A ver si con esta segunda edición se animan a publicar de una vez la expansión de Trolls contra Elfos.
Portada de Drako
Drako
Autor: Adam Kaluza
Editorial: Masqueoca Ediciones
Nº Jugadores: 2
Duración: 30 Min.
Edad: 8 años en adelante
Tras haber sido publicado originalmente en 2011 la editorial española Masqueoca Ediciones acaba de confirmas la próxima publicación en castellano y portugués de Drako, diseñado por el autor polaco Adam Kaluza que veía la luz tras su éxito K2.
Drako es un juego asimétrico para dos jugadores en el que cada uno controla un bando. Uno de ellos lidera un grupo de enanos cazadores de dragones y el otro controla un dragón rojo siembra el terror en sus dominios. La lucha entre ambos tendrá lugar en un valle rodeado de montañas en el que el dragón, que ha sido encadenado, tiene poco espacio para maniobrar.
Cada jugador dispone de un mazo de cartas único de manera que cada carta indica las posibles acciones a realizar mediante iconos. El dragón puede moverse alrededor del tablero, atacar, escupir fuego, volar y defenderse de los ataques. Por su parte, los enanos pueden atacar con sus hachas, disparar sus ballestas, moverse individualmente o en grupo, protegerse con sus escudos y tender trampas.
Cada jugador tiene 6 cartas en su mano de manera que la gestión de su uso a lo largo de la partida es fundamente para la victoria. De esta manera los jugadores deben intentar adivinar las cartas de las que dispone su contrincante en la mano. Los enanos pueden debilitar poco al poco al dragón, evitando su desplazamiento, cortando sus alas e incluso evitando que pueda escupir fuego atacándole en el cuello.
Si los enanos matan al dragón antes de que logre escapar consiguiendo que los enanos se queden sin cartas, la victoria será suya. En cambio, si el dragón sobrevive o derrota a todos los enanos será éste el ganador de la partida.
OffTopic: ¿Expansión?... No tenía ni idea... ahora mismo me pongo a buscar info!
Drako por ediciones Masqueoca
La editorial española Masqueoca publicará próximamente en una edición en español y portugués de Drako, el juego diseñado por Adam Kaluza y publicado en 2011 por la editorial polaca Rebel
Drako es un juego de escaramuzas asimétrico para dos jugadores, que usa un motor de cartas para simular en enfrentamiento entre tres enanos cazadores y uno de sus enemigos naturales, el impresionante dragón Rojo
Cada jugador maneja un tablero personal que representa sus tres enanos o su dragón, cada uno de ellos tiene un mazo de cartas propio y el jugador enano tiene dos marcadores especiales, de furia y de red, que le permiten aumentar las capacidades especiales de ciertos de sus enanos, si todavía siguen con vida. En el tablero personal del jugador enano aparecen los puntos de vida de los tres integrantes de su banda, que iremos tachando según sufran daños. El tablero personal del dragón indica zonas (armadura, vuelo, movimiento y aliento) que según vayan sufriendo daños mermarán las habilidades de la bestia (los primeros daños van dirigidos a la armadura, después es el jugador enano el que elige que espacios sufren daños)
Sobre un tablero dividido en hexágono, los jugadores mueven sus piezas usando los iconos de las cartas jugadas para realizar sus acciones (Enanos: Mover una figura, mover dos, atacar con un enano, atacar con dos enanos, defenderse, disparar con la ballesta y usar la red para inmovilizar a la bestia. Dragón: Mover, Volar, Atacar, usar su aliento y defenderse) cada jugador comienza la partida con cuatro cartas y en su turno puede realizar dos acciones a elegir entre. 1.- Robar dos cartas del mazo. 2.- Jugar una carta de su mano. Hay que decir que en caso de sufrir un ataque, el jugador podrá usar una carta de defensa de su mano para para pararlo. El vencedor de la partida es aquel jugador que consiga derrotar a su rival eliminando todos sus puntos de vida.
Dako es un filler táctico muy dinámico, con multitud de posibilidades estratégicas ya que las cartas, su uso y las trampas que podemos intentar tender a nuestro rival, hacen que ninguna partida sea igual a la anterior. Desde el punto de vista personal, uno se pregunta si era necesaria una edición en castellano (las ilustraciones de Jarek Nocon son espectaculares y las cartas tienen toda la información en iconos) más allá de la traducción a nuestro idioma de las reglas. Es de agradecer que las editoriales españolas traigan juegos nuevos, pero hubiese considerado más positivo que Masqueoca se centrase en la edición del Pax Porfiriana con el que lleva unos cinco meses de retraso.
FUENTE: Masqueoca
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