Hoy hemos jugado una
Carrera Completa con Reglas Avanzadas. No hice fotos, para la próxima quizás.
Tras una
explicación completa (es larga, 25-30 minutos no te los quita nadie. Hay mucho que contar), cuatro pilotos se han unido a los 6 robots (2 de cada tipo) en el circuito de Monza:
pilotos con diferentes Habilidades: Macklau y Ferris, grandes reflejos (Habilidad Reflexes), Meju, piloto experto en la configuración de su coche (Habilidad Tuning) y un servidor, piloto rápido en las Paradas en Boxes (Habilidad Pitting).
Cada uno ha decidido diferentes
estrategias de combustible en la calificación, con los otros 3 pilotos saliendo desde atrás más cargados y con intención de parar una sola vez, y yo apostando por la pole (que no logré por culpa de un robot negro) y estrategia de 2 paradas en boxes (sacando partido de mi Habilidad).
Igualmente, diferentes
Estrategias iniciales de carrera, con Macklau y Ferris apostando por ahorrar neumáticos ("Save Tires"), Meju por adelantamientos más fáciles al salir último ("Banging wheels") y yo arriesgando con "Hazard".
La carrera ha estado muy interesante. Yo he salido rápido pero con un robot negro por delante del que me ha costado deshacerme, he cogido Fichas de Daño para usar mi Estrategia Hazard pero he tenido la mala suerte de sacar dos fichas de daño irreparable (marrón) que me han obligado a ir con más cuidado. Macklau ha hecho una buena salida y se ha lanzado rápidamente tras de mí, y Ferris y Meju se han quedado un poco atrás bloqueados en las curvas por los robots.
Yo he sido el primero en
parar en boxes pero la ventaja que había sacado y mi Habilidad de piloto me ha hecho salir por delante del resto de rivales, aunque Ferris y Macklau me han pasado en la siguiente
Apurada de Frenada (“te hemos quitado las pegatinas” decían). Eso me ha dejado en medio del grupo y me ha frenado bastante, cuando la idea era intentar sacar ventaja para mi segunda parada (ellos iban a hacer solo una). Meju seguía un poco más atrás.
A partir de ese momento, la carrera se ha puesto de lo más interesante y divertida, ya que hemos empezado a
doblar coches (robots morados y amarillos), y todos han hecho su parada así que el baile de posiciones en esos turnos intermedios ha sido importante. En esa parte media de la carrera
Ferris ha intentado tomar el liderato en una Apurada de Frenada en la curva más complicada del circuito y
se ha salido de la pista, aunque ha conseguido mantener el control del coche sin estrellarse y ha vuelto a entrar aunque se ha quedado atrás.
El
final ha sido de infarto. Yo he salido de mi segunda parada en boxes en la misma Sección en la que se encontraba el Líder, un robot negro, y Macklau. Por delante varios robots amarillos/morados a los que doblar. Por detrás a 3-4 Secciones venía otro Robot negro y Ferris recuperando terreno. Meju un poco en tierra de nadie algo más atrás.
A falta de 5 Turnos para el final, consigo ponerme Líder tras una Lucha por la Posición en la Variante Ascari. Pero Macklau no se amilana y vuelve a adelantarme en el siguiente Turno. El robot negro en tercera posición muy cerca. Ferris cuarto volando.
Tres Turnos para el Final, momento decisivo en las Curvas 1 y 2. Coches doblados por el medio. Macklau gana la Lucha en la curva y les pasa. Ahí gana la carrera porque yo no lo hago y quedo atrapado entre dos robots morados doblados (tenía muy pocas cartas, creo que 2-3 y no tenía más Puntos de Movimiento para pasar al segundo).
Ferris ve su oportunidad de pódium y se lanza a una Apurada de Frenada que no debía resultar difícil (él tiene “Reflexes” que le da un +20 a los Checks). Tiene que sacar una carta menor de 80 (las cartas van de 1 a 99). Por supuesto, saca un 83 y
vuelve a salirse, perdiendo todas sus opciones.
