logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25139 veces)

Lev Mishkin

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2014, 14:19:30 »
Venga pues comentario prepartido y basado en puras sensaciones.
4º de grupo tras tres partidos, derrota con chile y empate con australia en un partido intrascendente.

Se ha visto más veces, colombia en usa 94, Francia en Corea/japón 2002, etc equipos que una vez desnudos de su condición de favoritos no han dado un palo a derechas.

Y salvo a alemania y a Italia no he visto a nadie más sin jugar un carajo imponerse solo por su nombre y una fe inquebratable en ganar como sea. Y España es prisonera de los nombres de los jugadores y de eso que llaman tiqui taca.

El equipo está hundido y me parece incapaz de mostrar algo distinto a lo que ofreció, por ejemplo, el barça en el ultimo partido de liga o sea nada.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2014, 14:27:15 »
Si uno es del Madrid, del Barça o del Athletic puede serlo por otros motivos, no sólo por ese. Yo soy merengue por su idea fija de no rendirse jamás, no por nacionalismo (hace bastante que no oigo a ningún directivo del Madrid decir "viva España" ni nada similar, ni intentar identificar al equipo con España desde el último intento que hizo Calderón); tú supongo que eres del Athletic por otros motivos, y hay culés que definen su identidad futbolera por el estilo de juego. Si luego hay otros que identician a esos equipos con ideas nacionales poco importa si la directiva del club, si su línea oficial no hace caso.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2014, 14:34:58 »
Si uno es del Madrid, del Barça o del Athletic puede serlo por otros motivos, no sólo por ese. Yo soy merengue por su idea fija de no rendirse jamás, no por nacionalismo (hace bastante que no oigo a ningún directivo del Madrid decir "viva España" ni nada similar, ni intentar identificar al equipo con España desde el último intento que hizo Calderón); tú supongo que eres del Athletic por otros motivos, y hay culés que definen su identidad futbolera por el estilo de juego. Si luego hay otros que identician a esos equipos con ideas nacionales poco importa si la directiva del club, si su línea oficial no hace caso.




quien es el fulano que choca la mano con Jose Mari?   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Lev Mishkin

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #108 en: 16 de Junio de 2014, 14:37:21 »
Si uno es del Madrid, del Barça o del Athletic puede serlo por otros motivos, no sólo por ese. Yo soy merengue por su idea fija de no rendirse jamás, no por nacionalismo (hace bastante que no oigo a ningún directivo del Madrid decir "viva España" ni nada similar, ni intentar identificar al equipo con España desde el último intento que hizo Calderón); tú supongo que eres del Athletic por otros motivos, y hay culés que definen su identidad futbolera por el estilo de juego. Si luego hay otros que identician a esos equipos con ideas nacionales poco importa si la directiva del club, si su línea oficial no hace caso.




quien es el fulano que choca la mano con Jose Mari?   ;D
[/quote

lo hacían a titulo particular. Que ambos dos se pagaron de su bolsillo la entrada, con la mala fortuna que les toco a ambos en el palco.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #109 en: 16 de Junio de 2014, 16:06:06 »
Ahora va a resultar que todos los merengues somos como Aznar porque compartimos equipo... puestos a decir imbecilidades, todos los culés son como Félix Millet y el sr Anglada, todos los colchoneros son como Gil y Gil, todos los sevillistas son como del Nido, todos los valencianistas son como sus últimos presidentes...

Es que tiene narices seguir con chorradas como ésta, la verdad, Betote.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #110 en: 16 de Junio de 2014, 16:07:30 »
jeje, cómo entras al trapo chuskas  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #111 en: 16 de Junio de 2014, 16:10:36 »
Es que tiene narices seguir con chorradas como ésta, la verdad, Betote.

¿El que el presidente de un club invite al palco y celebre los goles de su equipo con un ex-presidente español conocido entre otras cosas por sus declaraciones nacionalistas te parece una chorrada que no tiene nada que ver con el debate de si el fútbol se nutre o no del nacionalismo?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #112 en: 16 de Junio de 2014, 16:13:00 »
Esto era España Holanda no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #113 en: 16 de Junio de 2014, 16:15:29 »
Es que tiene narices seguir con chorradas como ésta, la verdad, Betote.

