Cita de: Gand-Alf en 30 de Junio de 2014, 07:41:24 No, lo se porque las propias asociaciones que luchan contra estos delitos afirman que en la gran mayoría de casos, agresor y víctima se conocían previamente. Lo de los asaltos por la calle de un desconocido en un callejón oscuro se ve mucho en las películas pero porcentualmente es algo que se da poco. Y ya no hablemos en un local lleno de gente donde se va a ligar, que es el entorno en el que está situado el juego.Es verdad, el que te la metan sin que tu no quieras no va a suceder en ese entorno, pero igual te tocan el culo, o una teta. Pero somos unas exageradas, hombre...O no te van a hacer daño, pero no te dejan hablar tranquila con tus amigos porque quieren "separarte del grupo" ¿no?O simplemente no te dejan en paz.
No, lo se porque las propias asociaciones que luchan contra estos delitos afirman que en la gran mayoría de casos, agresor y víctima se conocían previamente. Lo de los asaltos por la calle de un desconocido en un callejón oscuro se ve mucho en las películas pero porcentualmente es algo que se da poco. Y ya no hablemos en un local lleno de gente donde se va a ligar, que es el entorno en el que está situado el juego.
Cita de: Gand-Alf en 30 de Junio de 2014, 07:05:40 De todo ese discurso esa es la única referencia que haces al tema del hilo. En lo demás solo hablas de que la sociedad es machista y que la BSK es machista. Sobre el tema del hilo, que es si este juego es sexista, la única crítica que leo es que se alimenta de tópicos sobre la conquista, con "contrincantes" y "premios". Pero son tópicos sobre roles a la hora de ligar, no sobre géneros. Vale que no hay personajes femeninos seductores para escoger como jugadores, pero podría haberlos sin problema.De ahí el ejemplo sobre el tema asimétrico. ¿Mi falso juego deja de ser horrible si ahora también incluye inmigrantes que puedan explotar a empresarios?
De todo ese discurso esa es la única referencia que haces al tema del hilo. En lo demás solo hablas de que la sociedad es machista y que la BSK es machista. Sobre el tema del hilo, que es si este juego es sexista, la única crítica que leo es que se alimenta de tópicos sobre la conquista, con "contrincantes" y "premios". Pero son tópicos sobre roles a la hora de ligar, no sobre géneros. Vale que no hay personajes femeninos seductores para escoger como jugadores, pero podría haberlos sin problema.
El juego no traspasa esas lineas rojas que evidentemente están mal y ya pasan de la seducción al acoso. El objetivo del juego no es más condenable que encarnar un señor del mal que construye una mazmorra o un general que manda a soldados a la muerte para cubrir una posición y ganar una batalla.
Cita de: JGGarrido en 30 de Junio de 2014, 08:49:53 Ya me están entrando ganas de ir a violar mujeres. Incluso a monjas ¿Veis? Ya empieza
Ya me están entrando ganas de ir a violar mujeres. Incluso a monjas
eres el de los Triskis del HeroQuest!
tu no tendras problemas con la guerra, los nazis o con el esclavismo. Pasate por siria o Ucrania a preguntar, o por Bangladesh para ver como se fabrican pantalones.Y luego me cuentas si te deshaces de los juegos o piensas que no tiene nada que ver
Sí: efectivamente, puede que A Distant Plain no sea un juego cuya publicación en Afganistán se viera con muy buenos ojos, y jugar a Nothing Personal en zonas de México sobrepasaría los límites del mal gusto. Por suerte estamos en España, donde la guerra y la esclavitud son cosas lejanas y sobre las que tenemos una visión consensuada.Sin embargo, en España un problema cercano y sobre el que aún tenemos mucho que aprender (y la mera existencia de este hilo es prueba de ello) es el sexismo, y por eso un juego que trate ese tema con ligereza es peligroso aquí. Quizá en otras sociedades más avanzadas en ese aspecto su publicación no sea un problema, pero aquí sí lo es.
Tú dices que el juego coloca a la mujer en un papel pasivo y le niega el libre albedrío; pero luego igualmente dices que algunos de los escenarios que se manejan son: "tengo nocio, asi que no me gustas"; " tengo novio pero no me importa" "cree que eres un baboso".... a mi eso me parece decidir, la verdad.
Mis dos centavos.Es un juego. Si no se sabe distinguir entre un juego (ficción) y la realidad hay un problema.
¿Se le podría echar en cara que se está comportando de manera insolidaria con una situación que el subgrupo considera lejana o superada, o que, según la óptica de otra parte de la sociedad, al jugar está perpetuando las directivas de una sociedad patriarcal?
Si la respuesta es negativa, ¿cómo podría distinguirse a un subgrupo concienciado y que juega a eso por tenerlo superado de uno que juega porque "no lo ve tan grave"?
Cita de: cesarmagala en 29 de Junio de 2014, 23:25:05 Tú dices que el juego coloca a la mujer en un papel pasivo y le niega el libre albedrío; pero luego igualmente dices que algunos de los escenarios que se manejan son: "tengo nocio, asi que no me gustas"; " tengo novio pero no me importa" "cree que eres un baboso".... a mi eso me parece decidir, la verdad."Tengo novio" es una forma de rechazo por factores externos; "si no tuviera novio podría ser". "Cree que eres el baboso del grupo" también. Está pensado para sugerir que ella se equivoca. "Cree" que lo eres, pero no tiene que ser cierto. Lo más parecido a un rechazo normal de una mujer normal que este juego incluye es el resultado "hacer la cobra". Y, de nuevo, se cuida muy mucho de no decir "no le gustas", sino "te hace la cobra". Una forma implícita y sutil de culparla a ella de que no eres lo que busca.Este juego solamente implementa formas de rechazo que hacen que el hombre no se sienta del todo rechazado, sino que ha tenido "mala suerte" o que "era imposible". De nuevo, es probablemente un machismo involuntario. Pero es así.
Yo no soy machista, pero a partir de ahora borraré la expresión "hacer la cobra" de mi vocabulario, que tampoco quiero ser machista de forma sutil. Por dios...
No se puede. Es por eso que la publicación de juegos con estas características es problemática, porque cuando lo pones en una estantería no sabes si lo va a comprar alguien que quiere jugar a ser un garrulo de discoteca del mismo modo que otras veces le apetece ser un capo mafioso o un señor del Kaos, o si va a caer en manos de un chaval que no tiene las ideas muy claras y va a verlo como una reafirmación en que "las cosas son así".Por eso estaría bonito que hubiera (no sé si lo hay, si alguien lo tiene a mano le agradecería que me lo comentase) una suerte de disclaimer en la trasera del juego o en el manual de reglas que dijera algo así como "este juego representa una situación bastante lamentable: no te portes así en la vida real".
Cita de: JGGarrido en 30 de Junio de 2014, 09:46:03 Yo no soy machista, pero a partir de ahora borraré la expresión "hacer la cobra" de mi vocabulario, que tampoco quiero ser machista de forma sutil. Por dios..."Yo no soy X, pero Y" = "Yo soy X"