logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23483 veces)

raik

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #120 en: 04 de Junio de 2014, 11:42:23 »
Debo discrepar. Sobre lo que se hace en España deben decidir los españoles y nadie de fuera debe imponer nada. Salvo que se cometan crimenes considerados contra la humanidad o se esté causando un grave daño ecológico al planeta.

Yo no sé si debemos o no decidir los españoles, sólo sé que no es así. Aquí decide la troika, el santander, general motors... Y lo mismo en cataluña.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #121 en: 04 de Junio de 2014, 11:43:19 »
Los ciudadanos, la sociedad civil, conforman la Nación. El Estado lo forman los representantes de la Nación. Son entes diferentes.  Precisamente en españa el problema está en que los partidos son órganos estatales, y no representan a nadie.

¿La Nación? Creo que en España no hay un único nacionalismo. Para mi es un estado plurinacional, ya imagino que tú no pensarás lo mismo y que solo hay un nacionalismo que vale. De cualquier modo el Estado lo formamos todos. Otra cosa es que haya representantes que administren, pero yo y todos somos parte del Estado español ¿o no?

En realidad no es exacto. En España, supongo que por evitar intencionadamente términos como País o Nación, se suele usar el palabro ése de "El Estado Español", pero en realidad se utiliza incorrectamente. El estado es el conjunto de las instituciones públicas que gobiernan un país: el parlamento, los tribunales, la administración pública, etc. por extensión se suele utilizar como sinónimo de país, pero no es estrictamente correcto.

Más propiamente se podría usar el término Estado-nación, que designa al territorio y la población gobernados por un estado, pero ya me parece un poco retorcido y en mi opinión es más fácil decir País.



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #122 en: 04 de Junio de 2014, 11:47:50 »
Los ciudadanos, la sociedad civil, conforman la Nación. El Estado lo forman los representantes de la Nación. Son entes diferentes.  Precisamente en españa el problema está en que los partidos son órganos estatales, y no representan a nadie.

¿La Nación? Creo que en España no hay un único nacionalismo. Para mi es un estado plurinacional, ya imagino que tú no pensarás lo mismo y que solo hay un nacionalismo que vale. De cualquier modo el Estado lo formamos todos. Otra cosa es que haya representantes que administren, pero yo y todos somos parte del Estado español ¿o no?
El estado es el conjunto de las instituciones públicas que gobiernan un país: el parlamento, los tribunales, la administración pública, etc. por extensión se suele utilizar como sinónimo de país, pero no es estrictamente correcto.

A eso me refería Sr. Cabeza, totalmente de acuerdo. Lo he expresado únicamente en términos del parlamento, cuando efectivamente están el resto de instituciones.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #123 en: 04 de Junio de 2014, 11:52:36 »
España siempre ha sido un juego con el "tema muy pegado", y ha funcionado cuando se han aprovechado bien las oportunidades y las acciones libres en cada turno.

En la transición se jugó en modo semi-cooperativo; nadie fue a bloquear a nadie y hasta los comunistas hicieron kingmaking. Algo completamente inesperado pero funcionó. Se establecieron unas living rules y ahí se quedaron, esperando a ver que pasaba.

Lo que pasó fue que se convirtió en un juego de mayorías, pero más por dejación de la mayoría de los jugadores que por méritos de los dos que se escaparon. Y estos se quedaron con las reglas y si querías saber cualquier cosa pues ellos te las aclaraban, pero de ahí a cambarlas, nada de nada.

De pronto por las esquinas de tableros comenzaron a surgir zombies y los jugadores de cabeza empezaron a pensar que a lo mejor era hora de volver al cooperativo, se pasaron cartas unos a otros y empezaron a robar en el turno de los otros, porque era mejor que alguien tuviera una buena mano que no se desperdiciaran las cartas buenas, pero ni con esas le pudieron al mazo de eventos, que de pronto se puso en modo pesadilla.

En esas estabamos cuando aparecieron en escena los PNJ, subiendo niveles como por arte de magia, otro dijo que el se iba a jugar en modo solitario, en una esquina del tablero (curiosamente en la que esta el mazo de mejoras) y el dueño del juego por razones historicas (lo ganó en una kedada, y lo deja en la taquilla comun del club porque es un enrollao, pero vamos, es suyo) le da la vuelta al tablero y dice que que mejor empezar a jugar con la expansion, que es mas o menos el mismo juego pero con la mitad de cubitos y acciones para todos. . 

Y a todo esto nos ponemos a discutir si lo importante es hacer tiradas de dados para todo o no.

¡¡Qué friki, pero qué cojonudísimo te ha quedado!!

Cierren el hilo, no se puede decir nada mejor ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #124 en: 04 de Junio de 2014, 12:25:45 »
...el cambio en si mismo debe manifestarse democráticamente mediante un voto masivo que reclame un cambio, para lo cual podría bastar con un crecimiento de ciertos partidos y un descenso de los otros que haga gobernable el país de una forma diferente al cuasiturnismo que conocemos desde hace 40 años.

El problema es que el mismo sistema penaliza que eso pueda suceder. Sí, todos lo sabemos y blablabla, 15M, podemos y tal y tal, pero de verdad ES UN PROBLEMA. Precisamente nosotros, que tenemos un hobby en el que nos dan un reglamento y si no nos parece justo lo cambiamos a la homerule externa, tendríamos que saber subir ese nivel de abstracción. La democracia no es sólo seguir unas reglas "que nos hemos dado" [pfff...], es también replanteárselas, y eso sólo se puede hacer desde fuera, en algunos casos.

