logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99037 veces)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #405 en: 25 de Agosto de 2020, 00:29:26 »
1 solo cuando defiendes... Imagina que cuando atacas sales de tu refugio para exponerte.

2 Es el castigo por desproteger a los refugiados. 2 por ser devorados (temáticamente un humano muerto se convierte en zed) y si llegan al hospital +1 (alguno podría estar mordido)

Gracias, me imaginaba que era así, pero así confirmado!!

Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #406 en: 25 de Agosto de 2020, 08:47:18 »
Hola,

Agustí ya comentó en uno de los videos (bueno, más bien creo que fue en un comentario, en concreto en el del video 5, que le hizo alguien en relación a esto que comentas) que lo del tema del caos lo gestionaba a su manera. Creo que el juega a que se le acaben todas las fichas de caos, no las limita a las que indica el escenario.
Es como el tema de añadir zombies cuando se activan rutas y no hay en los espacios de inicio, o las retiradas que yo comenté antes. Son particularidades que él está aplicando en su partida que no entran dentro de las normas básicas del juego.

Lo cierto es que el tema del caos es un poco frustrante en algunas ocasiones, y a no ser que mantengas una ruta bien protegida, es de lo más fácil para perder. Sobre todo contando que las zonas de ciudad pueden sufrir caos, con lo que es fácil que en cuanto entren en alguna de estas 4 estés perdido. En este sentido, hay que aguantar lo que se pueda hasta la llegada de los marines o la Guardia Nacional, para que sean estos los que recuperen zonas de caos en sentido contrario. Eso sin contar eventos que generan 2 de caos en determinadas zonas.

Saludos
CAMALEON

Gracias por la respuesta.

Pues casi es mejor no ver vídeos y leerte tú las reglas porque utilizando tantas homerules lo único que te hace es confundirte.Si utilizas 14 fichas de caos en vez de 12 el juego es mucho más fácil.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #407 en: 25 de Agosto de 2020, 10:49:10 »
El tema de los refugiados es bastante temático. Influye sobre todo en el nivel de puntuación final, si es que lo usas, y en los epílogos.
Luego, también tiene sus ventajas. Si tienes una unidad de civiles en el cementerio que te interese sacar, pues con los refugiados podrías hacerlo.

Sobre la tirada de salvación, hay que recordar que no es obligatoria. Por ejemplo, para las unidades de civiles de fuerza 2 yo no la suelo hacer nunca. Como bien dices, te aumenta infección y también las probabilidades de gastar alimentos. Y no merecen la pena las 4 acciones que tienes que gastar en ellos para volver a sacarlos. Al final se quedan toda la partida molestando en el hospital. Para los refugiados, a veces si voy mal tampoco los intento salvar. Además, recuerda que una vez curados, aunque se pongan directamente en el campo de refugiados, hay que subir el puntito de infección por llegar al centro de la ciudad (pag 19).

Saludos
CAMALEON

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #408 en: 26 de Agosto de 2020, 22:41:54 »
Otra par de dudas que me acaban de surgir ahora mismo;

1.Estoy en una casilla con una unidad de civiles y de refugiados "huyendo". Tengo un ataque zed  que ganan por lo cual los zeds ocupan mi casilla. Los civiles retroceden un espacio... ¿los refugiados son devorados o retroceden conmigo? Tengo claro que cuando están "resistiendo" y ocupan su casilla, ahí se les da la vuelta a la ficha, retroceden y se convierten en refugiados que huyen.  Pero en en el caso que ponía arriba tengo dudas...aunque sospecho que los civiles o héroes los dejarán tirados y serán devorados sin remedio.

2. Estoy con Betty la saltarina, ganado un combate tras otro y comienzo a desplazar hordas zeds, retroceden un espacio, que hace retroceder a otras dos y a otras dos... y llegamos a la casilla de inicios con 4 unidades zeds... ¿ahí puede haber 4? Creo haber leído/visto que solo puede haber dos y que si hay más se descartarían hasta tener solo 2...pero no estoy seguro.

Es que meter a Betty la Saltarina en una ruta infestada hace que empecemos a montar una riada de desplazamientos brutales...ahora la infección tampoco perdona.

Gracias!!




Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #409 en: 26 de Agosto de 2020, 22:59:07 »
Otra par de dudas que me acaban de surgir ahora mismo;

1.Estoy en una casilla con una unidad de civiles y de refugiados "huyendo". Tengo un ataque zed  que ganan por lo cual los zeds ocupan mi casilla. Los civiles retroceden un espacio... ¿los refugiados son devorados o retroceden conmigo? Tengo claro que cuando están "resistiendo" y ocupan su casilla, ahí se les da la vuelta a la ficha, retroceden y se convierten en refugiados que huyen.  Pero en en el caso que ponía arriba tengo dudas...aunque sospecho que los civiles o héroes los dejarán tirados y serán devorados sin remedio.

