Tu mismo lo dices, si dos jugadores han jugado bien, o tienen el mismo nivel, dependerá sinplemente de quien tenga el turno. Es asi. Ademas, para dominar el juego tampoco hacen falta mil partidas. En una semana dos jugadores pueden tener un nivel muy avanzado. Y las partidas se determinaran por quien juegue antes.En el resto estoy mas o menos de acuerdo. A mi el juego en cuanto a sensaciones me gusta, y el concepto de juego pequeño... Pero como digo, es esto lo que me hizo desprenderme de el. No le veo merito una vez hay dos jugadores de nivel.
Cita de: ringokidd en 11 de Diciembre de 2015, 02:24:00 Tu mismo lo dices, si dos jugadores han jugado bien, o tienen el mismo nivel, dependerá sinplemente de quien tenga el turno. Es asi. Ademas, para dominar el juego tampoco hacen falta mil partidas. En una semana dos jugadores pueden tener un nivel muy avanzado. Y las partidas se determinaran por quien juegue antes.En el resto estoy mas o menos de acuerdo. A mi el juego en cuanto a sensaciones me gusta, y el concepto de juego pequeño... Pero como digo, es esto lo que me hizo desprenderme de el. No le veo merito una vez hay dos jugadores de nivel.Estás haciendo un poco de trampa. No se puede simplificar todo tanto. Por esa regla de tres, si los jugadores mueven bien en el ajedrez, siempre quedan en tablas. ¿Entonces Kasparov y cía son todos unos mantas? Nunca se va a conseguir la partida perfecta, en la que cada turno cojas y bajes la mejor jugada. Entre jugadores del mismo nivel, la suerte puntual puede decidir la partida, pero no creo que sea siempre determintante. Porque dos podemos tener el mismo nivel, pero nunca hacer partidas de ese nivel. Algunas partidas jugaremos mejor, y otras peor.
Pero yo no he dicho que fuese una regla que se aplique a todos los juegos, solo hablo de Star Realms. Creo que no se pueden comparar con el ajedrez por muchisimas razones que pienso no son necesarias de citar.Como bien dices, puede que esa situacion de victoria no se dé en el 100% de las partidas, pero con que se dé en un 50% para mi es suficiente como para perderle el interes. Pero hablo de mi! no quiero imponer mis gustos a nadie! Simplemente que, si bien las sensaciones son chulas, cuando un juego deja de ser un reto prefiero jugar a otra cosa. No soy muy amante del "random", y este juego lo és, y mucho.
Cita de: ringokidd en 14 de Diciembre de 2015, 10:33:41 Pero yo no he dicho que fuese una regla que se aplique a todos los juegos, solo hablo de Star Realms. Creo que no se pueden comparar con el ajedrez por muchisimas razones que pienso no son necesarias de citar.Como bien dices, puede que esa situacion de victoria no se dé en el 100% de las partidas, pero con que se dé en un 50% para mi es suficiente como para perderle el interes. Pero hablo de mi! no quiero imponer mis gustos a nadie! Simplemente que, si bien las sensaciones son chulas, cuando un juego deja de ser un reto prefiero jugar a otra cosa. No soy muy amante del "random", y este juego lo és, y mucho.Es un juego de cartas, el azar existe, y siempre va a estar ahí. Yo no creo que sea tan importante, pero bueno, eso ya son opiones.Lo bonito de estas cosas es que cada uno opinamos diferentes. Si todos opinaramos igual, el mundo sería un coñazo
A los que os molesta la situación que se da cuando compras una carta y la que le sustituye es un caramelito para el oponente, podéis probar con la variante que se juega en el Cthulhu Realms: jugar con el mazo central descubierto. La tengo pendiente de probar pero debería funcionar bien, le da un toque aún más estratégico al juego (crea situaciones de comprar cartas más baratas para pillar la siguiente, se utiliza con más cabeza la habilidad de quitar una carta de en medio, etc.).