logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97404 veces)

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #345 en: 23 de Julio de 2020, 14:22:51 »
Bueno, pues sigo con mis dudas... (ya os digo, tengo muchas,... gracias por vuestra paciencia)

No sé si ayer estuve jugando mal... la duda es respecto de la cualidad RESISTENTE --> (por ejemplo la tienen las Furias de Farmingdale, el Ayudante Schmidt o los ZEDS con el cartelito de Resistente)
Dice: "Por cada impacto que reciba "lanza un dado" --> 1, 2 o 3 = sufre ese impacto    --> 4, 5 o 6 = cancela ese impacto

Mi duda es: Si por ejemplo los Zeds Resistentes sufren un daño de 6... ¿eso son 6 impactos o es un impacto que produce 6 de daño?... es decir, ¿Tengo que lanzar el dado una única vez y si saco un 1,2,3 cancelo la totalidad del daño, o tengo que lanzar el dado 6 veces e ir viendo punto a punto de daño cuantos cancelo?

Yo ayer jugué a que con una tirada podía cancelar todo el daño y claro, recibían daño de 5 o 6, lo cancelaban con una sola tirada de dado y entraron fácilmente al centro de la ciudad.

Gracias por vuestra ayuda.   :)
CREO QUE TODAS ESTAS DUDAS PODRÍAN ESTAR MEJOR EXPLICADAS EN EL MANUAL... ES SIMPLEMENTE AÑADIR UNA PALABRA EN UNA FRASE PARA QUE QUEDE MERIDIANAMENTE CLARO, PERO OPINO QUE LAS REGLAS ESTÁN LLENAS DE AMBIGÜEDADES.

damian.jim

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #346 en: 23 de Julio de 2020, 14:51:37 »
Tienes que tirar el dado 6 veces.

En este juego debes considerar los términos “daño” e “impacto” como sinónimos. De hecho, creo que la palabra daño no aparece en el manual.

Un saludo!!

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #347 en: 23 de Julio de 2020, 16:16:06 »
Echa un vistazo este video. Es el primero de una serie de 7 videos en el que echa una partida y va explicando cosas.
A pesar de que hay algún pequeño error menor, te lo explican muy bien todo. Eso si son largos los videos. A mi la voz de este hombre me relaja.


pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #348 en: 24 de Julio de 2020, 00:24:37 »
Tienes que tirar el dado 6 veces.

En este juego debes considerar los términos “daño” e “impacto” como sinónimos. De hecho, creo que la palabra daño no aparece en el manual.

Un saludo!!

Gracias  ;D


Gracias por los vídeos Condemor... los veré...

Yo vi estos otros en los que se explican todos los niveles en solitario menos el básico y el montaje del director... creo que están muy bien, pero cuando te pones a jugar te salen dudas que aquí no se han explicado, porque el juego tiene tantos detallitos...





« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 00:26:28 por pepeelalfa »

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #349 en: 24 de Julio de 2020, 11:20:07 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #350 en: 24 de Julio de 2020, 11:25:25 »
Esa carta me salvó la última partida, no dice que se descarte ni nada. Yo la use en cada activación y después de 5 usos la perdí, pero que bien me fue.

Si vas a ir a un apocalipsis zombie, no vas a ir solo con un cohete, pilladas unos cuantos, no?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #351 en: 24 de Julio de 2020, 19:21:45 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Según entiendo yo por lo que pone en el texto, una única vez por fase zed, aplicándola a una única unidad u horda (de la totalidad, no una unidad u horda por ruta)...

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #352 en: 24 de Julio de 2020, 21:12:52 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Pues no sabría decirte, porque creo que el par de veces que me ha salido la he perdido a la primera  :'(

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #353 en: 24 de Julio de 2020, 21:20:00 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Según entiendo yo por lo que pone en el texto, una única vez por fase zed, aplicándola a una única unidad u horda (de la totalidad, no una unidad u horda por ruta)...
Yo a posteriori quise entender eso mismo, una sola vez por fase zed, porque dio la casualidad que lo utilice como 9 veces en cada camino que activaba y es que la carta era indestructible y me parecio que desajustaba demasiado el juego.
Por logica en tematica, entiendo que si estas en un pueblo lanzando fuegos artificiales, no vas a estar a la vez en la otra punta lanzando los mismos fuegos.

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #354 en: 25 de Julio de 2020, 01:04:39 »
Voy a pasar al nivel I y sigo con mis dudas...
Al curar se baja en 1 el nivel de infección, pero mi duda es... ¿Se baja sólo una única vez en un paciente durante toda su permanencia en el hospital (cuando se le quita el indicador de ECC) o se baja una vez cada turno cada vez que se va recuperando de cada uno de los impactos hasta conseguir estar al.100% o interrumpir la curación para dársele de alta??? Gracias  ::)

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #355 en: 25 de Julio de 2020, 10:48:46 »
Cada vez que se 1 cure una herida, sea por la razón que sea, se baja uno de infección. Así de sencillo.

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #356 en: 27 de Julio de 2020, 15:28:50 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Una duda con esta carta .. ¿Quién se recupera de un impacto si.estaba herida? ¿La unidad u horda zed de la que se cancela la activación???.

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #357 en: 27 de Julio de 2020, 15:31:29 »
Yo recupero un impacto si hay herida. Si hay dos con impactos recupero la unidad zeds más fuerte. Por coherencia con el resto de las reglas.

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #358 en: 27 de Julio de 2020, 15:58:13 »
Yo recupero un impacto si hay herida. Si hay dos con impactos recupero la unidad zeds más fuerte. Por coherencia con el resto de las reglas.

No te entiendo con lo de " si hay  herida"
Yo entiendo que la carta quiere decir que cancele la activación de una unidad u horda zed y si estaba herida esa unidad u horda que se dejó de mover recupera un punto de salud, ¿No?
Es que vaya tela con los textos... Con lo poco que cuesta ser más explícito. Creo que el 95% de las dudas de este juego viene por la pobre o ambigua redacción de las cartas, reglas, etc. Si con tanta regla, evento, acción y requeteregla no eres muy preciso en las indicaciones ya tienes la interpretación y el lío montados.
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 16:04:50 por pepeelalfa »

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #359 en: 27 de Julio de 2020, 19:20:57 »
A ver, como yo lo hago:
-Cancelo la activación de una unidad u horda zed.
-Retiro un impacto de la unidad más fuerte que tenga algún impacto(no de la horda): Quito un token de herida si lo tiene encima o doy la vuelta a la ficha zed, si estaba por el lado reducido sin fichas, y coloco dos fichas de impacto.
Aunque podría interpretarse que se curan todas los unidades zeds., no se.
Si ningún zed tiene fichas de impacto y está por el lado de fuerza completa simplemente no se activan.