logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6993 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« en: 14 de Julio de 2014, 10:13:44 »

Pues hay prevista una segunda expansión para este mazmorrero, que parece que saldrá a la venta este otoño:

http://www.lesmaitresdujeu.fr/jeux-de-plateau-avec-figurines/item/350-furor-sanguinus-nouvelle-extension-pour-claustrophobia.html

Por los visto la novedad principal es una nueva figura, la de una especie de cocodrilo (¿tendrá algo que ver con que el diseñador se llame CROC  ::) ?) que si he entendido bien el texto en franchute se usará como un tercer bando. Esto no significa que el juego sea ahora para 3 jugadores. Según el escenario luchará en solitario en contra de Humanos o en contra de Demonios. Esta criatura llamada Kartikeya es conocida y querida por los seguidores del universo Hell Dorado, y se han decidido a traerla a esta nueva expansión llamada Furor Sanguinis.



Este nuevo bicho tiene su propio tablero de control, distinto a las fichas de control humanas y al tablero de destino del demonio. Se trata de un tablero en el que aparecen varias partes del cuerpo de Kartikeya (piernas, brazos, cabeza y torso), a los que se asignarán 4 dados. Si entendí bien, cuando una estas partes se llene de heridas, no podrá usarla.... pero el bicharraco tiene regeneración  ;) , coñe, claro, es un reptil  8)


Además de esta nueva figura, se incluyen nuevos mecanismos de control para el bando Demonio. Ahora, cuando se pongan dados en Oscuro Destino no se robarán cartas de evento sino Puntos de Oscuro Destino, que se podrán usar en un momento dado para activar o desencadenar eventos propios del escenario.

Magnífica noticia para los amantes de este magnífico mazmorrero para 2 jugadores.

Comentarios en BGG:
http://boardgamegeek.com/article/16285575#16285575
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 10:57:33 por Quas4R »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 10:51:39 »
Y este... ¿qué me decís de este? Yo creo que sería un acierto su edición en castellano, aunque no dependa mucho del idioma.

Dens

Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 10:53:53 »
Asmodee dijo en su día que no lo iba a publicar en español, pero que estaban trabajando para poner todo tradumaqueteado en su web.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 12:02:40 »
Si no añade la posibilidad de un tercer jugador... lamentandolo mucho lo dejaré pasar. No he jugado apenas al básico.

Gracias por la info Carq!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 12:13:21 »
Gracias por la info, Carquinyoli.
Seguiremos atentos, aunque tengo el básico con demasiado polvo.

Esta criatura llamada Kartikeya es conocida y querida por los seguidores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 12:24:03 »
Si no añade la posibilidad de un tercer jugador... lamentandolo mucho lo dejaré pasar. No he jugado apenas al básico.

Gracias por la info Carq!

Quizás en algún escenario se pueda, pero seguirá siendo un juego para 2. En la foto de la caja así aparece.

En lo particular, seguramente yo también la deje pasar. A mi me sigue gustando el juego, pero mi mujer y pareja de juego está un poco desanimada porqué en las últimas partidas no ha conseguido ganarme, y en el último año apenas hemos jugado un par de partidas. Y la expansión DeProfundis la tengo hace casi 2 años y sólo le ha caído 1 partida.

A mi es un juego que me encanta, me gusta como pocos y si por mi fuera lo jugaría muchísimo más. Una pena  :-[

Un abrazo Dark!! espero que el verano no se presente supercaluroso en el sur. Por aquí hasta el momento no nos podemos quejar =)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 12:25:46 »
Gracias por la info, Carquinyoli.
Seguiremos atentos, aunque tengo el básico con demasiado polvo.

Esta criatura llamada Kartikeya es conocida y querida por los seguidores...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El mío también está cogiendo polvo.... y no por falta de ganas (mías) :S
Jajaja, bonita imagen xD. Googleando un poco resulta que Kartikeya es el Dios Hindú de la Guerra......
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

galen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Oviedo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 12:26:57 »
En la BGG pone que es para un tercer jugador

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 12:32:12 »
Esta ampliación ya no cabe en la caja básica. Tendré que pensármelo.

Lo de "una miniatura nueva" es algo literal, ¿verdad? Parece que sólo viene un queco.

Literal del todo. Una sola mini.
Edito: pero vienen más losetas, más tokens y demás cosillas. Aunque mini sólo 1.

Según el escenario luchará en solitario en contra de Humanos o en contra de Demonios.

Me extraña mucho teniendo en cuenta que los bandos son asimétricos. ¿El cocodrilo tendrá estadísticas de héroe (para luchar contra demonios) y también de villano (para luchar contra humanos)? Porque el tablero de control del cocodrilo es calcadito al de los demonios, con lo que habrá que enfrentar Humanos vs Cocodrilo.

El link original está en francés y sólo lo chapurreo un poco, quizás haya entendido mal, pero lo que he leído seguro es que el cocodrilo este es algo así como un "trog slayer". Con ejemplos de qué puede hacer contra los trogs. Hay una situación en la que tiene 5 dados de ataque, y creo que puede atacar con 2 de ellos a dos trogs en su loseta, moverse a la adyacente y atacar a 3 trogs más.

Es un bicho con 13 puntos de vida y regeneración, así que tiene sentido que por sí solo sea un bando. Ciertamente el tablero es parecido al del Demonio, pero verás que puede acumular fichas de daño (igual que los humanos), que si un a parte de su cuerpo acumula el máximo de daño no lo podrá usar más (igual que los humanos, líneas bloqueadas), y que en función del dado que le asignes a su brazo tendrá unos stats de DEF/ATQ distintos (igual que los humanos).
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 12:42:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 12:35:29 »
En la BGG pone que es para un tercer jugador

Puede que haya algún escenario para 3 jugadores (como lo hay puntualmente en algún escenario para descarga o de De Profundis), pero en general será un juego para 2.

Mira abajo de todo de la caja, a la derecha. 2 Jugadores, explícitamente. Si lo hubieran hecho para 2-3, lo hubieran indicado claramente en la caja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

periprocto

Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2014, 12:53:21 »
Alguno de los que lo tienen cogiendo polvo, em vende su copia?
 ::)
Baronet #215

COLECCION

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2014, 12:57:19 »
Alguno de los que lo tienen cogiendo polvo, em vende su copia?
 ::)

¡¡¡JAMÁS!!!!!  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 16:16:38 »
Alguno de los que lo tienen cogiendo polvo, em vende su copia?
 ::)

  Antes muerto!!!! :P

  Yo si la pillare, mi cuñao de  14 años me tiene masacraito en el basico pero el juego es bueno...muy bueno... 

   

edkofuzz

Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2014, 11:24:16 »
Es un juego que he descubierto hace poco y me encanta. Y estoy en las mismas, me gustaría jugarlo mucho más porque además se presta a ello: no es complicado ni largo.

Las dos partidas a las que he jugado se han decidido siempre por poca ventaja, y en una de ellas jugué contra un Mourinho de la vida que fue a empatar y lo logró, pero si me llega a salir LA TIRADA, la lio parda  ;D

También tengo 'De Profundis' pero aún no la he catado. Quiero sacarle más jugo al básico. Por eso, esta expansión es una noticia agridulce para mí porque me flipa el juego y lo quiero TODO, pero al ritmo que voy igual la estreno en 2017...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Furor Sanguinis (2a Expansión)
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2014, 11:50:01 »
A recomendación de meleke, estoy contemplando seriamente la posibilidad de tener hijos......... sólo para poder jugar con ellos al Claustrophobia  ;D
Venga, si nos quedamos embarazados me pillo la expansión del cocodrilo!
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.