logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18448 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2014, 09:32:09 »
Yomi a mí me dejó bastante frío. Sé que tiene mucho potencial, pero la cantidad de información que necesitas para hacer cualquier elección es abrumadora y, lo peor de todo, sus resultados no son aparentes, con lo que tienes que estar mucho tiempo jugando "a ciegas" antes de empezar a encontrar patrones.

BattleCon consigue mucho más con menos: el hecho de que cada luchador se diferencie de los demás en sólo ocho cartas hace que sea mucho más intuitivo, y el que los personajes estén catalogados por dificultad de uso hace las transiciones más llevaderas.

Yo prefiero BattleCon porque me acerca más a la experiencia de los videojuegos de lucha y tiene más "cromo" con las arenas, los combates de a cuatro y demás detallitos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2014, 12:04:49 »
Estoy con Hollyhock. Yo llevo siguiendo BattleCon un tiempo (tengo unas ganas tremendas de pillarlo) y en la BGG nunca he leido nada sobre un "desequilibrio entre los personajes (brutal, y y ampliamente reconocido...". De hecho he leido que algunos personajes son mejores contra otros, pero nunca nada acerca que se pueda clasificar como un desbalanceo brutal. Si es asi, podriais poner alguna entrada donde demuestren el supuesto desequilibrio de personajes? Que antes de comprarlo quiero saberlo!

skyzo

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2014, 12:45:29 »
Estoy con Hollyhock. Yo llevo siguiendo BattleCon un tiempo (tengo unas ganas tremendas de pillarlo) y en la BGG nunca he leido nada sobre un "desequilibrio entre los personajes (brutal, y y ampliamente reconocido...". De hecho he leido que algunos personajes son mejores contra otros, pero nunca nada acerca que se pueda clasificar como un desbalanceo brutal. Si es asi, podriais poner alguna entrada donde demuestren el supuesto desequilibrio de personajes? Que antes de comprarlo quiero saberlo!

No tengo experiencia en ninguno pero podría ser que los PJs en BattleCon esten increiblemente desequilibrados y nadie lo diga porque... el juego es cojonudo y a nadie le importa? Uno de mis juegos preferidos es Cosmic Encounter y adoro lo poco equilibrados que estan los aliens, si la vida no es justa, para que quieres juegos que sí lo son? ;D

Pepius

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 12:55:34 »
Yo al battlecon he jugado mucho menos de lo que me gustaría (Lo tengo complicado para sacar a mesa juegos de dos), pero lo que lo he tocado me ha encantado, y como apuntan por aquí, me parece mucho más elegante en cuanto a diseño, amén de que, si te vas a enfrentar a un personaje nuevo, es mucho más rápido revisar sus ocho cartitas de personaje, que una baraja entera de yomi para hacerte una idea de su estilo. Por otro lado, la parte del posicionamiento creo que le da más vidilla, y temáticamente me recuerda más a los juegos de lucha (¿Ataco a distancia con un hadouken, trato de acortar distancia para darle en todos los morros, o mejor espero a la contra para soltarle el rijostio?).

Evidentemente, conseguir que 50 personajes estén todos equilibrados entre sí al 100% es imposible, pero tampoco veo que el juego sufra unos desequilibrios de la hostia. Y si necesitas mecanismos adicionales para asegurar que no haya desigualdades en un torneo, hay mogollón de mecanismos para ello, como se usan en otros juegos, como el dota o similares. Y ojo, que al street fighter 4 también han tenido que reajustarlo varias veces, la diferencia es que en un juego de cartas no basta con un DLC, y pasa lo que pasa


Como apunte tangencial, yo las barajas de poker -de las güenas de heraclio- las compro en el chino a 2'40, y me he comprado unas cuantas para hacer protos. Así que si las pagáis a 5, os están timando a lo grande, me temo. Por suspuesto, los costes de arte del yomi son mayores que los de una baraja de poker, pero vaya, que va diferencia :p
"Aldea, robo una carta"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 16:24:35 »
Cada vez estoy más convencido de que el "desiquilibrio" del BattleCON y el "perfecto equilibrio" del YOMI son falsos mantras. La comunidad del BattleCON tiene fuerte presencia en BGG, yo puedo considerarme parte de ella (he jugado y he leído sobre el juego), y nunca he visto admitir públicamente desequilibrios.

