logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11430 veces)

hence

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, 11:11:54 »
Nosotros lo jugamos ayer en las post-Nómada y fue divertido. Jugamos con el nivel medio y algunas se averiguaron más o menos fácil, pero hubo otras que resultaron imposibles. Lo bueno fueron las risas, especialmente con algunas actuaciones un poco random...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2014, 11:37:55 »
Lo jugué en Granollers este finde en Jugar X Jugar.
A mi me pareció otro refrito del Dixit, mezclado con un time's up, complicando hasta extremos insospechados la idea sencilla, simple y efectiva que es Dixit.
Tablero con porrón de iconos, fichas, cubitos........
Repito, para mi es complicar algo de mala manera. Antes que al Concept por supuesto que juego al Dixit o al Time's Up. Más rápidos y menos farragosos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2014, 12:15:45 »
Hola Carquinyoli:

coincido con que mecánicamente el Dixit y el Time's up son superiores por su sencillez. Sin embargo, el Concept aporta la posibilidad de explicar conceptos más complejos (utilizando las diferentes ideas). En el caso de Time's up, mi experiencia es que no suele ser un juego corto (si por ello te referías cuando decías "más rápido"). En este sentido, las rondas de Concept son más rápidas. Solo lo he jugado en grupos familiares y ha funcionado muy bien. Falta llevarlo a adultos jugones y ver si funciona como filler
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2014, 12:33:18 »
Buenas!
Cayaurima, me refería a ágil... no sé, dixit y time's up se me hacen más divertidos y amenos, Concept no mucho.
Además, tiene un punto tremendamente caótico (en el mal sentido) en el que todo dios está bombardeando ideas, y no sabes si el 'cuentacuentos' no te contesta porqué no te ha oído o no contesta porqué solo puede decir que sí.
No sé, a lo mejor nos contaron mal las reglas, pero.... no lo veo, vaya, no lo veo para nosotros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 12:36:18 »
A mi me pareció otro refrito del Dixit, mezclado con un time's up, complicando hasta extremos insospechados la idea sencilla, simple y efectiva que es Dixit.

Que por otra parte Dixit es un refrito del juego del Diccionario de toda la vida, así que se cierra el círculo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2014, 12:39:28 »
A mi me pareció otro refrito del Dixit, mezclado con un time's up, complicando hasta extremos insospechados la idea sencilla, simple y efectiva que es Dixit.

Que por otra parte Dixit es un refrito del juego del Diccionario de toda la vida, así que se cierra el círculo.

Creo que no he jugado al Diccionario, aunque imagino que se tratará de describir un concepto en pocas palabras? (y luego los demás escriben 'la palabra' que crean que encaje?)
Supongo que sí, que Dixit sería un refrito entonces, pero manteniendo la sencillez y aportando originalidad y frescura con unas cartas preciosamente ilustradas. En cambio el Concept este... uf, demasiada parafernalia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2014, 12:41:14 »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2014, 13:27:42 »
Lo que le pasa a Concept es que requiere más imaginación y esfuerzo que Dixit y Time's up, hay que darle bastante más al coco. Por otro lado son partys bastante diferentes como para que si te gustan este tipo de juegos tener los tres en tu colección.

Lo que más me gusta de Concept son las posibilidades que da para describir, me gusta y sorprende ver las descripciones de la gente (para bien o para mal) y de momento no se quema, hacia tiempo que no me sorprendía con un party.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2014, 13:36:34 »
Lo que le pasa a Concept es que requiere más imaginación y esfuerzo que Dixit y Time's up, hay que darle bastante más al coco. Por otro lado son partys bastante diferentes como para que si te gustan este tipo de juegos tener los tres en tu colección.

Lo que más me gusta de Concept son las posibilidades que da para describir, me gusta y sorprende ver las descripciones de la gente (para bien o para mal) y de momento no se quema, hacia tiempo que no me sorprendía con un party.

Discrepo en cuanto a poner más imaginación, sí más esfuerzo.
Es decir, en Dixit no tienes ningún límite. Tienes una carta, y puedes describirla como quieras. Imaginación al poder.
En Concept tienes unos nombres y escoges uno. Luego estás 'limitado' a las posibilidades del tablero, pero además estás 'forzado' a conocerlas y usarlas. Luego requiere más esfuerzo llevar a cabo una idea simple porqué estás obligado a usar unos componentes dentro de unos límites. Es de eso de lo que me quejo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rodrigomezs

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2014, 14:33:30 »
Pues a mi me parece un juego redondo. Desde que lo he comprado es al que mas hemos jugado con diferencia. He de decir que en mi grupo somos de juegos ligeros, familiares y fillers, y este encaja a la perfección.
Comparándolo con Dixit me parece bastante mejor Concept, aquí tienes que realizar una descripción objetiva con "conceptos" prediseñados, no puedes decir lo que a ti te apetezca como en Dixit, un problema que le veía a Dixit es que muchas veces el que describe dice algo que solo otra persona conoce por alguna vivencia, a mi personalmente no me gusta tanto.
Este en cambio es mucho mas fácil de entender, más complicado para el que hace la descripción ya que solo dispone de unos diseños prefijados, una vez que juegas  3 o 4 veces y te conoces el tablero un poco mejor, te mueves por él bastante bien.

Lo que no me ha gustado del juego es que en las normas no ponen un tiempo para describir y el sistema de puntuación.
Si quieres hacer del juego algo competitivo tienes que fijar un tiempo (en mi caso 3 minutos) y un sistema de puntuación diferente (en mi caso 3 puntos reto, 2 difíciles, 1 fáciles).

