Perdonad... pero comparar la industria del videojuego con la del juego de tablero es como comparar la industria del automóvil con la industria de la bicicleta.Una cosa es "hacia donde va el mundo", oligopolios, compañias globalizadas y deslocalizadas, etc. Si no nos gusta se buscan soluciones políticas. Otra cosa es que para lanzar un videojuego con posibilidades "minimas" de éxito cueste 100M de €, mientras que un lanzamiento es-pec-ta-cu-lar y global de un juego de tablero en ningun caso pasaría de una inversión de 1M (de hecho invertir 500.000 es salirse de escala).Conseguir 100M es jodidamente jodido y queda en manos de grandes com`pañías donde el talento y "el cambio" quedan amortiguados por los brandmanagers. Levantar los... bah... 200.000 € está al alcance de cualquier persona con prestigio en el sector y en manos de quickstarter. Otra cosa es tener la distribución para el retorno de la inversión.Son 2 mundos distintos, como un huevo y una castaña.
La calidad es algo subjetivo. A nosotros los Fifas y los CoD nos pueden parecer juegos repetitivos de ínfima calidad, pero millones de personas los compran por considerarlos productos de una calidad tal que reniegan de cualquier otro.
Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.
Es más, el 83.5% de Asmodee fue adquirida por Eurazeo ...Para que os hagáis una idea es un grupo inversor francés megatocho que tiene inversiones en cosas tan dispares como Asmodee, Desigual, ...
1 battlelore era de days, ahora lo tiene ffg... y luego?se vendio la licencia del juego a ffg?
2 el memoir lo mismo...?
Pues a mí, viejuno que soy, lo que me recuerda es lo que pasó con Avalon Hill cuando la compró Hasbro.
Cita de: Savalls en 26 de Agosto de 2014, 13:02:18 Siento bajar el souffle de las APPS, pero el eurogame con mayor venta de APPS sólo levanta el 6% de sus ingresos a través de la versión electrónica.es que lo mejor de los juegos de mesa es la compañia, no el juego