logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12365 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2014, 08:04:01 »
El Lincoln´s War es un juego que podría haberse convertido en una joya gracias a las mecánicas interesantes que aporta a los "Card Driven", como cartas de valor negativo o la posibilidad de ir creando un "pool" de puntos para realizar varias acciones.
O por su enfoque bélico, centrado exclusivamente a partir de generales de diversas capacidades que van evolucionando (para bien o para mal), pero hoy por hoy lo descartaría totalmente, aparte de que no es barato, pues todas esas buenas ideas están contagiadas de lo que parece una desidia total en el desarrollo de las reglas y por la cantidad de ambigüedades y erratas que tiene. Si el autor saca unas "living rules" (algún día) podría ser recomendable, así (en mi opinión) ni de coña!

De hecho, me asombra como pueden presentarse al respetable juegos en esas condiciones.

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2014/03/juegos-deshilachados.html
Por si quieres ampliar la información.

Muy de acuerdo con tu opinión ¡Y eso que yo fui uno de los que "picó"! ¿Sabes cuál es mi sensación con este juego? Que tengo en mi estantería un gran juego... si las reglas estuvieran bien escritas y organizadas.  :(
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2014, 08:05:17 »
A pesar de los años, mi favorito sigue siendo el Civil War de Victory Games. Está descatalogadísimo pero se puede encontrar todavía a buen precio en ebay y similares.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 09:01:38 »

Muy de acuerdo con tu opinión ¡Y eso que yo fui uno de los que "picó"! ¿Sabes cuál es mi sensación con este juego? Que tengo en mi estantería un gran juego... si las reglas estuvieran bien escritas y organizadas.  :(

Yo pienso exactamente lo mismo! De hecho, comenté algunos errores sobre el juego en BGG y el propio diseñador me contactó. Amablemente (eso sí) me preguntó cual era la razón de la baja nota que le daba. Y esa fue mi respuesta: Qué, aparte de alguna errata menor en las cartas, creo que el juego está sin terminar y sin reglas!
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 13:26:15 por Pavlo »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 09:42:38 »
  Gracias a todos de nuevo...

Al final veo que la unica opcion interesante ,aparte de A House divided que es demasiado sencillo,  es el For the people... Y no lo encuentro en ninguna parte... :(

  Si alguien no le da uso yo se lo compro pagando generosamente... 8)

 Y aunque este no es un estrategico precisamente...Que tal esta el Battlecry??

Saludos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2014, 12:01:46 »
Citar
Al final veo que la unica opcion interesante ,aparte de A House divided que es demasiado sencillo,  es el For the people... Y no lo encuentro en ninguna parte... :(

  Si alguien no le da uso yo se lo compro pagando generosamente... 8)

Si te metes en la sección del For the People de BGG verás que en el mercadillo se venden bastantes ejemplares a precios variados y desde distintos países (aunque predomina EE.UU.).
http://boardgamegeek.com/boardgame/833/for-the-people
Ahí tienes otra oportunidad. En E-bay no aparece ahora mismo.

Y también parece que está disponible en alguna tienda on-line:
http://muevecubos.com/buscar/for-the-people
Pero eso deberías corroborarlo contactando con la tienda.

¡Suerte! El juego merece la pena.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2014, 14:51:36 »
Aunque ten cuidado hay muchos cambios de la version de avalon hill a la ultima de GMT.

Otra opcion por supuesto es apuntarte al P500, si tienes intencion de comprarla cuando sea reditado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2014, 16:18:17 »
Aunque ten cuidado hay muchos cambios de la version de avalon hill a la ultima de GMT.

Otra opcion por supuesto es apuntarte al P500, si tienes intencion de comprarla cuando sea reditado.

  Estoy apuntado ... Pero de ahi a cuando lo reediten... ???

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, 18:07:01 »

Si te metes en la sección del For the People de BGG verás que en el mercadillo se venden bastantes ejemplares a precios variados y desde distintos países (aunque predomina EE.UU.).
http://boardgamegeek.com/boardgame/833/for-the-people
Ahí tienes otra oportunidad. En E-bay no aparece ahora mismo.

Y también parece que está disponible en alguna tienda on-line:
http://muevecubos.com/buscar/for-the-people
Pero eso deberías corroborarlo contactando con la tienda.

¡Suerte! El juego merece la pena.

David

Gracias David...  A ver si tengo suerte porque soy muy cabezon...

Kaxte

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, 19:20:25 »
Por darte otra opción más: Bobby Lee, estratégico de bloques, que tiene sus fans pese a que la nota en la BGG no es demasiado alta. Recientemente reeditado por Columbia Games.
Y estaría su juego complementario, el Sam Grant, que dicen que es peor.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2014, 18:19:24 »
Pues uno de nuestros diseñadores favoritos Mark Simonitch también anda metido en un estratégico de la CW.....

 Este nuevo The U.S. Civil War tiene sus raíces en el clásico Civil War, y conociendo al diseñador el hype es enoooooorme..... :D :D

Aquí tenemos el mapa de testeo del juego...



y los counters, que recuerdan bastante al CW...., Blue and Tan???....Pero esto que es????.... :-X

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2014, 19:22:55 »

Uf, impresionante este U.S. Civil War, no tenia ni idea!!!!! Me  lo apunto ya!!


basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2014, 10:16:27 »
Pues uno de nuestros diseñadores favoritos Mark Simonitch también anda metido en un estratégico de la CW.....

 Este nuevo The U.S. Civil War tiene sus raíces en el clásico Civil War, y conociendo al diseñador el hype es enoooooorme..... :D :D

Aquí tenemos el mapa de testeo del juego...



y los counters, que recuerdan bastante al CW...., Blue and Tan???....Pero esto que es????.... :-X



En cuanto he visto el mapa he pensado en el clásico Civil War... y las fichas, confirman mi primera impresión.

Si es así, me parece genial. El mío está tan gastado que casi no se ven los números, así que no me importaría comprar una actualización.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2014, 10:19:54 »
Hablando de proyectos, Ted Raicer también está embarcado en el diseño de un estratégico de la guerra civil americana, para GMT. El sistema se basa en el modelo de Clash of Giants (I Guerra Mundial).

Os dejo el enlace a la página: http://www.gmtgames.com/p-463-clash-of-giants-civil-war.aspx
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

elister

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2014, 10:31:33 »
The Civil War también me parece a mi el mejor juego de la Guerra Civil Americana. Aunque no es un juego fácil de aprender.

For the people tiene, para mi, el gran atractivo de las cartas, pero la no existencia de frentes, en mi opinión, puede desequilibrar una partida.

Tampoco conocía el proyecto US Civil War. ¿Hay alguna página en donde haya más información? Las fichas de los líderes son casi identicas a las de The civil war (la letra E y W seguramente indica el frente en el que actuaron) y las fichas de las unidades iguales a las de For the people. Las demás fichas de transportes, ironclands me recuerdan también mucho a The Civil War.

Leibstandarte

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2014, 10:42:36 »
A pesar de los años, mi favorito sigue siendo el Civil War de Victory Games. Está descatalogadísimo pero se puede encontrar todavía a buen precio en ebay y similares.

Estoy totalmente de acuerdo. El Civil War de Victory Games es estratosférico. Los turnos no sabes nunca lo que van a durar y por eso las decisions estratégicas són muy importantes. Al dividir el mapa en tres frentes y tener que asignar cada turno uno como principal,  otro secundario y otro terciario todavía le da más sabor estratégico.
Podría estar toda la mañana hablando de este juegazo que para mí no deja de ser el mejor, y eso que he jugado unos cuantos (incluído el For the People).