logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23706 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2014, 10:06:33 »

A mi lo que me da un poco de rabia es esa identificación de la República con la izquierda, que hace que la derecha ni siquiera se lo plantee...

Pues fíjate que he llegado a ver grupos de Derechas, pero de extrema Derecha, decir claramente que el rey sobra. Sé que son minoría, pero ojo que no toda la Derecha es PP.

Es el problema de que el eje izquierda-derecha está mal definido. Pero sí, en principio los liberales no tradicionalistas deberían apoyar una república.

Pero bueno, date una vuelta por las redes sociales y verás como las críticas a la movida de ayer van la mayoría por el mismo camino: República <-> Izquierda (<-> Radicales <-> ETA)

Desde que ETA anunció el fin de la violencia cualquier suceso se achaca a ETA. Radicales = ETA, Podemos = Filoetarras, Manifestantes = Kale Borroca... se les acabó el chollo a esta panda de malnacidos cuando se rindió el enemigo.

Y por otro lado, en el PP son mucho más republicanos que los del PSOE, que van de "progres" y son los primeros que sostuvieron a la monarquía. Eso por no hablar de los "comunistas" y partidos "republicanos", que aceptan gustosos jugosas subvenciones de un estado monárquico.

Sólo hay que ver la tensa relación de Aznar con el Rey cuando éste último le impuso al ministro de defensa a la fuerza para que Aznar no revelara los papeles del CESID, que comprometían a Felipe Gonzalez en todas sus corruptelas y salpicaban de lleno al Rey.

En este País el problema es que no existe identidad Nacional ninguna, y no digamos ya izquierdas o derechas. Lo que hay es una panda de socialdemócratas que lo mismo se alinean con un fascista (Suárez) que lo cuelgan del palo mayor cuando el viento ya no sopla como les gusta.

El que piense que el PP representa a la derecha española y el PSOE o IU a la izquierda se equivoca totalmente. En este país lo único que existe es socialdemocracia, o lo que viene a ser hipocresía y cinismo a partes iguales.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2014, 10:11:21 »

A mi lo que me da un poco de rabia es esa identificación de la República con la izquierda, que hace que la derecha ni siquiera se lo plantee...

Pues fíjate que he llegado a ver grupos de Derechas, pero de extrema Derecha, decir claramente que el rey sobra. Sé que son minoría, pero ojo que no toda la Derecha es PP.

Es el problema de que el eje izquierda-derecha está mal definido. Pero sí, en principio los liberales no tradicionalistas deberían apoyar una república.

Pero bueno, date una vuelta por las redes sociales y verás como las críticas a la movida de ayer van la mayoría por el mismo camino: República <-> Izquierda (<-> Radicales <-> ETA)

No, si ayer entre algunos amigos ya quedé de republicano antimonárquico, jejeje. Yo lo único que digo es que si esto es una democracia, algo tan gordo como un cambio de Jefe de Estado debería ser decidido democráticamente y si sale Monarquía, pues adelante con ella.

Ese es el problema, que España no ha conocido la democracia ni un sólo minuto en su historia. Jamás ha habido separación de poderes. Lo que tenemos es una Oligarquía de Partidos. Unos se comen la tarta y el resto, junto a sindicatos y otros "agentes sociales", se conforman con las migajas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2014, 10:13:35 »
Leído por ahí:

Citar
En esta monarquía tan moderna que tenemos, el heredero es el menor de tres hijos, porque las otras son mujeres.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2014, 13:40:55 »
Por cierto me encanta que aparte del PSOE se tenga que mojar UPYD. Muchos votantes y militantes acaban de descubrir que en realidad es un partido que convive con la Monarquia.

Depende de la sección estan con juanca o no son ni republicanos ni monarquicos, es un debate que no interesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2014, 13:44:55 »
UPyD no es monárquico ni republicano, es un partido demócrata transversal que puede utilizar los aspectos más positivos de la monarquía y los más positivos de la república. Por ejemplo un buen sistema educativo no es monárquico, ni repúblicano, es demócrata y progresista y eso es por lo que apuesta UPyD.

¿Los he imitado bien? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2014, 13:53:04 »
Mejor que el original y todo xD

No son de izquierdas ni de derechas. Ni monarquicos ni republicanos.

Son el partido cuántico de España.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2014, 14:03:07 »
UPyD no es monárquico ni republicano, es un partido demócrata transversal que puede utilizar los aspectos más positivos de la monarquía y los más positivos de la república. Por ejemplo un buen sistema educativo no es monárquico, ni repúblicano, es demócrata y progresista y eso es por lo que apuesta UPyD.

¿Los he imitado bien? :P

Te voto. Me has convencido. PODER MAGENTA!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2014, 14:16:18 »
UPyD no es monárquico ni republicano, es un partido demócrata transversal que puede utilizar los aspectos más positivos de la monarquía y los más positivos de la república. Por ejemplo un buen sistema educativo no es monárquico, ni repúblicano, es demócrata y progresista y eso es por lo que apuesta UPyD.

