logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152230 veces)

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #840 en: 05 de Noviembre de 2015, 20:43:08 »
Bueno, me he pasado al pedir puertas. Puedo hacer 'Dentro del laberinto' y aún me sobraran algunas.
X-D

pues con el black fortress te vendrá otro juego de puertas y escenografia xD


kano

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #841 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:01:44 »



pues con el black fortress te vendrá otro juego de puertas y escenografia xD

QUIEN QUIERE UN PISO?!! EMPIEZO CON LAS PUERTAS!! LO DEMAS YA VENDRÁ...

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #842 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:18:25 »
Hola a todos...

Ayer he destripado la caja, y todo correcto, las unicas figuras realmente con "dobleces" son las de no muertos. El resto todo ok, solo me falta un "add-on " de 8 euros de los "dungeon critters" (las ratas y las arañas) que no me ha llegado.

Siguiendo el esquema de Manuelor (muchas gracias) y con el albaran que han enviado, he cuadrado todo. o eso creo.. Ahora tengo todo separado por expansiones, hoy o mañana intento sacarle fotos y subirlas aqui para que veais lo que os tiene que venir con cada modulo antes de desmontar contadores y demas para que no haya dudas.

Sobre el sistema de almacenamiento de ayer que os decía, lo de mi amigo que lo tenía para Xwing ya lo he mirado y no vale, es muy justo, o sea que las ideas que han dado por ahi son mas o menos las que tengo yo como plan b... Caja de Feldherr o semejante será quizas lo mejor. El problema es hacer hueco al dragon :)

Sobre calidad de acabados, bueno, todos sabemos lo de los errores del Adventurer's Companion, al menos yo lo han mandado en PDF (aun no he tenido tiempo a compararlos para ver como de grandes son las "metidas de gamba"), pero alguien ha comentado mas arriba que la versión en tapa dura es un encuadernado penoso... No estoy de acuerdo, he visto manuales de juegos infinitamente peor encuadernados que este.

De todas formas, a ver si me pongo tambien, mirando lo que hay por la BGG, a hacer una recopilacion de erratas y la intento adjuntar en un documento para que vayamos controlando entre todos lo que esta mal.

Y las minis en resina me parecen geniales. He metido la pata en el pedido, por que cuando se activó el pledge manager funcionaba como el culo, y no hacia mas que dar errores al incluir add-ons y al final, después de multiples reintentos, en vez de pedir los pack de Legendary Heroes, añadi los Heroes normales en resina y ahora tengo las mismas figuras en dos versiones, resina y no resina.. Pero las de resina son una pasada de acabado. Voy a llorarles un poco ya que me tienen que enviar los critters a ver si puedo añadir los Legendary pagando.

Sobre pintado de miniaturas: Teniendo que estan organizadas por tipos y modulos, yo creo que las figuras de Minions no las voy a pintar... Es mas facil distinguirlas y al tener tanto uso como le vamos a dar, quedan mejor asi... Pintaré los Jefes y los heroes en resina, pero el resto creo que las dejaré como están por que es mas facil distinguirlas. Al menos en primera instancia. Seguramente si que pinte las puertas y el mobiliario, pero bueno, hay mucho trabajo ahi por pintar antes de llegar a ellas

Me quedan dos dudas, que aun no he encontrado como resolverlas...

1) Han subido en pdf en actualizaciones las fichas de los heroes que faltaban (venetia, arianna, ibrahim, Ally, Hkrathh y Kapopa) pero... ¿y el resto? Blaine, Keldan, Logan, Kordin y su perro? ¿ O Ravenna y Gunn, el ingeniero enano, que solo estaban en el kit de resina de Heroes de Mantica? ¿Los van a añadir mas adelante o estan en otro sitio para descargar?

2) ¿Estan ya disponibles las aventuras digitales que teniamos gratis en el Dungeon Master pack ("Winter's Night" y"Rise of the Shadow")? ¿Mandaron un enlace para descargarlo o aun no está disponible? (ACTUALIZACION: No lo habia leido pero parece ser, viendo la actualización de campaña (ultimo apartado) que estan con ello...)