Yo debo decir que si que he leído un par de comentarios sobre no recuerdo que personaje del War of Indines que es muy difícil que gane contra otro personaje concreto que tampoco recuerdo, creo que también de War. Pero es lo único que he leído. Paro mucho también por la comunidad y tampoco he leído sobre esos "enormes desequilibrios ampliamente reconocidos". Y bueno, lo de la tabla esa un poco de risa si que es, la verdad, que la muestra de la que se sacan conclusiones es irrisoria, tanto para lo bueno como para lo malo.

Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2014, 16:32:56 »
Bueno pues nada. Que casa uno piense lo que quiera. El equilibrio de Puzzle Strike se hizo precisamente porque se queria un juego equilibrado. Otros lo habrian dejado asi. El problema que tenia es similar a uno existente todavia en Dominion. Vuelvo a decir que a mi BattleCon me gusta, pero que no está a la altura en equilibrio con Yomi. El que disfrute más con BattleCon, tiene la elección facil. La tabla de chiste que decis muestra unas opiniones, no unos datos rigurosos a tener en cuenta. Pero si no opinais eso me parece bien. Yo he jugado a BattleCon y opino que hay un desequilibrio entre algunos personajes, pero vamos, que solo pongo aqui lo que opino, como todos. No me llevo comisión ni nada.

Para elegir el mejor juego, lo mejor es jugar a ambos, y resulta que ambos se pueden probar en version digital. Mejor eso para hacerse una idea que lo que diga un pro-yomi, un proBattleCon, un anti Sirlin, o cualquier otra cosa.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 16:35:25 por Damaor »

Pepius

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2014, 16:47:58 »
Para elegir el mejor juego, lo mejor es jugar a ambos, y resulta que ambos se pueden probar en version digital. Mejor eso para hacerse una idea que lo que diga un pro-yomi, un proBattleCon, un anti Sirlin, o cualquier otra cosa.

La verdad, creo que éste es el mejor comentario del hilo. Y lo digo como proBattlecon antiSirling XD
"Aldea, robo una carta"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2014, 16:50:58 »
Para elegir el mejor juego, lo mejor es jugar a ambos, y resulta que ambos se pueden probar en version digital. Mejor eso para hacerse una idea que lo que diga un pro-yomi, un proBattleCon, un anti Sirlin, o cualquier otra cosa.

La verdad, creo que éste es el mejor comentario del hilo. Y lo digo como proBattlecon antiSirling XD

Touché. No sé en el caso de Yomi, pero en el KS de BattleCon puedes bajarte además 4 personajes para hacerte el print and play y probar el juego. Una opción muy recomendable ya que es solo imprimir y cortar unas pocas cartas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7914268/BattleCON-War-Remastered-Preview.pdf

Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 17:04:43 »
Para Yomi hay algunos personajes como print and play gratuitos en sirlingames.com.  Si os interesa alguno en concreto, y no esta, avisadme por privado y quiza pueda conseguíroslo (sólo de los 10 personajes originales)

El reglamento de la segunda edición lo tendré en breve maquetado en español y con las habilidades de los personajes también traducidas.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 17:20:16 por Damaor »

leviatas

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2014, 17:14:41 »
Yo dire que un amigo se compro en su momento el Yomi y debido a las constantes actualizaciones de Sirling se volvio absoleto su juego en meses XD Se que uno se puede quedar con su version y listo, pero si te actualizan un juego que tenes te dan ganas de tener la ultima version, tambien con eso hace la guita XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2014, 17:41:25 »
Bueno pues nada. Que casa uno piense lo que quiera. El equilibrio de Puzzle Strike se hizo precisamente porque se queria un juego equilibrado. Otros lo habrian dejado asi. El problema que tenia es similar a uno existente todavia en Dominion.

Aunque sea un poco offtopic, ¿podrias desarrollar esta parte?

Gracias.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2014, 17:50:07 »
Respecto a los que opinan que Sirlin es propagandistico con sus alegaciones, quiero decir lo siguiente:

He seguido muy de cerca el desarrollo de Yomi desde la primera a la segunda edición por parte de Sirlin y su equipo de testeo, y puedo aseguraros que el trabajo desarrollado por ellos ha sido concienzudo y muy duro. Es un arduo trabajo equilibrar un juego asimétrico como Yomi. El proceso ha tomado más de dos años y en principio Sirlin no quería cambiar nada de las cartas de la primera edicion, pero eso al final no funcionaba, las mecanicas de los nuevos personajes no funcionaban cono se pretendia con las de los antiguos. Esp llevó a problemas que desembocaron en mas tiempo de trabajo y equilibrio, más testeos y cambios en las cartas de los 10 primeros personajes.

