logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3095 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« en: 17 de Julio de 2014, 11:30:07 »
Bueno, pues viendo que no tiene reseña y que es un jueguito que me tiene encantado (jueguito por lo poco que ocupa, porque tiene más chicha de la que parece a simple vista), me he decidido a hacer yo una  ;D

Pack of Heroes (o Pako's Heroes como yo le llamo) es un juego de cartas para dos jugadores que nos pone en la piel de un supergrupo que se enfrenta a otro hasta que solo quede uno en pie. ¿El motivo? Que hay tantos superheroes en la ciudad para tan pocos villanos que cada vez que hay que detener a un caco se presentan 8 grupos de héroes y mientras se pelean por decidir quien detiene al ladrón este ya se ha ido. Por este motivo el alcalde de la ciudad ha decidido que solo puede haber un grupo que la defienda y de ahí viene que nos enfrentemos.



El tema es una chorradilla, es cierto, pero es simpático y explica bien porque nos peleamos entre nosotros si los dos bandos somos buenos.

La caja, que es muy pequeñita, contiene 8 equipos de superhéroes muy diferentes entre si, y cada equipo contiene 5 miembros: un líder, dos luchadores y dos aprendices. Cada uno tiene unos puntos de vida, una capacidad de movimiento determinada (algunos pueden volar además) y uno o varios superpoderes, que se activan cumpliendo los requisitos necesarios (descartarnos x cartas de nuestra mano de los colores que nos pida, que en este juego son 3: verde, rojo y azul).

La partida se juega sobre un tablero de 9x9 espacios que montamos con las propias cartas del juego. Tenemos una carta de ayuda que colocaremos delante de nosotros, una pila de robo a un lado (las cartas de colores que son las que nos permiten usar poderes) y la pila de descartes al otro. A partir de ahí calculamos el espacio para tres cartas entre nosotros y nuestro contrincante y ¡voila! tablero listo. La verdad es que aunque no es necesario, una tablerito hubiese sido de agradecer, aunque imagino que hubiese aumentado el precio del juego, y repito, tampoco es estrictamente necesario.

La partida comienza con cada jugador eligiendo con que equipo quiere pelear. Se puede hacer de manera aleatoria o eligiendo uno primero y después el otro. Igualmente, una vez tienes mas experiencia con el juego se puede hacer un "draft". Se eligen 3 equipos y se ponen sobre la mesa y los jugadores van eligiendo personaje una vez por turno, respetando siempre la regla de que el equipo debe contener un líder, dos luchadores y dos aprendices.

Los jugadores eligen a uno de sus 5 héroes y lo colocan en cualquiera de los 3 espacios en la hilera horizontal delante suya, descartan una de las cartas poder de la pila de robo y roban, una carta de poder el jugador inicial y dos cartas el jugador que irá en segundo lugar.

Las posibles opciones de un jugador en su turno son:

1- Mover a su héroe (opcional).
2- Usar un poder de ese héroe O sacar un nuevo héroe a mesa. Los nuevos héroes tiene que salir también siempre en una de las 3 casillas iniciales (opcional también).
3- Si algún héroe está aturdido, quitar el token que así lo indica, dejando ese héroe de estarlo.
4- Robar una carta de poder y, si tiene 4 o mas cartas, descartarse hasta quedarse con 3.

Además de sus poderes que se activan gastando cartas, algunos héroes tienen una habilidad especial que pueden usar una vez por turno sin gastar carta y que "rompen" digamos las reglas del juego. Así, por ejemplo, hay una heroína que tiene la habilidad especial de moverse 2 espacios. Es una habilidad que puede usar en cualquier momento de los pasos 1 a 3. Y además no gasta el movimiento del paso 1. Es decir, podría moverse en el paso 1 y mas tarde volver a moverse. O su jugador podría mover a otro personaje y luego moverla a ella.

Algunos personajes tienen también una habilidad que se activa una única vez por turno cuando salen a mesa. Sacas al héroe, activas la habilidad y esta desaparece.

Cuando un héroe pierde la mitad o más de sus puntos de vida, queda aturdido. En su próximo turno no podrá atacar. Este efecto solo ocurre una vez por partida. Por ejemplo, si tengo un personaje con 4 puntos de vida y pierde 2, queda aturdido. Si luego recupera un punto y pasa a tener 3 y mas tarde vuelve a tener 2 o 1 punto no volverá a quedar aturdido.

La partida acaba cuando un equipo aniquila completamente al otro o cuando a uno de los dos equipos le quedan héroes por sacar pero no puede hacerlo porque sus tras casillas mas cercanas están ocupadas por los héroes del otro jugador.



Aquí podéis ver algunas cartas de héroes: arriba en el lateral izquierdo están los puntos de vida. El recuadro de color indica su tipo: líder, luchador o aprendiz. Justo debajo está el movimiento, el número indica cuantas casillas puede mover y las flechas si anda o vuela. El bocadillo amarillo es la habilidad especial que se activa al salir a mesa y en la parte inferior vemos los poderes, el rango que tienen, el daño que hacen y la carta de poder que necesitamos gastar para activarlo. Es importante recordar que si salen dos o tres colores diferente no necesitas gastar todas esas cartas. Solo una de ellas. Por ejemplo, si un poder tiene al lado un circulo azul y uno rojo, con gastar una carta azul o roja, podremos activar el poder.

El juego es muy divertido, con muchas decisiones y muchos factores a tener en cuenta. Otro hecho importante es que la información es casi completa. Los descartes son boca arriba, y la pila de cartas de poder contiene 9 cartas (3 de cada color), con lo que si un jugador tiene 3 cartas rojas en su pila de descartes ya sabes que este turno su héroe X no podrá atacar porque usa ese color para usar su poder. ¡Pero cuidado! ¡Se te olvidó que su compañero de equipo le permite usar una carta verde o azul como si fuera roja! ¡Maldita sea!