¿El que el presidente de un club invite al palco y celebre los goles de su equipo con un ex-presidente español conocido entre otras cosas por sus declaraciones nacionalistas te parece una chorrada que no tiene nada que ver con el debate de si el fútbol se nutre o no del nacionalismo?

Que invite a alguien no tiene nada que ver con que la línea del equipo sea una u otra. En la directiva de Laporta uno de sus miembros era el presidente de la fundación Francisco Franco. ¿Quiere decir eso que el Barça de Laporta era franquista?

Son ganas de fijarse en detallitos y elevarlos a la categoría de evidencia empírica. Es como cuando en una manifestación de 100.000 personas un grupo de 100 destrozan coches y sale el presentador de informativos de turno diciendo que toda la manifestación estaba formada por violentos filoetarras, la misma simplificación grosera.

Además, puestos a presentar a merengues famosos...

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #114 en: 16 de Junio de 2014, 17:27:47 »
He tardado unos días en entrar en este hilo, para madurar ideas y que no pareciese que hablaba en caliente ni aprovechando el resultado... y creo que ahora puedo decir mi opinión, que ha sido algo más meditada.

Para mi, el gran responsable del mal resultado frente a Holanda es el seleccionador. No se entiende que en la lista de convocados haya tanto jugador que sale de lesión, que ha hecho mala temporada o que está, directamente, de despedida.

- No puedo entender los laterales, sobretodo el derecho. No llevó a Arbeloa por el motivo que fuese, sea baja forma o por su acción con Diego Costa (no entiendo el doble rasero, si es el segundo caso, con Busquets y su acción con Pepe, pero son cosas del Marqués), pero teniendo en cuenta el final de temporada de Carvajal... ¿por qué diantres no le convocó?

Carvajal ni siquiera ha sido titular indiscutible mientras Arbeloa ha estado en forma. Azpilicueta y Juanfran han hecho más méritos. Además de ser mejores futbolistas de aquí a Roma. No creo que lo de Costa haya tenido mucho que ver...Pero lo nombramos y así tenemos excusa para darle a Busquets


- Me parece aceptable que lleve a Xavi Hernández, aunque físicamente está mal. Si el Tata ni lo alineó contra el Atleti digo yo que por algo era. Pero... ¿de verdad nadie puede jugar en su lugar? ¿Koke, tal vez incluso Isco, al que tampoco convocó?

Toda razón en que Koke tiene que tener minutos (incluso ser titular) en detrimento de Xavi. Pero Isco? Ha jugado poco, sin destacar en exceso, y fuera de posición.


- Busquets, viendo el final de temporada, está fuera de forma y desconcentrado. ¿De verdad era la solución contra Holanda en lugar de Xabi Alonso? ¿No había otras opciones seleccionables?

Correcto, el otro día lo hizo menos mal Alonso que Busquets

- ¿Qué hizo el ataque contra Holanda? Algunas acciones en el primer tiempo, pero casi nada en el segundo. ¿Llorente, campeón de liga en Italia, o Negredo, no hicieron méritos de sobra para ser convocados, en lugar de un Villa que se va a los USA o un Torres que empieza a deambular por los campos?

- He leído mucha crítica a los centrales, y la verdad parece que la culpa de todo la tuviesen ellos. A ver, ¿cuántas acciones tuvieron en las que el centro de campo falló y los laterales estaban desubicados, teniendo los centrales que defender a 2, 3 o incluso 4 atacantes enemigos sin apoyos de los compañeros? el primer gol de Holanda es una genialidad de ellos más que un fallo español, y si hay algún pero es en el fuera de juego roto por Piqué. En el segundo gol creo recordar que los laterales no estaban, en el tercero fue falta sobre el portero, el cuarto nace de un mal pase al portero por parte del lateral que luego Casillas se aturulla y el quinto es un fallo del centro del campo porque quien llega no es el 9, es Robben (corregidme si me equivoco, hablo de memoria). Si un hombre de centro campo hace dos goles, alguna responsabilidad en ellos tendrá el centro de campo de España.

