logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13586 veces)

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2014, 21:32:25 »
Concido con los comentarios respecto a la falta de entradas enfocadas a las estrategias de juegos.

Creo entender que lo planteado apunta a generar entradas que se desarrollen y no sean definitivas, una especie de exploración de posibilidades estratégicas.

Hay algunas reseñas que mencionan algo de esto, pero claro, sin la profundidad de haber jugado muchas veces. Efectos del culto a lo nuevo, el el consumismo, las entradas demasiado breves, etc

Me parece estupenda la idea de fomentar este tipo de entradas, aunque como algunos dicen me fascina tambien ir descubriendo por mi mismo el potencial de un juego en relación a las posibilidades que entrega.

Hay juegos que parecen muy sencillos de dominar, incluso de ganar, pero la realidad es que al jugarlos varias veces te das cuenta de que hay algo más profundo e interesante en ellos que espera ser descubierto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #61 en: 04 de Junio de 2014, 08:15:55 »
a mi lo que si me gustaria diferenciar es el hablar de estrategias y estudiar estrategias.... a ver si lo desarrollo mejor  :D

Hay algun hilo explicando estrategias al detalle, estos no me convencen mucho (y eso que en su dia hice algo similar para el Antiquity) aunque los miro por encima.
Pero hay otros, que son los que asimilo a lo que estamos comentando, que son, simplemente hablar sobre estrategias.... a mi estos me encantan!!!!! no hacer un estudio de las estrategias, pero si comentarlas (como el caso del puente del Caylus.... que se genero un debate muy chulo)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2014, 08:58:57 »
a mi lo que si me gustaria diferenciar es el hablar de estrategias y estudiar estrategias.... a ver si lo desarrollo mejor  :D

Hay algun hilo explicando estrategias al detalle, estos no me convencen mucho (y eso que en su dia hice algo similar para el Antiquity) aunque los miro por encima.
Pero hay otros, que son los que asimilo a lo que estamos comentando, que son, simplemente hablar sobre estrategias.... a mi estos me encantan!!!!! no hacer un estudio de las estrategias, pero si comentarlas (como el caso del puente del Caylus.... que se genero un debate muy chulo)

Muy buena puntualización, con la que estoy 100% de acuerdo.
Enjoy the silence

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2014, 12:17:28 »
a mi lo que si me gustaria diferenciar es el hablar de estrategias y estudiar estrategias.... a ver si lo desarrollo mejor  :D

Hay algun hilo explicando estrategias al detalle, estos no me convencen mucho (y eso que en su dia hice algo similar para el Antiquity) aunque los miro por encima.
Pero hay otros, que son los que asimilo a lo que estamos comentando, que son, simplemente hablar sobre estrategias.... a mi estos me encantan!!!!! no hacer un estudio de las estrategias, pero si comentarlas (como el caso del puente del Caylus.... que se genero un debate muy chulo)


¡¡¡Muy buena apreciación!!!

Quizá me estoy refiriendo más a las segunda que a las primera en lo que hecho de menos, pero también me parece buena idea el que alguien analice a un nivel mucho más "teórico" un juego, como puede pasar con el ajedrez o quizá magic y netrunner.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2014, 12:27:56 »
El tema es que es difícil pintar la línea que separa destripar un juego y 'hablar sobre estrategias'.

Y aún peor que que te destripen las estrategias es que te las destripen mal como cuando se dice que un juego 'está roto' habiendo jugado dos partidas.

Para mí es difícil hablar de estrategias porque ahora soy más consciente de los errores que pude cometer en un pasado cuando me lanzaba a la piscina disertando sobre estrategias de juegos que prácticamente acababa de conocer y que ahora al leerlo me parecería más digno hacerme un ovillo y salir del foro haciendo la croqueta.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2014, 12:31:02 »
ahora al leerlo me parecería más digno hacerme un ovillo y salir del foro haciendo la croqueta.

Jjajajaja, esto habría que explicarlo en otro hilo....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2014, 15:21:27 »
eso de "esta roto" me recuerda aquel grandioso hilo sobre el doble privilegio del año del dragon  :D :D :D :D :D

Tampoco es destripar estrategias, solo comentarlas.... y creo que no hay ninguna equivocada, erronea si, pero equivocada no  :D

eldibujante

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2014, 09:03:00 »
Yo intento evitar siempre esos hilos, no considero "legal" usar una estrategia a la que no haya llegado yo por mis propios medios. Además de que, para mí, gran parte de la gracia de los juegos es ir dominándolos poco a poco e ir descubriendo todas esas estrategias y posibilidades.

No descartaría meterme a disertar sobre estrategias una vez considerara que tengo dominadísimo un juego, pero por desgracia no juego tanto a ninguno como para plantearmelo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2014, 10:04:22 »
Para mi una posible causa de esto que comentan (de que se habla poco de las estrategias de los juegos) es la pésima organización del foro, es muy lioso, hay demasiados frentes abiertos, creo que se podria simplificar....

Mis propuestas para ello seria que haya un subforo por CADA juego del que se hable y dentro de este sus novedades, reseñas y "estrategias".

