logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97430 veces)

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #420 en: 02 de Septiembre de 2020, 19:55:55 »
La carta cerebros dice que actives todas las rutas y despues los muevas todos.
Eso significa que si en una ruta vacía lo colocas en el espacio inicial y también lo mueves? O solo lo colocas como en una activación normal?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #421 en: 02 de Septiembre de 2020, 21:02:33 »
La carta cerebros dice que actives todas las rutas y despues los muevas todos.
Eso significa que si en una ruta vacía lo colocas en el espacio inicial y también lo mueves? O solo lo colocas como en una activación normal?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

En la carta de cerebros sólo se activan las rutas que tienen zeds, las que no tienen zeds no hay que poner ningún zed nuevo. Viene en las reglas completas. Yo me di cuenta de ese detalle ya en el nivel 5. Hasta entonces lo había jugado mal, con perjuicio para mi
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #422 en: 02 de Septiembre de 2020, 21:05:55 »
Es que dice que actives todas las rutas, y activar también es poner zeds en el espacio inicial si no hay zeds en la ruta.
Miraré el nivel 5

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #423 en: 02 de Septiembre de 2020, 21:09:54 »
Es que dice que actives todas las rutas, y activar también es poner zeds en el espacio inicial si no hay zeds en la ruta.
Miraré el nivel 5

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No, no viene en el nivel 5, me refiero que me di cuenta cuando ya estaba jugando en ese nivel. Viene en las reglas completas, página 9. Hace referencia concreta al evento de Cerebros
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #424 en: 02 de Septiembre de 2020, 21:54:18 »
Oook gracias.... Pues la he cagado : S

Aprovecho para otras dos :

1. Que pasa si en el espacio inicial hay un Zeds y los saqueadores porque los saqueadores se retiran, conviven ahí pacíficamente?
2. Cuando metes una unidad voluntariamente en el hospital, no por tirada de salvación, no sube infeccion no? Pero cuando la curas baja?



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #425 en: 02 de Septiembre de 2020, 22:23:18 »
Oook gracias.... Pues la he cagado : S

Aprovecho para otras dos :

1. Que pasa si en el espacio inicial hay un Zeds y los saqueadores porque los saqueadores se retiran, conviven ahí pacíficamente?
2. Cuando metes una unidad voluntariamente en el hospital, no por tirada de salvación, no sube infeccion no? Pero cuando la curas baja?



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

La pregunta 1: en los espacios iniciales no se puede atacar a nadie, todo el mundo convive pacíficamente. En realidad esto no es así :) solamente que es tan grande el espacio que no es probable que te los encuentres.

La pregunta 2 es como dices, voluntariamente no sube la infección, por tirada de salvación si. Y si curas baja.

Aprovecho para comentarte una cosa que me di cuenta yo hace poco también. No me acuerdo a partir de que nivel, pero cuando te quedas sin zeds o superzeds, cuando se activa una ruta no se pone nada, pero cuando hay un brote descontrolado se pone una ficha de caos en el lugar en el que habría que poner un zed.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #426 en: 03 de Septiembre de 2020, 08:35:01 »
ok gracias por la info

respecto a los espacios iniciales, por lo que lei en las reglas cuanco los Zeds se retiran y en espacio inicial hay dos unidades ya, se va a otro espacio inicial, y si estan todos llenos se elimina la unidad, es asi ?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #427 en: 03 de Septiembre de 2020, 10:48:21 »
Si, eso creo recordar

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #428 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:40:44 »
buenas otras dos si alguien recuerda:

1. La carta de destino Coordinador de la Comunidad. Pudes coger una unidad de civiles normales o heoricos disponibles y ponerlos en el centro de la ciudad. Disponibles son que esten en el cementerio o disponibles para el set up segun el nivel a que juegas? porque si es esto segundo entiendo que para que coger los normales pudiendo coger los heróicos.