En otro orden de cosas, me sobra (por pifia mia en el pedido tambien) un pack completo del "Tirant of Halpy" , con el dragon y las puertas y los muebles extras... Si alguien le interesa se lo dejo por 25 euros puesto en casa, avisadme por MP.



« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 09:22:21 por imisel »

Sacauncinco

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #843 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:49:15 »
Enlaces a las fichas y demás, si fueras tan amable!

imisel


kano

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #845 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:11:51 »
Me ha pasado algo muy raro. Resulta que durante el kickstarter me di de alta con una cuenta de mail) para pedir unas cosas.

La misma cuenta que utilice para el Kickstarter.

Cuando finalice el kickstarter, me metí en el pledge, y lo confirme y añadí cosas sin problemas. De hecho, me ha llegado todo a excepción del Dark Fortress.

Sin embargo, al acceder a la web, me he dado cuenta de que el usuario que cree no existe!

De hecho, me he dado de alta con el mismo mail, y me ha dejado como si nunca hubiera existido.

Sabéis de alguna actualización en la que se haya hablado de ello?

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #846 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:13:01 »
yo intento acceder al pledge con el enlace que me mandaron y no me lo deja ver. Menos mal que tengo recibo de confirmación en el correo.

Sacauncinco

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #847 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:20:59 »
El pledge manager estaba en una web (independiente de KS )que fué eliminada tras su finalización. Por eso tu usuario al igual que el de todos los demás fué eliminado.

kano

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #848 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:25:12 »
Ya, lo entiendo, pero es el mismo usuario que tenía en la tienda.

Sacauncinco

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #849 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:26:41 »
Porque quizá el usuario de tienda tenia el mismo campo que el del Pledge manager. A mi me pasó igual y me tuve que registrar de nuevo en su tienda al finalizar el pledge.

kano

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #850 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:42:48 »
Porque quizá el usuario de tienda tenia el mismo campo que el del Pledge manager. A mi me pasó igual y me tuve que registrar de nuevo en su tienda al finalizar el pledge.
Muchas gracias. Bueno, ahora ya estoy dado de alta de nuevo.

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #851 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:47:00 »
Me quedan dos dudas, que aun no he encontrado como resolverlas...

1) Han subido en pdf en actualizaciones las fichas de los heroes que faltaban (venetia, arianna, ibrahim, Ally, Hkrathh y Kapopa) pero... ¿y el resto? Blaine, Keldan, Logan, Kordin y su perro? ¿ O Ravenna y Gunn, el ingeniero enano, que solo estaban en el kit de resina de Heroes de Mantica? ¿Los van a añadir mas adelante o estan en otro sitio para descargar?

2) ¿Estan ya disponibles las aventuras digitales que teniamos gratis en el Dungeon Master pack ("Winter's Night" y"Rise of the Shadow")? ¿Mandaron un enlace para descargarlo o aun no está disponible? (ACTUALIZACION: No lo habia leido pero parece ser, viendo la actualización de campaña (ultimo apartado) que estan con ello...)

En otro orden de cosas, me sobra (por pifia mia en el pedido tambien) un pack completo del "Tirant of Halpy" , con el dragon y las puertas y los muebles extras... Si alguien le interesa se lo dejo por 25 euros puesto en casa, avisadme por MP.

Blaine, koldan, logan y kordin vienen descritos en el libro del Dungeon Journal, junto a las misiones extra (y también la adaptación de las misiones del Dwarf king hold).

Las miniaturas en resina de Ravenna, gun, Undead Jester, el Vampiro y el Asesino del final de campaña, no tienen ficha, ni aparecen en ningun sitio, por ahora lo único es usarlos utilizando el adventurer's companion y su creador de personajes.

En la traducción que os hice unos post mas atrás aparece la información de los libro-aventuras digitales (tipo D&D aventura sin fin)... Saldrá una para finales de este año o primeros de año, ya que lo están revisando y el segundo para mediados del año que viene.

os la copio de nuevo por si no la visteis, ya que se ha quedado varias paginas mas atrás xD

Tenéis nueva actualización en la web de kickstarter, aunque algunas cosas ya os las había avanzado ;)

resumiendola un poco.

