logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4247 veces)

Masqueoca

Estimados Amigos de la BSK

Nos complace anunciarles que

Ediciones MasQueOca editará íntegramente en Español y Portugués el juego Drako bajo licencia de Rebel PL



Atentamente

MasQueOca
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 08:52:00 por Quas4R »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2014, 11:51:36 »
Independiente del idioma... pero de nuevo una buena elección.  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2014, 11:55:28 »
Un juego al que tenía muchas ganas desde hace tiempo, es el perfil que puedo jugar más a menudo y todas las críticas que he leído son muy positivas. Teniéndolo en castellano caerá antes o después :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2014, 12:06:12 »
A ver si con esta segunda edición se animan a publicar de una vez la expansión de Trolls contra Elfos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 12:20:31 »
A ver si con esta segunda edición se animan a publicar de una vez la expansión de Trolls contra Elfos.
+1000
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Rueco

Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2014, 12:54:33 »
Pues sí, una magnífica elección. Un buen juego para dos jugadores con una temática muy bien conseguida. Es independiente del idioma pero para muchos era complicado conseguirlo ya por lo que bien por Masqueoca.

 Ojalá saquen la expansión pronto...

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2014, 13:04:32 »
Sí, yo le tengo y es un gran juego, pero totalmente independiente del idioma, las instrucciones rulan por ahí incluso maquetadas en español y son de esas reglas que con leertelas un par de veces ya se te quedan, no hace falta ni volver a consultarlas.
Mucha gente que lo quiere ya lo tiene o lo ha tenido. No sé, yo me hubiera mojado con otros juegos más dependientes y con mucha más expectación por parte de los jugones que tienen atragantado el inglés.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2014, 14:56:38 »
Un gran juego!! Lo tengo ya algo quemado, pero un gran juego!!  ;)
Lo de que sea independiente de idioma, bueno, seguro que hay gente que no lo tiene por ese motivo. Amen, de los que ni conocerían de su existencia, y ahora, al verlo en una estantería, en castellano, pues lo pillaran pensando que es un juego recién salido para ellos... [OneMoreTime: Si no lo he jugado, para mi es nuevo.]

Deseando tener noticias de esa expansión! Es un juego con muchas posibilidades!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Viggo El Cárpato

Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2014, 17:38:54 »
Gran noticia! Era difícil conseguirlo ya. Lo malo es que mi wishlist no deja de aumentar  ;)
Y como bien dicen los compañeros espero que incluya la expansión de los elfos.
Gracias Masqueoca!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

OdinLegacy

Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2014, 23:58:27 »
Buen juego!! A mi me gusta mucho. Si llega a mas gente bienvenido sea :) Como dicen los compis es totalmente independiente en partida, así que de este pasaré.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

cubomagazine

Masqueoca publicará Drako
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 11:00:05 »
Masqueoca publicará Drako

Portada de Drako

Portada de Drako

Drako

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Masqueoca Ediciones

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras haber sido publicado originalmente en 2011 la editorial española Masqueoca Ediciones acaba de confirmas la próxima publicación en castellano y portugués de Drako, diseñado por el autor polaco Adam Kaluza que veía la luz tras su éxito K2.

Drako es un juego asimétrico para dos jugadores en el que cada uno controla un bando. Uno de ellos lidera un grupo de enanos cazadores de dragones y el otro controla un dragón rojo siembra el terror en sus dominios. La lucha entre ambos tendrá lugar en un valle rodeado de montañas en el que el dragón, que ha sido encadenado,  tiene poco espacio para maniobrar.

Cada jugador dispone de un mazo de cartas único de manera que cada carta indica las posibles acciones a realizar mediante iconos. El dragón puede moverse alrededor del tablero, atacar, escupir fuego, volar y defenderse de los ataques. Por su parte, los enanos pueden atacar con sus hachas, disparar sus ballestas, moverse individualmente o en grupo, protegerse con sus escudos y tender trampas.

Cada jugador tiene 6 cartas en su mano de manera que la gestión de su uso a lo largo de la partida es fundamente para la victoria. De esta manera los jugadores deben intentar adivinar las cartas de las que dispone su contrincante en la mano. Los enanos pueden debilitar poco al poco al dragón, evitando su desplazamiento, cortando sus alas e incluso evitando que pueda escupir fuego atacándole en el cuello.

