logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99020 veces)

Byte

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #495 en: 03 de Abril de 2021, 22:45:16 »
Muy buenas.

Una duda sobre Toro Loco: su habilidad de "Carga de Toro", entiendo que se aplica tanto cuando el ataca como cuando le atacan.

Y respecto a aplicarla si el ataca, entiendo que solo tiene sentido cuando atacas a Zeds que están en espacios sin nombre, porque si estás en espacios con nombre habrá Caos y su habilidad no se podrá aplicar, es así?

Lo mismo para Betty Saltarina, que si se cruza con Zeds en espacios con nombre ya no puede seguir avanzando, por el tema del Caos, cierto?

Un saludo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #496 en: 03 de Abril de 2021, 23:07:01 »
Pues no, La habilidad de Toro Loco es SOLO cuando ataca, no al defenderse.

No entiendo que tiene que ver el CAOS con el ataque de Toro Loco. Ya haya CAOS o no donde ataque, se puede aplicar sin problemas.
Obviamente, si ya ha atacado antes y se encuentra en un espacio con CAOS, no podrá atacar más, como cualquier otro.

De Betty no te puedo decir, no recuerdo bien su habilidad.


Saludos
CAMALEON

Byte

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #497 en: 04 de Abril de 2021, 12:43:20 »
Pues la cuestión es el orden en el que aplican las habilidades de los héroes. Porque Toro Loco carga, pero no entra en combate hasta que entra en la casilla con Zeds y Caos (si es espacio con nombre) En el momento que ya ha entrado en la casilla, se aplica el resto de su habilidad?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #498 en: 04 de Abril de 2021, 13:10:53 »
Efectivamenr. Sus habilidades se ponen en marcha cuando los zeds llegan s su casilla.
Es un personaje ideal para esperar el avance de los Zeds y bloquear una de las rutas que los jugadores elijan. En mis partidas, ha saludo 3-4 veces y, bien utilizado y con la dosis de suerte necesaria, pero sobre todo, bien utilizado, es un personaje que va muy bien,
La clave es dejarlo esperando en un lugar estratégico.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #499 en: 04 de Abril de 2021, 18:01:08 »
Solo se aplica su habilidad cuando ATACA.
No se puede aplicar en la defensa.
"Carga del Toro: Cuando efectúe UN ATAQUE cuerpo a cuerpo..."
Además, tiene toda la lógica, el ataque de Toro Loco es embestir contra el enemigo provocando el temor ante el ataque. No se puede embestir ni provocar miedo esperando tras las defensas en una casilla.

Por otro lado, SIEMPRE que se ataca se avanza a la casilla a la que atacas, ya sea Toro Loco u otra unidad cualquiera. Lo que no te permite el caos es salir de esa casilla y te obliga a detenerte en ella cuando entras.

La gran ventaja de Toro Loco es esa precisamente, su fuerza y ese 50% de posibilidad de jugarte el todo por el todo.
A mi me gusta por lo sencillo que es, pero reconozco que no uso casi nunca su habilidad, le dejo en defensa el 99%

En mis partidas, la forma más normal de perder es por CAOS. De ahí la importancia de, en un momento de desesperación, poder sacar un Toro Loco que te recupere una casilla con nombre para limpiar caos al final de la fase.

Sobre Betty, pues no me ha salido nunca, pero parece una suicida, pues avanza siempre, incluso al parecer si gana una defensa.
Sí me gusta mucho Alissa Darling, me parece brutal.

En cualquier caso, todas estas unidades que dependen de los dados, acaban sucumbiendo. Me cuesta mucho evitar la tentación de usarlas, pues si te sale bien... puedes dar la vuelta a una partida.


Saludos
CAMALEON

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #500 en: 04 de Abril de 2021, 21:24:50 »
Dado a que es un héroe que avanza muy lento(Toro loco), en mis partidas , que es lo que indico en el comentario, preferimos dejarlo en una ruta elegida, esperando el avance de los zeds que no sean súper zeds, para cuando estén a la distancia reglamentaria, proceder a un ataque y utilizar su habilidad, que hace auténticas maravillas, puesto que, evidentemente, para atacar has de avanzar hacia el espacio con fichas enemigas. Usar su habilidad es una de las claves de este héroe. No hacerlo, es desperdiciarlo literalmente.
Así que, nosotros lo colocamos  en la ruta donde puede desarrollar su habilidad más apropiadamente ,y esperamos pacientemente a que lleguen los zeds hasta tenerlos a la altura deseada. Es así como mejor y más partido le hemos sacado.
Y si, para atacar cuerpo a cuerpo, debes de avanzar hacia adelante, hacia la unidad enemiga. Alguien ha dicho lo contrario?
« Última modificación: 04 de Abril de 2021, 21:28:58 por Ben »

monbray

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #501 en: 13 de Abril de 2021, 13:41:01 »
Buenas...
Necesitaba plantear una duda sobre el movimiento al Hospital y su liberación.

