logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5697 veces)

Yol

Caylus vs Troyes
« en: 22 de Junio de 2014, 03:03:11 »
Otro dilema existencial... Tengo ganas de un euro de intensidad media-alta. Por las reseñas que he leído y vuestros comentarios, estos dos cumplen a la perfección por ser dos must have y por otros muchos motivos más.

Mi pregunta es... Cual compraríais primero teniendo en cuenta el grado de dificultad?? (Me gustaría empezar con el más sencillo de los dos). Funcionan los dos igual de bien a dos?? Cuándo duran las partidas de uno y de otro a dos jugadores?? En cuál de los dos existe más confrontación directa?? Pensaba que era una sola pregunta pero se han convertido en unas cuantas más... ;D en definitiva lo que quiero saber es... Cual me recomendáis??

Gracias a todos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Txuskologo

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 10:27:58 »
Quizás son dos de los juegos de los que más info haya en este foro, en especial de Caylus. Te recomiendo que utilices el buscador para leer muchísimas opiniones.

A mí los dos me encantan. Tienen duración similar (1:30 a dos jugadores más o menos), grado de dificultad de reglas muy parecido y complejos como para que cueste lo suyo saber jugar bien. Funcionan de cine a 2 y 3 jugadores, y a 4 se juegan perfectamente aunque las partidas se pueden alargar un poco. En cuanto a interacción, ambos tienen lo suyo pese a ser euros euros, tanto directa (robar dados en Troyes o mover el preboste en Caylus) como indirecta (ocupar espacios en ambos).

Yo no me atrevo a recomendarte niguno por encima del otro. Mira reseñas y escoje el que más te llame. Caylus para mí tiene un punto más de rejugabilidad y por eso lo sitúo un poco por encima, pero he tenido grandes partidas al Troyes y eso que no he jugado nunca con la expansión.

Hagas lo que hagas, harás bien.  :D
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 10:31:41 por Txuskologo »

Yol

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 11:53:29 »
Muchas gracias!! La verdad es que esta difícil la cosa. Estaba un poco liada porque leyendo reseñas y comentarios de la gente por aquí, no sabía cual de los dos era más difícil de jugar o más "intenso" y por consiguiente, más complicado de sacar a la mesa. Esta claro, que los dos son buenos juegos, pero no me decido por cual empezar jeje. El troyes no lo tienen donde suelo comprar y el caylus si, pero tampoco quiero que eso sea determinante en la elección.

Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

vilvoh

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 12:03:47 »
Habiendo jugado a ambos y teniéndolos, yo creo que Troyes tiene más interacción y menos planificación que Caylus. De reglas son similares en complejidad, que no es tanta, y tal vez Caylus es más complicado de dominar, por no tener azar. Troyes tiene el azar en las tiradas de dados con los que se juega. En cuanto a interacción, ambos tienen pero de forma diferente. En Caylus bloqueas, en Troyes robas o quitas acciones. Digamos que Troyes es más directo, fuerza más la confrontación, porque muchas veces juegas con los elementos de los demás (porque puedes usarlos) En lo referente a duracion, Troyes a 2 sabiendo jugar dura menos de 60 minutos. Caylus depende mucho del AP de ambos jugadores, pero un poco más de 60 minutos seguro que te lleva.

En mi opinión, creo que primero prueba el Troyes y luego pasa al Caylus. No porque uno sea mejor que el otro, sino porque creo que uno es la evolución natural del otro, siendo ambos grandes juegos. Yo personalmente prefiero Troyes, pero tal vez sea porque he jugado más a Caylus.

Borja

  • Visitante
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 12:04:24 »
Muchas gracias!! La verdad es que esta difícil la cosa. Estaba un poco liada porque leyendo reseñas y comentarios de la gente por aquí, no sabía cual de los dos era más difícil de jugar o más "intenso" y por consiguiente, más complicado de sacar a la mesa. Esta claro, que los dos son buenos juegos, pero no me decido por cual empezar jeje. El troyes no lo tienen donde suelo comprar y el caylus si, pero tampoco quiero que eso sea determinante en la elección.

Saludos!
¿Y por qué no? Por alguno hay que empezar. Si solo hay uno, es una señal! Una señal divina que está diciendo "aquí estoy, dame una oportunidad!"


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 12:50:51 »
Caylus es El Euro, con unas reglas muy sencillas de explicar (en 5-10 minutos tienes a la gente jugando) y en el que la miga no está en entender el juego, sino en dominarlo. Tiene una sensación muy fuerte de "pelea a cuchillo en cabina telefónica" en la que estás continuamente compitiendo por cada espacio que vayas a usar. Un clásico que, si no has jugado, ya estás tardando.

Troyes... Bueno, creo que hay gente a la que le gusta, ellos sabrán por qué  :P

PaVoLo

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 13:05:37 »
Mi recomendación es Troyes. Lo veo más divertido, es más táctico, tiene sus combos y un poco más de interacción. También tiene más de azar (del bueno), por los dados (mitigable), eventos y acciones, que son variables y no se saben cuáles serán.
Es un juego de gestión de dados, ojo, no de trabajadores.

El Caylus es árido, mucho más cerebral y se basa en planificar una estrategia. La táctica que tiene consiste un usar/evitar el preboste y seleccionar los espacios más prioritarios para ti (típico de trabajadores, de hecho fue el pionero).
Es más profundo que Troyes (de largo), lo cual no quiere decir que sea bueno para ti. El hecho de que sea más profundo quiere decir que conforme más lo juegues, más posibilidades le verás, pero también más tardarás en hacer tus turnos y más te calentarás la cabeza si quieres ganar a un contrario de similar nivel.

