logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3487 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 07:42:25 »
A mi siendo un foro añoro las encuestas , a nadie más le pasa?
Yo también las echo de menos.
Antes estaban vetadas creo que por un tema de recursos del servidor... Quizás ahora que el servidor va tan sobrado se podrían activar.
Yo no las hecho de menos porque es en los primeros foros que entre de verdad, pero reconozco que me gusta esa idea.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2014, 08:50:02 »
E ir convirtiendo la bsk en una especia de bgg española?

Que no em ogia el jefe que me mata! PEro en serio, pensar cuantas veces vais a buscar informacion y acabais en bgg buscando ayudas en castellano, no sería mejor tener todos los recursos en castellano mas o menos centralizados en una sola web?

Pues eso...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2014, 09:00:33 »
E ir convirtiendo la bsk en una especia de bgg española?

Que no em ogia el jefe que me mata! PEro en serio, pensar cuantas veces vais a buscar informacion y acabais en bgg buscando ayudas en castellano, no sería mejor tener todos los recursos en castellano mas o menos centralizados en una sola web?

Pues eso...

Ese comentario se ha leído varias veces pero por concretarlo os referis a tener algo tipo http://www.mesadejuegos.es/ integrado en la web.
O ha tener una estructura por juego como en la bgg y que los foros cuelguen de ello con los adjuntos en la propia web que hacen referencia al foro?

Lo segundo requeriria una mutación de la bsk a algo bastante más profesional. Sobre todo a nivel de recursos y de programación de la web. Y de momento el objetivo de labsk es ser algo de aficionados para aficionados. Donde nadie ingresa un € y los que colaboramos somos voluntarios.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2014, 09:02:07 »

 Creo que el "problema" de esa falta de contenido han sido dos:   El florecimiento de los blogs y la sensación de volatilidad de la Bsk, que de cuando en cuando parece a punto de implosionar y desaparecer. Y también la dificultad para colgar cosas, no hay sección de descargas, no se pueden adjuntar archivos (hace un millón de años sí se podía).

Esto es una verdad como un templo. Había una sensación tremenda de que en cualquier momento se iba todo al garete según soplara el aire y creo que eso ha hecho mucho daño.

Ahora bien, en honor a la verdad, desde la última crisis creo que se ha hecho un trabajo increíble y yo, por lo menos, ya he perdido esa sensación de inseguridad por lo que no cabe más que agradecer este nuevo sistema de administración.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2014, 09:23:08 »

Cierto, ya lo comenté en su momento, y mucho se podría haber evitado, de lo que se indica en negrita de Brackder, afortunadamente hoy por hoy, pues estoy con raik, pasado un tiempo para que haya rodado, el tema ha mejorado ostensiblemente y poco a poco dicha sensación desapareciendo también, lo cual es de agradecer a todos los artífices y que continue la racha.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2014, 09:24:51 »

 Creo que el "problema" de esa falta de contenido han sido dos:   El florecimiento de los blogs y la sensación de volatilidad de la Bsk, que de cuando en cuando parece a punto de implosionar y desaparecer. Y también la dificultad para colgar cosas, no hay sección de descargas, no se pueden adjuntar archivos (hace un millón de años sí se podía).


Esto es una verdad como un templo. Había una sensación tremenda de que en cualquier momento se iba todo al garete según soplara el aire y creo que eso ha hecho mucho daño.

Ahora bien, en honor a la verdad, desde la última crisis creo que se ha hecho un trabajo increíble y yo, por lo menos, ya he perdido esa sensación de inseguridad por lo que no cabe más que agradecer este nuevo sistema de administración.

Cierto, todos los días le pongo una vela a Maltzur por salvarme las horas de lurkeo en La BSK.. Gracias!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2014, 09:45:50 »
Volviendo al origen del hilo, tal y como yo valoro los foros me parece que nace viciado de un principio. Me explica parece como si un foro tuviera que ser per se algo; En este caso util, educado, democrático, bonito, barato, etc-
 No es que este en contra de que sea así, pero yo prefiero que ocurra antes de hacer que eso rija un foro. Donde una busca utilidad quizá otra busque entretenimiento, donde une trate de aportar luz otro prefiera la oscuridad.

para eso está el foro, para desarrollar el sentido de la elocuencia y tratar de convencer a los que gusten de las disputas y de la aprobación general. Pero también hay otro montón de formas de consumir y de participar en foros sin que entre la necesidad de convencer a nadie.

En resumen son muchas las formas de hacer y participar de la comunicación en un foro. Y el reto es que todas esas formas convivan sin que nadie se moleste demasiado por que el foro no es 100% como uno lo entiende.
En resumen, todo es una verdad de Abundio,un foro es importante por la gente que lo forma. Cuanto más grande más difícil de que te caigan bien todos o de conocer a todos. Y lo ultimo que puedo pretender es que el foro "deba de ser" para satisfacerme a mi.