logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3841 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego de piratas para niño de siete años
« en: 16 de Julio de 2014, 23:07:00 »
Saludos, compañeros:

Mi sobrino cumplirá siete años dentro de poquito y lo van a celebrar con una fiesta temática de piratillas; así que he pensado que qué mejor regalo que un juego de piratas adaptado a su edad.

No conozco mucho sobre el tema. He visto uno llamado Tiburón, de Amosdee, bastante encantador, en la que un tiburón va comiéndose trozitos de pobres nadadores piratas.

También he visto The Island, que parece mucho más interesante y divertido, si bien, para un niño que acaba de cumplir los siete, lo veo un pelín complejo.

¿Alguna sugerencia?

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 23:55:22 »
quizás demasiado infantil, pero este está bien. Si le cogen el truquillo al soplador, triunfa.
http://www.planetongames.com/schwarze-pirat-pirata-negro-p-672.html
Creo recordar que haba tiene más, pero no los recuerdo.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

merino11

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 07:52:00 »
Merchant and marauders...... si, no se me ha ido la pinza. Pero poniendo tu las reglas. Atacar a mercantes, buques de naciones y piratas con un sistema mas simple de batalla, poco menos que según lo que salga en el dado lo hundas, se escape, te haga algún daño y si salen yo k se 3 unos te hunda el a ti.

Mercadear de puerto a puerto para conseguir dinero y meterlo en el cofre, eso les hace ilusión.

Fabricar alguna carta de misión simple, etc...

El mapa y los barquitos son preciosos, lo cofres ni te cuento, posibilidad de nanosear monedas.... Vamos el paraíso infantil


vilvoh

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 08:59:02 »
¿Y que tal el Jamaica? http://boardgamegeek.com/boardgame/28023/jamaica
Vistoso, bastante sencillo y con dados.

rrp

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 10:11:41 »
El mio con 6 (y los padres) se lo pasa de miedo con el del pirata negro que te han recomendado mas arriba:

http://www.planetongames.com/schwarze-pirat-pirata-negro-p-672.html

Eso de abordar otros barcos cuando te toca mover el barco pirata  ...

oladola

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 10:39:42 »
En las LES del año pasado me estuvieron enseñando un juego de cartas, pero no recuerdo el nombre. Se trataba de un juego escalable en edad. Mi hija con 2 años estuvo jugando a un memory ( juntar 2 loros, juntar 2 piratas, juntar 2 parches, juntar 2 timones ... ) pero había reglas mas complejas para niños mas grandes ya que había algún niño mas mayor jugando con mas cartas y reglas.
A ver si alguien se acuerda del título ...

Edito - Buscando y buscando he encontrado el juego que era:
EN BUSCA DEL TESORO

Los autores son grupoqvatro:
https://www.facebook.com/grupoqvatro

La imagen de las cartas está en el banner del facebook ( no se si lo comercializan o que ) ...
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 10:46:20 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

miguelon77

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 11:29:22 »
Jamaica sin duda. A mi hijo de seis le apasiona. Tb mirate libertalia aunque ese le veo mas dificilillo
echamos otra???

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 13:13:13 »
Hola,mirate uno que se llama Korsar a ver qué te parece.
Un saludo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 13:17:30 »
Muchas gracias, compañeros.

Pirata negro me parece una propuesta muy interesante, teniendo en cuenta que mi sobrino tiene una hermana de unos seis años casi, y con al que podría jugar sin mucha dificultad (creo).

Por otro lado, Jamaica me atrae muchísimo más a nivel lúdico que el black piratín y, si bien al principio me tiraba para atrás la edad de inicio que venía en la caja (8 años), viene miguelón pa decirme que con seis le encanta a su hijo ¡cachis! No obstante, pensando también en mi sobrina, quizá el pirata negro sea una buena opción ahora, dejando para futuros cumpleaños o futuras fiestas navideñas, el Jamaica.