Vamos, que lo de cambiar el sistema desde dentro es IM PO SI BLE por cómo está pensado el reparto de poder [cuando se habla de sistemas que garantizan la estabilidad precisamente se está hablando de penalizar el cambio], por la nula transparencia que existe [qué fue de aquella MIERDA de ley que se anunció a bombo y platillo?], por la falta de información de calidad [habéis visto en la televisión pública algún debate PLURAL pre o post europeas? habéis visto alguna consecuencia de la OBJETIVA papanatada de la simulación en diferido? porque debería tenerla], por el problema de la publicidad electoral y su feedback positivo [cómo es posible que al partido mayoritario se le dé más recursos y espacio electoral que al minoritario? no debería ser al revés o, por lo menos, equivalente?].

En definitiva, si esto es una democracia es por exclusión [porque no es otras cosas peores], pero no se ajusta a su etimología.

Podríamos jugar un día vía foro un NOMIC...

dariorex

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #125 en: 04 de Junio de 2014, 12:57:33 »
En 1975 a la naciente democracia española se le planteó el mismo dilema que a Cromwell con Carlos I, solo que en este caso consideraron que la "cruel necesidad" consistía en mantener la cabeza del Rey en su sitio y la corona justo encima, y España en equilibrio sobre ella.

40 años después la situación no ha cambiado mucho, salvo que España se tambalea, la corona le queda holgada a aquel rey y se le clava en las sienes y cuando no ha podido resistir más la cefalea la ha depositado sobre otra testa mejor asentada.

España no es Italia o Portugal, que superaron la monarquía y pasaron a ser una República no sin problemas pero sí sin nostalgias. Pero sí es cierto que España, descoronada, y consecuentemente descabezada, puede convertirse en dos o tres portugales agarrados unos a otros y al mismo tiempo desgarrados. Y tampoco es plan, creo yo. No solucionaría nada.

Hay que contrastar el fin de las dictaduras española y portuguesa, la lusitana un poco antes (lo que dio una lección). Entre la utopía (se colectivizaron hasta peluquerías) y realidades cmo la descolonización, casi se van a la quiebra en el momento en el que tenían que haber despegado. Hoy creo que se segue notando la diferencia entre Portugal. Aunque es curioso que aquí queramos convertir a un profesor universitario en nuesto Otelo Saraiva particular, cuando allí hace décadas que se dieron cuenta que no podía ser.

Bru

  • Visitante
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #126 en: 04 de Junio de 2014, 13:03:32 »
Debo discrepar. Sobre lo que se hace en España deben decidir los españoles y nadie de fuera debe imponer nada. Salvo que se cometan crimenes considerados contra la humanidad o se esté causando un grave daño ecológico al planeta.

No es cierto.  España tiene multitud de acuerdos internacionales (sobre todo de ámbito europeo) que la obligan a comportarse de una manera concreta.  Si algún día España decide incumplirlos habría muchas consecuencias no decididas en España.  Así son las cosas.  Y esto aplicable a todos los países del mundo que llaman "civilizado".
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 13:06:55 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #127 en: 04 de Junio de 2014, 13:21:30 »
Los acuerdos internacionales que hace un gobierno no tiene porque cumplirlos el siguiente. Zapatero mismo al llegar al poder retiró las tropas de Irak, que el gobierno anterior había pactado con Reino Unido y Estados Unidos. Quedó mal ante esos paises pero los españoles le votaron y una de las cosas que había prometido es que retiraría las tropas. Igual que si llega un gobierno que decide no pagar la deuda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #128 en: 04 de Junio de 2014, 13:41:51 »
¿Será Felipe VI de España y I de Cataluña (o Catalunya)?


¿Se votarán España y Cataluña  (o Catalunya) en Eurovisión, así como otros paises cercanos entre ellos se votan?

dariorex

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2014, 14:00:00 »
Lo primero que harían los catalanes es buscar una dinastía extranjera que reinara. Yo les veo con Cruyff de rey, Johan I, con Jordi como príncipe heredero.

Bru

  • Visitante
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2014, 14:03:49 »
No olvidemos que ERC es el partido más votado actualmente.  Así que supongo que que cuando consigan la independencia por fin, abogarán por el espíritu tradicional de la izquierda en unir los pueblos que nos hacen desiguales a todos.

dariorex

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #131 en: 04 de Junio de 2014, 14:05:44 »
Nada me haría más ilusión de que Cataluña se independizara, mandara a Manel a Eurovisión y quedaran los últimos.

:)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #132 en: 04 de Junio de 2014, 14:25:28 »
Nada me haría más ilusión de que Cataluña se independizara, mandara a Manel a Eurovisión y quedaran los últimos.

:)

Manel? Manel mooola!

Alcotan

Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #133 en: 05 de Junio de 2014, 00:04:24 »
Los acuerdos internacionales que hace un gobierno no tiene porque cumplirlos el siguiente. Zapatero mismo al llegar al poder retiró las tropas de Irak, que el gobierno anterior había pactado con Reino Unido y Estados Unidos. Quedó mal ante esos paises pero los españoles le votaron y una de las cosas que había prometido es que retiraría las tropas. Igual que si llega un gobierno que decide no pagar la deuda.

Sí, salieron de Málaga Irak y se metieron en Malagón Afgtanistán

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica
« Respuesta #134 en: 05 de Junio de 2014, 09:43:33 »
En Afganistán ya estaban de antes y es otro conflicto diferente que no tiene nada que ver.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf