logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95791 veces)

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #450 en: 23 de Julio de 2014, 15:35:07 »
El feminismo es por definición excluyente. Por tomar sólo un ejemplo actual, se ven ahora por la ciudad carteles publicitarios de “CHIME FOR CHANGE”, que dicen: “Educación, Salud, Justicia. Para todas las mujeres. Todas las niñas, En todas partes.” Es decir, a los niños y los hombres que carecen de educación salud y justicia que les den por cu…

Al feminismo hay que reconocerle no obstante un mérito, porque ha logrado algo difícil. Cuando en nuestro tiempo el valor de la igualdad se había elevado a los altares de lo sagrado, el feminismo es lo único que puede pisotearlo, y no sólo con consentimiento, sino aún con aplauso.

En el fondo, esto ocurre porque lo irracional y emocional es una fuerza mayor que las ideas racionales y los valores abstractos, y aquí se impone nada menos que la dialéctica del “fuerte” y el “débil”, que opera en lo profundo de la psique. Con esta arma, hábilmente usada, el feminismo tendrá licencia para vulnerar valores y derechos, sobre todo porque “los hombres no lloran”, y no se suelen sentir cómodos en el papel de víctimas.


Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #451 en: 23 de Julio de 2014, 16:26:30 »
El feminismo es por definición excluyente. Por tomar sólo un ejemplo actual, se ven ahora por la ciudad carteles publicitarios de “CHIME FOR CHANGE”, que dicen: “Educación, Salud, Justicia. Para todas las mujeres. Todas las niñas, En todas partes.” Es decir, a los niños y los hombres que carecen de educación salud y justicia que les den por cu…

Al feminismo hay que reconocerle no obstante un mérito, porque ha logrado algo difícil. Cuando en nuestro tiempo el valor de la igualdad se había elevado a los altares de lo sagrado, el feminismo es lo único que puede pisotearlo, y no sólo con consentimiento, sino aún con aplauso.

En el fondo, esto ocurre porque lo irracional y emocional es una fuerza mayor que las ideas racionales y los valores abstractos, y aquí se impone nada menos que la dialéctica del “fuerte” y el “débil”, que opera en lo profundo de la psique. Con esta arma, hábilmente usada, el feminismo tendrá licencia para vulnerar valores y derechos, sobre todo porque “los hombres no lloran”, y no se suelen sentir cómodos en el papel de víctimas.

Muy de acuerdo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #452 en: 23 de Julio de 2014, 17:04:53 »
Violencia sexista a cascoporro, beibis:

http://nomellamonena.tumblr.com/

¿Opiniones?

Cristian23zgz

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #453 en: 23 de Julio de 2014, 17:12:57 »
Violencia sexista a cascoporro, beibis:

http://nomellamonena.tumblr.com/

¿Opiniones?

En otro foro por el que suelo dar alguna vuelta, las imágenes esas dieron para páginas y páginas de desbarre.

En mi opinión, flaco favor hacen al movimiento feminista este tipo de campañas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #454 en: 23 de Julio de 2014, 17:13:39 »
Hay alguna muy bestia, como la de "Jódete por chocarte con la farola por mirarme"... A mí no me importaría que me miraran por la calle, no sé. Hay otras que sí que son comprensibles.

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #455 en: 23 de Julio de 2014, 17:54:33 »
A mí me parece una falta de educación mirar fijamente a una persona como si fuera una atracción circense o un objeto en un escaparate, o utilizar ciertos apelativos que en principio denotan una mayor confianza, aunque la falta de educación y respeto es lo que es y ahí se debe quedar. Tema diferente son las agresiones sexuales, que son algo más serio y por lo que sí se debe levantar la voz. Independientemente de esto, y voy a decir lo que, siendo obvio, nadie va a querer decir por ser políticamente incorrecto, me causa perplejidad que se queje de la atención sexual recibida un grupo de mujeres que se sale completamente de los cánones de belleza actuales y generales. Como hombre no siento ninguna atracción física hacia las mujeres fotografiadas; es más, siento cierta repulsión, lo que no es malo porque nadie está obligado a agradarme. ¿Es posible que se haya caído en una malinterpretación y susceptibilidad extrema?

