logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10565 veces)

Yol

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2014, 23:16:10 »
Tengo unas ganas tremendas de comprar y jugar al ciudadelas. He visto muchísimas opiniones negativas de este juego cuando el número de jugadores baja a dos, pero también he visto algunas que dicen que es un juego súper estratégico e interesante precisamente a dos. Se que es más divertido con más jugadores pero... Me podríais decir los que jugáis a dos, cómo lo jugáis para hacerlo tan interesante?? Y por qué os parece más interesante a dos que a más jugadores?? He leído la variante de dos jugadores pero me surge una duda: las monedas sirven para que mis dos personajes puedan comprar distritos?? Y los distritos, son también comunes?? Gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 23:23:57 »
Yo tuve el ciudadelas y lo jugué siempre a 2 jugadores salvo una partida a 3, la verdad es que está muy divertido, no puedo decirte a mas jugadores porque no lo probé, pero he leido que sigue siendo divertido pero mucho menos estratégico.
Ahora bien, creo que es un juego que se quema rápido. Yo lo acabé vendiendo.
Si tienes la oportunidad de probarlo o comprarlo barato si te lo recomiendo. Saludos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 23:30:58 »
Mi experiencia es limitada, habrá jugado dos o tres ratos. Me ha parecido correcto, y con ese puntito de incertidumbre y "deducción" que lo hace bastante interesante. Pero yo también creo que puede empezar a resultar repetitivo tras varias partidas.

Francis

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 23:31:30 »
Yo cuando lo he jugado a 2, y lo he jugado mucho a ese número con la parienta, hemos entendido que las monedas y distritos eran comunes. Y la verdad es que el juego, al menos así, funciona excelentemente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 23:36:07 »
He leído la variante de dos jugadores pero me surge una duda: las monedas sirven para que mis dos personajes puedan comprar distritos?? Y los distritos, son también comunes?? Gracias!!

si, tu tienes un pool común de dinero y de distritos, y usas a tus dos personajes , normalmente para cobrar dinero con uno y construir con el segundo.. normalmente :D

ciudadelas a dos es un juego completamente diferente, ya que solo te enfrentas a un jugador y puedes (mas o menos)  trazar una estrategia cada turno porque llevas a 2 personajes. Viene a ser un " ajedrez psicologico-farolero"  poned todas las comillas que querais

Pero si sois varios jugadores, se convierte en un festival de caos y azar
En cada turno escoges un unico personaje y rezas para llegar vivo o con dinero a tu turno, y no puedes hacer mas que improvisar cuando te llega el mazo con los personajes ( buf.. solo quedan estos 3.. y no está ni el asesino ni el ladron.. por tanto ¿que personaje me pillo que no vayan a matar ni asesinar ? )  y así cada turno a salto de mata
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MikySins

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 23:36:15 »
Pues yo le he dado unas cuantas oportunidades a dos jugadores y no he acabado de pillarle el gustillo... A 4 o más perfecto... Eso sí, conozco a una pareja que estan enganchadísmos a dos... Quizas lo mejor es que lo pruebes primero si tienes opción...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 07:43:08 »
Yo lo he jugado 3 o 4 veces a 2 jugadores y es más estratégico a ese número. Combas las cartas y debes pensar más que hará el oponente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Yol

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, 08:33:31 »
Gracias a todos por contestar! Y que jugáis con la variante en la que el reparto de personajes de hace descartando dos cartas boca abajo y repartiendo las demás equitativamente? Hacéis algún cambio en los personajes??
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, 08:44:48 »
Yo pasé por el mismo dilema el año pasado (si comprarlo o no para juegar sólo con mi pareja). Tras leer muchas opiniones y no encontrar una buena oferta, opté por no hacerlo. Yo sólo lo compraría por 15 euros o menos, y sin la expansión (hay una opinión generalizada de que la mayoría de sus personajes no funcionan a 2).
Enjoy the silence

vilvoh

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2014, 09:22:51 »
Yo lo he jugado a 2 más veces que a más jugadores, pero creo que a más de 4 se hace eterno. A 5 puede ser muy lento. A dos, como dicen, es más estratégico, y si descartas dos boca arriba, pues aún más.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2014, 09:58:10 »
Mi experiencia me dice que a dos es entretenido y se puede jugar perfectamente pero es a 4 o 5 donde brilla perfectamente y más se disfruta, después de probarlo a 4 nunca volví a jugarlo a 2, para eso nos gusta más el carcassonne y el backgammon. Éste último solemos jugar sets del mejor de 5 o 10 partidas según el tiempo que tengamos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2014, 10:02:34 »
A mi Ciudadelas me gusta a 2, 3, 4, 5, 6, ... y los que haga falta. Ademas para mi tiene un aliciente, y es que con 2 y 3 se juega de forma diferente que con mas jugadores. Y como bola extra, se puede jugar con jugadores novatos porque es sencillo y se explica en 5 minutos. Por cierto, aunque digan que la expansion no es buena con 2 jugadores, tampoco importa demasiado, porque viene incluida con la tercera edicion, asi que vas a tener los edificios y personajes extra si o si...

Yol

Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2014, 21:18:54 »
Yo lo he jugado a 2 más veces que a más jugadores, pero creo que a más de 4 se hace eterno. A 5 puede ser muy lento. A dos, como dicen, es más estratégico, y si descartas dos boca arriba, pues aún más.

Entonces cuando juegan dos... Es mejor descartar dos boca arriba y otras dos boca abajo??
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2014, 23:19:11 »
Jugué hace un par de años tres partidas, a dos, tres y cinco jugadores. Con diferencia me gustó más a dos. tenías control sobre lo que hacías. A cinco me pareció que no tenías nada que hacer, era puro azar y descontrol, y cero decisiones

vilvoh

Re:Ciudadelas a dos jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 09:32:59 »
Yo lo he jugado a 2 más veces que a más jugadores, pero creo que a más de 4 se hace eterno. A 5 puede ser muy lento. A dos, como dicen, es más estratégico, y si descartas dos boca arriba, pues aún más.

Entonces cuando juegan dos... Es mejor descartar dos boca arriba y otras dos boca abajo??

Si, al menos así he jugado yo pero hay quien prefiere dos boca abajo. El resto del turno es igual que para varios jugadores, pero eligiendo 2 personajes por jugador. De esa manera, de los 7-9 personajes, en realidad sabes solo entre 2 y 4, teniendo la sospecha de si el que tu quieres se jugará o se habrá descartado. Mitiga un poco el efecto de asesino y el ladrón, que realmente los usas cuando estás muy seguro de lo que tiene el otro.