2. Estoy con Betty la saltarina, ganado un combate tras otro y comienzo a desplazar hordas zeds, retroceden un espacio, que hace retroceder a otras dos y a otras dos... y llegamos a la casilla de inicios con 4 unidades zeds... ¿ahí puede haber 4? Creo haber leído/visto que solo puede haber dos y que si hay más se descartarían hasta tener solo 2...pero no estoy seguro.

Es que meter a Betty la Saltarina en una ruta infestada hace que empecemos a montar una riada de desplazamientos brutales...ahora la infección tampoco perdona.

Gracias!!




1. Los refugiados en ese caso son devorados, lo pone en las reglas, se han quedado solos y los zeds ocupan su espacio... Matarile

2. No recuerdo haber leído este caso concreto, pero solo puedes agrupar dos unidades zed en el mismo espacio. Al no existir más espacios donde mandarlas entiendo que las de poder más bajo quedarían eliminadas. Ten en cuenta que Betty no puede entrar en espacios iniciales. A mi no me gusta nada, nunca me ha durado más allá del turno en que comenzó a combatir por primera vez...

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #410 en: 26 de Agosto de 2020, 23:54:25 »
Gracias!
Sí, lo de los refugiados me lo temía, pero tiene todo el sentido.
Lo de la última casilla había leído algo como que era una casilla "neutra" en la que no había combate y, seguramente malinterpreté, que también podía haber más de dos unidades. En cualquier caso es más lógico que si hay más de dos unidades se eliminen hasta dejar solo un par.

A mi Betty me funciona por rachas, intento que se haga un par de combates y luego, si está herida y tengo al unidad de salvación, la curo. Pero a veces entre que me sube la infección en cada combate y no puede parar de avanzar es un poco lotería, pero muy divertido!

Por otro lado, Betty tiene un x3 siempre, ok, pero cuando está herida y tiene el x2 en combate...¿pueden utilizarse bonificaciones de defensa con ella, barricadas y demás? ¿O es un x2 único y obligado?

Y por último, Horacio el primate.
En su carta pone que tiene 4 de combate y 3 cuando ha recibido dos impactos. Pero en su ficha de juego por un lado pone 4...pero por la otra 2.
Y ya siendo muy exquisito....tematicamente no es raro que pueda utilizar un primate armas de fuego...y que tenga el mismo valor que el ayudante de policía! Vamos, nunca mejor dicho lo de "más peligroso que un mono con pistolas" :)

Gracias!


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #411 en: 27 de Agosto de 2020, 00:26:00 »
Otra par de dudas que me acaban de surgir ahora mismo;

1.Estoy en una casilla con una unidad de civiles y de refugiados "huyendo". Tengo un ataque zed  que ganan por lo cual los zeds ocupan mi casilla. Los civiles retroceden un espacio... ¿los refugiados son devorados o retroceden conmigo? Tengo claro que cuando están "resistiendo" y ocupan su casilla, ahí se les da la vuelta a la ficha, retroceden y se convierten en refugiados que huyen.  Pero en en el caso que ponía arriba tengo dudas...aunque sospecho que los civiles o héroes los dejarán tirados y serán devorados sin remedio.

2. Estoy con Betty la saltarina, ganado un combate tras otro y comienzo a desplazar hordas zeds, retroceden un espacio, que hace retroceder a otras dos y a otras dos... y llegamos a la casilla de inicios con 4 unidades zeds... ¿ahí puede haber 4? Creo haber leído/visto que solo puede haber dos y que si hay más se descartarían hasta tener solo 2...pero no estoy seguro.

Es que meter a Betty la Saltarina en una ruta infestada hace que empecemos a montar una riada de desplazamientos brutales...ahora la infección tampoco perdona.

Gracias!!