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #456 en: 23 de Julio de 2014, 18:07:56 »
“Esa hostia contra la farola te la mereces por mirarme, jódete!”

“Si me vuelves a silbar… machete al machote”

“No quiero tu opinión, quiero que te mueras”

"Si em mires et escupo. Si em parles et pego. Si em toques et mato!"

"Ni guapa ni bonita, la próxima te arranco la colita”


Qué guay es el feminismo ¿verdad? qué gracia tienen...

Esto me ha hecho recordar otro pisoteo de valores del feminismo, también altamente meritorio. En un momento en que la violencia se condena sin paliativos, sólo el feminismo puede usarla.

Ahora bien, esta sí que tiene su gracia: “Sé que estoy súper buena. No necesito tu opinión”, por la disparidad absoluta entre imagen y texto. Muchas otras de estas mujeres son también "difíciles de ver", por lo que es cuando menos dudoso que hayan sido acosadas.




Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #457 en: 23 de Julio de 2014, 19:34:20 »
Me juego el pellejo a que el 99% son lesbianas. Y antes de que nadie me pegue...

Conozco personalmente a una de las chicas que sale en las fotos. Y lo es.

Que pequeño es el mundo...

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #458 en: 23 de Julio de 2014, 19:55:59 »
Me juego el pellejo a que el 99% son lesbianas. Y antes de que nadie me pegue...

Conozco personalmente a una de las chicas que sale en las fotos. Y lo es.

Que pequeño es el mundo...

Muy probablemente. Y se puede entender que a una lesbiana le pueda molestar que un tío la esté rondando y persista. Lo que ya no es normal es el odio al que huelen esas fotos.

También creo que se nos está pasando un detalle. ¿Es casualidad que esto se haga en Lavapiés?

Lo digo porque en un lugar donde hay tanta gente de otros países donde es posible que su machismo les lleve incluso a acosar a semejantes callos, bien podrían haber aclarado sobre quiénes vomitaban su bilis negra y sus espumarrajos verdes.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #459 en: 23 de Julio de 2014, 20:54:02 »
No soy una mujer
No soy homosexual
No soy metrosexual
No soy nudista
No soy guapo
No soy antisistema
No soy rico
No soy pobre
No soy "single"
No tengo hipoteca
No soy triatleta
No soy dependiente
... y un largo etcétera. Pero lo más curioso es que no puedo decir que SOY NORMAL, porque todos los anteriores se enfadarían por apropiarme del título. Me siento excluido :(
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 20:57:39 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #460 en: 23 de Julio de 2014, 21:18:58 »
Curiosamente me he sentido menos excluido entre amigas feministas que entre hombres de mi pueblo. Estáis cogiendo tantos ejemplos de punta por los pelos para justificar lo que el feminismo no es, que es tan soez como si cojo las estadísticas de mujeres maltratadas y muertas para justificar lo que todos no somos.

En fin ciertamente triste...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

madelcampo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #461 en: 23 de Julio de 2014, 23:28:05 »
Curiosamente me he sentido menos excluido entre amigas feministas que entre hombres de mi pueblo. Estáis cogiendo tantos ejemplos de punta por los pelos para justificar lo que el feminismo no es, que es tan soez como si cojo las estadísticas de mujeres maltratadas y muertas para justificar lo que todos no somos.

En fin ciertamente triste...

Mi comentario iba con ironía, pero ¿como que "justificar lo que el feminismo NO es"? Por supuesto no es todo el feminismo, ni siquiera será el más representativo, pero sí es feminismo, forma parte de él, como también los asesinos son parte de lo que es el hombre, o la vileza, la maldad, etc, es parte de lo que es la humanidad. Lo que no puedes es idealizar el feminismo tomando solo lo que te interese.



tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #462 en: 24 de Julio de 2014, 10:03:36 »

A mi este feminismo combativo que intenta definir cuáles son las líneas de la sexualidad que los demás debemos tener me parece insultante.

Una chica con las tetas al aire y la cara tapada que dice: "Lo escandaloso es tu actitud, no mis tetas. Mírame a la cara."
Bonito juego de palabras. Pero a mi me gustan las tetas [probablemente a usted también] y si usted se las saca es porque sabe que eso va a tener en mi el efecto que precisamente busca censurar. El día que se saque las tetas con intención sexual y no tenga ningún efecto me llama y me cuenta que la sociedad se ha desexualizado o que está reprimida.

