logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

raik

1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« en: 29 de Agosto de 2014, 11:12:44 »
Buenos días a todos,

Tengo el placer de anunciaros que la asociación juvenil leonesa ACTIVAS LEÓN está preparando un evento orientado a los juegos de mesa para los días 13-14 de septiembre en el Espacio Vías de la ciudad de León.



El acceso es totalmente gratuito así como la gran mayoría de las actividades, si bien puede que algunos torneos tengan un pequeño coste de inscripción para costear los premios.

Ya hay muchas actividades programadas para esos dos días y otras pendientes de confirmar. A continuación os expongo un breve resumen de lo que podrán disfrutar aquellos que se acerquen al evento:

  • Zona destinada a los más pequeños: Cuentacuentos, Juegos orientados a los peques, versiones gigantes de juegos conocidos, gymkana de juegos, taller de globoflexia, etc.
  • Talleres: Fabricar fundas para cartas, hacerte tu propia torre de dados, moldear fimo, construir escenografía, fabricarte juegos print&play, etc.
  • Charlas: Pintado de miniaturas, podcasting y blogs, etc.
  • Ludoteca libre: Ponemos a tu disposición nuestra ludoteca de juegos para que puedas jugar a lo que más te apetezca con los tuyos. Por supuesto estaremos encantado de explicarte cómo se juega a cualquiera de los juegos que pondremos a tu disposición
  • Demostraciones de juegos: Crokinole, Command&colors, Extreme Heroquest, Infinity, Guerra de Mitos, etc
  • Torneos: Magic, Russian Railroads, Krosmaster Arena, Heroclix, Bang, Coup...
  • Y mucho más...

Además, para organizar todas estas actividades contamos con la colaboración de numerosos patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de León, Crazi cue, Juegos de Mesa Top, Librería Nivel 13, Dungeon Marvels, Asociación Juvenil Tempus, Ediciones Masqueoca, Extreme Heroquest, Más que globos, Juegos en la mesa, Zacatrús!, Don piscina...¡y muchos más!

Los que seáis de la zona no dudéis pasaros, seguro que no os defraudaremos. Los que seáis de fuera aprovechad esta magnífica oportunidad para conocer la preciosa ciudad de León haciendo lo que más os gusta en uno de los mejores espacios que hay para eventos en pleno centro histórico.


Espacio Vías de León dónde tendrá lugar el evento.

Más info sobre el evento en:

Facebook:https://www.facebook.com/leonludico
Twitter:https://twitter.com/leonludico
Activas León: http://activasleon.com/
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 16:48:36 por Quas4R »

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 11:23:44 »
A ver si puedo acercarme!

Desde aquí animo a todo el que pueda pegarse una vueltecita, que los chicos de Activas son geniales!

P.D.: raik, tu estarás? O ese finde tiras pa' Madrid?
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 11:35:20 »
Yo iré, así de paso estreno mi carnet de socio de Activas Leon  ;D ;D


raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 12:31:09 »
Yo estaré seguro  8)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 23:27:54 »
¡Qué puedo decir yo de los chicos y chicas de Activas León y sus actividades lúdicas! Son los mejores, se lo curran todo un montón, les encantan los juegos, son atentos, dispuestos, te explican un juego desde cero las veces que haga falta... además conocen y tienen un montonazo de juegos. Nosotros somos muy afortunados de poder contar con ellos en nuestros eventos.

Así que no puedo hacer otra cosa más que invitar a todos los jugones en general y a los leoneses en particular, que no se pierdan la oportunidad de asistir a estas jornadas.

Y por mi parte haré todo lo posible por haceros una visita chicos ;)

raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:02:34 »
He actualizado el post inicial con un par de cosillas. Finalmente se harán demostraciones de Infinity gracias a la colaboración de Corvus Belli.

Por otra parte gracias a la colaboración de la gente de Guerra de Mitos también se harán demostraciones y partidas de su juego.

Animaos a venir!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:36:35 »
¿Qué juegos gigantes tenéis? Esas cosas son muy llamativas y siempre me han llamado bastante la atención :)

raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:54:54 »
En principio están previstos y en construcción un Carcassonne y un Pingüinos y CIA.  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:01:38 »
En principio están previstos y en construcción un Carcassonne y un Pingüinos y CIA.  ;)

Estaban también construyendo un Zombicide gigante pero no se si al final no van a acabar o no, lo preguntaré

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:48:02 »
Unas fóticos mas


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:33:11 »
Casi seguro que iré. Saludos.

raik

Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:05:59 »
Tengo el inmenso placer de anunciar una actividad que me parece una pasada.


Como muchos sabréis la ciudad de León surgió en su origen a partir del asentamiento militar de las legiones romanas, siendo el principal hogar de la Legio VII Gemina. La gente de Flashback Arqueología está preparando un LVDI ROMANORVM. ¿Y eso qué es?.

Pues se trata de un taller donde se darán a conocer numerosos juegos que se jugaban en la antigua Roma. Se dividirá en cuatro fases:

- Juegos de habilidad.
- Juegos abstractos.
- Juegos de azar.
- Juegos de guerra.

De esta manera se darán a conocer juegos como el TALI, TESSERAE o PETTEIA y otros muchos más.

Acércate a conocer a qué jugaban tus antepasados!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2014, 17:42:33 »
Citar
Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina a partir de 74

No he podido evitarlo.  8)

Muy chulo lo del LVDI ROMANORVM, que ganas de verlo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2014, 19:53:46 »
No puedo ir  :'(

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1ª Edición de LEÓN LÚDICO (13-14 de Septiembre)
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2014, 22:49:01 »
Haré el esfuerzo y aprovechando que mis tíos viven allí iré al evento. Espero que merezca la pena y así voy calentando para Cordoba. Un saludo