logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95895 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #270 en: 07 de Julio de 2014, 17:12:35 »
Yo lo siento veo esas imagenes y haya consentimiento o no, ganas de transgredir, una moda estupida o lo que sea siento que no me gustan un pelo, ni uno solo.

En la abadia de theleme
"Fais ce que tu voudras," o, "Haz tu Voluntad" o "haz aquello que deseas"

gran lema, como no estar de acuerdo con él. Pero la sociedad de thelema era utópica y los que allí vivían "son libres, bien-nacidos, bien-educados y rodeados de buenas compañías, tienen ese instinto natural y esa espontaneidad que les compelen a las virtuosas acciones, y los aleja del vicio, que se llama honor. Esos mismos hombres, cuando por mero estancamiento y coacción son oprimidos, se alejan de esa disposición noble por la cual se encontraban inclinados a la virtud, para romper esas cadenas de servidumbre que tan tiránicamente les esclavizaban; pues le es cercano a la naturaleza del hombre el anhelar cosas prohibidas y el desear lo que le es negado."

y como veo a la humanidad como un sujeto histórico, no puedo si no pensar que es thelema es un lugar de destino, pero a que hasta que no se alcance no hay manera.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #271 en: 07 de Julio de 2014, 17:15:40 »
Lo que yo te digo, es que el que haya chicas que enseñen las tetas y quieran/consientan/se rian cuando pasa que le toquen las tetas, no te da derecho a ir tocando las tetas a la gente sin estar seguro si consiente o no. Ante la duda, debes presuponer el no y al menos preguntar. Y cuando la persona ya no quiera seguir con la broma, tienes que respetarlo.

Totalmente de acuerdo. Alguien duda esto?

El debate del hilo se ha centrado de forma bastante clara en si las chicas quieren o no ser manoseadas.
¿Por qué no lo centramos ahora en los chicos que van a la plaza deliberadamente a toquetear, porque saben que (poco o mucho) podrán "tocar una teta"?

Hablas de los chicos que van a la plaza a toquetear a chicas que van a la plaza a ser toqueteadas o a chicas que van a la plaza a no serlo? Qué problema hay en querer tocar una teta de quien quiere que se la toques?

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #272 en: 07 de Julio de 2014, 17:16:28 »
Por provocar un poco (en el mejor de los sentidos)...

El debate del hilo se ha centrado de forma bastante clara en si las chicas quieren o no ser manoseadas.

¿Por qué no lo centramos ahora en los chicos que van a la plaza deliberadamente a toquetear, porque saben que (poco o mucho) podrán "tocar una teta"?

forma parte de lo mismo. Ver a la jauria luchando por sobar un teta forma parte del asco que me produce la escena. Nos quieren imbeciles, nos quieren turba. Un poco de futbol, un par de tetas y a dormir el sueño de los esclavos felices. Y si hay que echar a la jauria encima de los moralistas que niegan la diversión se hace.

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #273 en: 07 de Julio de 2014, 17:17:07 »
Lo que creo que está claro es que a ninguno nos gustaría que nuestras parejas/hermanas/madres (personas cercanas al fin y al cabo) fueran a la plaza el día del chupinazo por mucho que estemos seguros de que no van a ir "provocando". Igual que imagino que muchas chicas (la gran mayoría) no se atreven a meterse ahí ni de coña sólo por evitar problemas. Para mi esa es la prueba de que algo falla en esa celebración.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #274 en: 07 de Julio de 2014, 17:17:38 »
Yo lo siento veo esas imagenes y haya consentimiento o no, ganas de transgredir, una moda estupida o lo que sea siento que no me gustan un pelo, ni uno solo.

