logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3550 veces)

Salman

Juego cooperativo para 13 años
« en: 07 de Julio de 2014, 14:03:30 »
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos e información, que he usado a menudo para orientarme.
Agradecería si alguien me pudiera aconsejar juegos cooperativos para jugar con mi mujer y mi hija de 13 años.
Hasta ahora hemos jugado al Carcassonne, Catán y, sobre todo, Aventureros al Tren en varias versiones y mapas. Les han encantado todos. Hace poco hemos empezado con Ciudadelas y también le encanta a mi hija.
Digo cooperativos porque ya he visto al jugar que prefieren más el tema de cooperar que putear...
¿Me podríais recomendar alguno más?

Muchas gracias.

Meltar

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 14:15:57 »
Para meter el dedico en el agua a ver si apetece bañarse, yo te recomendaría apuntarte al kickstarter de Tiny Epic Defenders: Dura una media horita, es sencillo pero difícil y requiere de la cooperación de todos los implicados. Y encima es barato. En la web de la BBG tienes incluso un PnP del juego completo pero sin el arte con el que probar.

Aunque si el trasfondo de fantasía las echa un poco para atrás, Pandemic ha resultado un éxito con varias amigas no jugonas o poco jugonas. Aunque es más complicado y muy difícil. En mi experiencia, los juegos rollo Arkham o Eldritch no suelen triunfar mucho como inicio al cooperativismo a menos que el jugador fuese exrolero o similar.

Otra vertiente por la que tirar es ir a juegos de baja confrontación, como Dominion, Puerto Rico o Firefly, en los que más que putearse entre todos se juega en paralelo intentando llegar antes a la victoria.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 14:18:18 »
Yo tambien recomiendo Pandemia. Es el juego que he probado con mas grupos de juego y siempre ha dejado muy buenas sensaciones. Ademas es facil de explicar y lo tienes en castellano. Todo ventajas.

vilvoh

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 14:21:44 »
Como dicen, el Pandemic (Pandemia) es sencillo y el componente cooperativo está muy marcado. Tiene tensión y visualmente es muy bonito.

Tal vez también te valga el Náufragos, por aquello de cooperar para salir de la isla y vivir aventuras.

Otra vertiente por la que tirar es ir a juegos de baja confrontación, como Dominion, Puerto Rico o Firefly, en los que más que putearse entre todos se juega en paralelo intentando llegar antes a la victoria.

El Dominion, con lo básico, puede ser de baja confrontación, pero jugar al Puerto Rico sin puteo no tiene gracia. Además no se yo si para gente de 13 años tendrá la misma gracia.

Dens

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 14:52:59 »
Y si os apetece más vivir una aventura, yo le echaría un vistazo al Mice and Mystics, que seguro que os gusta.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 15:16:41 »
Tanto Pandemia como ¡Rescate! son buenas opciones para acercarte a los juegos cooperativos. Escribí reseñas para ambos en El Dado de Jack, por si te ayudan a decidirte:

Pandemia

¡Rescate!

¡Suerte con la búsqueda! ;)

Salman

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 15:53:41 »
Muchas gracias a todos.
Es que el no poder recurrir a temas más "roleros" limita bastante.
Miro las reseñas de los juegos que me indicáis.
¿Qué tal estaria el Agrícola?
Gracias

oladola

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 16:11:48 »
Isla prohibida ! Les entra por los ojos y es un paño caliente antes de tirar hacia el pandemic !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 16:28:03 »
Muchas gracias a todos.
Es que el no poder recurrir a temas más "roleros" limita bastante.
Miro las reseñas de los juegos que me indicáis.
¿Qué tal estaria el Agrícola?
Gracias

Agricola es un muy buen juego de colocación de trabajadores, gestión de recursos y pasarlo mal viendo cómo tu familia se ve abocada a morirse de hambre, pero no es exactamente un juego cooperativo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 17:14:24 »
Otro voto para el Pandemia.
Es bonito, muy tenso, se juega en 30min y puedes adaptar su dificultad.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

bocks

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 20:45:42 »
Con una niña de 13 años el mice and mystics puede que te funcione. Es como un cuento, y además muy bonito.

albertorata

Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 01:02:26 »
Yo, no he jugado al Pandemia, sin embargo tengo entendido que La Isla Prohibida es una versión edulcorada (o más light) de dicho juego,  y con un tema más ameno o infantil (4 aventureros cooperando por recuperar unos tesoros y escapar), en vez de científicos tratando de salvar al mundo de una grave enfermedad (una pandemia)

Por lo que tengo entendido, el creador es el mismo,  y la mecánica,  parecida. Las ilustraciones de la Isla son muy bonitas y también tiene su grado de dificultad.

A dos, funciona muy bien, y a 4, también.  El único problema de este tipo de juegos, es el llamado efecto líder.  Por lo demás, es un juego que me gusta y que no me arrepiento de habermelo comprado por 18 €.

Entre la Isla Prohibida,  y Pandemia (repito que éste último NO lo he jugado), me quedaría con La Isla por su temática y sencillez (no exenta de dificultad,  ya que pierdes más que ganas) para niños de 13 años.

Un saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 01:44:27 »
Entre la Isla Prohibida,  y Pandemia (repito que éste último NO lo he jugado), me quedaría con La Isla por su temática y sencillez (no exenta de dificultad,  ya que pierdes más que ganas) para niños de 13 años.

Habiendo jugado los dos (los tres, si incluyes el Desierto Prohibido), no hay color: Pandemia gana de goleada. Prácticamente la misma complejidad de reglas, pero mucho más interesante y con menos aire de puzle, con lo que se consigue una sensación verdaderamente cooperativa, más que una de "un jugador con varios peones". El único caso en el que Isla Prohibida es más recomendable que Pandemia es con niños de 8-10 años, lo que no parece ser el caso.

Si el tema puede llegar a ser un problema, entonces yo recomendaría ¡Rescate!, que los bomberos siempre tiran ;)
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 01:46:36 por Betote »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2014, 08:39:14 »
Hola!

Que tal un Red Code?

Un saludo!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo para 13 años
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2014, 09:25:41 »
El hanabi como filler cooperativo esta muy bien,  otro no mencionado que esta muy bien son las leyendas de Andor además tiene la ventaja e que hay héroes y heroínas.
El pandèmia me uno a  la recomendación si le gusta la temática
Un abrazo

Maltzur  Baronet