Offtopic: También se deberían añadir botones de "me gusta" "no me gusta" etc.... además del de gracias... vamos, que le haría falta un buen hervor a esta web... creo que en parte es la razón por la cual se pierde información y no se habla de algunas cosas, es que da palo la verdad!!
Se podria hacer una campaña en Veerkami para reprogramar Labsk! le hace falta! yo pondria mi granit de arena seguro!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2014, 10:07:04 »
Para mi una posible causa de esto que comentan (de que se habla poco de las estrategias de los juegos) es la pésima organización del foro, es muy lioso, hay demasiados frentes abiertos, creo que se podria simplificar....

Mis propuestas para ello seria que haya un subforo por CADA juego del que se hable y dentro de este sus novedades, reseñas y "estrategias".

Offtopic: También se deberían añadir botones de "me gusta" "no me gusta" etc.... además del de gracias... vamos, que le haría falta un buen hervor a esta web... creo que en parte es la razón por la cual se pierde información y no se habla de algunas cosas, es que da palo la verdad!!
Se podria hacer una campaña en Veerkami para reprogramar Labsk! le hace falta! yo pondria mi granit de arena seguro!!

Vamos propones una bgg en labsk, es interesante pero creo que deberia tener un debate intenso la propuesta, para conocer si todos los usuarios lo ven de la misma manera.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #70 en: 13 de Junio de 2014, 10:31:38 »
Lo más parecido a eso es lo que se hace en el Juego del Mes.
Por ejemplo aquí con Guerra del Anillo.

Aunque parezco lo contrario, somos cuatro gatos.
Un juego tan potente como Guerra del Anillo y los que contribuyen son Horak y tres más. Si eso lo extrapolas a juegos menos conocidos (o que no generan tanto frikismo) como yo que sé, Seasons o Keyflower o loquesea, te encontrarás que te has matado reparcelando la bsk, para luego  darte cuenta que no eres capaz de llenarla de contenido. Creo yo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #71 en: 13 de Junio de 2014, 11:04:46 »
Para mi una posible causa de esto que comentan (de que se habla poco de las estrategias de los juegos) es la pésima organización del foro, es muy lioso, hay demasiados frentes abiertos, creo que se podria simplificar....

Mis propuestas para ello seria que haya un subforo por CADA juego del que se hable y dentro de este sus novedades, reseñas y "estrategias".

Offtopic: También se deberían añadir botones de "me gusta" "no me gusta" etc.... además del de gracias... vamos, que le haría falta un buen hervor a esta web... creo que en parte es la razón por la cual se pierde información y no se habla de algunas cosas, es que da palo la verdad!!
Se podria hacer una campaña en Veerkami para reprogramar Labsk! le hace falta! yo pondria mi granit de arena seguro!!

Vamos propones una bgg en labsk, es interesante pero creo que deberia tener un debate intenso la propuesta, para conocer si todos los usuarios lo ven de la misma manera.

Noo!! la BGG tambien necesita un lavado de cara tremendo! vamos , que tanto una como la otra se han quedado muy atras me da la sensacion. Cuando navego aqui o en bgg me da la sensacion de estar de vuelta en los noventa....

Pero es cierto, eso daria para otro debate interesante, en otro hilo...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #72 en: 13 de Junio de 2014, 11:08:33 »
Yo me ahorraría el debate porque no va a cambiar nada. Pero si estoy de acuerdo en que es mucho más sencillo hablar de estrategias en BGG que en BSK. Ni quito ni pongo wkr, pero ayudo a mi señor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #73 en: 13 de Junio de 2014, 11:49:23 »
Yo reitero que apoyo 100% el trabajazo que se marcó quien haya montado este foro tremendo, pero creo que toda critica bien encaminada sirve!!

Hay muchisimos usuarios, creo que este foro PIDE A GRITOS un restyling, un lavado de cara a lo bestia, le hace falta, tanto de diseño como de organización de información. Y si alguien se encarga de llevar a acabo este proyecto, estoy seguro que por Veerkami se podria financiar sin problema (digo esto para que lo monte un estudio profesional que sepa lo que hace)....

me entristece pensar en que algo no va a cambiar nunca...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #74 en: 13 de Junio de 2014, 12:07:12 »
Implementar determinadas cosas y hacer ciertos cambios es algo de lo que se viene hablando durante mucho tiempo. Ya se van haciendo cositas, pero por lo que tengo entendido el propio formato/programación del foro (me pierdo con esta jerga técnica) no permite según qué cosas.

De todos modos esto es mejor hablarlo en otros subforos/hilos más adecuados.

Dentro de las limitaciones del actual foro, creo que tampoco supone mucho problema publicar "Twilight Imperium - Estrategias" dentro del subforo Estrategias. Tanto si se busca alfabéticamente en ese subforo como si se usa el buscador (nombre del juego + estrategia) el correspondiente hilo tiene que salir.
Si no se habla más de estrategias, es quizás porqué la gente no tiene mucho interés. Yo lo que observo es que la tendencia es a rejugar poco y probar mucho, lo que no favorece mucho el desarrollo de estrategias...

Y en mi caso particular, me da miedo leer algo que no deba.... algún spoiler de algo que no hemos descubierto nosotros jugando, así que ni siquiera en BGG frecuento ese subforo.

Sólo con algo que tengo muy muy muy trillado (léase Dominion), me veo capaz de leer y aportar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.