En la abadia de theleme
"Fais ce que tu voudras," o, "Haz tu Voluntad" o "haz aquello que deseas"

gran lema, como no estar de acuerdo con él. Pero la sociedad de thelema era utópica y los que allí vivían "son libres, bien-nacidos, bien-educados y rodeados de buenas compañías, tienen ese instinto natural y esa espontaneidad que les compelen a las virtuosas acciones, y los aleja del vicio, que se llama honor. Esos mismos hombres, cuando por mero estancamiento y coacción son oprimidos, se alejan de esa disposición noble por la cual se encontraban inclinados a la virtud, para romper esas cadenas de servidumbre que tan tiránicamente les esclavizaban; pues le es cercano a la naturaleza del hombre el anhelar cosas prohibidas y el desear lo que le es negado."

y como veo a la humanidad como un sujeto histórico, no puedo si no pensar que es thelema es un lugar de destino, pero a que hasta que no se alcance no hay manera.

Lev, no me considero un libertino pero creo que tu moral particular es una jaula. :D
Supongo que en otros temas la mía también lo es.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #275 en: 07 de Julio de 2014, 17:17:55 »
Hombre, Pensator, si la persona está inconsciente claro que es una agresión. Pero vaya ejemplos me pones...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #276 en: 07 de Julio de 2014, 17:18:30 »
Pego again parte de la noticia de LaVanguardia que ha iniciado el debate (que ya anuncié que se produciría):

Las imágenes de chicas jóvenes sin camiseta manoseadas durante el chupinazo de San Fermín se han convertido en una incómoda postal de inicio de fiestas. Decenas de hombres se agolpan a su alrededor tocándolas, en algunos casos con su consentimiento, pero en otros muchos no. La costumbre extendida sobre todo entre turistas extranjeras de enseñar los pechos en la Plaza del Ayuntamiento el día 6 ha derivado en ocasiones en abusos. Otras chicas que no participaban en ello también han sufrido tocamientos. La situación preocupa, y mucho, en Pamplona. Subraya la alarma social y el rechazo a cualquier tipo de agresión sexista que se pueda producir durante las fiestas.

La masificación y la ingesta masiva de alcohol favorecen un clima "impunidad" para el agresor. Para tratar de evitar este tipo de vejaciones hacia las mujeres, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha la campaña 'Por unos sanfermines libres de agresiones sexistas', que trata de evitarlas y sensibilizar sobre el tema. "Hemos vivido en una cultura que protege al agresor, pidiendo condescendencia a las chicas o las mujeres para aceptar piropos, babosos intentos de ligue, molestias o acosos porque estamos de fiesta, porque no pasa nada, porque es la costumbre, porque eres mía o porque quiero que lo seas, aunque tú no quieras", censura el Consistorio.

Y tu respuesta a modo de ejemplo de otras.

Igual soy un carca pero... ¿Una mujer que enseña los pechos rodeada de hombres borrachos no piensa que hay posibilidades de que alguno se los toque? Creo que un hombre que se quitara la camiseta en un sitio rodeado de mujeres borrachas también tendría muchos números de que alguna le tocara. Es más, dado que son partes del cuerpo que no se suelen enseñar en público, creo que alguno o alguna podría interpretar que quiere ser tocado.

La noticia recalca que desde el genero masculino en su enorme gran mayoria se dan casos de violencia de genero o acoso sexual a las mujeres. Que algunas participan "del juego" pero otras muchas no. Y en seguida salimos los hombres a obviar esa parte y justificar/banalizar la noticia en base en que algunas extranjeras borrachas parecen consentirlo. No existe una violencia de genero en los Sanfermines parece que queráis decir.

La realidad es que como bien dice Raik hubo más de 40 denuncias por agresión sexual el año pasado. Y según tengo entendido entre 2-3 violaciones anuales durante las fiestas.

Pero no, parece que si se dice que en Sanfermin hay un clima de permisividad con el asalto sexual por parte del genero masculino al femenino, parece que se exagera. ¿Me podéis confirmar que estamos de acuerdo en que hay un clima de permisividad que no es aceptable? ¿que existe violencia de genero durante los sanfermines? Es para ponernos de acuerdo en algunos puntos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #277 en: 07 de Julio de 2014, 17:18:49 »
Es que a mí la cara de la chica me parece más bien de resignación, de "al fin y al cabo para qué me voy a molestar en decirles que paren". No me parece tan evidente que disfrute mucho siendo tocada.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #278 en: 07 de Julio de 2014, 17:22:44 »
Ver a la jauria luchando por sobar un teta forma parte del asco que me produce la escena. Nos quieren imbeciles, nos quieren turba.

