciudadanos entendido este poder como el derecho a ejercer la violencia.
No creo que este símil sea muy cierto (Poder=Violencia), pero si es un planteamiento teórico... pues ahí está.