logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6369 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2021, 22:44:38 »
A ver similar similar....tan similar que es un 95% el mismo juego tienes Star Trek Frontiers aunque es jodido de encontrar. Es el sistema de Mage Knight en la franquicia galáctica con una excepción clave, puede interactuar con los hexágonos adyacentes, no tienes ya que "entrar" y ese punto menos de moviemiento hace que puedas resolver los mismos encuentros en menos rondas, haciendo un juego más rápido y fluido que te permite forzar el mover y atacar con una buena mano, total, más corto byte permite forzar a tu decisión. Otro cosa es que te guste más o menos la ambientación y que la caja de wizkids es una aberración gigante de papel de fumar que se va a dañar si o si.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 22:56:27 por Anshir »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2021, 01:37:57 »
Quieres Mage Knight, pero que no sea Mage Knight.... pues todos los demás.
No existen los juegos que son como otro pero... los juegos únicos, son únicos; y Mage Knight lo es. No tendrás la misma sensación en otro. Puede no gustarte y eso es perfectamente plausible, pero no busques Mage Knight en otro juego.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

JVidal

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2021, 07:45:00 »
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island

crog

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:29:21 »
Euthia puede ser una alternativa. Salió por KS y no sé si estará en disponible en tiendas. Eso sí, es enorme y ocupa mucho.



https://boardgamegeek.com/boardgame/295785/euthia-torment-resurrection
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 11:31:09 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:38:57 »
me recuerda al heroes 3 might and magic

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:46:12 »
En vez de cartas son fichas pero las sensaciones a mí me resultan parecidas, cloudspire.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:43:43 »
Muchas gracias!!!   Voy a investigar sobre vuestras propuestas, interesantes, además disfruto buscando información y leyendo tutoriales y opiniones tanto como jugarlos, así que tengo pa rato... genial.


Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2021, 14:10:18 »
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island

Gloomhaven no lo he jugado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JVidal sobre Spirit Island. Es también un juego semitemático pesado que requiere mucha optimización como en mage knight y se juega en mucho menos tiempo. Los 2 juegos no tienen nada que ver ya que spirit island tiene una mecánica tipo pandemia, y esto aprieta a diferencia del mage knight, pero la esencia de optimización y progresión podriamos decir que son similares y el tema te hace sumergirte en su mundo.

Hay gente que jugar en true solo a spirit island le parece desaprovechar la sinergia entre espiritus. A mi no me lo parece, creo que se juega muy bien en este formato haciendo que el juego se centre más en el desarrollo del espíritu que cojas.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 14:12:25 por Zevrik »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2021, 18:57:00 »
Estoy de acuerdo en que como mage knight no hay nada. Quizas el star trek pero por que es el mismo juego con otra tematica. Si quieres algo diferente, pero que al menos supone un desafio, tiene gestion de cartas y hay que pensar para poder ganar, tambien recomiendo el spirit island

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2021, 19:55:22 »
Hola, refloto este hilo del 2014 para ver si en este tiempo sabéis si existe algún juego de mecánicas similares, gestionar cartas que tienes en la mano y si tiene solitario es un punto a favor. El Brass aunque no tiene nada que ver, lo de gestionar las cartas me flipa, pero buscaba algo más aventurero, si es narrativo mejor.

Con Mage knight definitivamente tras leer este foro y bgg me abruma, según leo muchas minis reglas, innecesariamente complejo... no se si estoy por la labor de tanto.

Gloomhaven por más que miro reglas y videos no me atrae lo más mínimo, no se si es el arte o que y me da la sensación de que solo es combate en mazmorras. A mi si no me entra por los ojos de primeras ya malo,  ;D
Mirate el Renegade

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2021, 18:56:25 »
Mirate el MAGIC REALM.

Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2021, 22:02:39 »
 ;D ;D ;D gracias, en ello sigo...

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2021, 02:28:46 »
Mirate el MAGIC REALM.

Es el mejor juego solitario o multijugador diseñado. Y es parecido al MK. Eso si, cuando lo estudies MK te va a parecer el Catan.

Lo malo es que esta solo en ingles, y que es de los años 70 o por ahi, es imposible de encontrar. Al menos en tienda. Creo que llegue a ver un PNP.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2021, 12:05:31 »
El dungeon alliance tiene un aire. La forma de jugar es parecida y cada turno es un puzle que tienes que resolver y se gestiona con cartas. En el resto de cosas no se parece, pero como juego a mi me gusta más que el MK (cabe decir que al MK le di 4 o 5 partidas y no me enamoró aunque sé que es un juego muy querido)
Otro que puede parecerse es city of kings (es mucho más euro, pero con la misma premisa de resolver un puzle de la forma más eficiente). No te puedo decir si cumple lo esperado porque no lo he estrenado.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2021, 14:02:51 »
El dungeon alliance tiene un aire. La forma de jugar es parecida y cada turno es un puzle que tienes que resolver y se gestiona con cartas. En el resto de cosas no se parece, pero como juego a mi me gusta más que el MK (cabe decir que al MK le di 4 o 5 partidas y no me enamoró aunque sé que es un juego muy querido)
Otro que puede parecerse es city of kings (es mucho más euro, pero con la misma premisa de resolver un puzle de la forma más eficiente). No te puedo decir si cumple lo esperado porque no lo he estrenado.
Dos grandes juegos.