1. Los refugiados en ese caso son devorados, lo pone en las reglas, se han quedado solos y los zeds ocupan su espacio... Matarile

2. No recuerdo haber leído este caso concreto, pero solo puedes agrupar dos unidades zed en el mismo espacio. Al no existir más espacios donde mandarlas entiendo que las de poder más bajo quedarían eliminadas. Ten en cuenta que Betty no puede entrar en espacios iniciales. A mi no me gusta nada, nunca me ha durado más allá del turno en que comenzó a combatir por primera vez...
Lo que entendi de las reglas es que los refugiados son devorados cuando estan solos en un espacio y entra una unidad Zed, pero cuando están acompañados por otra unidad de combate del jugador no, ya que si la unidad es obligada a retirarse los refugiados se retiran con la unidad, y si la unidad muere los refugiados se retiran igualmente. No es así?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #412 en: 27 de Agosto de 2020, 10:03:41 »
Lo que entendi de las reglas es que los refugiados son devorados cuando estan solos en un espacio y entra una unidad Zed, pero cuando están acompañados por otra unidad de combate del jugador no, ya que si la unidad es obligada a retirarse los refugiados se retiran con la unidad, y si la unidad muere los refugiados se retiran igualmente. No es así?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No, en las reglas viene muy claro. Cuando son aldeanos y entran en su pueblo se retiran y se convierten en refugiados. Cuando son refugiados nunca se retiran por combate y son devorados.

Citar
Y por último, Horacio el primate.
En su carta pone que tiene 4 de combate y 3 cuando ha recibido dos impactos. Pero en su ficha de juego por un lado pone 4...pero por la otra 2.
Y ya siendo muy exquisito....tematicamente no es raro que pueda utilizar un primate armas de fuego...y que tenga el mismo valor que el ayudante de policía! Vamos, nunca mejor dicho lo de "más peligroso que un mono con pistolas" :)

No, Horacio es como Pepinillos, ni puede usar armas de fuego, ni restaura orden, ni aumenta infección. Esto aparece en bastantes sitios de las instrucciones y en el expediente farmingdale.
Lo que no me había dado cuenta es lo de la puntuación, habría que mirarlo porque es una errata clarísima.
Nota: Mirando en la BGG, encuentro esta imagen que parece confirmar que es una errata de la edición española y que en el reverso de la ficha de Horacio debería de aparecer un 3



Ahora lo reporto en el hilo de erratas.

Saludos
CAMALEON

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #413 en: 27 de Agosto de 2020, 10:35:05 »
Sí, anoche me pegué un repaso gordo a las reglas, que creía que tenía bien asimiladas...y tienes toda la razón, gracias!
En cuanto a lo de Horacio, al menos es un respiro que siga manteniendo 3 de combate una vez herido, gracias de nuevo!





MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #414 en: 27 de Agosto de 2020, 16:04:05 »
la version de tabletop donde este este juego en ingles, me fijado que tiene 3 de fuerza herido, asi que debe ser un error. Es bastante evidente, no se como no nos hemos dado cuenta antes. Esta claro que la carta la miramos para leer la habilidad, pero la fuerza la leemos siempre de la ficha y por eso no nos hemos dado cuenta. Yo he jugado muchas veces con horacio con 2 de fuerza y era dificil vencer algunos encuentros. Esto lo hara ahora mas sencillo.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #415 en: 27 de Agosto de 2020, 16:12:12 »
Sí, yo de hecho había jugado con Horacio algunas partidas y siempre utilizaba 2 cuando estaba herido y hasta que un día, al recoger el juego, no coincidió su ficha con su carta cuando lo guardaba no me di cuenta.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #416 en: 27 de Agosto de 2020, 16:22:50 »
En el hilo de erratas os dejo la correccion.

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #417 en: 27 de Agosto de 2020, 23:12:12 »

2. Estoy con Betty la saltarina, ganado un combate tras otro y comienzo a desplazar hordas zeds, retroceden un espacio, que hace retroceder a otras dos y a otras dos... y llegamos a la casilla de inicios con 4 unidades zeds... ¿ahí puede haber 4? Creo haber leído/visto que solo puede haber dos y que si hay más se descartarían hasta tener solo 2...pero no estoy seguro.




Hablo de memoria, pero diría que cuando una unidad zed aparece o se retira a un espacio inicial lleno (con dos unidades zed) se debe colocar en otro espacio inicial a nuestra elección. Si todos los espacios iniciales están llenos entonces sí que se elimina la unidad.

Temáticamente se entiende que los espacios iniciales son zonas amplias y que un zed que acabe allí puede desplazarse para acabar apareciendo por otra ruta.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #418 en: 02 de Septiembre de 2020, 16:44:47 »
Hola,
No se si esto es una duda sobre reglas exactamente.
He visto versiones de la tercera edición que pone 1-4 jugadores y otras 1-5 ¿Se debe a alguna forma de jugarlo o a que l edición tiene distinto contenido?
Gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #419 en: 02 de Septiembre de 2020, 16:52:36 »
En la caja al menos dice de 1 a 5. En principio es un cooperativo de 1 a 4. Pero tiene reglas para que un 5 jugador controle los zombies en lugar de dejarselos a la IA del juego, de esa forma pueden jugar 5. Uno como enemigo y los otros 4 coperando.