logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3485 veces)

Borja

  • Visitante
¿qué es y cómo debería ser un foro?
« en: 26 de Junio de 2014, 14:20:23 »
Saludos a todos!  :)

Abro este hilo para lanzar un debate sobre la forma de debatir y participar en los hilos de un foro como este.

Está claro que esto es un foro publico donde cualquiera que respete las reglas establecidas puede participar. Y eso es fenomenal, un lujazo! Una comunidad que un grupo de gente se ha encargado de montar, construir, mantener y evolucionar en la que todo el mundo es bienvenido y puede participar. Aquí, en labsk, podemos hablar de cualquier tema, con total libertad.

Con tantos participantes es normal que haya diversidad de opiniones. No es que no me guste la gente que piensa diferente, todo lo contrario, debatir con gente con otros puntos de vista es enriquecedor si esos puntos de vista están argumentados. Sin embargo no me gusta la crítica destructiva de por sí, al igual que no me gusta leer opiniones de gente cuya participación se limita casi exclusivamente a hacer crítica destructiva (en muchos casos ni siquiera crítica).

Quisiera debatir sobre esto, pongo una lista con unos puntos de arranque:
- qué entendemos cada uno de nosotros que es un foro
- por qué participamps en un foro, qué esperamos encontrar y/o aportar
- qué esperamos de los comentarios de un foro
- qué esperamos de los participantes en un foro
- qué nos gusta y disgusta de un foro y sus moderadores y participantes
- qué nos impulsa a volver cada día y qué nos haría abandonar un hilo o un foro

El objetivo de este hilo es debatir y hablar sobre una actividad social como es un foro, en la que entramos en contacto con otras personas, personas de las que en muchos casos solo conocemos su nickname pero con una gran diversidad de edades, culturas, niveles de educación e intereses. No quiero que este hilo se convierta en un hilo sobre referencias a hilos concretos o foreros, se trata de lanzar un debate que pueda resaltar interesante y enriquecedor para todos.

Importante:
Si este hilo se torna en algo distinto con enfrentamientos o donde se echen en cara actitudes de foreros o de hilos concretos solicitaré sean eliminados esos comentarios por ser offtopic respecto al objetivo y temática del hilo. Si se torna incontrolable y caótico procederé a bloquearlo y solicitaré su eliminación.

¿quién abre el debate? ¿qué piensas de las preguntas que se plantean? Sientete libre de añadir las preguntas que consideres oportunas. :)


Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2014, 14:28:40 »
Sin animo de polemizar, pero lo primero que se ne ha venido a la cabeza es lo de... A que huelen las nubes?

Borja

  • Visitante
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2014, 14:30:42 »
Por favor, centremonos en la idea del hilo y no hagais off topic. Aportemos algo o leamos a los que aporten.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 15:11:02 »
Por favor, centremonos en la idea del hilo y no hagais off topic. Aportemos algo o leamos a los que aporten.

Sin animo de polemizar, pero lo primero que se ne ha venido a la cabeza es lo de... A que huelen las nubes?

A mi no me parece offtopic. Me parece una respuesta más que correcta. Es como preguntar como debería de ser españa...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2014, 15:17:49 »
¿Estamos hablando de foros en general, o de la BSK? Porque en el segundo caso, el debate es fútil: la BSK tiene un dueño, y será exactamente lo que a él le dé la gana.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 15:27:52 »
Quizá la pregunta está demasiado abierta. Foros hay muchos, de muchos tipos, con participación más o menos restringida, y mayor o menor control y reglamentación. A lo mejor si enfocases el debate en alguno de los puntos que mencionas, sería más fácil centrar el debate.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 15:29:53 »


A mi no me parece offtopic. Me parece una respuesta más que correcta. Es como preguntar como debería de ser españa...

Es otra manera de expresar lo que yo quería decir :)

Borja

  • Visitante
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2014, 15:32:39 »
El debate pretende estar enfocado en labsk, pero no lo habia personalizado porque entiendo que las personas tenemos los mismos gustos y nos comportamos igual allá donde vamos. Dicho eso, centremonos en labsk.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2014, 00:03:25 »
¿Estamos hablando de foros en general, o de la BSK? Porque en el segundo caso, el debate es fútil: la BSK tiene un dueño, y será exactamente lo que a él le dé la gana.

Hmmm,,, Qué Foro no tiene *dueño*? O Dueños (amigos de)?? Parece un poco tonta dicha afirmación, a no ser que los Foros(dominio/hosting/BBDD/etc.) se creen de la nada y alguien alargue el brazo y coja uno  :P

Así que resumiendo, simplistamente todo Foro será según su Dueño le de la gana. Gran afirmación. ;D  ;D  ;D

PD: Las risas de los emoticonos, no van a malas, ni en plan burla, sólo que me ha hecho gracia la veracidad de dicha afirmación. Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

lluribumbu

Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2014, 00:25:58 »
Yo siempre he echado de menos una especie de test de actitud para poder darse de alta en un foro, se evitaria mucho troleo y seria un poco de filtro para que la gente tu iera un  nivel al menos de comportamiento. Lo digo porque a veces da la impresion de que la Bsk se va masificando y decayendo el nivel de contenido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2014, 00:39:48 »


Importante:
Si este hilo se torna en algo distinto con enfrentamientos o donde se echen en cara actitudes de foreros o de hilos concretos solicitaré sean eliminados esos comentarios por ser offtopic respecto al objetivo y temática del hilo. Si se torna incontrolable y caótico procederé a bloquearlo y solicitaré su eliminación.



¡ Pues entonces no juego!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2014, 00:43:23 »
Yo siempre he echado de menos una especie de test de actitud para poder darse de alta en un foro, se evitaria mucho troleo y seria un poco de filtro para que la gente tu iera un  nivel al menos de comportamiento. Lo digo porque a veces da la impresion de que la Bsk se va masificando y decayendo el nivel de contenido.

 Creo que el "problema" de esa falta de contenido han sido dos:   El florecimiento de los blogs y la sensación de volatilidad de la Bsk, que de cuando en cuando parece a punto de implosionar y desaparecer. Y también la dificultad para colgar cosas, no hay sección de descargas, no se pueden adjuntar archivos (hace un millón de años sí se podía).

 En cuanto al test de actitud, no creo que sirviera para nada y en mi opinión sería algo "elitista". ¿En qué te basarías para dar paso o no a un usuario?  Además, la mayoría de los trolls que conozco y que han aparecido por el foro tienen un nivel de lenguaje, comportamiento y savoir faire que les capacitaría perfectamente para pasar ese test. Luego lo malo son las formas una vez dentro.

  Yo lo único que le pido a un foro es que no tenga el fondo negro ( ;D) y que los contenidos o temas sean fácilmente localizables.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2014, 00:55:19 »
No creo que se deba filtrar gente, vamos una de las cosas buenas de la bsk es su libertad de opinión, respecto a la propiedad todo tiene que ser de alguien, y precisamente si nos vamos al sub foro de sugerencias muchísimas han sido implementadas. Respecto a la sensación de volatilidad supongo que a la que sigamos con el uptime actual se irá desvaneciendo.

El tema descargas es complejo , la cantidad de usuarios que tiene actualmente labsk podria hacer añicos cualquier espacio en disco, una opción seria algo intermedio como la bgg que aprueba las subidas pero implicaría una cantidad considerable de trabajo a nuestros moderadores. A parte de que tarde o temprano necesitaríamos más discos inevitablemente.

A mi siendo un foro añoro las encuestas , a nadie más le pasa?

p.d: editado por patada a cervantes
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 09:11:01 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2014, 02:07:10 »
E ir convirtiendo la bsk en una especia de bgg española?

Que no em ogia el jefe que me mata! PEro en serio, pensar cuantas veces vais a buscar informacion y acabais en bgg buscando ayudas en castellano, no sería mejor tener todos los recursos en castellano mas o menos centralizados en una sola web?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Kaxte

Re:¿qué es y cómo debería ser un foro?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2014, 02:16:08 »
A mi siendo un foro añoro las encuestas , a nadie más le pasa?
Yo también las echo de menos.
Antes estaban vetadas creo que por un tema de recursos del servidor... Quizás ahora que el servidor va tan sobrado se podrían activar.