Gracias también por el resto de opiniones.
Anda, una nueva respuesta mientras escribía. Miraré también ese Korsar, a ver qué tal.
Si hay alguna propuesta más, soy todo oídos.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 13:28:14 »
Muchas gracias, compañeros.

Pirata negro me parece una propuesta muy interesante, teniendo en cuenta que mi sobrino tiene una hermana de unos seis años casi, y con al que podría jugar sin mucha dificultad (creo).

Por otro lado, Jamaica me atrae muchísimo más a nivel lúdico que el black piratín y, si bien al principio me tiraba para atrás la edad de inicio que venía en la caja (8 años), viene miguelón pa decirme que con seis le encanta a su hijo ¡cachis! No obstante, pensando también en mi sobrina, quizá el pirata negro sea una buena opción ahora, dejando para futuros cumpleaños o futuras fiestas navideñas, el Jamaica.

Gracias también por el resto de opiniones.
Anda, una nueva respuesta mientras escribía. Miraré también ese Korsar, a ver qué tal.
Si hay alguna propuesta más, soy todo oídos.
Bueno a las edades que juegan los hijos de algunos no les hagas caso, que dicen que juegan a la isla prohibida con sus hijos de 5 años y que se lo pasan teta... :o
Haz caso a la edad recomendada del juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 14:48:54 »
Buf thor depende del niño. Al mio de 8 en junio le dio por jugar al dungeon raiders y no tuve que adaptarlo nada. Obviamente no es como jugar con mayores pero.... De todas formas en general la edad recomendada creo que es determinante a la hora de elegir un juego para niños. El merchants la verdad no lo veo para un niño de 8 años....
Me reitero en el pirata negro que te he comentado antes y mas si va ha jugar con su hermana de 6. No he tenido tiempo de mirar, pero haba es apostar sobre seguro con los juegos infantiles. seguro que tienen algo mas de piratas.

“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 15:22:35 »
Bueno a las edades que juegan los hijos de algunos no les hagas caso, que dicen que juegan a la isla prohibida con sus hijos de 5 años y que se lo pasan teta... :o
Haz caso a la edad recomendada del juego.

Discrepo mucho , las edades recomendadas muchas veces no tienen ni pies ni cabeza, un aviadores intrepidos tiene reglas más sencillas y cortas que un baile de las mariquitas uno tiene 6+ y el otro  4+

El feroces vikingos tambien podria ser una opción reseña

http://www.jugarxjugar.com/blog/?p=14
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zorro

Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 19:12:50 »
Yo no descartaría el tiburón. El juego es sencillote, pero entretenido (a la altura de un toma 6, por ejemplo), y los piratas y el tiburón lo hacen muy atractivo para peques.

Mi chaval de 4 años lo disfruta mucho,  aunque no llega a entender del todo el juego, o la estrategia, y casi saca las cartas a suertes :))  Con siete supongo que le sacará más chicha a la hora de elegir cartas.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 19:15:10 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2014, 08:45:41 »
Pues muchas gracias a todos.

Finalmente, voy a pedir el "vikingos feroces", básicamente por el precio, que es mucho más barato, y eso me permitirá comprarle también un libro de piratas. Además, mi sobrino no ha jugado todavía a nada remotamente parecido a un juego de mesa de ningún tipo. Si no le atrae la cuestión lúdica, creo que se me quedará menos cara de tonto si me he gastado menos dinero al respecto.
Por lo demás, el juego pinta bien, tiene su puntito de estrategia interesante.
Gracias al resto de opiniones, porque es muy probable que para navidades caiga otro de los que habéis mencionado, probablemente el pirata negro. Y el Jamaica espero poder encontrarlo todavía el año que viene, jeje.

Un saludo, y gracias.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de piratas para niño de siete años
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2014, 09:51:19 »
El Jamaica es un juego ideal para niños porque es muy bonito estéticamente , simple en cuanto a desarrollo y no es mal juego para una primera toma de contacto.

Estuvo descatalogado mucho tiempo.