logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20364 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2014, 00:35:02 »
Yo soy partidario de jugar con un solo personaje. Llevar más de uno a la vez me quita un poco el efecto rol, que al final es la gracia del juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2014, 08:09:42 »
Hoy está a 28€ en Amazon. ¿Qué pasa que sale ya en castellano y lo están saldando?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2014, 18:48:47 »
Vuelvo a mi hilo ya que ha salido en castellano y la gente se pregunta como varia con las expansiones y despues de un tiempo jugandolo. Así que al reflotarlo espero que la gente lo vea y recupere la reseña y se aclaren sus dudas.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2014, 21:32:19 »
Yo solo puedo decir que este juego me ha engancho como no me enganchaba ningun otro desde hace tiempo. Da igual lo que digan de repetitivo, por que lo es, da igual que digan que si no te sientes sumergido, el juego engancha y es adictivo. Cuando terminas la partida, sigues un buen rato comentando lo que ha sido y lo que pudo ser, lo que hay que mejorar y la reorganización de tu mazo, el intercambio de cartas, al ser cooperativo, todo lo que sucede se vive en grupo, yo llevo a Valeros el guerrero, y no se me olvidará cuando en una localización me salio la carta "espada larga+1" todo un acontecimiento, pues bien no podeis ni imaginar la cara de todos intententado porder ganar la carta, ayudandome como podian con cartas de sus manos, y al final la tirada de dados no fué suficiente, desde entonces arrastramos esa anecdota.
Desde que lo probamos en mi grupo, los wassap llueve todos los dias comentando lo que vamos a hacer en la siguiente aventura, en un mismo fin de semana nos hemos ventilao las 3 introducturias y la primera de la aventura principal, y eso no lo habia conseguido ningún juego hasta ahora.
Espero que editen todas las aventuras en Español, por que van a caer.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2014, 08:11:23 »
Sobre la dificultad... (me traigo este mensaje del foro de dudas, por que no es una duda de reglamento, y actualizo con una partida más):

Pues a mi no me parece fácil. No me han matado, pero supero las aventuras por que en los momentos claves aseguro los dados. Y aun con esas he tenido momentos de crisis.

Aventura Básica, escenario 1:  superado en el segundo intento, el primero iba de novato. En la segunda ya sabía.

Aventura Básica, escenario 2: supero por muy poco en el primer intento; casi fallo por tiempo.

Aventura Básica, escenario 3: supero por muy poco en el primer intento; un mosntruo me hizo 4 de daño y me desmontó la mano; logré finalizarlo por los pelos con lo poco que me quedaba en el mazo.

Aventura Primera, escenario 1: supero en el primer intento muy agobiado por el tiempo.

Aventura Primera, escenario 2: fallo en el primer intento (y eso que no hay villano ni esbirro), pero me salió una barrera y un mostruo que no pude superar... superado en segundo intento.

No me parece fácil; hay que apurar mucho cuando usar los dados de más, y aun así confiar en que esos mismos dados no te la jueguen.

Aventura Primera, Escenario 3: primer intento fallido: primera exploración de la primera localización, me sale el esbirro y me digo ¡¡ bien , que suerte !! miro mi mano, vaya, no tengo 'artilleria', aun así me arriesgo, es una oportunidad que no puedo perder; éxito en la prueba de combate reciclando una carta. Sin embargo a partir de ahí, todo fue a peor. Me cambio de localización; en esta segunda las cosas van medianamente bien hasta que me sale un bicho que tiene que ser matado con magia. Y yo no tengo actualmente nada con ese rasgo. Me vuelvo a la primera locacización, que tiene más objetos, a ver si encuentro algo que me sirva. Lo encuentro, pero no logro adquirirlo. Mal rollo. Vuelvo a esa segunda localización a intentar reducir el mazo pensando que si me sale otro esbirro puedo cerrar la localización, pero en vez del esbirro me sale el villano, y aunque le derroto, tiene a donde escapar... En este momento me queda una localización con pocas cartas (y un bicho que no puedo matar) y otra intacta pero que si exploro una bendición me como 2 de daño, y se que hay 3 bendiciones.... Pues venga, me voy a por el de las bendiciones, que puede haber un conjuro que a lo mejor me pueda ayudar... Salen cosas sin importancia... hasta que me toca una bendición. Ale, dos cartas menos (en realidad es solo 1, ya que ganas la bendición). Poco despues encuentro el hechizo, pero no es de combate, no me ayudará con el mosntruo ese de la otra localización, por lo que cuando vuelva allí (si logro volver), tendré que evadir hasta dar con el malo-malote. El tiempo empieza a ser un problema. Logro derrotar al esbirro de esa localización. Vuelvo a la única localización que queda. Me sale el monstruo de la magia, evado. Así varias veces... Se acaba el tiempo. De las tres cartas que quedaban en el mazo de localización, ¡¡¡ dos eran de ese mismo bicho !!! y la tercera, el villano (al que ya había derrotado una vez previamente). Total: misión no lograda.

