logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95809 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #436 en: 17 de Julio de 2014, 20:05:24 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #437 en: 17 de Julio de 2014, 20:31:03 »
Trabajo en una profesión, logopedia, con un porcentaje mucho mayor de profesionales de género femenino (un 90-95% del alumnado, de una forma curisamente constante en todas las universidades y promociones que conozco, son chicas, y un 5-10% chicos) y, esto es un opinión personal, no he visto diferencias significativas de actitudes ni aptitudes entre unas y otros.

Estoy muy orgulloso de mi profesión y no tengo ningún problema con esa distribución por géneros como no lo tendría con otra. Pero he de admitir que he pensado muchas veces que la culpa de la escasa "visibilidad" de la profesión y la precariedad laboral endémica tiene que ver con cuestiones relacionadas con el patriarcado.

« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 20:34:51 por calvo »

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #438 en: 17 de Julio de 2014, 20:55:23 »
http://www.NoCanonAEDE/madrid/2014/07/17/53c7fb92ca474137208b4590.html

¿Opiniones?

Opino lo mismo que opinaría si oyese que la condición física general de las personas negras es superior: que es absurdo negarlo porque hay una base genética en esas afirmaciones.

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #439 en: 17 de Julio de 2014, 21:01:52 »
Bueno, quizá no me he expresado bien. Eso es bastante evidente y no creo que pueda discutir.

Sin embargo hay quien precisamente reconoce que como las condiciones físicas de los hombres son superiores las pruebas físicas para las mujeres bombero deberían ser menos exigentes para competir en igualdad de condiciones.

Es un debate recurrente y otro tipo de discriminación positiva.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #440 en: 17 de Julio de 2014, 21:10:29 »


Es un debate recurrente y otro tipo de discriminación positiva.

Es un debate tóxico, porque es difícil opinar sin salir perjudicado. Personalmente tengo ideas contradictorias al respecto, ya que por una parte entiendo los argumentos respecto a la exclusión tradicional de la mujer en determinado ámbitos y la defensa de la discriminación positiva, además de comprender los beneficios de contar con equipos formados por personas con distintas capacidades, y por otra si mi hijo (que no tengo) estuviera debajo de las ruedas de un camión lo que quiero es que le saque la/el mejor. Y como Spiderman y Hulka andan ocupados quiero el mejor o la mejor bombero posible.

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #441 en: 17 de Julio de 2014, 21:26:26 »
No veo porqué es tóxico, si no se puede opinar de cosas que no nos tocan directamente vaya plan...

Me parece interesante porque aquí se ha hablado de las cuotas femeninas y en este caso probablemente sea donde es más claro que el género femenino tiene una gran desventaja respecto al masculino y sin esas cuotas es muy muy difícil que consigan el puesto. ¿Sería deseable una cuota aunque quizá pueda ir en detrimento del rendimiento en el trabajo a desempeñar?

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #442 en: 17 de Julio de 2014, 21:35:02 »
A mí los pragmatismos no me gustan, detesto a Maquiavelo. Es inicua la diferenciación en derechos, pero es que además es muy poco práctica en estos casos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #443 en: 17 de Julio de 2014, 21:37:54 »
No veo porqué es tóxico, si no se puede opinar de cosas que no nos tocan directamente vaya plan...



Es tóxico porque opines lo que opines los grupos polarizados, que van a estar bien nutridos, te van a tildar de, en el mejor de los casos, iletrado, pasando por ingenuo, ignorante, o, en el otro extremo, tendencioso o malintencionado.

No significa esto que plantearlo lo sea, me refiero a los efectos de opinar.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #444 en: 18 de Julio de 2014, 10:23:45 »
No veo porqué es tóxico, si no se puede opinar de cosas que no nos tocan directamente vaya plan...

Me parece interesante porque aquí se ha hablado de las cuotas femeninas y en este caso probablemente sea donde es más claro que el género femenino tiene una gran desventaja respecto al masculino y sin esas cuotas es muy muy difícil que consigan el puesto. ¿Sería deseable una cuota aunque quizá pueda ir en detrimento del rendimiento en el trabajo a desempeñar?