¿Los he imitado bien? :P

O como decía Rajoy en campaña electoral..... vamos a crear empleo haciendo las cosas bien.

¡Olé tus cojones Rajoy!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2014, 21:38:30 »
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis a Antonio Garcia-Trevijano. Yo hace muchísimo tiempo que lo descubrí, y desde entonces, vivo más asqueado que nunca con este sistema que tenemos.

http://www.ivoox.com/rlc-03-06-2014-monografico-sobre-la-monarquia-audios-mp3_rf_3183390_1.html

Es un monográfico sobre la monarquía y los partidos políticos. Seguro que os gustará y espero que como mínimo os sirva para replantearos algunas cosas.

Por supuesto, en una hora, no lo explica todo, pero en su potcast diario (ivoox, libertad constituyente), tenéis mucho más.

JCarlos

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #69 en: 03 de Junio de 2014, 21:52:34 »
Leído por ahí:

Citar
En esta monarquía tan moderna que tenemos, el heredero es el menor de tres hijos, porque las otras son mujeres.

Bueno, como decía un amigo hace tiempo, y a un nivel puramente teórico, o discriminas por sexo  o por edad, y la constitución prohíbe la discriminación por ambas...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2014, 22:30:18 »
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis a Antonio Garcia-Trevijano. Yo hace muchísimo tiempo que lo descubrí, y desde entonces, vivo más asqueado que nunca con este sistema que tenemos.

http://www.ivoox.com/rlc-03-06-2014-monografico-sobre-la-monarquia-audios-mp3_rf_3183390_1.html

Es un monográfico sobre la monarquía y los partidos políticos. Seguro que os gustará y espero que como mínimo os sirva para replantearos algunas cosas.

Por supuesto, en una hora, no lo explica todo, pero en su potcast diario (ivoox, libertad constituyente), tenéis mucho más.

Coñe Trevijano tiene un podcast? Gracias por el apunte

Habrá que echarle un ojo yo lo conocí hace tiempo por este debate de la clave y el tio es un monstruo


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2014, 22:32:59 »
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis a Antonio Garcia-Trevijano. Yo hace muchísimo tiempo que lo descubrí, y desde entonces, vivo más asqueado que nunca con este sistema que tenemos.

http://www.ivoox.com/rlc-03-06-2014-monografico-sobre-la-monarquia-audios-mp3_rf_3183390_1.html

Es un monográfico sobre la monarquía y los partidos políticos. Seguro que os gustará y espero que como mínimo os sirva para replantearos algunas cosas.

Por supuesto, en una hora, no lo explica todo, pero en su potcast diario (ivoox, libertad constituyente), tenéis mucho más.

Coñe Trevijano tiene un podcast? Gracias por el apunte

Habrá que echarle un ojo yo lo conocí hace tiempo por este debate de la clave y el tio es un monstruo



Empezó emitiendo por onda herziana usando Radio Libertad (propiedad de los Ruíz Mateos), la cual pagaba directamente de su bolsillo. Eso fue sobre el año 2010-2011, Ahora lleva desde entonces haciendo Postcast diarios en ivoox. Es un maestro el tío. No he escuchado o leido nada igual.

Bru

  • Visitante
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2014, 23:28:35 »
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis a Antonio Garcia-Trevijano. Yo hace muchísimo tiempo que lo descubrí, y desde entonces, vivo más asqueado que nunca con este sistema que tenemos.

http://www.ivoox.com/rlc-03-06-2014-monografico-sobre-la-monarquia-audios-mp3_rf_3183390_1.html

Es un monográfico sobre la monarquía y los partidos políticos. Seguro que os gustará y espero que como mínimo os sirva para replantearos algunas cosas.

Por supuesto, en una hora, no lo explica todo, pero en su potcast diario (ivoox, libertad constituyente), tenéis mucho más.

Coñe Trevijano tiene un podcast? Gracias por el apunte

Habrá que echarle un ojo yo lo conocí hace tiempo por este debate de la clave y el tio es un monstruo



Ains la Clave...  Como diría Obi Wan, "un programa noble para tiempos más civilizados". 

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2014, 23:40:27 »
Por cierto ¿os habéis planteado quién sería seguramente a día de hoy el presidente de la hipotética Tercera República? Pues Mariano Rajoy.....

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2014, 23:42:57 »
Por cierto ¿os habéis planteado quién sería seguramente a día de hoy el presidente de la hipotética Tercera República? Pues Mariano Rajoy.....

Y eso? Como va el jefe del gobierno a ser a la vez el jefe del estado? Vale que en españa no hay separaciòn de poderes, pero eso serìa obsceno hasta para ellos.