Quién "nos quiere"? La chica? O la chica también es víctima de algo? Por qué te produce asco? Vas a acabar como las de pícara, denunciando incluso que después de ver una teta voluntaria los chicos se masturbaran en sus casas?

Lo que creo que está claro es que a ninguno nos gustaría que nuestras parejas/hermanas/madres (personas cercanas al fin y al cabo) fueran a la plaza el día del chupinazo por mucho que estemos seguros de que no van a ir "provocando".

Eso es falso. Cuando se dice que hay muchos mundos pero están en este y que hay gente para todo suele ser verdad. Miles de personas fantasean con una situación así. Algunas menos incluso se atreven a probarlo. A mi, si todo está dentro del consentimiento me parecería incluso divertido que mi pareja lo hiciera. Quizá por eso [y porque a ella también], estoy tan a la defensiva con esa "intromisión" del femenismo en mi sexualidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #279 en: 07 de Julio de 2014, 17:25:22 »
Eso es falso. Cuando se dice que hay muchos mundos pero están en este y que hay gente para todo suele ser verdad. Miles de personas fantasean con una situación así. Algunas menos incluso se atreven a probarlo. A mi, si todo está dentro del consentimiento me parecería incluso divertido que mi pareja lo hiciera. Quizá por eso [y porque a ella también], estoy tan a la defensiva con esa "intromisión" del femenismo en mi sexualidad.

Como muy bien ha apuntado pensator, el problema está en que esa fiesta acabe cada año con 40 y pico denuncias.

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #280 en: 07 de Julio de 2014, 17:25:40 »
Ahí está la clave. Fíjate como yo he dicho "estar en la plaza" y tú has contestado que "si hay consentimiento no pasa nada". Qué pasa? No se puede estar en la plaza si no quieres que te soben?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #281 en: 07 de Julio de 2014, 17:25:53 »
Pego again parte de la noticia de LaVanguardia que ha iniciado el debate (que ya anuncié que se produciría):

Las imágenes de chicas jóvenes sin camiseta manoseadas durante el chupinazo de San Fermín se han convertido en una incómoda postal de inicio de fiestas. Decenas de hombres se agolpan a su alrededor tocándolas, en algunos casos con su consentimiento, pero en otros muchos no. La costumbre extendida sobre todo entre turistas extranjeras de enseñar los pechos en la Plaza del Ayuntamiento el día 6 ha derivado en ocasiones en abusos. Otras chicas que no participaban en ello también han sufrido tocamientos. La situación preocupa, y mucho, en Pamplona. Subraya la alarma social y el rechazo a cualquier tipo de agresión sexista que se pueda producir durante las fiestas.

La masificación y la ingesta masiva de alcohol favorecen un clima "impunidad" para el agresor. Para tratar de evitar este tipo de vejaciones hacia las mujeres, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha la campaña 'Por unos sanfermines libres de agresiones sexistas', que trata de evitarlas y sensibilizar sobre el tema. "Hemos vivido en una cultura que protege al agresor, pidiendo condescendencia a las chicas o las mujeres para aceptar piropos, babosos intentos de ligue, molestias o acosos porque estamos de fiesta, porque no pasa nada, porque es la costumbre, porque eres mía o porque quiero que lo seas, aunque tú no quieras", censura el Consistorio.

Y tu respuesta a modo de ejemplo de otras.

Igual soy un carca pero... ¿Una mujer que enseña los pechos rodeada de hombres borrachos no piensa que hay posibilidades de que alguno se los toque? Creo que un hombre que se quitara la camiseta en un sitio rodeado de mujeres borrachas también tendría muchos números de que alguna le tocara. Es más, dado que son partes del cuerpo que no se suelen enseñar en público, creo que alguno o alguna podría interpretar que quiere ser tocado.