He leído en el manual y me parece entender (lo tengo en inglés y me cuesta un poquillo, ;-p), que si se libera una cama de hospital para meter a otra que ha sido salvada por tirada de dados, esta liberación no cuesta nada, es gratis. De otra manera, si lo que hacemos es meter a una unidad a voluntad desde el centro de la ciudad al hospital o viceversa, nos cuesta una acción de movimiento... ¿es así?

Un saludo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #502 en: 13 de Abril de 2021, 16:19:01 »
El "alta", llevando una unidad, ya sea totalmente restablecida o todavía con alguna herida, al centro ciudad, siempre es gratis.

(Si tiene el marcador de comatoso, no puede)

Si se necesita una cama, también se puede "dar de alta" a alguien llevándolo al cementerio, gratis. Se supone que muere ya en el hospital y su cama queda libre.

Si una unidad herida va voluntariamente a una cama para curarse, lo hace utilizando una acción de mover.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #503 en: 14 de Abril de 2021, 23:29:59 »
El "alta", llevando una unidad, ya sea totalmente restablecida o todavía con alguna herida, al centro ciudad, siempre es gratis.

(Si tiene el marcador de comatoso, no puede)

Si se necesita una cama, también se puede "dar de alta" a alguien llevándolo al cementerio, gratis. Se supone que muere ya en el hospital y su cama queda libre.

Si una unidad herida va voluntariamente a una cama para curarse, lo hace utilizando una acción de mover.
Bueno, si se necesita una cama hay alguien no comatoso, se puede dar de alta para incorporar al nuevo, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #504 en: 14 de Abril de 2021, 23:32:53 »
Hay una carta que dice algo del tipo "elige una casilla con un zed o un horda zed. Aplica un impacto".

Si hay orda zed es un impacto a cada ud. Zed o solo 1 a unos que yo elija?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #505 en: 14 de Abril de 2021, 23:57:25 »
El "alta", llevando una unidad, ya sea totalmente restablecida o todavía con alguna herida, al centro ciudad, siempre es gratis.

(Si tiene el marcador de comatoso, no puede)

Si se necesita una cama, también se puede "dar de alta" a alguien llevándolo al cementerio, gratis. Se supone que muere ya en el hospital y su cama queda libre.

Si una unidad herida va voluntariamente a una cama para curarse, lo hace utilizando una acción de mover.
Bueno, si se necesita una cama hay alguien no comatoso, se puede dar de alta para incorporar al nuevo, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Sí. Se incorpora herido al centro ciudad

monbray

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #506 en: 15 de Abril de 2021, 07:01:06 »
Hay una carta que dice algo del tipo "elige una casilla con un zed o un horda zed. Aplica un impacto".

Si hay orda zed es un impacto a cada ud. Zed o solo 1 a unos que yo elija?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo en ese caso, siempre he aplicado una sola herida a una de las unidades Z a mi elección.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #507 en: 15 de Abril de 2021, 08:50:54 »
Hay una carta que dice algo del tipo "elige una casilla con un zed o un horda zed. Aplica un impacto".

Si hay orda zed es un impacto a cada ud. Zed o solo 1 a unos que yo elija?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo en ese caso, siempre he aplicado una sola herida a una de las unidades Z a mi elección.

Yo también. Un solo impacto.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #508 en: 03 de Mayo de 2021, 22:02:58 »
Alguen ha probado las mini expansiones que vienen con la tercera edición de Maldito?
Tengo algunas dudas sobre ellas:
1. En la segunda: el blues del novato, ademas de Betty la Saltarina vienen unas cartas de evento azul y destino que no se si se añaden al mazo o sustituyen a las azules del juego base
2. En esa misma expansion vienen 4 unidades zeds que no se tampoco si son para añadir al pool de zeds
3. Mas que duda es reflexión: Son acumulables las 3 exp? Entiendo que si. Da la sensación que favorecen al jugador para que el juego no sea tanto puteo, y especialmente la tercera la veo interesante porque le da mas sentido a llevar a los refugiados al campamento. Como las veis?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #509 en: 04 de Mayo de 2021, 00:07:50 »
Las dos primeras se pueden meter del tirón: más personajes, más eventos y cartas de destino azules, para mayor variedad. Se mezclan todas y ya está.

Yo también junté las nuevas unidades zeds con las del juego base. Todas a la saca.

La tercera expansión ya es diferente, con los trenes y los rumores. Todavía no las he incluído en ninguna partida, pese a haber jugado ya con el mapa B, el de los túneles.