Pluja (Àngel) Cualquier día a cualquier hora, excepto martes por la tarde. Nivel: Alto.
Dreamsmash (Javi) Jueves Tarde de 19 a 22 hrs. Nivel: Medio.
Decano (Carlos) A partir de las 20:00 o 20:30 Nivel: Medio.
Gbc (Guillermo) Sin problemas de horario. Nivel: Bajo.
Hola de nuevo:
Ya me he "liberado" de algunas actividades, con lo que, a falta de adquirir nuevos compromisos, aún dispongo de más tiempo. Y aclaro que también suelo estar libre los fines de semana. He actualizado mis datos en el resumen.
Confirmo que dos horas para una sesión lúdica, es muy poco. Entre que alguien llegue impuntual, se charle algo antes, se repasen (o expliquen) las reglas y se prepare el juego, ya se irá prácticamente una hora. El resto es ponerte el caramelo en la boca y cuando lo empiezas a degustar, zas, van y te lo quitan.
Referente a los juegos, los de la lista de decano son todos buenos, pero de entrada descartaría tres, por su larga duración: Náufragos, Alta Tensión y República de Roma. Una lástima, pero si no hay tiempo, esto no funciona.
Además de los citados y de los disponibles en
Bruixes i Fades, para comenzar a conocernos y, de paso, echar unas risas, puedo ofrecer tres juegos bien diferentes:
Quarriors, un divertido e intrascendente juego de dados.
Lewis & Clark, para planificar y gestionar una expedición que explore la Louisiana, con mecánica de "
gestión de trabajadores". Y mi favorito
Innovatión, juego de cartas, que refleja el avance de las civilizaciones a través de diez eras.
Quarriors es el más rápido, durando una media hora la partida.
Innovatión, sobre una hora y
L&C, estaría en el límite. Sobre las dos horas, o un poco más, siendo cuatro. También hay que tener en cuenta que, al no estar familiarizados con la mecánica, las primeras partidas se alargarán algo más.
Es cierto que las mesas del
Bruixes i Fades son las normales de un bar. Pero juntando dos, da para la mayoría de los juegos normales.
Interesante tener en consideración el aspecto nutritivo. Por suerte en España eso no es un problema ya que la oferta suele ser extensa, variada y para todos los presupuestos. En
Bruixes i Fades autorizan el consumo de alimentos externos (obviamente no de bebidas externas), con lo que es factible que cualquiera se traiga su bocadillo. También tiene algo de picoteo, pero muy poco. Cerca hay una correcta pizzería-quebabería y existe otra que lleva (creo que un mínimo de dos) pizzas al propio
Bruixes i Fades. Ya se conocen el camino.
Un último tema a tener en cuenta es lo escasamente compatibles que son los juegos, cuando se simultanean con comida y bebida. Cada cual tiene sus manías y en mi caso, puesto que quiero conservar los juegos en buen estado, aplico los siguientes criterios cuando los juegos son de mi propiedad: Si se bebe, los vasos y botellas deben de estar en otra mesa. Si se va a comer, se para la partida. Después de comer, todos nos lavamos las manos. No es complicado obrar así y si te acostumbras desde el principio, los juegos te lo agradecen.
¿Qué os parece? ¿Quedamos ya este jueves?Salu2
Àngel