logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3931 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hola.org. No más censura en internet.
« en: 11 de Junio de 2014, 11:43:43 »
¿Sabíais que España fue señalada por Google en el 2010 junto con China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, como uno de los países con mayor actividad censora en internet?

Se trata de una herramienta que proporciona la empresa Google gratuitamente.

Es un plugin que funciona en google chrome, firefox, explored, android, wndows y mac, y se encarga de habilitarte acceso mediante un proxy, al cual te puedes activar o desactivar, a todas esas páginas extranjeras bloqueadas, y ver vídeos o canales de tv restringidos a todos aquellos que han tenido la mala suerte de tener una ip española.

La herramienta se puede descargar en http://www.hola.org o en aplicaciones Google Chrome.

Una vez descargado te aparecerá una llama en el lado derecho del navegador el cual, cuando entres en la página destino, picando en él, te dirá a que país redireccionar y así poder visualizarla sin más complicaciones. Dándole a la bandera de España vuelves a dejarlo como estaba, activando y desactivando el proxy de esta forma.

Además de acceder a cualquier sitio con libertad, obtendrás otros beneficios: Notarás un ligero aumento de velocidad al conectarte a sitios, y además, a más personas estén conectadas mayor será la fluidez pues funciona en sistema p2p, lleva incluido el modo incógnito (para que no se le pueda realizar un seguimiento), tendrás mayor seguridad frente a ataques hackers pues no estarás usando la misma ip siempre, en cuestión de telefonía móvil ahorra en plan de datos pues comprime hasta un 25% de los datos.

A efectos prácticos, y para lo que yo lo uso es para ver streaming de sitios oficiales (canales de televisión principalmente) que restringen su acceso por zona geográfica. Solo he probado el plugin para chrome, así que no se que tal irá el resto.

Esto permite, por ejemplo, ver el premio de motoGP por un canal extranjero.
http://www.motogp.com/es/MotoGP+Basics/tv_broadcasters

O los partidos del mundial que no retransmitan Telecinco o Cuatro (GolT es de pago), por ejemplo, por:
UK: ITV y BBC
Alemania: ZDF y ARD
Francia: TF1 y beIN Sports

Otras alternativas son sopcast y acestream.

Estos son los sitios más populares que usan los usuarios de España de Hola!:
http://hola.org/access/popular/spain

Espero que os sirva y sea de ayuda.
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 13:05:03 por Wkr »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 12:29:26 »
Estoy espeso y no acabo de entender...

¿Google por defecto nos 'censura' y ese pluggin es para saltarse la censura? ¿O por el contrario es pluggin es para 'censurar' y proteger tu equipo?

condemor

Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 12:40:24 »
Yo lo que he entendido es lo primero que preguntas. Si vienes de españa, identificado por tu ip, a algunos sitios no puedes acceder, al engañar a los sitios, cambiando tu ip español por otro que no tenga censura, tienes acceso

Lo de la protección es porque cambias de ip cada vez que lo activas y porque entras en modo incognito supongo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 12:56:39 »
Al revés google te abre la puerta.
Las censuras son por parte de las televisiones porque los derechos televisivos (sobre todo de eventos deportivos) los tienen solo para su país, y por tanto bloquean el acceso a usuarios (sus IPS) de que no sean del mismo país. Por ejemplo, si pruebas a ver la BBC online te saldrá un cartelito que te dice que no eres británico.
Haz tu mismo la prueba: http://www.bbc.co.uk/iplayer/live/bbcone
Con este plugin (o herramienta) google hace que la BBC crea que eres británico y por tanto puedas ver su emisión en streaming o broadcasting.
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 12:58:43 por Wkr »

Lev Mishkin

Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 13:04:05 »
Tampoco lo entiendo, ¿ver un partido mongolia-uzbekistan es un acto de libertad? ¿ver motos en himalayo en lugar de castellano es luchar contra la censura?

Hablamos de luchar contra la censura o de pirateo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 13:06:57 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 13:09:57 »
Tampoco lo entiendo, ¿ver un partido mongolia-uzbekistan es un acto de libertad? ¿ver motos en himalayo en lugar de castellano es luchar contra la censura?

Hablamos de luchar contra la censura o de pirateo?

Hay un punto medio en todo esto.
Por ejemplo, esto sirve para que el se lo ponga en china tenga acceso a contenidos informativos que están censurados en china, por ejemplo.
También me sirve a mi, si estoy de viaje en Nueva York (que iluso ni siquiera pensarlo) conectarme a rtve.es y ver un partido que estén echando en teledeporte.
Pero es que al revés también pasa, me permite ver cosas que no tienen pensado "regalar" o "emitir en abierto" en españa.
Lo verdaderamente práctico es la primera parte. Posibilitar que nos lleguen vídeos no emisibles de sin censuras.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 13:10:31 »
Hablamos de luchar contra la censura o de pirateo?

Seria "pirateo" si te digo como ver GolT que es una emisión de pago.
Las televisiones que he puesto son públicas y emiten en internet gratuitamente.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 13:19:28 »
Yo llevo usando un tiempo Hola. Basicamente para ver Ilustres Ignorantes (que desde UK no se puede por el bloqueo regional) y para acceder a Netflix USA desde mi cuenta de UK.

De todas formas Hola no es de Google. Es de una compania Israeli.

Hay otras formas de crear una VPN y saltarte los bloqueos regionales, pero es cierto que Hola es la mas sencilla de todas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 16:09:50 »

De todas formas Hola no es de Google. Es de una compania Israeli.

¿Participada por google?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Hola.org. No más censura en internet.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 16:15:02 »
¿Participada por google?

Puede ser, puede ser. No tengo ni idea. En cualquier caso suele funcionar bien. Que es lo importante (aunque ultimamente se han puesto un poco mas pesaos con lo de "Hazte premium! Hazte Premium!").