Los equipos son muy diferentes y tienen muy buena sinergia entre sí. Hay varios niveles de dificultad, con lo que la curva para aprender a jugar es muy equilibrada. Para jugadores novatos los Liberty Legends son perfectos. Para los que quieren un reto están los Cosmonauts, por ejemplo. Luego los hay mas ofensivos, mas comberos, mas estrategicos... hay para elegir.

El juego trae además unas cartas de armas, por si quieres añadirle complejidad/caos al juego. Basicamente se barajan las 15 cartas de arma y se da al azar una a cada jugador. Ese arma tiene una habilidad que se puede usar una vez por partida. Todavía no las he probado, ya que sigo dandole caña y haciéndome con el funcionamiento de los equipos.

Las partidas son bastante rápidas al haber solo 5 personajes por equipo y tener entre 4 y 7 u 8 puntos de vida todos ellos. En unos 15 o 20 minutos te has ventilado una partida y te deja con ganas de una más para conseguir la revancha.

Yo el juego lo pillé en KS, me salió puesto en casa por unos 15 euros y me trae además unas cartas promocionales, los "mercenarios", 4 luchadores que puedes usar cuando juegas en el modo draft. El juego viene en inglés, y aunque no tiene una dependencia barbara del idioma, un poco si que tiene. Yo pensando en eso, y que, aunque a mi me gustan los dibujos, hay quien los considera feotes, me he hecho un rediseño en castellano con personajes marvel. Para ser mi primer intento de rediseño de un juego y con mis limitados conocimientos de photoshop creo que no me ha quedado mal.

Pues lo dicho, un juego ligerito pero con más chicha de lo que parece. Para esos ratos en que apetece echarse un Summoner (juego al que me recuerda bastante salvando las distancias) pero no dispones de espacio o tiempo suficiente. Para mi, muy recomendable  :D

Cristian23zgz

Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 11:59:34 »
Buena reseña Manchi, yo también lo pillé por Kickstarter y no lo había estrenado pese a leerme ya las reglas.

Ese rediseño que tal está? Se le puede echar un ojo?

Que penita me da que estés por Barna...creo que haría buenas migas lúdicas con vosotros, os molan los juegos y por lo visto también los comics...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 12:35:20 »
Buena reseña Manchi, yo también lo pillé por Kickstarter y no lo había estrenado pese a leerme ya las reglas.

Pues dale un tiento, que merece la pena  :D

Citar
Ese rediseño que tal está? Se le puede echar un ojo?

Hombre, yo no soy imparcial, que es mi bebe, pero creo que ha quedado bastante apañado  ;D

He hecho 8 grupos que creo que se adaptaban bastante bien a los héroes de cada grupo en el original. El diseño es un poco mas recargado que el original debido a las imágenes, que son mas complejas, pero a mi me gusta.

Citar
Que penita me da que estés por Barna...creo que haría buenas migas lúdicas con vosotros, os molan los juegos y por lo visto también los comics...

¡Uf, yo soy un pirado de los cómics desde que tengo uso de razón!  ;D Y de los juegos casi que igual. ¿De dónde eres tú? A ver si te acercas a alguna jornada, que por aquí las hay a patadas, y nos echamos unas partidillas a lo que sea  :D

PD: Subo alguna imagen del rediseño para que veáis como ha quedado. Se ha quedado en 73 cartas. 68 como en el original sin contar las armas mas las 4 cartas de mercenarios mas una carta extra que he creado explicando el funcionamiento de estos últimos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cristian23zgz

Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 12:47:07 »
Soy de Zaragoza, y lo de las jornadas nos tienta a mí y a la parienta, pero tuvimos un mini héroe en septiembre que tiene un poder de persuasión para no dejarnos libres ni un segundo... :'( :'(

Menos mal que traerá el equilibrio a la fuerza que si no... ::)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 13:09:05 »
Soy de Zaragoza, y lo de las jornadas nos tienta a mí y a la parienta, pero tuvimos un mini héroe en septiembre que tiene un poder de persuasión para no dejarnos libres ni un segundo... :'( :'(

Menos mal que traerá el equilibrio a la fuerza que si no... ::)

Bueno, bueno, si es por como consecuencia del pequeño padawan os perdonaremos que no subáis  ;)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2014, 10:18:32 »
¡Ey! Yo también pillé el Kickstarter, y creo que es el mejor crowfunding en el que me he metido de lejos, a mi me parece un pedazo de juego, entiéndase dentro de sus limitaciones y lo que pretende: partidillas de 10-20 minutos que provoquen piques y el típico: "Mekawentxos, vamos a echar otra que esto no puede quedar así", y la relación calidad precio creo que es inmejorable.
Recuerdo que uno de los personajes me pareció muy bruto con respecto al resto y vi una pequeña descompensación (a favor) de ese equipo, pero ahora mismo no recuerdo cual es, cuando llegue a casa lo miro.
Por cierto al ver esta reseña he recordado que en el otro hilo de la BSK de este juego prometí subir unas fotos del tablero que me hice y no lo he hecho, así que lo haré por aquí.
Gracias por la reseña. Ojalá y les diera por sacar pequeñas ampliaciones con más equipos, armas... y quién sabe si reglas ampliadas.

Juanmanuca

Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2016, 19:33:06 »
hola! donde se puede conseguir el rediseño???
Gracias!

kalala

Re:Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2016, 00:46:16 »
Oye perdona de donde has sacado que un personaje solo puede estar aturdido una vez por partida?
Que yo sepa no es así.

Buena reseña.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]