Fácil, lo que se dice fácil, no es. Y siempre pendiente de que los dados se porten, al menos, en la media que se les espera.

HASMAD

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2014, 10:30:24 »
Yo soy partidario de jugar con un solo personaje. Llevar más de uno a la vez me quita un poco el efecto rol, que al final es la gracia del juego.

Yo también he empezado con uno solo (la pícara). Tengo la misma opinión que tú, y así juego también en El Señor de los Anillos LCG. Lo que me da rabia es que las habilidades de algunos, como el bardo o el explorador, se pierden al jugarlas de esta forma.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2014, 10:42:40 »
HOmbre es que hay personajes que no son para jugar solo, son mas para ayudar. Aunque es todo un reto jugar con ellos en modo solitario, con el explorador yo he estado a punto de morir muchas veces.

Torlen

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2014, 07:57:36 »
Como veis de rejugables los escenarios? Yo a lo mejor lo juego con un grupo de amigos, posiblemente con mi novia y por otro lado en solitario. Merece la pena repetir los escenarios más allá del cambio de personajes? O al ser pocas cartas por localización salen partidas muy parecidas?

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2014, 09:41:27 »
Los evenarios cambian muvho de una partida a otra. La rejugabilidad es muy grande desde mi punto de vista. Cada localizacion recibe cartas distintas cada vez que juegas y eso mola

Naguaf

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2014, 12:44:42 »
El coste del juego (comprar cartas y más cartas) es parecido al de magic?

JAMR

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2014, 13:43:12 »
El coste del juego (comprar cartas y más cartas) es parecido al de magic?

Depende del tipo de Magic que vas a jugar, casual o torneo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2014, 13:56:37 »
El coste es :
caja base 45 euros
cajas de aventuras (esta por ver el precio) aproximadamente 16 euros x 5, lo que son 80 euros.

TOTAL: 125 Euros completo.

Se puede jugar al magic a nivel torneos y tal por ese precio? NO.
Se puede jugar pauper? SI.
Tiene algún sentido comparar magic con pathfinder ACG? Desde mi punto de vista no, son juegos que solo comparten el hecho de que se componen de cartas.

Repito que está por ver el precio de las cajas de aventuras y también habrá que ver si las sacan y cuando las sacan. Bien sabemos que esto depende de la demanda, si devir ve que no se venden dejará de publicarlas.

Pathfinder no es un juego coleccionable, es un juego que se compone de varias expansiones, un modelo de negocio muy bueno de paizo, que funciona a las mil maravillas. No te duele soltar 14 euros (en mi caso ) cada dos meses para una expansión, y de ninguna manera me gastaría 125 pavos en un juego así, de golpe.

Naguaf

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2014, 17:37:36 »
Totalmente claro!!!  Gracias!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2014, 09:21:23 »
Marisiel ha fallecido en el escenario 4 de la aventura 1 (jugando en solitario). Pudo con los esbirros, pero no con el villano. Hubo un momento en el que llegué a creer que podría pasar el escenario, pero se juntó el goblin malote en una localización que le daba bono, y a demás hace daño antes del combate que no puedo prevenir...

Empezaré una campaña llevando a dos personajes. Voy a intentarla hacer un AAR narrativo.

jsanfa

Re:Pathfinder adventure card game - Ahora que ya lo hemos jugado y bien
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2014, 09:35:27 »
No se si hay algun otro hilo al respecto, pero... ¿para jugarlo en solitario, mejor este o el Lord of the Rings Card Game?