Cita de: Robert Blake en 12 de Agosto de 2014, 13:23:21 Yo tengo muchas reservas con el juego. Es cierto que es muy temático, pero es un juego que juega solo. El jugador sólo dispone de unas poquitas decisiones durante una de las fases. Las otras son todas automáticas.No veo esto que comentas, puedes desarrollarlo un poco más?
Yo tengo muchas reservas con el juego. Es cierto que es muy temático, pero es un juego que juega solo. El jugador sólo dispone de unas poquitas decisiones durante una de las fases. Las otras son todas automáticas.
Y el rodaje de Supervivientes con Amador Mohedano. Eso sí que da miedo.
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?
Cita de: kalisto59 en 12 de Agosto de 2014, 18:57:05 Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?Exacto. "Luego ves lo que ocurre". Cuatro de las cinco fases del juego consisten en ver lo que ocurre (que suele ser más de lo mismo). Y una de ellas en colocar los peones que, francamente, no creo que sea lo más divertido.
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!
No hay multitud. Sólo decidir donde poner los peones y, como mucho, decidir cuándo aplicar las habilidades de los personajes. En una partida de 90 minutos, la participación activa de los jugadores no llega a los 40 minutos. Y eso siendo generoso.
Cita de: Gand-Alf en 13 de Agosto de 2014, 09:46:42 Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego! Gracias. Realmente sé que no debo quejarme. Es una temática "habitual", libre, y además, quizá voy con bastante retraso en la expansión (si le hubiera dedicado más tiempo igual ya estaría lista). Otro ha sido más trabajador que yo y punto. Pero no sé, estoy un poco agotado de tantas comparaciones Robinson-Náufragos y desde la famosa polémica inicial, siempre he tenido el sanbenito de esa referencia, para bien o para mal. No hay post en el que se hable de Náufragos que no se hable de Robinson. Y ahora que tenía una expansión al 70% creada, sobre los mitos, en la que llevo liado (no a tiempo completo, como digo, sino a "arreones") desde un poco antes de las Jesta del año pasado, ahora sale esta. Sé que podrían ser compatibles, que a los jugadores de Náufragos también les gustaría "su" expansión de los Mitos y que da igual que haya otra para Robinson que saldrá antes. Pero sé también que volverán otra vez las comparaciones, los comentarios y todo el tema y la verdad, estoy cansado. No sé porqué pero Náufragos se ha convertido en un juego que me da "sobresaltos" de vez en cuando, en muchos sentidos. Y no he llegado a disfrutarlo completamente más allá de las primeras semanas en que lo tuve físicamente en las manos. Con este anuncio, creo que voy a pasar página. Realmente estoy cansado de esta carrera extraña, de esta maraña de hilos en los que la gente alucina con las casualidades, y escriben ya sea para darme ánimos o para hacerse cruces de lo divertido del asunto. Yo soy así y no tengo ganas de andar siempre, por mi propio ritmo de creación, un paso por detrás de alguien que parece que tiene las mismas ideas que yo... Y no es culpa de nadie, por supuesto, sino decisión mía. Intentaré cuando tenga tiempo y ganas hacer un recopilatorio de ideas aprovechables, algunas tramas nuevas para mejorar el básico y de paso implementar unas reglas que creo que no merecerían caer en el olvido, y se acabó. Me rindo. No tengo más ganas de Náufragos...