Respecto a lo que comentais de Street Fighter, que es un gran videojuego de lucha, la estrella indiscutible de los EVO, los tier ponen a los mejores personajes en un +13 a +20 (o más- ojo, para los 40 personajes que tiene, no 20) y está equilibrado como para un nivel de competición. Si os fijais en la tabla de match ups de Yomi (esa no es de "broma", como la otra), se ha conseguido que el personaje de mas tier esté en +6.5. Eso ha llevado mucho tiempo y esfuerzo conseguirlo. Y me duele, porque es un juego que me gusta, que alguien llegue y tache a Sirlin de propagandístico. Sé que tiene un temperamento dificil a veces, pero no me voy a ir de cañas con él, solo quiero que haga buenos juegos. Para mí lo ha conseguido, y al que no le guste como persona no tiene por qué denigrar su buen hacer sin conocerlo de cerca.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 17:52:38 por Damaor »

Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2014, 18:04:21 »
Bueno pues nada. Que casa uno piense lo que quiera. El equilibrio de Puzzle Strike se hizo precisamente porque se queria un juego equilibrado. Otros lo habrian dejado asi. El problema que tenia es similar a uno existente todavia en Dominion.

Aunque sea un poco offtopic, ¿podrias desarrollar esta parte?

Gracias.

Lo comento pero a ver si no entramos en guerra que no me apetece.
Como seguramente sabréis, Dominion, que es otro juego de creación de mazos, el original, en su edición básica (luego han salido tropocientas expansiones, y según las cartas usadas, esto puede o no darse) tiene algunas mecánicas que permiten conseguir victorias de manera más fácil en muchas ocasiones, como la de comprar monedas (no me acuerdo como se llamaban, hace ya mucho de eso para mí, pero daban puntos de victoria al final) a saco, en vez de crear un mazo en condiciones. En Puzzle Strike ocurrió algo parecido, y aunque habia muchas fichas para comprar, y permitian muchas estrategias chulas, al final se demostró que la mitad de las veces esa estrategia era la mejor opción (para el que sepa del tema, era comprar combines y crash gems a saco, y pasar de las demas fichas). Al reconocerse como fallo, se les mando el upgrade pack de manera gratuita a todos los que compraron la segunda edición, que venía con algunos extras. Dicho pack se puso a la venta para otros compradores del esa edición que no compraran el juego directamente en sirlingames. De todas formas el cambio que lo arregla todo, despues de muchos intentos de corregirlo y quebraderos de cabeza, fue un simple -1$ en el combine, eso es todo. Aplicandolo en tus partidas de segunda edición todo funciona de maravilla. En la tercera edición se ha cambiado aparte algun detalle de otras fichas, pero nada significativo, solo leves refinamientos puntuales.No sé si era esto lo por lo que preguntabas, espero haberte ayudado.


Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2014, 18:12:26 »
Yo dire que un amigo se compro en su momento el Yomi y debido a las constantes actualizaciones de Sirling se volvio absoleto su juego en meses XD Se que uno se puede quedar con su version y listo, pero si te actualizan un juego que tenes te dan ganas de tener la ultima version, tambien con eso hace la guita XD

Tras salir a la venta Yomi primera edición, los cambios realizados estaban disponibles sólo para usuarios privilegiados, en forma de beta de testeo. despues de año y medio, la beta online se hizo pública, pero quedaba dicho que el juego no estaba balanceado, y seguía con caracter de beta, que servía para tomar resultados y calcular estadísticas. Hace un mes y pico tan sólo que la segunda edición es oficial, y se cerró la fase de beta. Durante unos dos años, la primera edición y sus 10 personajes ha sido el unico juego de Yomi oficial.

raik

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2014, 18:13:00 »
Lo de las monedas del Dominion es verdad, la antigua app del iPad te ganaba sólo comprando monedas. Lo peor es la cara de tonto que se te quedaba  ;D

A mi me parece bien lo de querer dar equilibrio a los juegos pero hasta cierto punto. Lo mismo que tú ves como una virtud puede ser un defecto. Quizá lo que se debería es sacar los juegos testeados y equilibrados desde el principio y no andar haciendo reediciones que lo corrijan.