logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5814 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2008, 12:58:03 »
Cualquier encuentro de macho+hembra en un establo recinto, siempre que ambos no hayan sido papás previamente, acaba en cría.

Corregidme si estoy equivocado...

Si compras o te comprar un macho o hembra que han criado en un recinto de otro zoo creo que pueden volver a criar... en otro recinto de otro zoo

Para pode tener dos crias en el mismo recinto es necesario que en algun momento en tu recinto hayan coincidido dos machos y dos hembras fertiles al mismo tiempo... No vale que tengas una cria, luego te compren un macho o hembra y luego volverte a comprar el que te han birlado de otro zoo y criar de nuevo...


Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2008, 16:02:46 »
Ojo, los animales sólo te los pueden comprar cuando están en el establo. Que me a mi la impresión que eso lo jugais mal, Ikarus.

A mi me parece una situación muy extraña haber puesto un animal sexualmente activo una vez ha procreado (es decir que al menos tienes 3 animales del mismo tipo) en el establo. Pero en caso de hacerlo,  yo consideraría que ese animal ya ha procreado y no puede hacerlo más, aunque otro jugador lo compre y lo junte con el del otro sexo.
Otra manera de verlo, es que sólo hay 2 crias de cada animal, pensadas para los 2 machos y las 2 hembras, si se jugara como planteas pordía darse el caso de que te faltaran fichas de crias (situacion que en ningun momento se considera en las reglas).

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2008, 12:35:27 »
Tienes razon en lo que dices...

Sin embargo, puede darse el caso que tengas macho + hembra + cria y veas que tienes pocas posibilidades o ninguna de ampliar tu recinto con mas ejemplares. Entonces eliges meterlos en el establo, para meter otra especie que no esta tan solicititada y de la que tienes mas probabilidades de llenar el recinto... Entonces alguien te compra el macho o la hembra... creo que no habría problema en que procreara otra vez si se la coloca en un recinto con un ejemplar de sexo opuesto sin pareja...

Al menos eso creo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2008, 13:48:06 »
yo creo que una pareja que ya ha procreado, no puede hacerlo mas en todo el juego, ya sea juntos o por separado.
Lo pone en las reglas, no se pq le dais tantas vueltas.

Citar
Cuando la pareja apropiada de un macho o hembra fértil se añade al mismo recinto, ambos
inmediatamente engendran una cría. El jugador coge una de las fichas de cría apropiada del
suministro y la coloca en una de las casillas libres en el recinto. Una vez colocada, la ficha de cría
es considerada como cualquier otra ficha de animal.
Si no hay ninguna casilla libre en el recinto, el jugador debe colocar la cría en su establo.
Nota: Es necesario que el macho y la hembra se encuentren en el mismo recinto –
no necesitan estar el uno junto al otro.
Cada macho y hembra puede engendran una cría sólo una vez

Cotilleando por la BGG un tal Michael Snatch dice:
http://www.boardgamegeek.com/thread/171217
Citar
Q: If you have the male and female of an animal in the barn and exchange them into an enclosure do they produce an offspring at that point?

A: yes, immediately.
but only if it would be their first offspring!
every male or every female never can get
more than one offspring in a game.


nice dice
Michael

« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 13:58:17 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2008, 14:46:13 »
Ademas, vaya jugada, comprar un macho y una hembra a otro jugador, total 4 monedas, una fortuna...  :D :D :D :D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2008, 14:51:16 »
Ok... resumiendo... La hembra tiene un solo ovulo y el macho un "tirito"... y ahí acaba la historia... ;D

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2008, 01:33:35 »
Brackder ha dicho lo correcto.
3 camiones: uno con 3 espacios libres, otro con 2 y otro con 1. Así:
OOO - OOX - OXX

Y lo demás todo correcto.
Y tb estoy de acuerdo con Aren.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:02:51 »
Yo tengo otra duda dudera, sobre las mini-expansiones.

Hay algunas en las que pone: 'Nota: No deberias jugar esta expansion junto al resto de expansiones'...y yo me digo ¿Por qué? (Un ejemplo creo que es la del Zoo para cachorros y otra la de los edificios (Restaurante, pabellones...)

No he visto ninguna contradicción de reglas. Quiza sea porque salga algun combo misterioso o entre ellas formen un vacio de reglas que te ponga la partida en bandeja...pero ahora mismo no caigo.

¿Alguien sabe porque no se deben de mezclar esas Mini-expansiones o simplemente es una advertencia 'engañabobos' como 'Puede que su equipo esté en riesgo' o 'Usted ha sido victima de una falsificacion de Windows Xp'?

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:05:57 »
Lo siento, no llegué a jugarlas, así que no te se decir. Salud.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:21:07 »
Que yo recuerdo algunas eran evidentemente incompatibles entre sí. Lo malo que no recuerdo ninguna de las expansiones por lo que no puedo decir en qué eran incompatibles. :-\

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:55:55 »
Aquí puedes ver las combinaciones recomendadas....

http://www.boardgamegeek.com/filepage/38169

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2016, 10:03:01 »
Una duda: si tengo 3 bichos iguales en el establo y 1 en cualquier lugar, ¿puedo pagar 1 moneda para intercambiar mis tres bichos del establo con el otro para rellenar los huecos? En las instrucciones no encontré nada que lo impida.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 10:50:19 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kurt

Re:Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2016, 19:29:52 »
Una duda: si tengo 3 bichos iguales en el establo y 1 en cualquier lugar, ¿puedo pagar 1 moneda para intercambiar mis tres bichos del establo con el otro para rellenar los huecos? En las instrucciones no encontré nada que lo impida.
Solo si los tres bichos del establo son de un tipo distinto al suelto en el recinto.
Citar
Intercambiar
El jugador coge todas las fichas de un tipo de animal de su establo o de uno de los recintos
de su zoo y las intercambia por todas las fichas de otro tipo de animal que se encuentren en
otra de las localizaciones de su zoo.