Sí estás en una ventana con las llamas y el humo en tu culo, y tu vida depende de que el bombero llegue lo más rápido posible a la ventana, entonces puedes plantearte el que prefieras igualdad o eficacia.  Yo tengo claro lo que elegiría.   


Gallardus

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #445 en: 18 de Julio de 2014, 12:41:23 »
No veo porqué es tóxico, si no se puede opinar de cosas que no nos tocan directamente vaya plan...

Me parece interesante porque aquí se ha hablado de las cuotas femeninas y en este caso probablemente sea donde es más claro que el género femenino tiene una gran desventaja respecto al masculino y sin esas cuotas es muy muy difícil que consigan el puesto. ¿Sería deseable una cuota aunque quizá pueda ir en detrimento del rendimiento en el trabajo a desempeñar?

Sí estás en una ventana con las llamas y el humo en tu culo, y tu vida depende de que el bombero llegue lo más rápido posible a la ventana, entonces puedes plantearte el que prefieras igualdad o eficacia.  Yo tengo claro lo que elegiría.   

Coincido. Me da igual que me rescate un hombre o una mujer, pero tiene que ser capaz de cargar con mi peso si estoy inconsciente. Modificar las pruebas que miden algo así para que entren más mujeres sería absurdo.

Ahora bien, también me parece raro que en 200 y pico plazas no haya pasado las pruebas ninguna mujer...

raik

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #446 en: 18 de Julio de 2014, 12:54:17 »
Bueno, no es que no las pasen. Creo que lo que ocurre es que los hombres obtienen mejor puntuación y por tanto copan las plazas.

Yo estoy de acuerdo con vosotros pero creo recordar que en algunas ciudades las pruebas físicas eran diferentes para hombres que para mujeres.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #447 en: 18 de Julio de 2014, 14:08:39 »
El termino discriminación positiva es una falacia. Toda discriminación es negativa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #448 en: 18 de Julio de 2014, 14:51:44 »
Hombre, discriminar entre objetivos militares y civiles cuando estás disparando con un rifle de francotirador es positivo. Lo que pasa es que en este caso creo que lo del positivo es un eufemismo para no llamarlo por lo que es: discriminación sexual.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Santiz

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #449 en: 22 de Julio de 2014, 11:20:21 »
Acabo de descubrir este hilo, y como que por descontado no me lo he leido entero... pero he leido bastantes paginas.

En mi trabajo hay bastante de discriminacion positiva por la mujer, con lo que sufro en mis carnes ciertas situaciones... Soy de la opinion de gandalf, porque pienso que toda discriminacion positiva evita que ciertos trabajos esten realizados por los mas cualificados para realizarlo.

si hay 50 opositores para 4 plazas, hay 4 superdotados especializados para ese trabajo (2 hombres y 2 mujeres), pero resulta que no cumplen con los minimos para la paridad, deberian quedarse los dos hombres superdotados para ese trabajo sin su puesto, porque hay que contratar a dos mujeres mas, que esten menos dotadas para ese trabajo??

Lo que yo creo que habria que hacer es, en vez de poner unos minimos, estudiar la situacion y penalizar a las empresas que esten discriminando la contratacion de la mujer. Que en una empresa no contratan mujeres porque no les sale de ahi, o contratan mujeres pagandoles menos?? sancion gorda, que hagan las cosas bien. O mirado desde otro punto de vista. Una empresa que no contrata mujeres?? estarian en el mismo punto, dejan de tener cierto personal cualificado por el hecho de discriminar. quien pierde?? la empresa.

Y a ultimas, yo me pregunto, porque se insiste que haya paridad entre ejecutivos, politicos y demas oficios con prestigio, y nadie se para a pensar en porque no se ven mujeres albañiles, fontaneras (obviando el chiste), y demas profesiones de baja cuna??