Lo recomiendo encarecidamente, es algo digno de probar.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2014, 14:42:14 »
En Dixit no puedes irte muy por las ramas o nadie te sigue, si la cagaste con la palabra o frase ya no tienes opción para arreglar el entuerto, habiendo dicho esto debo agregar que Dixit me parece una maravilla de juego, pero que no tengo porque se quema con facilidad y no pienso gastarme plata en todas las expansiones

No he jugado Concept, pero si me parece por fuera un juego menos imaginativo que Dixit con menos posibilidad de imaginar cosas, aquí el esfuerzo va por otro lado, si en Dixit debias ser creativo para darle una historia a una carta, acá debes ser creativo para transmitir información con recursos limitados, saber sacar el máximo de provecho a un tablero a veces de las formas mas insospechadas e inesperadas, como ventaja creo que será mas difícil de quemar y escalara mejor que Dixit.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2014, 16:27:49 »
Lo compré el otro día y aún no lo he jugado. Lo iba a estrenar en las jornadas post Nómadas pero no puede quedarme. No obstante, al leer las instrucciones detecté que el reglamente estaba muy poco currado o muy abierto, según lo queráis ver... se me ocurrió también el tema del poner tiempo a cada pregunta (no sé si 1, 2 o 3 minutos). Pensé que no entendía la razón de jugar por equipos de dos cuando pienso que se puede jugar también de forma individual; y por último, lo de la puntuación de 3, 2 ó 1 puntos según en nivel de la pregunta, también pensé en algo parecido.
Lo dicho, un juego que me llamó la atención desde el primer momento, pero del que me molesta que los autores no se hayan currado un poco más las reglas.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2014, 16:56:19 »

Lo que le pasa a Concept es que requiere más imaginación y esfuerzo que Dixit y Time's up, hay que darle bastante más al coco. Por otro lado son partys bastante diferentes como para que si te gustan este tipo de juegos tener los tres en tu colección.

Lo que más me gusta de Concept son las posibilidades que da para describir, me gusta y sorprende ver las descripciones de la gente (para bien o para mal) y de momento no se quema, hacia tiempo que no me sorprendía con un party.

Discrepo en cuanto a poner más imaginación, sí más esfuerzo.
Es decir, en Dixit no tienes ningún límite. Tienes una carta, y puedes describirla como quieras. Imaginación al poder.
En Concept tienes unos nombres y escoges uno. Luego estás 'limitado' a las posibilidades del tablero, pero además estás 'forzado' a conocerlas y usarlas. Luego requiere más esfuerzo llevar a cabo una idea simple porqué estás obligado a usar unos componentes dentro de unos límites. Es de eso de lo que me quejo :)

En Dixit también estas limitado por las cartas, sí, puedes decir "cualquier cosa" pero teniendo en cuenta el dibujo de la carta.
En Concept he visto construir cosas con cubitos y describir usando los dibujos de formas imposibles, para eso también necesitas una muy buena capacidad imaginativa, he visto gente que pone un cubito y no sabe como seguir, la gente más imaginativa siempre consigue describir, en Dixit la gente puede soltar la primera chorrada que se le viene a la cabeza sin esforzarse lo más mínimo, el juego no te obliga a explotar la imaginación, en Concept estás obligado o al llegar tu turno nunca acertará nadie. Pero bueno, es mi forma de verlo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

rodrigomezs

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2014, 17:25:57 »

Lo que le pasa a Concept es que requiere más imaginación y esfuerzo que Dixit y Time's up, hay que darle bastante más al coco. Por otro lado son partys bastante diferentes como para que si te gustan este tipo de juegos tener los tres en tu colección.

Lo que más me gusta de Concept son las posibilidades que da para describir, me gusta y sorprende ver las descripciones de la gente (para bien o para mal) y de momento no se quema, hacia tiempo que no me sorprendía con un party.

Discrepo en cuanto a poner más imaginación, sí más esfuerzo.
Es decir, en Dixit no tienes ningún límite. Tienes una carta, y puedes describirla como quieras. Imaginación al poder.
En Concept tienes unos nombres y escoges uno. Luego estás 'limitado' a las posibilidades del tablero, pero además estás 'forzado' a conocerlas y usarlas. Luego requiere más esfuerzo llevar a cabo una idea simple porqué estás obligado a usar unos componentes dentro de unos límites. Es de eso de lo que me quejo :)

En Dixit también estas limitado por las cartas, sí, puedes decir "cualquier cosa" pero teniendo en cuenta el dibujo de la carta.
En Concept he visto construir cosas con cubitos y describir usando los dibujos de formas imposibles, para eso también necesitas una muy buena capacidad imaginativa, he visto gente que pone un cubito y no sabe como seguir, la gente más imaginativa siempre consigue describir, en Dixit la gente puede soltar la primera chorrada que se le viene a la cabeza sin esforzarse lo más mínimo, el juego no te obliga a explotar la imaginación, en Concept estás obligado o al llegar tu turno nunca acertará nadie. Pero bueno, es mi forma de verlo.

Opino igual, creo que no tienen nada que ver un juego con el otro la verdad...

xribes

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2014, 21:57:17 »
No creo que Concept se parezca a Dixit. En nada.

Si tuviera que encontrar "parecidos razonables" se acercaría más a juegos tipo "Gestos" o "Pictionary", donde un jugador debe "traspasar" al resto una palabra en concreto utilizando un código no verbal (mímica o dibujos o, en el caso de "Concept", iconos preestablecidos).

Ni siquiera la mecánica de puntuación es igual: en Dixit, el narrador decide (como en el "Manzanas con manzanas") y en "Concept" la decisión del "jugador-narrador" no es arbitraria ni por mayorías (o se acierta o no).