Adventurers Companion
Como se informó en una actualización anterior, los mecenas que aportaron mas de 200$ pero no les pertenecía el envió de una Caja B, están recibiendo el Adventurer Companion en tapa blanda por error en su base de datos. Ruegan ponerse en contacto y te enviaran el de tapa dura, una vez comprobado que asi te pertenezca y como deferencia por el fallo te puedes quedar con el de tapa blanda que se te envió por error.
Sienten mucho que desafortunadamente se les colaron algunos errores en el libro del Advnturers Companion, pero se dieron cuenta una vez enviados. Los errores son provocados por un cambio en la maquetacion una vez impresa, y en su mayoría afecta a los textos que hacer referencia "a mirar en la pag. X". En las cajas B se ha incluido una fe de erratas impresa junto al libro, para los que han recibido ya algunas cajas A, podéis descargarlo desde aqui.
Tambien podéis descargar el libro de Adventurers Companion corregido desde este enlace. Podéis usar este libro también para detectar fallos y hacérselos llegar para que se corrijan en futuras versiones.

Héroes desbloqueados y Cajas A
Los que solo han recibido la Caja A notareis que los héroes desbloqueados, dado se han repartido en diferentes expansiones, durante la postcampaña, las hojas de dichos personajes vienen en los lotes de cada expansión. Por este motivo las Cajas A aunque han recibido las miniaturas, no tienen las hojas de personaje de esas miniaturas.

- Ally McSween, Halfling Thief
- Venetia, Human Cleric
- Hrrath, Salamander
- Ibrahim, Basilean Paladin
- Kapoka, Gladewalker Druid
- Arianya, Naiad Demonhunter

Aqui os las dejan en formato imprimible.

Set de losetas del addon Black Fortress
Sobre el pack de Black Fortress indican que muchos los han recibido sin problema, pero en los últimos envíos puede ocurrir que no lleguen ya que han preferido enviarlos sin ellas, para no demorar la esperar y los enviaran posteriormente, dado que los faltantes vienen en el Tercer barco que esta apunto de  entrarles, donde tambien vendra toda la primera oleada de  stockage para enviar a tiendas y preorders europeos (he preguntado y los envíos a tiendas que participaron en KS también viene en este barco). Se ruega igualmente dejarles constancia, aunque están bastante saturados estos días por lo que ruegan calma.

Contadores de Vida, trampas y marcadores de pilas de huesos
- Indican que tras la campaña decidieron cambiar las calaveras por corazones, para que tuvieran la misma forma de corazón que las hojas de personaje, han recibido quejas de  que algunos participantes y correos de disconformidad con el cambio o la calidad de los marcadores, por lo que admitirán ofrecer reembolso del dinero de estos addons para todo aquel que no este de acuerdo. Para ello solo tienes que meter dichos pack en un sobre acolchado y enviárselos a esta dirección, para que después ellos te hagan el reembolso.

Libro y Librojuegos digitales.
-Ya tiene el primero terminado y esta siendo repasado para ser enviado por e-mail a principios de año, el segundo se demorara hasta mediados del año que viene.
El primer Dungeon Journal (una revista de salida periódica centrada en dungeon saga)aparecerá en marzo, en el que se incluirá una nueva campaña para el juego en este primer numero.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 09:53:15 por manuelor »

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #852 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:21:30 »
bueno empiezo analizar el producto en si...

Primera parte las losetas...

El material e impresión esta bien, comparándolas con las anteriores de Dwarf King Hold, Shadows of Brimstone y descent 2ª, son de un grueso idéntico a las de Shadows of Brimstone, por lo que son mas gruesas que las de DKH y ligeramente mas delgadas que las de Descent 2ª como podéis ver en estas dos imágenes.

por orden DKH, DS, SOB y descent



Si bien es lo mas flojo del juego a mi parecer... principalmente por no tener sistema de anclaje incorporado.

Ya durante la campaña gran parte de usuarios de su anterior DKH, la mayoría viejos conocidos de los foros y grupos de facebook de mantic les hicimos llegar de nuevo, que el sistema de tablero suelto aunque permite libertad  de configuraciones, eran muy engorrosos por la facilidad de que se te desmontara el mapeado; La solución que tomada por mantic fue la de incluir los clips de unión, en vez de dotar a las losetas de un sistema de unión tipo puzzle, para asi no quitarle versatilidad a las mismas... el problema es cuando llegan estos clips y ves que al colocarlos LA MAYORÍA no hacen suficiente presión para realizar su función dejándolos prácticamente inútiles.