La rejugabilidad en Caylus la ponen tus oponentes. En Troyes, la pone el propio juego, ya que cada partida se monta de forma variable. Esto es un hándicap para Caylus, ya que al ser siempre la misma estructura de partida con cero azar, puedes caer en el agujero negro: jugar siempre con la misma estrategia.

En resumen, si quieres un juego en el que te pueda llegar a doler la cabeza de tanto pensar, Caylus. Si quieres un juego más táctico, en el que adaptarte turno a turno a lo que hay, con partidas más variables, Troyes.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Yol

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 13:16:49 »
Jeje me lo estáis poniendo difícil... La verdad es que por vuestros comentarios, creo que Troyes puede venirme mejor: por lo táctico, por el tiempo de juego y por su dificultad... Pero es que al caylus le tengo también unas ganas enormes por eso de que es un clásico. Por otro lado acabo de comprarme castillos de borgoña y temo que troyes se le parezca demasiado, aunque tampoco me preocupa demasiado porque es un juegazo! Me veo al final echándolo a cara o cruz jeje. Lo que esta claro, por lo que decís, que los dos son un must have...  ;D
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2014, 13:18:14 »
Objetivo cumplido. Se va a comprar los dos!

Tri2

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2014, 13:18:31 »
Otro dilema existencial... Tengo ganas de un euro de intensidad media-alta. Por las reseñas que he leído y vuestros comentarios, estos dos cumplen a la perfección por ser dos must have y por otros muchos motivos más.

Mi pregunta es... Cual compraríais primero teniendo en cuenta el grado de dificultad?? (Me gustaría empezar con el más sencillo de los dos). Funcionan los dos igual de bien a dos?? Cuándo duran las partidas de uno y de otro a dos jugadores?? En cuál de los dos existe más confrontación directa?? Pensaba que era una sola pregunta pero se han convertido en unas cuantas más... ;D en definitiva lo que quiero saber es... Cual me recomendáis??

Gracias a todos!!

Yo entre esos dos juegos prefiero Caylus. Creo que es más sencillo de explicar y es más rejugable que el Troyes, ya que en el Troyes el número de cartas posibles para hacer combos no son muchas y al final es posible aprenderse los combos. La mecánica de comprar dados a otros jugadores es muy interesante, eso sí.

Para jugar a dos: el Troyes no lo he probado, pero el Caylus en mi opinión (aunque creo que por aquí gusta mucho a dos) se convierte en demasiado ajedrecístico y cada movimiento lo has de calcular mucho ya que el contrario puede tener una réplica que anule tu jugada. A 3 es más dinámico y un poco más despreocupado a la hora de jugarlo. Con más jugadores se puede volver impredecible.

Yol

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2014, 13:20:00 »
Tiene una sensación muy fuerte de "pelea a cuchillo en cabina telefónica"

Jajajajaa

Me encanta esa sensación!!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

merino11

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2014, 13:27:20 »
Para mi sin ninguna duda el Troyes. He jugado a los 2. El troyes unas 12 partidas y con mi mujer lo jugamos una vez cada 2 meses fijo. El Caylus solí 2 partidas. La primera no me hizo mucha gracia, pero por tener tanta fama lo volví a probar, por aquello de darle otra oportunidad. Me aburrió bastante y entro en el club de los k solo los jugaría en una isla desierta.

Troyes: dinámico, sencillo, con mucha chicha, entretenidisimo y con mucho puteo. Un 10.

roanoke

  • Visitante
Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 13:43:20 »
Caylus es El Euro, con unas reglas muy sencillas de explicar (en 5-10 minutos tienes a la gente jugando) y en el que la miga no está en entender el juego, sino en dominarlo. Tiene una sensación muy fuerte de "pelea a cuchillo en cabina telefónica" en la que estás continuamente compitiendo por cada espacio que vayas a usar. Un clásico que, si no has jugado, ya estás tardando.

Troyes... Bueno, creo que hay gente a la que le gusta, ellos sabrán por qué  :P

Caylus.

PD: Y aplicarse una máxima; en caso de duda, hacer caso a Betote  :D ;)
PD2: Buenooooo, seguir su consejo casi siempre, porque a mi me gusta Troyes también, pero entre estos 2, Caylus.

Francis

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2014, 13:59:05 »
Jeje me lo estáis poniendo difícil... La verdad es que por vuestros comentarios, creo que Troyes puede venirme mejor: por lo táctico, por el tiempo de juego y por su dificultad... Pero es que al caylus le tengo también unas ganas enormes por eso de que es un clásico. Por otro lado acabo de comprarme castillos de borgoña y temo que troyes se le parezca demasiado, aunque tampoco me preocupa demasiado porque es un juegazo! Me veo al final echándolo a cara o cruz jeje. Lo que esta claro, por lo que decís, que los dos son un must have...  ;D

Me parece insultante comparar el grandioso Troyes con Castillos de Borgoña. Nada que ver, ya se han discutido las diferencias en hilos recientes.

skyzo

Re:Caylus vs Troyes
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2014, 16:09:06 »
Son juegos muy distintos. Troyes es un juego más ligero y corto que Caylus, tampoco es tan agobiante ni sesudo.

Las decisiones tan  chungas de Caylus no estan en Troyes, cuyo flujo es mas abierto y relajado. Troyes también es más abstracto y aunque ambos son durillos Troyes puede ser un 'euro-filler' si tienes un grupo que le de a cosas duras.