2. Los eventos que te indican que pongas un a mejora Zed a la unidad mas fuerte, (por ejm Zeds Resistentes) previamente te indican que coloques una nueva unida Zed en una ruta determinada. La mejora que va en segundo lugar se refiere  a las mas fuerte de todas las rutas o de la ruta donde has puesto la unidad anterior? y una unidad Zed puede tener dos mejoras?

gracias

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #429 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:10:07 »
buenas otras dos si alguien recuerda:

1. La carta de destino Coordinador de la Comunidad. Pudes coger una unidad de civiles normales o heoricos disponibles y ponerlos en el centro de la ciudad. Disponibles son que esten en el cementerio o disponibles para el set up segun el nivel a que juegas? porque si es esto segundo entiendo que para que coger los normales pudiendo coger los heróicos.

Aquí no me la quiero jugar, pero yo siempre lo he hecho cogiendo una unidad nueva. Obviamente, siempre ha sido una unidad civil heróica. Desde luego sería raro coger una unidad normal.
De todas formas, yo descartaría lo del cementerio. De ahí solo se sale "sacrificando" refugiados y solo unidades normales. Bueno, también hay una carta que te permite recuperar un héroe del cementerio, ahora que recuerdo.

Citar
2. Los eventos que te indican que pongas un a mejora Zed a la unidad mas fuerte, (por ejm Zeds Resistentes) previamente te indican que coloques una nueva unida Zed en una ruta determinada. La mejora que va en segundo lugar se refiere  a las mas fuerte de todas las rutas o de la ruta donde has puesto la unidad anterior? y una unidad Zed puede tener dos mejoras?

gracias
Nuevamente es un poco interpretación, pero te cuento como lo juego.
- La unidad más fuerte de TODAS las rutas es a la que le pongo la mejora. No veo nada que obligue a que sea en la ruta donde has añadido la unidad.
- Si te fijas, las mejoras encajan una encima de otra. Yo, si se da la situación y sigue siendo la unidad más fuerte, le añado a la misma la segunda mejora. Nuevamente no indica en ningún momento que se excluyan a unidades que ya tengan mejoras.

Saludos
CAMALEON

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #430 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:49:05 »
gracias, es como yo lo he interpretado tambien

y así es como intuí yo también que se podían poner dos mejoras en la misma unidad, porque encajan los tokens

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #431 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:20:41 »
buenas otra duda:

las unidades 4R pueden salir de un espacio con caos en esta fase?

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #432 en: 08 de Septiembre de 2020, 15:50:25 »
Hola,

Las únicas unidades de jugador que pueden salir de un espacio con caos son precisamente las únicas que no pueden restaurar el caos, es decir, Refugiados, Pepinillos, y Horacio.
El resto de unidades restauran caos al final del turno y no pueden salir ni realizar ninguna acción mientras están en dichos espacios con caos.

De todas formas, es difícil que pase lo que dices, ya que todas las unidades 4R (buenas o "malas") restauran el caos, y durante los 4R solo mueven 1 casilla. Solo se me ocurre que haya 2 fichas de caos en una casilla y por tanto tengan que mantenerse otro turno más en ella hasta restaurarla del todo.
Y recuerda, restaurar caos añade infección y no es una acción "voluntaria".

saludos
CAMALEON

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #433 en: 08 de Septiembre de 2020, 16:15:30 »
Hola,

Las únicas unidades de jugador que pueden salir de un espacio con caos son precisamente las únicas que no pueden restaurar el caos, es decir, Refugiados, Pepinillos, y Horacio.
El resto de unidades restauran caos al final del turno y no pueden salir ni realizar ninguna acción mientras están en dichos espacios con caos.

De todas formas, es difícil que pase lo que dices, ya que todas las unidades 4R (buenas o "malas") restauran el caos, y durante los 4R solo mueven 1 casilla. Solo se me ocurre que haya 2 fichas de caos en una casilla y por tanto tengan que mantenerse otro turno más en ella hasta restaurarla del todo.
Y recuerda, restaurar caos añade infección y no es una acción "voluntaria".

saludos
CAMALEON

si me refería al caso de haber dos fichas de caos, lo que no es acción voluntaria no había reparado, acabo de verlo, gracias

holmes70

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #434 en: 08 de Septiembre de 2020, 20:53:17 »
Hola, una duda, cuando sale la carta de los marines (aunque pasa en alguna mas) y te dice que saques una carta de destino ¿ esta carta se usa solo para la ubicacion de los marines o se aplica tambien el efecto de la carta de destino?