logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12368 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« en: 16 de Junio de 2014, 07:23:26 »
Holaaa

Buscando un wargame en este conflicto me hallo:

Queria un wargame , no demasiado complejo, ESTRATEGICO EN PRINCIPIO y que este disponible en tiendas.

Los candidatos que veo tienen los siguientes problemas:

-For the people.  ----no esta en stock por ningun lado. Seria mi favorito aunque se que es complejo.
-A house divided. ----quizas demasiado sencillo???  A ver si alguien que lo tenga me cuenta mas de este juego...
-Blue vs. Grey. ----cartas, no es lo que busco, quiero tablero y ejercitos en el...
-Lincolns war --- Me llama y mucho y encima del mismo autor que Hearts and Minds, pero apenas tengo informacion y lo poco leido ninguna maravilla...
-The price of freedom --- poca cosa de este, pero de  lo poco leido, no es complejo y esta tradumaquetado, que no es poco...

A ver si sabeis de mas opciones o me comentais algunas de las ya existentes.

  Gracias de antecodo ;D
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 20:33:20 por peepermint »

JAMR

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 12:25:41 »
A house divided es un juegazo.
Tiene el tema de que es sencillo (en comparación con la media de este mundillo de wargames) y el sistema de combate, que son muchas tiradas de dados de 6 a estilo risk que muchos odian.
Pero tiene mucha estrategia, y jugar con cada bando es muy distinto.
Aparte, si al juego básico le añades todas las reglas avanzadas, con la tontería gana mucho en profundidad y complejidad.

Recuerdo que cuando lo empezamos a jugar, nos parecía que el norte simplemente lo tenía más fácil, pero cuando fuimos cogiéndole el truco, comprendimos que estan los dos muy igualadas, y muchos de los de mi grupo afirma que el Sur es quien tiene más ventaja.

Si quieres algo no muy complejo pero tampoco demasiado sencillo, pienso que este puede ser tu juego.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 17:04:12 »
Suscribo lo dicho por Soldado Rojo. Creo que Una Nación Dividida se ajusta perfectamente a lo que estás buscando. Lo conozco bien porque en su día lo jugué mucho, y a su novel sólo le veo virtudes. Además, está disponible (ha habido tres o cuatro ediciones) y a buen precio. Los componentes son independientes del idioma, y las reglas en español están disponibles en Internet. ¿Qué más se puede pedir?

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 20:25:17 »
  Gracias a los dos... A house divided caera, pero si busco algo mas complejo...  Cual me recomendais entre :

-Lincolns war
-The price of freedom

  Pros y contras?
  Complejidad??

Nefando

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 21:58:22 »
Yo ahora estoy jugando el For The People y es un juegazo
GMT igual te lo puede servir con pedido directo a ellos

El colega con el que juego dice que esta mejor que el Civil War. De este habla tambien muy bien y me parecio que lo vendia algun bskero hace poco

El Guns of Getysburg me llama la atencion y lo he visto en un hilo de venta hoy mismo. De bloques y tal

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 22:15:21 »
Tengo el Lincoln's War, pero aún sin estrenar, por lo que poco puedo decir. Confío en su diseñador John Poniske, autor de la obra maestra Hearts and Minds, aunque el juego ha recibido algunas malas críticas tras su publicación. Generó muchas expectativas durante su desarrollo, así que ya veremos.

El Price of Freedom no está mal, pero no es de mis favoritos. Es asequible, aunque las reglas a veces son poco claras (y las aclaraciones del diseñador en Internet tampoco solucionan del todo algunas dudas). Aunque es bastante más complejo, antes optaría por el For the People, que es sensacional. Cuesta hacerse con las reglas, pero una vez dominadas, la cosa va rodada.

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 22:49:56 »
  El problema es que el For the people esta OUT OF STOCK... :(

  Es por ello que al no encontrarlo, lo descarto...

  Gracias a todos, seguiremos mirando y a ver si me llega mas informacion y me decido...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2014, 22:56:18 »
Bueno hay posibilidades de que Devir lo saque algun dia, incluso antes que GMT es el juego favorito de algunas de las personas de la editorial.

Yo lo veo muy claro a nivel sencillo a house divided, a complejo for the people y el blue vs gray es un juego fallido pero parece interesante.

El unico otro que me llama la atencion es el civil war antiguo, el resto pues no acaban de parecer grandes juegos.

Nefando

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 23:34:40 »
Bueno hay posibilidades de que Devir lo saque algun dia, incluso antes que GMT es el juego favorito de algunas de las personas de la editorial.

Encaja con la apuesta que estan haciendo en wargame eso esta claro
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

John Galt

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 00:35:05 »
Yo recomiendo For The People, ya que representa fielmente toda la guerra civil, desde la batalla de las siete semanas (permitiendo desembarcos masivos en determinadas zonas de Virginia) como el control naval de los ríos por parte de la Union, así como la necesidad de la Unión de marchar hacia Richmond (con una carta que le obliga a mover un ejercito). Si jugáis una partida y habéis leido algún libro como The American Civil War de John Keegan, o Battle Cry of freedom (este es el mejor con mucha diferencia), vereís que la inmensa mayoría de las circunstancias que envolvieron la guerra están recogidas.

GMT dijo que iba reeditar cinco CDGs en el cuarto trimestre, asi que a lo mejor le toca a este, yo no pude esperar lo pille en el mercadillo y luego me compre el mapa deluxe.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 08:31:35 »
Si no tienes mucha prisa, Mark Herman esta desarrollando uno nuevo y este verano ha prometido más noticias. título War is Hell
Un abrazo fuerte, amigo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 10:11:09 »

Me alegro de saber que Mark Herman está trabajando en un nuevo proyecto sobre la C.W. Hace tiempo que no se edita un buen juego que marque una época, como en su momento lo hicieron "Civil War", "A house divided" y "For the people".

No hay que olvidar o menospreciar tampoco "American Civil War", de Eagles Games. Un tablero grande en cartón duro y cientos de miniaturas nordistas y sudistas (y también británicas en Canada y francesas en México), que permiten recrear la guerra de Secesión a nivel estratégico y al mismo tiempo librar las batallas en combates tácticos. Le faltan sin duda unas reglas avanzadas, pero es espectacular.... El Ameritrash definitivo de la Guerra Civil americana ("Battle Cry" también, pero este solo permite librar batallas, no es estratégico).




Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 14:50:42 »
A house divided es un juegazo.
Tiene el tema de que es sencillo (en comparación con la media de este mundillo de wargames) y el sistema de combate, que son muchas tiradas de dados de 6 a estilo risk que muchos odian.
Pero tiene mucha estrategia, y jugar con cada bando es muy distinto.
Aparte, si al juego básico le añades todas las reglas avanzadas, con la tontería gana mucho en profundidad y complejidad.

Recuerdo que cuando lo empezamos a jugar, nos parecía que el norte simplemente lo tenía más fácil, pero cuando fuimos cogiéndole el truco, comprendimos que estan los dos muy igualadas, y muchos de los de mi grupo afirma que el Sur es quien tiene más ventaja.

Si quieres algo no muy complejo pero tampoco demasiado sencillo, pienso que este puede ser tu juego.

De la misma opinión.  Defiendo el "House divided"
Jugando con las reglas avanzadas "opcionales" el juego coge otra dimensión.
Es mas complejo pero son imprescindibles para convertirlo en un gran juego.

nota: normalmente el sur tiene mas ventaja al principio pero hay que tener en cuenta que el norte tiene mayor capacidad de producción.
A largo plazo, el asunto naval coge mucha importancia.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

JAMR

Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 19:42:29 »
  Gracias a los dos... A house divided caera, pero si busco algo mas complejo...  Cual me recomendais entre :

-Lincolns war
-The price of freedom

  Pros y contras?
  Complejidad??

Yo hace poco jugué al The price of freedom y, uf, me pareció horrible, mal explicado, mal testeado, mal... en general.  :P

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 21:26:12 »
El Lincoln´s War es un juego que podría haberse convertido en una joya gracias a las mecánicas interesantes que aporta a los "Card Driven", como cartas de valor negativo o la posibilidad de ir creando un "pool" de puntos para realizar varias acciones.
O por su enfoque bélico, centrado exclusivamente a partir de generales de diversas capacidades que van evolucionando (para bien o para mal). Pero hoy por hoy lo descartaría totalmente -aparte de que no es barato- pues todas esas buenas ideas están contaminadas con lo que parece una desidia total en el desarrollo de las reglas y por la cantidad de ambigüedades y erratas que tiene. Si el autor saca unas "living rules" (algún día) podría ser recomendable, así (en mi opinión) ni de coña!

De hecho, me asombra como pueden proponerse al respetable juegos en esas condiciones.

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2014/03/juegos-deshilachados.html
Por si quieres ampliar la información.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 23:15:03 por Pavlo »