Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
Cita de: kalala en 09 de Octubre de 2018, 21:22:27 Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.No se parece en nada al Doom, ni al nuevo ni al viejo. Lo más parecido por mecánicas llamativas es quizá el Conan de Monolith, por el gasto de gemas/no-recuerdo-cómo-se-llaman-aquí para definir las acciones. Y solo en eso, y en nada más. Es un buen mazmorrero, por encima de la media, aunque también es quizá otro entre tantos.
La gran mecánica que tiene este juego y lo diferencia netamente de los demás, son los llamados puntos de adrenalina (que se representan con unos tokens verdes), que gastan los marines hasta un límite, tú verás si apuras al límite o no... porque todos esos puntos de adrenalina que gastéis van a pasar luego al master para poder invertirlos en haceros putadas (sacar bichos, atacar, poner trampas, etc) entre un gran elenco de posibilidades que el juego le otorga para gastar dichos puntos para putearos. Si vais más despacio, gastando menos puntos de adrenalina, el master podrá haceros menos cosas... si vais todo a lo bestia gastando al límite vuestros puntos, el master luego o podrá hacer polvo... de ahí el gran equlibrio que forma este juego y que lo diferencia netamente de otros juegos mencionados... aquí jugar de master mola, y mucho.
Yo lo jugué en su día, y leyendo opiniones en la bgg me lo han confirmado, y mi sensación es que el juego estaba bastante desequilibrado en favor de los marines, el malo tenía pocas oportunidades. Qué opináis?
No la recuerdo en el Dungeoneer