logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13612 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:34:14 »
Gran explicación la de morthyr, que coincide que la que hace Betote en el dado de jack.

Coincido completamente: es un "puzzle", no hay deducción ni investigación sino una "gestión" de las cartas-recursos que tienes para conseguir acceder a las localizaciones y a las pistas, con unas ilustraciones muy llamativas.

hemp

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:24:20 »
Lástima, con ese tema...  :-\
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:19:05 »
Gran explicación la de morthyr, que coincide que la que hace Betote en el dado de jack.

Coincido completamente: es un "puzzle", no hay deducción ni investigación sino una "gestión" de las cartas-recursos que tienes para conseguir acceder a las localizaciones y a las pistas, con unas ilustraciones muy llamativas.

y lo peor. Un puzzle bastante simplon.

canduterio

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:20:48 »
Pues que decepción que hableis asi de él, ya que la temática y por los componentes parecía que iba a estar bien el juego, chasco que me he llevado al leeros.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:26:20 »
Pues que decepción que hableis asi de él, ya que la temática y por los componentes parecía que iba a estar bien el juego, chasco que me he llevado al leeros.

hombre, son opiniones.
A ti o a mucha otra gente le puede encantar el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:40:06 »


hombre, son opiniones.
A ti o a mucha otra gente le puede encantar el juego.

Eso es verdad, aunque la verdad es que los comentarios no son muy alentadores.

A mi me ha decepcionado leer que no se trata de un juego de investigación sino más bien de algo tipo puzzle... se me ha caído un poco el hype :P

canduterio

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:13:36 »
A mí me ha pasado eso, pensar en el libro de Agtha Christie y pensar en investigación, deducción y leer y ver que tira más a puzzle...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:20:16 »
eso no. Deducción cero. Eso es objetivo.

Bugartegui

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2014, 02:18:49 »
Estoy de acuerdo con lo comentado en este hilo. El juego tiene una mecánica de puzzle cooperativo bastante básica. El único aliciente es el cómplice pero en algunas partidas lo tiene muy complicado para entorpecer al grupo por lo que ni se revelará. La temática es la de una novela de Agatha Christie como podía ser cualquiera.

A su favor diré que los componentes me han parecido bastante buenos. Sobre todo las ilustraciones donde se ve un gran esmero por parte de la dirección artística. Es lo único que apreciamos el grupo de jugadores después de jugar. Tal vez nos llevamos una decepción porque esperábamos más de este juego.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:52:04 »
Ya lo he jugado 2 veces (ninguna con cómplice). Debo decir que las instrucciones son un poco ambiguas  y es fácil cometer errores de interpretación que arruinen la experiencia de juego.
Dicho esto, debo decir que la lectura de las reglas me decepcionó al ver que no tenemos que deducir quién es el asesino, si no que hay que encontrar 9 pistas concretas entre las 35 que se van repartiendo por todo el tablero.
La primera partida (jugada con errores) me pareció que había malgastado mi dinero.
La segunda partida (jugada con errores aunque menos) me gustó bastante.
Tras leer en el foro de peká las dudas, creo que el juego es bastante bueno, aunque no se parezca a lo que yo pensaba.
Tengo muchas ganas de darle más partidas, y de jugar con el cómplice.

Me parece un juego que con una partida da una mala impresión, pero que con más puede gustarte mucho.

marufrant

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:16:29 »
ya lo he visto en el mercadillo.... huummmm... dirá algo?

SaLaS

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:27:27 »
ya lo he visto en el mercadillo.... huummmm... dirá algo?

Hombre, en el mercadillo yo he comprado juegos como TS o TTA. Tampoco lo tomes como la prueba del algodón.

jupklass

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:31:32 »
Hoy han subido un ejemplo de partida a la bgg por si os puede ayudar

soyyorch

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:48:37 »
Pues este entraba dentro de mis futuribles, pero despues de leer los comentarios creo que se va a salir de mi lista... al menos si busco juego de deducción, que era lo que yo pensaba que era este juego.

jupklass

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2014, 21:29:59 »
Yo os puedo decir que he jugado ya trea partidas en modo solitario y ea un juego que me ha gustado.
Cierto es que es mas tipo puzzle y de saber colocar las cartas pero tiene su chiste y a mi me pone tenso ir perdiendo "negritos"