logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74457 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6073
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #540 en: 22 de Agosto de 2021, 11:53:42 »
Chicos, duda sobre Betty (la saltarina). Cuando gana, se mueve al siguiente espacio, si hay unidades en él... Mi pregunta es: CUANDO PIERDE?.

Según las reglas pierde el que se retira. Ella se supone que usa siempre la columna Humanosx3 y ahí, saques lo que saques, siempre ganas!!!. Algo me falla  :o
Cuando sufra daño ya no es humanos x3, sino humanos x2. Ahí si puedes perder. Además, aunque ganes puedes ir perdiendo vida y palmar.
En cualquier caso, a mi me parece que está rotísima. Me salió una vez y limpió el tablero. La aparté y ya nunca juego con ella.
Yo no encuentro rota a Betty. Si no me falla la memoria en las partidas que ha salido; o bien se la han cargado o no hay influido por encima del resto de personajes del juego.
Y mira que se han exprimido al máximo los personajes.

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #541 en: 22 de Agosto de 2021, 12:11:11 »
Puede que muera en el turno en el que salga. Pero muy mala suerte tienes que tener para que no te limpie una vía.A mi me duró, creo recordar, que dos turnos. y dejó el tablero pelaico. Sólo hacía acciones con ella. Puede que tuviera suerte, puede ser.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #542 en: 22 de Agosto de 2021, 12:19:33 »
Puede que muera en el turno en el que salga. Pero muy mala suerte tienes que tener para que no te limpie una vía.A mi me duró, creo recordar, que dos turnos. y dejó el tablero pelaico. Sólo hacía acciones con ella. Puede que tuviera suerte, puede ser.

Efectivamente. La única vez que me salió este personaje murió a las primeras de cambio sin hacer absolutamente nada.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #543 en: 22 de Agosto de 2021, 12:56:53 »
En el peor de los casos muere haciendo 2 de daño al enemigo. Pero para eso hay que sacar un 2. De 7 para arriba hace 3 y no sufre daño. Yo creo que  que
no haga nada si es mala suerte.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #544 en: 22 de Agosto de 2021, 16:19:23 »
Pues yo la primera vez que saqué a Betty me pareció imparable. Un torbellino brutal.

Quise ver si siempre sería así y la puse de nuevo. Murió rápidamente tras causar algún estrago a los zeds. No muchos la verdad.

En otra ocasión que recuerde, batallaba, hacía retroceder a los zombis, pero estuvo gran parte del tiempo en el hospital.

Para mí es un personaje/ héroe más, como los demás, cada uno con sus cosas.

Sí que recuerdo como sorprendente la única partida en la que he tenido a Carter Ruedas Grandes, el del camión.
Muy curioso este personaje.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #545 en: 22 de Agosto de 2021, 16:23:56 »
Betty es un arma de doble filo, como la envíes a una ruta muy poblada de zeds se te dispara el track de infección y te puede causar un brote en un momento.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #546 en: 22 de Agosto de 2021, 16:52:06 »
Eso también es verdad. Y lo peor es que no puedes elegir no atacar para que no suba la infección. Yo llevaré unas diez partidas. La única que he ganado fue cuando salió betty.
A mi, mas que un personaje, me pareció una especie de evento, porque durar, va a durar poco, para bien o para mal. Es como soltar una bomba o algo. Lo que pasa es que hasta las bombas fallan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6073
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #547 en: 22 de Agosto de 2021, 17:31:16 »
Betty es un arma de doble filo, como la envíes a una ruta muy poblada de zeds se te dispara el track de infección y te puede causar un brote en un momento.
Muy deacuerdo. Tienes que tenerlo bien presente. Tirando de memoria, 2 partidas recuerdo bien con Betty entrando en escena: 2 derrotas(en 7-8 partidas que he jugado a este juego)

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #548 en: 30 de Agosto de 2021, 19:33:00 »
Una duda que no recuerdo si está en el hilo, de hecho no sé si llegue a preguntarla yo mismo XD, pero releyendo no la he visto:
Cuando un Zed entra en un espacio con nombre, gana el combate pero al aplicar los impacto muere, las unidades defensoras aunque sobrevivan tienen que retirarse puesto que han perdido, pero se pone ficha de caos en ese caso?