En los
dos últimos Turnos Macklau simplemente asegura su victoria, mientras que yo, sin cartas casi en la mano, me veo superado por el robot negro. Ferris consigue mantener su cuarto puesto ante el último ataque de Meju que acaba fuerte la carrera. Los demás robots, por detrás.
Clasificación:
1. Macklau
2. Robot Negro/Súper rápido
3. Jbsiena
4. Ferris
5. Meju
6. Robot Negro/Súper rápido
7. Robot Amarillo/Rápido Una vuelta perdida
8. Robot Amarillo/Rápido Una vuelta perdida
9. Robot Morado/Lento Dos vueltas perdidas
10. Robot Morado/Lento Dos vueltas perdidas
Duración de la partida. En total 3 horas. Media hora de explicación más o menos y 2.5 horas de partida. Carrera completa con Reglas Avanzadas. Reducir el tiempo de explicación a gente nueva va a ser complicado. El tiempo real de juego, sin embargo, con gente que ya sepa puede estar en las 2 horas fácilmente. Éramos 4 jugadores, con 3 reduces un poquito más. Y si juegas Carrera corta más aún, ya que quitas unos 8 Turnos (creo)
Los primeros turnos han ido un poco lentos, al ser la primera partida y tener que estar pendiente de todo, pero a partir del cuarto/quinto turno todo ha ido más fluido y los últimos turnos ya se jugaban rápidamente y no había prácticamente tiempo perdido.
Fundamental: uno de los jugadores tiene que tener muy muy claras las Reglas. Cuando empiezan las paradas en boxes y los doblajes, hay que saber cómo mueve cada robot, cuándo puede haber Lucha por la Posición y cuándo no, los costes de doblar, el Orden de Juego (vital!! Porque se dan situaciones curiosas en que se activa una misma Sección dos veces por ejemplo….)
La
Estrategia “Save Tires” ha resultado excelente para obtener cartas Especiales de Circuito, simplemente cuando gastaban al menos una Ficha de Neumático. Mientras que “Hazard” te exige avanzar en un turno 6 Secciones, bastante complicado si no tienes pista libre (de ahí mi intención de conseguir la pole, pero el robot negro me fastidió). “Banging wheels” está en medio en este sentido, obtienes cartas Especiales por hacer Apuradas de Frenada, por ejemplo.
La
Habilidad de piloto “Reflexes” resultó muy útil para pasar sin miedo los Checks (aunque Ferris se salió dos veces). Mi Habilidad Pitting también fue buena, fui a dos paradas para aprovecharla y pude hacer una buena calificación al ir descargado de combustible. La Habilidad “Tuning” de Meju le dio un coche mejor equipado aunque no le sacó mucho partido.
El
Tiempo fue soleado toda la partida. Todos elegimos al principio neumáticos Duros y aunque hubo un par de amagos de acercar el Tiempo a Intermedio, al final volvió a salir el sol. Una carrera con más incertidumbre en el Tiempo tiene que ser muy divertida.
Las
Cartas Especiales bien utilizadas son muy muy muy buenas. Ferris tuvo 8 Puntos de Movimiento en un turno (con el efecto de poder jugar cualquier par; la gracia está en que para usarlas para Movimiento tienes que pasar por la curva correspondiente, así que hay que esperar el momento adecuado…..); yo gané una Lucha por la Posición con un +13 (con el efecto de doblar el valor de la carta en una Lucha en esa Curva concreta)…..
Los
robots me siguen pareciendo una de las mejores cosas de este juego. Los negros/súper-rápidos nos pusieron las cosas muy difíciles, van siempre en cabeza y son difíciles de dejar atrás; ¡uno quedo en segunda posición!. Los morados/lentos cumplen su función, que es molestar; se quedan atrás rápidamente y dan por saco cuando les vuelves a alcanzar y tienes que doblarles. Ambos quedaron con 2 vueltas perdidas. Los amarillos/rápidos se quedan en medio; no van a luchar por la victoria, pero pueden fastidiarte lo justo en alguna curva o frenada.
Bueno, esto complementa la Reseña del primer post. Lamento el Hype que pueda causar
Conclusión: me encanta el juego y quiero echar más carreras!! ¿Algún piloto en Madrid?