La noticia recalca que desde el genero masculino en su enorme gran mayoria se dan casos de violencia de genero o acoso sexual a las mujeres. Que algunas participan "del juego" pero otras muchas no. Y en seguida salimos los hombres a obviar esa parte y justificar/banalizar la noticia en base en que algunas extranjeras borrachas parecen consentirlo. No existe una violencia de genero en los Sanfermines parece que queráis decir.

La realidad es que como bien dice Raik hubo más de 40 denuncias por agresión sexual el año pasado. Y según tengo entendido entre 2-3 violaciones anuales durante las fiestas.

Pero no, parece que si se dice que en Sanfermin hay un clima de permisividad con el asalto sexual por parte del genero masculino al femenino, parece que se exagera. ¿Me podéis confirmar que estamos de acuerdo en que hay un clima de permisividad que no es aceptable? ¿que existe violencia de genero durante los sanfermines? Es para ponernos de acuerdo en algunos puntos.

Otra vez, Pensator, NADIE duda de eso. Pero es que si nos quedamos ahí no hay debate. Cuando no hay consentimiento es abuso. Copiemos mil veces esto en la libreta y cuando acabemos podemos seguir con el debate, ok?
Lo de las extranjeras borrachas me hace gracia. Al final el machismo se esconde en cualquier parte...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #282 en: 07 de Julio de 2014, 17:28:10 »
Otra vez, Pensator, NADIE duda de eso. Pero es que si nos quedamos ahí no hay debate. Cuando no hay consentimiento es abuso. Copiemos mil veces esto en la libreta y cuando acabemos podemos seguir con el debate, ok?
Lo de las extranjeras borrachas me hace gracia. Al final el machismo se esconde en cualquier parte...

Fíjate bien que él no te habla de consentimiento (ese punto ya estaba claro), sino de clima de permisividad. Y yo coincido completamente con lo que él expone.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #283 en: 07 de Julio de 2014, 17:29:34 »

Quién "nos quiere"? La chica? O la chica también es víctima de algo? Por qué te produce asco? Vas a acabar como las de pícara, denunciando incluso que después de ver una teta voluntaria los chicos se masturbaran en sus casas?

Citar

claro que la chica, y nosotros todos nosotros, somos victimas de algo. Sé que estoy pasado de moda pero mi pensamiento se acerca mucho a esto:

"La miseria moral.-- El estado actual de las poblaciones nos muestra toda su miseria moral, que es motivo de retardo de todo progreso. Tenemos como consecuencia de esto que hay muchos individuos que no conciben una condición superior.

El alcohol desempeña una grande y funesta labor contribuyendo a embrutecer a los individuos.

Entre los seres más incultos, la degradación es tan inmensa que entristece, pues hay muchos hombres menos inteligentes que muchos animales.

Entre individuos más cultos existe depravación que los conduce a comerciar y explotar indignamente con sus propios semejantes.

La miseria moral es muy repugnante y aparte de que causa desgracias a toda la sociedad, es deber humano contribuir a la disminución y desaparición de todas las causas que producen la miseria.

La causa de estas miserias y sus efectos.-- Las causas de las miserias son muchas y muy antiguas. La humanidad arranca desde un momento oscuro e inconsciente. Animal, primero salvaje; enseguida, durante un inmenso período, conservándose hasta la época presente una gran cuota de salvajismo.

La cultura y la civilización datan desde muy antiguo, es verdad, pero en dosis muy pronunciadas de egoísmo y privilegio. La civilización se ha ido desarrollando en medio de ciertos círculos sociales, no alcanzando a la mayor parte.

Las primeras civilizaciones nacidas en un ambiente de mucha ignorancia aún, contribuyeron por egoísmo y ambición a envilecer más las clases salvajes, porque fueron sometidas al servicio de los primeros que concebían un grado de progreso civil." Luis emilio recabarren (el mismo de la canción de Victor jara)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #284 en: 07 de Julio de 2014, 17:30:28 »
Fíjate bien que él no te habla de consentimiento (ese punto ya estaba claro), sino de clima de permisividad. Y yo coincido completamente con lo que él expone.

Pero qué es un "clima de permisividad"? Quién lo ha creado? Sobre todo, cómo se elimina?