Gracias y perdón si está repetida

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #549 en: 30 de Agosto de 2021, 19:37:32 »
Una duda que no recuerdo si está en el hilo, de hecho no sé si llegue a preguntarla yo mismo XD, pero releyendo no la he visto:
Cuando un Zed entra en un espacio con nombre, gana el combate pero al aplicar los impacto muere, las unidades defensoras aunque sobrevivan tienen que retirarse puesto que han perdido, pero se pone ficha de caos en ese caso?

Gracias y perdón si está repetida

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si no me equivoco la unidad aliada se retira, pero no se coloca la ficha de caos ya que no hay zeds en la ubicación con nombre sin presencia aliada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #550 en: 31 de Agosto de 2021, 15:04:07 »
Una duda que no recuerdo si está en el hilo, de hecho no sé si llegue a preguntarla yo mismo XD, pero releyendo no la he visto:
Cuando un Zed entra en un espacio con nombre, gana el combate pero al aplicar los impacto muere, las unidades defensoras aunque sobrevivan tienen que retirarse puesto que han perdido, pero se pone ficha de caos en ese caso?

Gracias y perdón si está repetida

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

La ficha de caos se pone  en el caso en el que, por cualquier circunstancia, una o más unidades zed se queden solas en un espacio con nombre.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6073
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #551 en: 31 de Agosto de 2021, 21:35:31 »
Así es. Tal cual como apunta Quimérico.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #552 en: 31 de Agosto de 2021, 21:40:09 »
Gracias a ambos

Otra duda: en los eventos en que se pone ficha de no pasar, tipo explosion en la central nuclear y esos, si hay unidades en esa localización reciben impactos y se retiran, y si hay refugiados? se retiran como el resto de unidades? O simplemente mueren porque no pueden sufrir daño?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #553 en: 01 de Septiembre de 2021, 20:57:38 »
Venía a poner justo esa duda, ya que he visto los videos de Agustí, y me ha surgido la duda.

Yo juego que si NO hay en el Track NI en la de inicio se pone zed. Vamos como dice NETes
He jugado 4 partidas y solo he ganado 1 en nivel II.

Salen ya bastantes Zed en las cartas como para complicarlo más, pero como regla casera se puede usar.



EDIT: he editado alguna cosa para no confundir al personal, que a la infección le había llamado caos por ejemplo  :-[

Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero acabo de pillar el juego y al ver los videos de Agustí Barrios me surgía esta duda ¿Se pone nueva unidad zed cuando no hay zed en la ruta? ¿en la salida de la ruta? ¿en alguna de las dos?

Solo aclarar que el fundador de Victory Point Games posteó en enero en la BGG aclarando que se pone una nueva unidad zed cuando no hay zeds Ni en la ruta NI en la salida, es decir, cuando ambas ruta y salida están libres de zeds.

En mi opinión hacerlo de otro modo desbalancearía absurdamente el juego, ya las cartas y las infecciones se ocupan de meter unidades zeds extra cada poco tiempo, asi que no hay que complicarse gratuitamente el juego.
Releyendo hilos de la BGG y manuales en inglés y español, creo que es como indicas, solo se pone unidad Zed nueva si no hay ni en el track ni en la ruta.
Creo que la clave está en la traducción literal al español en el Reglamento de la A a los Zeds, ya que se ha traducido el "or" del inglés, que en una frase negativa lo suelen usar como "ni" , a literalmente "o" en castellano.
Puedes referenciar a propósito el link de VPG donde lo confirma?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #554 en: 06 de Septiembre de 2021, 13:02:44 »
Gracias a ambos

Otra duda: en los eventos en que se pone ficha de no pasar, tipo explosion en la central nuclear y esos, si hay unidades en esa localización reciben impactos y se retiran, y si hay refugiados? se retiran como el resto de unidades? O simplemente mueren porque no pueden sufrir daño?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Buena pregunta. Diría que no está en el reglamento. Creo que lo lógico es que palmen. A mi no me ha pasado nunca esa situación.