logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2384 veces)

cubomagazine

Populi Turolii
« en: 30 de Julio de 2014, 11:00:05 »
Populi Turolii

Portada de Populi Turolii

Portada de Populi Turolii

Populi Turolii

Autor: Luis Valleaguado

Editorial: Zombies y Princesas

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 20 minutos

Edad: 12 años en adelante

Zombies y Princesas es una tienda especializada localizada en pleno centro de Teruel que acaba de embarcarse en la aventura de la edición con Populi Turolii, un juego de cartas diseñado por Luis Valleaguado. El juego llega de esta manera a su publicación definitiva tras dos años de testeo y revisiones constantes.

 En Populi Turolii los jugadores se convierten en personajes influyentes de la sociedad turolense de la Edad Media que tratan de facilitar la vida de su comunidad a través de algunos eventos tratando de no romper el equilibrio entre las tres culturas que comparten la ciudad. Cada uno de los personajes posee una condición de victoria diferente, que se convierte en el objetivo para el jugador durante toda la partida. Si al final de la ronda uno de los jugadores ha conseguido completar su objetivo se considera ganador de la partida. 

La partida se divide en un número variable de rondas, cada una compuesta de tres fases. En la primera fase de juego los jugadores negocian entre ellos la forma en que afrontarán cada uno de los tres eventos de la mesa. A continuación, comenzando por el jugador inicial, cada jugador escoge una de sus cartas y la coloca sobre uno de los eventos continuando el resto de jugadores hasta que los jugadores han jugado todas sus cartas.

En la tercera fase del juego, una vez que se han asignado todas las cartas, se comprueban los eventos uno a uno analizando las cartas que se han colocado sobre ellos. Tras esta comprobación se calcula el avance de cada una de las tres culturas y se comprueba si uno de los jugadores ha alcanzado su objetivo. En caso contrario, se da comienzo a una nueva ronda.


Source: Populi Turolii

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 11:36:44 »
Jugué al proto hace tiempo y me pareció curioso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 09:28:09 »
Ayer salió la noticia de la salida de este juego en el telediario de Aragón Televisión de mediodía y noche.

http://alacarta.aragontelevision.es//informativos/aragon-noticias-2-04082014-2030

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 23:30:14 »
Voy a ir a Teruel dentro de poco... le echaré un vistazo.  ;)

No tenía ni idea de la existencia de esta tienda
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

HASMAD

Re: Populi Turolii
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 18:07:32 »
Este juego ha ganado el premio Jugamos Todos en el Festival de Córdoba al mejor juego de autoría y producción española. Muy majetes sus autores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 18:24:03 »
¡Es verdad! Que me llegó el chivatazo :) Enhorabuena, chicos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2014, 14:44:59 »
El otro día los entrevistaron en el Eco de Teruel:
http://www.ecodeteruel.tv/?p=57522

Y próximamente en el Heraldo de Aragón.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2014, 15:15:20 »
Teruel no existe, es un mito!!!!

tonterias aparte.... parece curioso... que ando buscando algo asi con negociacion

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2014, 17:03:00 »
Yo lo compré en Córdoba. La negociación es bastante complicada: evitar cada turno que gane alguien, y no es fácil poner a todo el mundo de acuerdo, sobre todo porque si se llega al final sin ganador gana el Rey (si alguien lo tiene)

Parece un buen juego, pero tengo que jugarlo más
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2014, 17:08:51 »
Pues yo lo compré precisamente en Teruel este verano. :)
Me pareció un juego sencillito y rápido, al que creo que hay que darle varias partidas para cogerle las estrategias (aunque eso no es problema porque las partidas duran 10/15 minutillos). Lo jugamos en familia en la misma tienda, tras una breve explicación de uno de los autores y desde luego mis hijos lo pillaron mucho más rápido que sus progenitores y nos dieron una soberana paliza.

No es mi tipo de juego pero para echar el ratillo y sobre todo como estrategia de márqueting para Teruel es estupenda.

Felicidades a los autores
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

histeria

Re: Populi Turolii
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2014, 18:53:08 »
Pues tengo ganas de probarlo-tenerlo. Así que en breve espero opinar con conocimiento de causa. La verdad es que pinta bien.

Javier Bacar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: ZARAGOZA
  • Vivir y aprender.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.cincoreinos.com
    • Distinciones
Re: Populi Turolii
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2015, 08:25:48 »
Es un juego entretenido y esta siendo un superventas, funciona mucho entre el público familiar.