logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98965 veces)

oladola

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:58:34 »
Gracias!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:01:18 »
Ando viendo vídeos para contrastar reglas y me surgen un par de dudas que no se si es por estrategia, suerte o porque estoy jugando mal.

- ¿ Los super-zeds ( los que tienen un lado con el valor en rojo ) se colocan en la copa para poder cogerlos aleatoriamente o solo salen con las cartas de evento ?
  Porque  he estado viendo videos y nunca sacan super-zeds de la copa ( será casualidad ).

- ¿ Los héroes o civiles pueden entrar en la casilla de un zed para forzar el ataque cuerpo a cuerpo o tienen que esperar a que los zeds los ataquen ?


Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:24:05 »
Los super-zeds salen por cartas de evento.

El heroe/civil puede entrar en una casilla y forzar el cuerpo a cuerpo aunque no es lo más recomendable.

Que me corrijan si me equivoco,que hace tiempo que jugué la última partida.

Saludos.

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:34:29 »
Es así, pero hay que tener en cuenta que los civiles no pueden moverse a una casilla hasta que sean atacados por los zeds. Sí pueden, sin embargo, atacar a larga distancia incluso si todavía no han sido atacados por los zeds.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:01:24 »
Correcti, excepto por las 2 unidades de civiles del town center que empiezan activadas y pueden moverse desde el primer momento.

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:45:08 »
Sí, es cierto. Esas dos unidades tienen total libertad de movimiento desde el principio. Buen apunte. 

oladola

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:35:52 »
Se puede mover de una zona 0 a otra zona 0 si pasar por el centro de la ciudad?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 19:09:06 »
Se puede mover de una zona 0 a otra zona 0 si pasar por el centro de la ciudad?

No, salvo un par de excepciones: 1)Aunque no lo he usado nunca, creo que Wilson podría realizar esa acción gracias a una habilidad que le permite moverse de una casilla de un track a la misma casilla de otro track adyacente. 2)Si tienes al Mayor Hernandez en en centro de la ciudad, puedes entrar en ella sin que suponga coste de movimiento, asi que pasarias de una cero a otra con un solo punto de movimiento. Salu2.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 19:14:03 por Ottokan »

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:26:32 »
La habilidad del Mayor Hernández necesita el uso de una acción.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2014, 01:06:54 »
La habilidad del Mayor Hernández necesita el uso de una acción.
Efectivamente, creo que no me he explicado bien. Teniendo al Mayor Hernandez en el centro de la ciudad, durante una acción de movimiento, el pasar de la casilla cero al centro de la cuidad no cuesta un punto de movimiento. Salu2.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:33:19 »
Un par de dudas.
- Puedes mover y atacar/disparar con la unidad de Rangers a los zeds o a los Raiders?
- Si sólo se mueven en la fase RRR hacia el Town Center puedo elegir que muevan 1 o 2 espacios siempre?
- Cuando tienes la Super Weapon desarrollada afecta su modificador >1 a cualquiera de tus unidades amigas en cualquier acción de disparo/combate cuerpo a cuerpo?
- En la acción de Healing, eliges qué unidad de civiles o héroe vuelve al town center desde el Hospital? Se puede revivir a Pickles de esta manera?


Juegazo.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:39:51 »
Un par de dudas.
- Puedes mover y atacar/disparar con la unidad de Rangers a los zeds o a los Raiders?

Sí, puedes mover y atacar cuerpo a cuerpo si acabas en una casilla con zeds o raiders o bien disparar gastando una acción. Ten en cuenta que los Rangers se tratan en el juego como si fueran una unidad de Civiles a todos los efectos excepto para el recuento de la fase de consumo de suministros y un par de excepciones más que vienen en el reglamento.

- Si sólo se mueven en la fase RRR hacia el Town Center puedo elegir que muevan 1 o 2 espacios siempre?

Los rangers siempre se pueden mover 0, 1 ó 2 espacios. Los que tú quieras

- Cuando tienes la Super Weapon desarrollada afecta su modificador >1 a cualquiera de tus unidades amigas en cualquier acción de disparo/combate cuerpo a cuerpo?

Correcto

- En la acción de Healing, eliges qué unidad de civiles o héroe vuelve al town center desde el Hospital? Se puede revivir a Pickles de esta manera?

No puedes revivir héroes, sólo puedes curarlos, es decir, un héroe que esté en el hospital con su lado débil puedes devolverlo al Tonw center por su lado fuerte. La otra opción de la acción healing es devolver, por su lado débil, una unidad de civiles muertos que esté en el hospital al Town center


Juegazo.
Mi colección

Baronet #222

Soth

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2015, 03:36:51 »
Un par de dudas que tengo.
A la conclusión de cada acción de movimiento no puede haber mas de una unidad del jugador en cada espacio (civiles o héroes) con la excepción del town center. ¿Pero que pasa si con motivo de un combate cuerpo a cuerpo una unidad se ve obligada a retroceder a un espacio donde por ejemplo tengo un héroe? ¿Como no es el final de una acción de movimiento podrían permanecer las dos allí?.
Y en caso afirmativo,¿si vuelven a sufrir un ataque la fuerza seria la suma de las dos?¿el dañolo reparto yo como quiera?. Supongo que la respuesta es si a estas dos ultimas preguntas.
Un saludo y gracias.

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2015, 09:47:48 »
Un par de dudas que tengo.
A la conclusión de cada acción de movimiento no puede haber mas de una unidad del jugador en cada espacio (civiles o héroes) con la excepción del town center. ¿Pero que pasa si con motivo de un combate cuerpo a cuerpo una unidad se ve obligada a retroceder a un espacio donde por ejemplo tengo un héroe? ¿Como no es el final de una acción de movimiento podrían permanecer las dos allí?.
Y en caso afirmativo,¿si vuelven a sufrir un ataque la fuerza seria la suma de las dos?¿el dañolo reparto yo como quiera?. Supongo que la respuesta es si a estas dos ultimas preguntas.
Un saludo y gracias.


En ese caso la unidad sigue retrocediendo hasta la casilla libre más próxima.

lillo1110

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2015, 18:30:35 »
Buenas a todos compañeros, una duda que tengo es con respecto a las entradas secretas que llevan desde el tunel a los suburbios y a la autopista...¿COMO FUNCIONAN EXACTAMENTE? gracias :D