Finalmente Dungeon Saga ha heredado dicho problema y los clips ofrecidos no solucionan, en el caso de DKH había varias soluciones, la mas sencilla y barata es usar tapetes antideslizante con un lado de tacto gomoso, típicos de fabricados en goma/caucho/neopreno (solución típica para los que en su día usábamos tableros modulares de D&D), o la mas efectiva pero costosa, pegar en su parte inferior una lamina imantada y jugar sobre una lamina metálica (se encuentran en tiendas de manualidades en tamaños A5, A4, A3, tanto laminas imantadas como bases metalicas), cosa que en DS no se puede hacer por ser de doble cara ;).

Veremos que nos responden sobre este tema, por que son muchos los que ya empiezan a reportarselo.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 10:55:13 por manuelor »

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #853 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:00:49 »
Muchas gracias por la aclaracion, Manuelor... De todas formas espero que acaben sacando tambien las fichas de esos personajes del Journal en PDF.

Sobre checklist de cartas y contenidos, teneis un par de listas en la BGG... Los checklist de cartas son geniales, sobre contenidos de cada modulo

yo voy a usar ese documento de partida para hacer el mio propio mas completo y con fotos (espero tenerlo listo para principios de semana)

https://boardgamegeek.com/filepage/124256/list-cards
https://boardgamegeek.com/filepage/124212/dungeon-saga-ks-contents

Manuelor, sobre los tapetes antideslizantes con lado rugoso ... Reconozco mi bisoñez absoluta  sobre este tema. ¿Algun sitio de referencia para poderlos pillar?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 11:05:38 por imisel »

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #854 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:54:20 »
los mas comunes si buscas, son los tapetes de neopreno o deluxe para poker y similares, aunque también los venden en algunas tiendas de telas por metros para usar como hule grueso antideslizante, lo curioso de estos, es que para el fin que vamos a usarlos se utilizan por su lado de tacto gomoso, no por el que tiene tacto de tela (en el caso de los de poker) o plástico (en los destinados para hule).




También algunas soluciones de suelo son validas, como por ejemplo las alfombras enrollables para hacer ejercicio o las losetas de espuma/goma eva se pueden convertir en una buena superficie para este tipo de tableros, pero su poder antideslizante puede variar mucho de una a otra, por lo que se tiene que mirar insitu el material/rugosidad de que estén hechas.




Otra opción barata es montarse un tapete con laminas de goma eva de manualidades (yo he llegado a encontrarlas de tamaño A2), el problema que le veo es que se marcan muy fácilmente y no tienen tanto poder antideslizante como otras opciones.

Otra aunque yo personalmente no la llegue a testearla, es usar un tapete hecho de laminas de corcho, también se pueden encontrar en tiendas de manualidades, aunque muchos usan los que vienen en los cuadros que se usan para pinchar notas con chinchetas que se ven en algunos "chinos" ya que al parecer son mas baratos y de tamaños mayores. Dicen que va bien pero no te puedo dar una opinión sobre este material.

En cualquier caso no lo solucionan completamente, pero lo reducen bastante. El único que lo solucionaba totalmente era el de imantar los tableros, pero en el caso de DS no se puede al ser de doble cara.

La idea de los clips no es mala, pero es que la mayoría no hacen presión y es peor ponerlos que no hacerlo xD algunos dicen que con agua caliente se les puede cerrar un poco, pero lo veo una tarea complicada ya que tienes que hacerse uno por uno e ir probando :(, y para esto lo mejor es que mantic diera como solución enviar otros clips, veremos que responden sobre este tema.

Otra opción que se usaba en DKH era imprimir el mapeado completo para la aventura que se fuera a jugar, había una aplicación que hizo un chico (tendría que buscarla) similar a la de space hulk/descent que permitía crearte un pdf en formato a3 o a4 para imprimirte el mapeado completo de la aventura que hubieras diseñado. Pero aquí ya entraríamos en otro tipo de soluciones desechando ya el material del juego, como el crearse los tableros en otro material, etc... jejeje.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 12:33:47 por manuelor »