Una chica con pelo en las axilas y un cartel que dice: "Los pelos de mi cuerpo reflejan tu sorpresa, ahora te diste cuenta que tu mente está presa". Pues mire, sí, los pelos de su sobaco me sorprenden, es así como me educaron [y por lo visto también a mi mujer, así que, injusto o no, mantenemos un equilibrio], pero racionalmente comprendo que no tiene sentido así que respeto pro fun da men te que usted no se depile e incluso aplaudo que esa sea la dirección que tome la humanidad. Ahora bien, ese orgullo estúpido que desprende la foto me hace pensar que su mente no es tan libre como cree y que llegará un día en que se aburra y se sienta triste cuando los pelos de su sobaco no soprendan a nadie.

Una chica con aspecto un poco andrógino con un cartel que dice: "Mujer, Hombre, [tick] Vete a la mierda". Otra que tal baila. La mayoría de la población tiene una identidad de género bien definida. Esto, aunque para una minoría sea una jaula, a la gran mayoría nos ayuda muuucho en nuestra vida diaria. Entiendo que esa minoría a veces lo sufra [yo sufro mi zurdera minoritaria a veces] pero para ser andrógino hay que nacer con una cierta fisionomía así que no, esto no puede ser una propuesta extensible como las de arriba. Esto no se arregla con educación y menos con exigencias violentas. Yo no puedo saber la corriente de pensamiento en cuanto a género que sigue cada persona con la que me cruzo y tampoco me puedo permitir asumir que no existe el género sólo para respetar el derecho al androginismo de unos pocos porque hacerlo tendría demasiadas implicaciones prácticas. Lo siento, amiga.


El blog se define como "una campaña contra el acoso callejero-machista-baboso". Me gustaría que estas chicas me dieran una definición universal sobre qué es acoso callejero-machista-baboso. Y ojo, entiendo que si para algunas personas existe un problema habrá que buscarle soluciones...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #463 en: 24 de Julio de 2014, 10:07:37 »
A mí me parece una falta de educación mirar fijamente a una persona como si fuera una atracción circense

A mi me parece de mala educación que una persona se disfrace de lo que la gran mayoría considera "atracción circense" sólo para que cuando la gran mayoría lo mire por la calle poder quejarse.

Bueno. En realidad no me lo parece. Exagero a posta. Cada uno que haga lo que quiera. Pero en esto soy equidistante. Esta gente si viviera sola en el desierto no sería estéticamente como es así que no pueden pretender que me crea que visten como visten por que quieren y no porque existe un diálogo histórico entre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer [que viene determinado en gran medida por lo que se debe hacer].

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #464 en: 24 de Julio de 2014, 11:06:44 »
A mí me parece una falta de educación mirar fijamente a una persona como si fuera una atracción circense

A mi me parece de mala educación que una persona se disfrace de lo que la gran mayoría considera "atracción circense" sólo para que cuando la gran mayoría lo mire por la calle poder quejarse.

Bueno. En realidad no me lo parece. Exagero a posta. Cada uno que haga lo que quiera. Pero en esto soy equidistante. Esta gente si viviera sola en el desierto no sería estéticamente como es así que no pueden pretender que me crea que visten como visten por que quieren y no porque existe un diálogo histórico entre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer [que viene determinado en gran medida por lo que se debe hacer].

Hombre, las intenciones cuando una persona declara la guerra a los cánones estéticos y transgrede cualquier convención social en su aspecto no son discretas. Está claro que se quiere transmitir un mensaje de rebeldía. De todas formas este tipo de persona se puede sentir o hacer la ofendida por vete tú a saber qué retorcida razón de las que puedan rondar en una mente tan peculiar cuando tú la miras fijamente. Quizá solo busquen el conflicto, la violencia verbal o física. Sean cuales sean los motivos me inclino a seguir las normas convencionales de educación que se han formado con base en la manera general en la que nos gusta que seamos tratatos, así tendemos a reducir desencuentros y victimismos.