Decir que Robben es centrocampista me indica que vimos distintos partidos. Robben jugó de delantero. Exactamente igual que Van Persie pero cayendo más a las bandas. Por cierto, en cuanto descubrió que el filón estaba entre los centrales, se dejó caer bastante menos a banda.

- Casillas estuvo mal, pero es cierto que igual que encajó 5 goles evitó otros 4 o 5. Y lo dice alguien que no es precisamente casillista, como saben los que me conocen.

Casillas jugó posiblemente su peor partido profesional. Creo que pudo hacer algo más en todos goles, incluido el de la falta que salió fatal. Quizá el último poco pudo hacer, aguantarle un poco más a Robben

- ¿De verdad que con el gran equipo de la sub 21 no era tiempo de hacer limpieza generacional y llevar a alguno de esos chavales? ¿había que llevar a tanto veterano?

Las limpiezas y renovaciones han de realizarse en los clasificatorios. Pero sí, la renovación debería haber comenzado ya.

- Por último, lo de la prensa es de risa. ¿de verdad todo ha sido culpa de Casillas y de Ramos? ¿Los demás no tienen culpa alguna? Xavi deambulando, Iniesta viendo pasar a su lado a los rivales, Busquets no sé qué hacía, Diego Costa en esencia provocando un penalty y ya está, Piqué mal colocado, los laterales más preocupados por atacar que por defender... si Holanda lanzaba contraataques que pasaban por el medio campo como aviones sin que nadie los parase, sobretodo tras el cambio de Xabi Alonso (¿por qué lo cambió?)

Principalmente sí, de Casillas, Ramos y Piqué. Además, en ese orden en mi humilde opinión. El centro del campo no colaboró, pero la defensa fue un colador como pocas veces he visto en un equipo de tal categoría

En fin, que aunque no soy de selecciones (no me gusta la mezcla de fútbol y nacionalismo de opereta, lo de "eres ejpaññññol y debes apoyar a Ejpaññña") sí me gusta el fútbol, y creo que el análisis que se ha hecho desde los medios ha sido muy superficial, echando la culpa a los de atrás y no al resto, incluso disculpando a algunos; auguro otra debacle, e incluso una no clasificación, y posiblemente se acabe haciendo una reestructuración profunda de la selección. Si Del Bosque no es capaz de hacer los cambios, de integrar a gente joven en lugar de confiar en un grupo que envejece, de no mirar el equipo del que vienen sino la calidad que tienen... pues en ese caso que deje el cargo y permita que entre otro. Éxitos pasados en fútbol no auguran éxitos futuros, y que se hubiese ganado el mundial en el 2010 no indica que se vaya a ganar este año.

Toda la razón.

A ver si espabilan, sacan un poco de amor propio y por lo menos ganan a Chile y Australia.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 17:30:40 por Cristian23zgz »

Mérek

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2014, 12:01:44 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2014, 12:19:55 »
Es que tiene narices seguir con chorradas como ésta, la verdad, Betote.

¿El que el presidente de un club invite al palco y celebre los goles de su equipo con un ex-presidente español conocido entre otras cosas por sus declaraciones nacionalistas te parece una chorrada que no tiene nada que ver con el debate de si el fútbol se nutre o no del nacionalismo?

Una chorrada como un campano. Cada uno invita a quien le parece, por algo es su dinero y su club.

Otra cosa muy distinta es que se use el fútbol con fines políticos, que se hace.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #117 en: 17 de Junio de 2014, 12:21:44 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

Casillas ha ganado los dos titulos en que ha participado este año, copa y champions, con muchisimos minutos sin encajar un gol.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

HASMAD

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #118 en: 17 de Junio de 2014, 12:24:57 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

¿En serio te da más seguridad Reina?  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2014, 12:26:20 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

Si no llega a ser por Casillas nos meten muchos más. Quitando la cantada dle final, el resto estaba vendido, lo diga quien lo diga. Y además hizo un montón de paradas de mucho mérito, pero seguir la corriente y culpar al portero es muy fácil.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta