logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95935 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #195 en: 04 de Julio de 2014, 17:35:48 »
Es por eso que tenemos que erradicar el discurso machista en sus dos vertientes, tonterias, discriminaciónes, falsas ventajas que refuerzan su discurso como el aguantar la puerta cuando entra una mujer, las entradas gratuitas de discoteca, un paternalismo a veces humillante o por otro lado que el hombre no se pueda deshahogar emocionalmente o pedir ayuda.

Mi antiguo yo (y no hace tanto) te habría dicho que no hay nada malo en ser educado y sostener la puerta a las chicas / mujeres / damas. Ahora entiendo que la buena educación es sostener la puerta a todo el mundo, independientemente del género.

Bueno, excepto al rey Joffrey. A ese le estrellaba la puerta en las narices  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #196 en: 04 de Julio de 2014, 17:37:21 »
Duda: ¿La palabra género no está mal aplicada cuando nos referimos a personas? ¿No debería ser sexo? A mi siempre me suena super raro. Si me preguntan cual es mi género pensaría que me toman por un comerciante o algo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 17:39:54 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #197 en: 04 de Julio de 2014, 21:10:34 »
Duda: ¿La palabra género no está mal aplicada cuando nos referimos a personas? ¿No debería ser sexo? A mi siempre me suena super raro. Si me preguntan cual es mi género pensaría que me toman por un comerciante o algo.

te dejo con Joan Scott que lo explica bastante bien.

"Género", como sustitución de "mujeres" se emplea también para sugerir que la información sobre las mujeres es
necesariamente información sobre los hombres, que un estudio implica al otro.
Este uso insiste en que el mundo de las mujeres es parte del mundo de los hombres, creado en él y por él. Este uso rechaza la utilidad interpretativa de la idea de las esferas separadas, manteniendo que el estudio de las mujeres por
separado perpetúa la ficción de que una esfera, la experiencia de un sexo, tiene poco o nada que ver con la otra. Además, género ,se emplea también para designar las relaciones sociales entre sexos. Su uso explícito rechaza las
explicaciones biológicas, del estilo de las que encuentran un denominador común para diversas formas de subordinación femenina en los hechos de que ]as mujeres tienen capacidad para parir y que los hombres tienen mayor fuerza
muscular. En lugar de ello, género pasa a ser una forma de denotar las "construcciones culturales", la creación totalmente social de ideas sobre los roles apropiados para mujeres y hombres. Es una forma de referirse a los orígenes exclusivamente sociales de las identidades subjetivas de hombres y mujeres. Género es, según esta definición, una categoría social impuesta sobre un cuerpo sexuado.
Género parece haberse convertido en una palabra particularmente útil a medida que los estudios ,sobre el sexo y la sexualidad han proliferado, porque ofrece un modo de diferenciar la práctica sexual de los roles sociales asignados a mujeres y hombres.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #198 en: 05 de Julio de 2014, 13:37:13 »
Como lingüista, puedo añadir que el género es una categoría gramatical, que en español tienen todos los sustantivos (persona es de género femenino, pibón lo sería masculino, si me excusan la vulgaridad), mientras que el sexo se refiere a la naturaleza biológica de las entidades designadas: una persona puede ser de sexo masculino o femenino; un pibón es una categoría prototípicamente de sexo femenino. En español sexo y género están disociados. En inglés el género es más cercano al sexo, ya que en inglés existe el género neutro, que suele aplicarse a objetos asexuados, animales sin distinción de sexo y ocasionalmente incluso a bebés. Curiosamente, esto no era así en inglés antiguo, en que el sol, por ejemplo, era femenino. En inglés moderno quedan algunas fosilizaciones de este género del inglés antiguo: los barcos son femeninos, por ejemplo.

Por lo demás, el género designa más bien el constructo social y el sexo hace referencia a la realidad biológica. Pero los estudios de género no son en absoluto mi fuerte y es muy fácil decir alguna burrada o incurrir en lo políticamente incorrecto sin verdadera mala intención, así que no me arriesgaré a decir mucho más.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #199 en: 05 de Julio de 2014, 17:47:09 »
Supongo que cada uno lo asocia de una forma. A mi "género femenino" referido a personas me suena como a "mercancia femenina" como si fuera un prostíbulo. Siempre evito usarlo por eso :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #200 en: 07 de Julio de 2014, 09:37:27 »
Ya sé que sucede cada año algo parecido, y también sé que sucede en más de una fiesta...

¿Qué os parece esta noticia?

Citar
http://www.NoCanonAEDE/vida/20140707/54411639837/san-fermin-2014-abusos-mujeres.html

Más que en la noticia en sí, fijaos en los comentarios que dejan algunos...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #201 en: 07 de Julio de 2014, 09:53:05 »
Igual soy un carca pero... ¿Una mujer que enseña los pechos rodeada de hombres borrachos no piensa que hay posibilidades de que alguno se los toque? Creo que un hombre que se quitara la camiseta en un sitio rodeado de mujeres borrachas también tendría muchos números de que alguna le tocara. Es más, dado que son partes del cuerpo que no se suelen enseñar en público, creo que alguno o alguna podría interpretar que quiere ser tocado.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 09:55:37 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #202 en: 07 de Julio de 2014, 10:07:36 »
Ya sé que sucede cada año algo parecido, y también sé que sucede en más de una fiesta...

¿Qué os parece esta noticia?

Citar
http://www.NoCanonAEDE/vida/20140707/54411639837/san-fermin-2014-abusos-mujeres.html

Más que en la noticia en sí, fijaos en los comentarios que dejan algunos...

Has abierto la caja de Pandora.
En cualquier caso, me parece evidente que las chicas de las fotos no están sufriendo [no digo que no haya otro tipo de casos..]

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #203 en: 07 de Julio de 2014, 10:11:36 »
Has abierto la caja de Pandora.
En cualquier caso, me parece evidente que las chicas de las fotos no están sufriendo [no digo que no haya otro tipo de casos..]

Fijáos en el titular: habla de "abusos".

Y en una de las noticias a las que cita habla directamente de "agresiones machistas".

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #204 en: 07 de Julio de 2014, 10:22:01 »
Ya sé que sucede cada año algo parecido, y también sé que sucede en más de una fiesta...

¿Qué os parece esta noticia?

Citar
http://www.NoCanonAEDE/vida/20140707/54411639837/san-fermin-2014-abusos-mujeres.html

Más que en la noticia en sí, fijaos en los comentarios que dejan algunos...

Has abierto la caja de Pandora.
En cualquier caso, me parece evidente que las chicas de las fotos no están sufriendo [no digo que no haya otro tipo de casos..]

Imprudente, irresponsable, mujeres a las que falta conciencia de mujeres y del lugar que ocupan en la sociedad. Si viviéramos en otro mundo, quien sabe,  quizá solo lo viera como irreverente. Me recuerda al maestro Y margarita cuando Bigimot el gato diabolico hace llover dinero sobre un teatro lleno de bolcheviques.

"Hacían remolinos en el aire, iban de un lado a otro, se amontonaban en la galería y luego
caían sobre la orquesta y el escenario. A los pocos minutos, la lluvia de dinero, cada vez
mayor, llegaba a las butacas y los espectadores empezaron a cazar papelitos.
Se levantaban cientos de manos; el público miraba al escenario iluminado, a través de
los papeles, y veía unas filigranas perfectas y verdaderas. El olor tampoco dejaba lugar a
dudas: era un olor inconfundible por su atracción, un olor a dinero recién impreso. Primero la
alegría y luego la sorpresa se apoderaron de la sala. Se oía: «¡Rublos!», y exclamaciones
tales como «¡Oh!» y risas animadas. Algunos se arrastraban por el suelo, buscando debajo de
las butacas. Las caras de los milicianos expresaban cada vez mayor desconcierto; los actores
salieron de entre bastidores con todo desparpajo.
De los palcos salió una voz: «¡Deja eso! ¡Es mío, volaba hacia mí», y luego otra: «Sin
empujar, o verás qué empujón te doy yo...».

Al diablo le resulta muy divertido revelar nuestra naturaleza primitiva. A mi no tanto, alguien se está riendo de nosotros.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #205 en: 07 de Julio de 2014, 10:34:07 »
También tengamos en cuenta el tipo de ambiente y circunstancia en el que ocurre esto. No hablamos de tocar una teta a una empleada en una oficina sino en una juerga más propia de Calígula con abuso de alcohol y otras substancias que alteran la percepción de la realidad, desenfreno y euforia generalizada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #206 en: 07 de Julio de 2014, 10:35:29 »
Imprudente, irresponsable, mujeres a las que falta conciencia de mujeres y del lugar que ocupan en la sociedad. Si viviéramos en otro mundo, quien sabe,  quizá solo lo viera como irreverente. Me recuerda al maestro Y margarita cuando Bigimot el gato diabolico hace llover dinero sobre un teatro lleno de bolcheviques.

Puedes resumir, o explicarte mejor? No me da verüenza aceptar que a las 10am de un lunes no entiendo tu punto de vista :)

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #207 en: 07 de Julio de 2014, 10:36:58 »
A mi me parece una salvajada pero es que los San Fermines en general son una salvajada. La gente, por lo general, va a desbarrar todo lo que pueda durante una semana.

El problema es que si las propias interesadas no ponen de su parte para erradicar esta costumbre es muy difícil que desaparezca y si intentas decir que está mal te van a decir que se lo están pasando genial y lo de "mi cuerpo, yo decido".


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #208 en: 07 de Julio de 2014, 10:38:42 »
El problema es que si las propias interesadas no ponen de su parte para erradicar esta costumbre es muy difícil que desaparezca y si intentas decir que está mal te van a decir que se lo están pasando genial y lo de "mi cuerpo, yo decido".

En qué medida lo está?

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #209 en: 07 de Julio de 2014, 10:40:54 »
Un poco lo que indica Lev. En una sociedad sin problemas de machismo, no habría problemas, haz lo que quieras. Pero en una sociedad como la que vivimos ese tipo de actuaciones fomentan que algunos puedan pensar lo de "ancha es castilla" y que piensen que eso es normal.