Yo creo que esta es la escala que tenían que haber escogido desde el principio para el juego...
La semana que viene es la Gen Con, y los que estén preocupados por el futuro de X-Wing o el modo épico seguro que dejan de estarlo. Son dos juegos completamente distintos, la jugabilidad tiene poco o nada que ver y estoy convencido de que en la Gen Con veremos naves épicas del imperio, y si no son épicas algo nuevo para el X-Wing asomará. Recordemos que este nuevo Armada es un juego distinto, de 2 horas de duración (según la caja básica, pensemos que la caja básica del X-Wing marca 20 minutos), por lo que se puede ir a las 3-4 horas sin problemas, no creo que esté pensado para torneos ni que sea tan "coleccionable" como el X-Wing, yo apostaría por muchísimo menos volumen de ventas y de expansiones, y un precio mucho mayor (100 euros de caja básica). Espero grandes cosas de él, y se que FFG no dejará de lado el X-Wing, que seguirá siendo la joya de la corona.
Que no va a ser coleccionable, decís...Ojala sea cierto, pero creo que van a intentar un bombazo como el X-Wing, con batallas épicas.Personalmente, no me he pillado ninguna de las naves tochas, pero si me hubiera gastado la pasta ahí, este anuncio me tocaría un poco la moral...Desde el principio estuvieron las dos opciones posibles: o un juego de minis como el X-Wing, o un juego con naves grandes.Implementar las naves grandes en el X-Wing, para poco después sacar un juego como el armada...No lo veo lógico. (Aunque supongo que habrá salido muy muy rentable.)Ya me cuesta sacar el X-Wing a mesa, por el tiempo de preparación y demás, así que este lo miraremos desde la barrera.Saludos cordiales.
Cita de: Dolosohoo en 10 de Agosto de 2014, 16:39:46 Que no va a ser coleccionable, decís...Ojala sea cierto, pero creo que van a intentar un bombazo como el X-Wing, con batallas épicas.Personalmente, no me he pillado ninguna de las naves tochas, pero si me hubiera gastado la pasta ahí, este anuncio me tocaría un poco la moral...Desde el principio estuvieron las dos opciones posibles: o un juego de minis como el X-Wing, o un juego con naves grandes.Implementar las naves grandes en el X-Wing, para poco después sacar un juego como el armada...No lo veo lógico. (Aunque supongo que habrá salido muy muy rentable.)Ya me cuesta sacar el X-Wing a mesa, por el tiempo de preparación y demás, así que este lo miraremos desde la barrera.Saludos cordiales.tiempo de preparacion? disculpame la bromilla jajaja pero si te quejas del set up del xwing no juegues un runewars, un twiligth o un batallas de poniente... o un axis 1942.. porque te da algo jajajajael x wing se caracteriza por eso... vamos mas rapido que un x wing un juego de cartas...
Lo de que son distintos... sin haber probado ni uno ni otro, tampoco me apetece, me atrebo a decir qie deben ser yan disti tos como el Descent 1a y 2a edición o el Arkham horror y el Eldritch horror. Vamos casi lo mismo perocon otro nombre.
Te agradecería que antes de hablar te informes un mínimo de uno y otro juego, porque no tienen prácticamente nada que ver, y eso se ve ya con la poca información que hay. Más bien se parecen lo mismo que el Arkham Horror y el Descent: ambos tienen miniaturas, en ambos se tiran dados y en ambos hay equipamiento y armas, fin del parecido. Arkham Horror y Eldritch Horror comparten la mayor parte de la jugabilidad, el objetivo, la forma de hacer las cosas, el sistema narrativo, el tema e infinidad de cosas más (de hecho si sabes jugar al Arkham Horror pillarás enseguida el Eldritch). Aquí saber jugar al X-Wing no te va a dar ninguna pista sobre el Armada, porque básicamente todo lo que se sabe es absolutamente distinto. Te puedo asegurar que esto no es un X-Wing con naves grandes y que no han reutilizado ningún parámetro del X-Wing, que era lo que muchos creíamos que harían, si no que es un juego completamente distinto.