Si los enanos matan al dragón antes de que logre escapar consiguiendo que los enanos se queden sin cartas, la victoria será suya. En cambio, si el dragón sobrevive o derrota a todos los enanos será éste el ganador de la partida.


Source: Masqueoca publicará Drako

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

VITAL

Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2014, 12:03:14 »
bien por masqueoca ;D ;D ;D

mrpeace

Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 18:56:34 »
Muy buena elección por masqueoca, es uno de los que más juego, sencillo, divertido y super temático. Espero que se animen los demás con el tema de que está en castellano, yo lo recomiendo muchísimo para jugar con la pareja, cada sesión da para un par de partidas, una como dragón y otra con los enanos.

OffTopic: ¿Expansión?... No tenía ni idea... ahora mismo me pongo a buscar info!

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Drako Segunda Edición Español / Portugués por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 20:49:47 »
A ver si con juegos como éste van haciendo catálogo y ventas y se animan a traducir otros juegos como los que comenta Hollyhock.

OffTopic: ¿Expansión?... No tenía ni idea... ahora mismo me pongo a buscar info!

Al final no llegó a salir y con el tiempo que ha pasado, dudo de que salga. Eso sí, si sale, me la compro.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

LudoNoticias

Drako por ediciones Masqueoca
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2014, 17:00:11 »
Drako por ediciones Masqueoca

Drako por ediciones Masqueoca

La editorial española Masqueoca publicará próximamente en una edición en español y portugués de Drako, el juego diseñado por Adam Kaluza y publicado en 2011 por la editorial polaca Rebel

Portada de la edición de Masqueoca de Drako

Drako es un juego de escaramuzas asimétrico para dos jugadores, que usa un motor de cartas para simular en enfrentamiento entre tres enanos cazadores y uno de sus enemigos naturales, el impresionante dragón Rojo

Algunos de los componentes de Drako

Cada jugador maneja un tablero personal que representa sus tres enanos o su dragón, cada uno de ellos tiene un mazo de cartas propio y el jugador enano tiene dos marcadores especiales, de furia y de red, que le permiten aumentar las capacidades especiales de ciertos de sus enanos, si todavía siguen con vida. En el tablero personal del jugador enano aparecen los puntos de vida de los tres integrantes de su banda, que iremos tachando según sufran daños. El tablero personal del dragón indica zonas (armadura, vuelo, movimiento y aliento) que según vayan sufriendo daños mermarán las habilidades de la bestia (los primeros daños van dirigidos a la armadura, después es el jugador enano el que elige que espacios sufren daños)

Partida a Drako

Sobre un tablero dividido en hexágono, los jugadores mueven sus piezas usando los iconos de las cartas jugadas para realizar sus acciones (Enanos: Mover una figura, mover dos, atacar con un enano, atacar con dos enanos, defenderse, disparar con la ballesta y usar la red para inmovilizar a la bestia. Dragón: Mover, Volar, Atacar, usar su aliento y defenderse) cada jugador comienza la partida con cuatro cartas y en su turno puede realizar dos acciones a elegir entre. 1.- Robar dos cartas del mazo. 2.- Jugar una carta de su mano. Hay que decir que en caso de sufrir un ataque, el jugador podrá usar una carta de defensa de su mano para para pararlo. El vencedor de la partida es aquel jugador que consiga derrotar a su rival eliminando todos sus puntos de vida.

Partida a Drako

 

Dako es un filler táctico muy dinámico, con multitud de posibilidades estratégicas ya que las cartas, su uso y las trampas que podemos intentar tender a nuestro rival, hacen que ninguna partida sea igual a la anterior. Desde el punto de vista personal, uno se pregunta si era necesaria una edición en castellano (las ilustraciones de Jarek Nocon son espectaculares y las cartas tienen toda la información en iconos) más allá de la traducción a nuestro idioma de las reglas. Es de agradecer que las editoriales españolas traigan juegos nuevos, pero hubiese considerado más positivo que Masqueoca se centrase en la edición del Pax Porfiriana con el  que lleva unos cinco meses de retraso.

FUENTE: Masqueoca

 

La entrada Drako por ediciones Masqueoca aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Drako por ediciones Masqueoca

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com